Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Sáb Ago 13, 2016 10:18 pm

[size=38]Se estrella un avión de la fuerza aérea uruguaya[/size]

Los dos pilotos de la aeronave murieron al accidentarse en una zona rural del departamento de Durazno, en el centro del país.

Ayer Viernes, 12 Ago, 2016 15:03



Dos pilotos murieron al estrellarse un avión caza de la fuerza aérea uruguaya en una zona rural de ese país sudamericano. (Imagen de contexto/taringa.net)


Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Dos pilotos murieron el viernes al estrellarse un avión caza de la fuerza aérea uruguaya en una zona rural del departamento de Durazno, en el centro del país.
El avión, un Cessna A-37 B Dragonfly, realizaba un vuelo de entrenamiento, informa AP.


[size]
'Estaban haciendo maniobras. Son dos tenientes hombres que fallecieron en el lugar. Hubo un incendio, por eso se hizo presente bomberos que también retiró los cuerpos', dijo a radio Universal la vocera del cuerpo de bomberos Mariela Vivone.
Vecinos que se acercaron al lugar dijeron a medios locales que encontraron partes del avión en llamas y restos humanos esparcidos en un radio de más de cien metros.


Un comunicado de la Fuerza Aérea no aclaró las causas del accidente y señaló que la investigación del caso fue confiada a la Dirección de Seguridad de Vuelo de la institución.
Según la página de internet de la fuerza los A-37 B Dragonfly son aeronaves de procedencia estadounidense 'diseñadas fundamentalmente para cumplir misiones de ataque al suelo, reconocimiento y caza ligero'. El avión tuvo una actuación importante en la guerra de Vietnam.[/size]
En 2014 Ecuador le donó a Uruguay tres A-37 y repuestos de estas máquinas. De acuerdo con la página de la fuerza aérea al momento del accidente la fuerza tenía 10 de estos aviones en servicio.
http://sipse.com/mundo/se-estrella-avion-fuerza-aerea-uruguay-217674.html

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por fvg3000 el Dom Ago 14, 2016 11:01 am

SALUDOS.

Gringos y Rusos le echan la culpa al pobre "CABALLERO NEGRO" de los accidentes de sus aeronaves militares, ahora debo esperar que Uruguay también le eche la culpa al "CABALLERO NEGRO" por el accidente de su aronave... Laughing Laughing qt
Todos sabemos que los fierros no tienen palabra de honor... Q.E.P.D y todos mis respetos.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1101
Masculino
Edad : 29

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por hwk-11 el Lun Ago 15, 2016 10:10 am

Todos los Dragon fly ya deberian estar en tierra. nada mas de ver a este sapito volador que se va volando me da que se va a caer.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Miér Sep 21, 2016 1:37 pm

[size=38]Se estrella avión militar espía en California[/size]

La aeronave llevaba dos tripulantes, uno de los cuales falleció.

Ayer Martes, 20 Sep, 2016 19:27



El accidente se registró a las 09:00 horas del tiempo local en California. (AP/Rich Pedroncelli)

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Un avión militar espía U-2 se estrelló después de despegar de la base aérea Beale, en el noreste de California, reportaron autoridades estadounidenses.

En un principio se había reportado que los dos pilotos habían logrado expulsarse de la nave momentos antes del accidente. Sin embargo, se confirmó que uno de éstos falleció y el otro resultó herido, informa Notimex.
De acuerdo a la sargento Charity Barrett, de la base militar de Beale, el accidente se registró a las 09:00 de la mañana (tiempo local).
Oficiales militares explicaron que la nave estaba asignada al primer escuadrón de reconocimiento y que estaba en una misión de entrenamiento.


La oficina del Departamento del Sheriff de Suter, al norte de California, dijo que el accidente se registró a unos 110 kilómetros al norte de Sacramento.

https://sipse.com/mundo/avion-militar-espia-california-accidente-222936.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Jue Sep 29, 2016 7:22 pm

[size=38]Se estrella helicóptero militar suizo[/size]

En el accidente perdieron la vida los dos pilotos de la aeronave.

Ayer Miércoles, 28 Sep, 2016 10:37



El helicóptero era parte de una inspección de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa.(twitter.com/HelipressIt)

Agencias
GINEBRA, Suiza.- Un helicóptero militar suizo Super Puma se estrelló el miércoles en los Alpes, en un accidente que dejó muertos a los dos pilotos y herido a un asistente de vuelo, dijo el jefe de la fuerza aérea.
El comandante de la fuerza aérea Aldo Schellenberg dijo que el helicóptero que se estrelló en la región central de Gothard era parte de una inspección de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa. Cuatro oficiales franceses y varios acompañantes suizos habían dejado el helicóptero poco antes del vuelo.
"Tengo el triste deber de informarles que al mediodía de hoy perdimos un helicóptero del ejército suizo", les dijo Schellenberg a reporteros en Berna, la capital. "Los dos pilotos perdieron la vida".
Dijo que el asistente de vuelo fue llevado a un hospital.


De acuerdo con The Associated Press, las fuerzas armadas iniciaron una investigación del incidente, dijo Schellenberg. Todos los vuelos de entrenamiento con helicópteros Super Puma fueron suspendidos temporalmente como precaución.
Las autoridades dijeron que fue el primer accidente de un Super Puma desde el 30 de marzo del 2011, cuando tres personas resultaron heridas en la región de Uri.
El mes pasado, un piloto de la fuerza aérea suiza murió cuando su caza F/A-18C se estrelló en el Paso Susten.



https://sipse.com/mundo/estrella-helicoptero-militar-suizo-223984.html
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por M1L02 el Mar Oct 11, 2016 3:40 am

Dos militares muertos y otro herido tras desplome de helicóptero en México





Dos militares fallecieron y otro resultó herido este lunes al accidentarse un helicóptero del ejército mexicano a ocho kilómetros de la capital del violento estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Según un comunicado del ministerio de Defensa Nacional, la aeronave, del tipo MD-530F, matrícula 1134, realizaba un vuelo de reconocimiento al este de Ciudad Victoria cuando perdió contacto.  

La tripulación estaba conformada por dos pilotos aviadores y un oficial de caballería que viajaba como observador aéreo. De los tres sólo sobrevivió el copiloto, quien fue trasladado vía aérea a un hospital de la capital estatal.Tamaulipas es un estado clave de la ruta para el trasiego de drogas a Estados Unidos, y es un territorio disputado por el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas.

En junio de 2015 hubo otro incidente en el estado que involucró a un helicóptero, cuando un grupo de pistoleros abrió fuego contra una aeronave de este tipo perteneciente a la Marina Armada de México, resultando ilesos los tripulantes.

Un mes antes, el 1 de mayo de 2015, a 240 kilómetros de Guadalajara, Jalisco (oeste), miembros del cártel Jalisco Nueva Generación lograron derribar con un lanzacohetes RPG un helicóptero del ejército, matando a ocho militares.

En julio pasado tres militares fallecieron al estrellarse accidentalmente otro helicóptero al sur del poblado de Ozumba de Alzate, en el estado de México (centro). En septiembre, un helicóptero de la policía sufrió la misma suerte en Michoacán, falleciendo sus cinco tripulantes. De acuerdo con los peritajes el incidente sucedió cuando el piloto realizaba maniobras evasivas presuntamente para eludir un ataque de miembros del crimen organizado.


http://prodigy.msn.com/es-mx/noticias/mexico/dos-militares-muertos-y-otro-herido-tras-desplome-de-helic%c3%b3ptero-en-m%c3%a9xico/ar-BBxgEgK?li=AAggxAT&ocid=mailsignout
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Dom Dic 18, 2016 3:58 pm

[size=38]Avionazo militar en Indonesia: hay 13 muertos[/size]

El avión se estrelló cuatro minutos antes de su aterrizaje; la aeronave llevaba alimentos y cemento desde la ciudad de Timika a la de Wamena.

Hoy Domingo, 18 Dic, 2016 10:50



Se cree que el mal clima y las nubes bajas en Wamena fueron factores en el accidente (AP)

Agencias
PAPÚA, Indonesia.- Un avión militar de transporte Hércules C-130 se estrelló hoy a causa del mal clima en la provincia de Papúa, Indonesia, y murieron sus 13 ocupantes, informaron las autoridades castrenses.

La aeronave llevaba 12 toneladas de alimentos y cemento desde la ciudad de Timika a la de Wamena, cuando cayó a tierra minutos antes del aterrizaje, dijo el jefe del estado mayor de la fuerza aérea, Agus Supriatna, al canal MetroTV.
Se cree que el mal clima y las nubes bajas en Wamena, capital del montañoso distrito de Jayawijaya, fueron factores en el accidente, indicó el jefe adjunto del estado mayor de la fuerza aérea, Hadiyan Sumintaatmadja, en conferencia de prensa.
"La torre en Wamena ubicó al avión, pero no tenía certeza de que la aeronave haya visto la pista", señaló. Además, no descartó que el avión se hubiera impactado contra una montaña.


Sumintaatmadja dijo que la aeronave, adquirida de Australia, fue utilizada por primera vez en la década de 1980, y le faltaban más de 60 horas para su próximo mantenimiento de rutina.
En el avión militar viajaban tres pilotos y otras 10 personas. Tenía una carga de 12 toneladas de alimentos
La aeronave despegó de Timika a las 5:35 de la mañana y se estrelló cuatro minutos antes de su aterrizaje previsto en Wamena. Imágenes de televisión mostraron al personal de emergencia y a residentes de la zona en el lugar del accidente, en donde se recuperaron los cuerpos de todas las víctimas.
El desastre aéreo es el tercero de gravedad que ocurre en Indonesia en menos de un mes. El 24 de noviembre, un helicóptero Bell 412 EP del ejército indonesio se estrelló en la parte indonesia de la isla de Borneo y murieron tres ocupantes.
Una semana después, un avión de la policía con 13 personas a bordo se estrelló en el mar cuando se dirigía a la isla de Batam, cerca de Singapur.
Indonesia, un extenso archipiélago de más de 250 millones de habitantes, ha registrado en los últimos años numerosos desastres relacionados con el transporte, desde tragedias aéreas y ferroviarias, hasta naufragios de transbordadores.
Las fuerzas armadas, que tienen problemas de bajo financiamiento, han tenido caídas de aviones y helicópteros.
En julio del año pasado, un avión Hércules de la fuerza aérea cayó en un vecindario en Medan, la tercera ciudad más grande de Indonesia, con resultado de más de 140 personas muertas, entre ellas personal militar, miembros de sus familias que los acompañaban y personas en tierra.

http://sipse.com/mundo/caida-avion-militar-indonesia-muerte-tripulacion-avionazo-235080.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Lun Dic 19, 2016 5:17 pm

[size=38]Avión militar ruso choca al aterrizar de emergencia en el Ártico[/size]

Rescatistas en helicópteros evacuaron a gente del lugar del siniestro, y 32 personas fueron hospitalizadas en Tiksi.

Lunes, 19 Dic, 2016 11:18

El Il-18 sigue siendo usado por los militares rusos para tareas de transporte. (actualidad.rt.com)

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un avión militar ruso en el que iban pilotos de combate chocó al aterrizar de emergencia el lunes al acercarse a un aeropuerto del Ártico, dejando heridas a casi todas las 39 personas a bordo, dijeron funcionarios.

El avión, una aeronave turbopropulsada Il-18, aterrizó de emergencia cerca de la localidad de Tiksi, en la región ártica de Sakha-Yakutia, junto al mar de Laptev. Los siete tripulantes y 32 pasajeros viajaban de Kansk en el oriente de Siberia, a unos dos mil 300 kilómetros (mil 430 millas) al sureste de Tiksi.
De acuerdo con The Associated Press, el avión se partió al aterrizar en la tundra, pero no se incendió.
Rescatistas en helicópteros evacuaron a gente del lugar del siniestro, y 32 personas fueron hospitalizadas en Tiksi, 16 de ellas en estado grave, añadió el ministerio. Los otros siete tuvieron heridas menos serias.


Un avión especializado Il-76 que lleva equipo de soporte vital ha sido enviado a Tiksi para llevar a los heridos a los principales hospitales militares en Moscú, de acuerdo con el ministerio.
En el lugar se recuperaron las grabaciones de información, pero no se supo inmediatamente cuál fue la causa del incidente. Funcionarios locales en Yakutia dijeron que probablemente se debió a fuertes vientos, mientras que medios noticiosos rusos dijeron que algunas de las posibles razones podrían ser error del piloto o mal funcionamiento técnico.
El Il-18 es un avión de pasajeros de cuatro motores diseñado en la década de 1950, y militares ruso siguen utilizando algunos de ellos para tareas de transporte.

http://sipse.com/mundo/avion-militar-ruso-choca-al-aterrizar-de-emergencia-en-el-artico-235206.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Von Leunam el Dom Dic 25, 2016 1:02 am

Un avión militar ruso con 91 personas a bordo se estrella en el mar Negro



Un avión del ministerio de Defensa ruso con 91 personas a bordo se estrelló a primera hora de este martes en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi. Tras desaparecer de los radares, los equipos de rescate localizaron restos de la aeronave en el mar, informan medios locales.

A bordo del avión viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

"En las labores de búsqueda del avión participan todos los servicios de emergencia de la circunscripción militar Sur", indica un comunicado enviado por el Ministerio de Defensa. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado inmediatamente del suceso.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que el avión Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/25/actualidad/1482642790_426989.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Dom Dic 25, 2016 9:08 am

[size=38]Avión ruso se estrella en el Mar Negro[/size]

La aeronave transportaba a 92 personas, entre ellos a miembros del Coro del Ejército Rojo; no hay indicios de sobrevivientes.

 Domingo, 25 Dic, 2016 08:13



Trabajadores rusos de rescate recogen restos de un avión estrellado en un muelle junto a la localidad de Sochi. (AP/Viktor Klyushin)

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un avión ruso que viajaba a una base militar en Siria con 92 personas a bordo, incluidos miembros de un famoso coro militar, se estrelló el domingo en el Mar Negro unos minutos después de despegar de la ciudad turística de Sochi, indicó el Ministerio ruso de Defensa.

No había indicios de que nadie hubiera sobrevivido al siniestro del Tu-154, propiedad del Ministerio de Defensa. El avión llevaba a miembros del famoso Alexandrov Ensemble, también conocido como Coro del Ejército Rojo, para ofrecer un concierto en la base aérea de Hemimim en la provincia costera de Latakia, Siria.
De acuerdo con The Associated Press, equipos de rescate recuperaron varios cuerpos y barcos, helicópteros y drones buscaban más en la zona.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que no había señales de sobrevivientes.


"No se ha visto indicio de que alguien sobrevivió", declaró el general Igor Konashenkov.
El presidente ruso Vladimir Putin declaró el lunes como día de duelo nacional en honor a las víctimas.
Un total de 84 pasajeros y ocho tripulantes viajaban en la aeronave, que desapareció de los radares poco después de despegar por la mañana con buen tiempo. Los servicios de emergencia encontraron fragmentos del avión a una distancia de unos 1.5 kilómetros (menos de una milla) de la costa, a una profundidad de entre 50 y 70 metros (165-230 pies).
El presidente sirio Bashar Asad envió una nota de condolencia al presidente Putin, afirmando que recibió la noticia "con gran pesar y tristeza".
Expresó su pésame a todas las familias de las víctimas y enfatizó que los dos países son aliados en la lucha contra el terrorismo.
El avión estrellado se construyó en 1983 y fue reparado en 2014, según el Ministerio de Defensa
En un primer momento se desconocía la causa del siniestro. Un funcionario indicó que podría deberse a un fallo técnico o un error de la tripulación y descartó que se tratara de un ataque terrorista porque el vuelo estaba operado por el Ejército.
"Excluyo por completo" el terrorismo como una posible causa del suceso, indicó en declaraciones a la agencia estatal de noticias RIA Novosti el responsable del Comité de Asuntos de Defensa, Viktor Ozerov.
La lista de pasajeros proporcionada por el Ministerio de Defensa incluía a 64 miembros del Alexandrov Ensemble, incluido su líder, Valery Khalilov. Se trata de la banda oficial del Ejército ruso, que incluye un coro, una banda y una compañía de baile.
El Ejército ha organizado varios viajes de cantantes y artistas rusos para que actúen en Hemeimim, la base principal de la campaña aérea rusa desde septiembre de 2015. El Año Nuevo es el principal feriado del año para muchos rusos, y la Navidad ortodoxa del 7 de enero también es muy celebrada.
También estaba a bordo la célebre doctora rusa Yelizaveta Glinka, indicó el Ministerio ruso de Defensa. Conocida como Doctora Liza, se había convertido en una persona muy respetada por su trabajo benéfico, incluidas misiones a la zona de guerra en el este de Ucrania.
Su fundación señaló que Glinka estaba en el avión para acompañar un cargamento de medicamentos para un hospital en Siria.
Nueve reporteros rusos de tres televisoras del país estaban también entre los pasajeros.
El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, coordinaba personalmente las labores de rescate y el presidente Putin había sido informado del incidente.
El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, describió el suceso como una "tragedia terrible".
El Tu-154 es un avión de tres motores de fabricación soviética diseñado a finales de la década de 1960. Se han construido más de mil y han sido muy empleados por aerolíneas rusas y de otros lugares.
En los últimos años, las aerolíneas rusas han sustituido sus Tu-154 por aviones más modernos, pero el Ejército y algunas agencias del gobierno ruso han seguido utilizándolos.
Aunque es ruidoso y consume mucho combustible en comparación con modelos modernos, el avión ha sido popular entre tripulaciones que aprecian su maniobrabilidad y robustez.
"Es un avión excelente, que ha demostrado su fiabilidad durante décadas de servicio", dijo en declaraciones televisadas el piloto veterano Oleg Smirnov.
El avión estrellado se construyó en 1983 y fue reparado en 2014, según el Ministerio de Defensa.
En abril de 2010, un Tu-154 en el que viajaban el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y otras 95 personas se estrelló cuando intentaba aterrizar con mal tiempo en un aeropuerto militar poco utilizado en Smolensk, en el oeste de Rusia. Todos los que iban a bordo murieron. Pesquisas de expertos polacos y rusos atribuyeron el suceso a un error del piloto en condiciones climáticas difíciles.

http://sipse.com/mundo/avion-ruso-estrella-mar-negro-236010.html
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5524
Localización : Tártaro

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Albert_B el Lun Dic 26, 2016 1:30 am

Yo no dudo que haya sido derribado por Georgianos. Necesitan empezar la guerra Rusia-Otan antes que Trump entre.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por fvg3000 el Lun Dic 26, 2016 5:12 pm

SALUDOS.

Pero tengo entendido que se encontraba a poca distancia del aeropuerto de donde salio, por eso no creo que los Georgeanos hayan podido hacer la maldad, esto me parece un accidente y nadamas.

QEPD y pronta resignación a sus familiares y amigos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Lun Dic 26, 2016 9:03 pm

Compartir



[size=35]Avión ruso se estrella rumbo a Siria; no hay sobrevivientes[/size]
Juan Pablo Duch, corresponsal |  domingo, 25 dic 2016  09:35

       

Una imagen muestra un retrato de Valery Khalilov, jefe de directores y director artístico del conjunto de canciones y danzas de Alexandrov, situado junto a velas, flores y un dibujo de un avión en el escenario del Coro del Ejército Rojo, en Moscú. Foto AFP



Moscú. Domingo negro en Rusia, que si bien no celebra hoy la Navidad por que se atiene al calendario juliano de la Iglesia Ortodoxa Rusa, comenzó con una noticia triste: la muerte de los 92 ocupantes de un TU-154 que, procedente de Moscú y al término de una escala técnica, se desplomó minutos después de haber despegado del aeropuerto de Adler, en la costa del Mar negro, con destino a la base militar rusa en Latakia, Siria.
La mayoría de los pasajeros –aunque formalmente tuvieran grado militar– eran civiles que se ganaban la vida como cantantes y bailarines del Conjunto de Coro y Danza del Ejército Ruso, el famoso Ensemble Alexandrov, incluido su director, el teniente-general Valeri Jilalov , y otros miembros de su cuerpo administrativo.
Por encargo del ministerio de Defensa ruso, iban a Siria para actuar, en un concierto de fin de año, ante un público selecto: los militares –pilotos y personal de logística de la base– que cada día realizan incursiones aéreas para lanzar bombas en apoyo al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, desde septiembre de 2015.
Los periodistas de tres canales de televisión, que debían hacer el reportaje especial para la cena de nochevieja, también murieron. Igual que todos los acompañantes, entre ellos, los miembros de la tripulación, así como Elizabeta Glinka, conocida como “Doctora Liza”, directora de Ayuda Justa, una ONG especializada en distribuir donaciones de carácter humanitario.
El envío del Alexandrov se concibió como un evento de efecto propagandístico similar al concierto que, en mayo anterior, dio en la liberada ciudad de Palmira el insigne director Valeri Gerguiyev con su orquesta del Teatro Marinsky de San Petersburgo, pero se frustró de inicio cuando el contacto con el avión se perdió apenas diez kilómetros después del despegue, sobre el mar, sin que la nave emitiera ninguna señal de socorro.
Hasta ahora, se desconoce la causa por la cual el TU-154, que había realizado infinidad de vuelos cubriendo la ruta Moscú-Adler-Latakia, se desintegró en el aire apenas unos minutos después de despegar.
Unos expertos la atribuyen a una “falla crítica” de un aparato con más de 33 años de vuelo, aunque nadie duda de su tripulación experimentada; otros, al cuestionar los problemas técnicos que se mencionan –combustible adulterado, el impacto de un ave en la turbina o un error inexplicable del piloto, entre otras– no excluyen un posible atentado con bomba.
Pero al tratarse de un avión comercial que formalmente servía en exclusiva a la dependencia militar rusa, coinciden los expertos, es poco probable –a menos que trasciendan evidencias incontestables– que las autoridades reconozcan la versión del atentado.
De cualquier modo, el presidente Vladimir Putin, tras decretar un día de duelo nacional, ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado esclarecer la “terrible tragedia” y prometió “una investigación exhaustiva de las causas de la catástrofe y dar todo el apoyo a las familias de quienes murieron".
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Lun Dic 26, 2016 9:06 pm

[size=35]Casi 900 personas han muerto en accidentes de avión tipo Tu-154 en 16 años[/size]
Reuters |  domingo, 25 dic 2016  10:04

       

Rescate de cuerpos del avión Tu-154 que cayó en Sochi con más de 90 personas a bordo. Foto Ap



Moscú. Casi 900 personas han muerto en accidentes de aviones del tipo soviético Tu-154 desde el año 2000, el último hoy en el mar Negro, frente a la costa de la ciudad rusa de Sochi, con más de 90 personas a bordo.
El Tu-154 fue diseñado en la década de los 60, tiene capacidad para transportar a más de 150 personas y puede aterrizar y despegar en pistas improvisadas sin pavimentar. Durante muchos años, este tipo de avión fue la columna vertebral de la aeronáutica soviética.
De este modelo trimotor de mediano recorrido se construyeron más de mil aparatos hasta que las autoridades rusas decidieron, tras una serie de catástrofes, dejar de fabricarlo en 2011.
Durante la pasada década se registraron más de diez grandes siniestros con el Tu-154, entre ellos el ocurrido el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk, que causó la muerte del entonces presidente polaco Lech Kaczynski y de otras 95 personas.
Una investigación internacional llegó a la conclusión de que el accidente de Smolensk probablemente fuese causado por un error del piloto en medio del mal tiempo, pero el siniestro reforzó la convicción de que el modelo se había vuelto obsoleto.
El Tu-154, muy parecido al Boeing 737, raras veces se usa actualmente en la aviación civil y fue siendo sustituido por el Tu-204, un avión más seguro que puede transportar a más de 200 personas.
 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/25/casi-900-personas-han-muerto-en-accidentes-de-avion-tipo-tu-154-en-16-anos
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Lun Dic 26, 2016 9:28 pm

[size=38]No descartan atentado terrorista en caída de avión de Rusia en Siria[/size]

Varios especialistas y funcionarios señalan que de haber sido una falla técnica, hubiera habido reportes.

Domingo, 25 Dic, 2016 20:07


Equipos de rescate recuperan los cadáveres de los ocupantes del avión ruso que se estrelló en el Mar Negro cuando iba a Siria. (libertaddigital.com)

Agencias
SOCHI, Rusia.- Con buques, helicópteros, drones y cuadrillas de rescate trataban de encontrar a las víctimas de la caída de un avión que iba rumbo a Siria y que se estrelló en el Mar Negro con 92 personas a bordo.

Las autoridades investigaban las causas del siniestro, y declararon que manejan todo tipo de hipótesis, incluso la posibilidad de que se haya tratado de un atentado, informa The Associated Press.

El avión ruso viajaba a una base militar en Siria con 92 personas a bordo, incluidos miembros de un famoso coro militar. Había despegado de la ciudad turística de Sochi.
No había indicios de que nadie hubiera sobrevivido al siniestro del Tu-154, propiedad del Ministerio de Defensa. El avión llevaba a miembros del famoso Alexandrov Ensemble, también conocido como Coro del Ejército Rojo, para ofrecer un concierto en la base aérea de Hemimim en la provincia costera de Latakia, Siria.


Equipos de rescate recuperaron varios cuerpos, mientras que barcos, helicópteros y drones buscaban más en la zona.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que no había señales de sobrevivientes.
"No se ha visto indicio de que alguien sobrevivió", declaró el general Igor Konashenkov.
El presidente ruso Vladimir Putin declaró el lunes como día de duelo nacional en honor a las víctimas.
En un principio se descartó un posible ataque terrorista porque el vuelo era operado por el Ejército, pero... 
Un total de 84 pasajeros y ocho tripulantes viajaban en la aeronave que desapareció de los radares poco después de despegar por la mañana con buen tiempo. Los servicios de emergencia encontraron fragmentos del avión a una distancia de unos 1.5 kilómetros (menos de una milla) de la costa, a una profundidad de entre 50 y 70 metros (165-230 pies).
El presidente sirio Bashar Asad envió una nota de condolencia al presidente Putin, afirmando que recibió la noticia "con gran pesar y tristeza".
Expresó su pésame a todas las familias de las víctimas y enfatizó que los dos países son aliados en la lucha contra el terrorismo.
En un primer momento se desconocía la causa del siniestro. Un funcionario indicó que podría deberse a un fallo técnico o un error de la tripulación y descartó que se tratara de un ataque terrorista porque el vuelo estaba operado por el Ejército.
"Excluyo por completo" el terrorismo como una posible causa del suceso, indicó en declaraciones a la agencia estatal de noticias RIA Novosti el responsable del Comité de Asuntos de Defensa, Viktor Ozerov.
Sin embargo poco después del ministro de Transporte Maxim Sokolov dijo que las autoridades consideran todas las hipótesis incluso la de un ataque terrorista.
"Todo el espectro de posibilidades" se está tomando en cuenta, dijo Sokolov a periodistas. Varios expertos señalaron factores que insinúan un ataque terrorista, como el hecho de que la tripulación no reportó ninguna falla de funcionamiento, y el hecho de que los restos de la aeronave quedaron esparcidos en un área amplia.
"Posibles fallas de funcionamiento (...) ciertamente no hubieran impedido a la tripulación reportarlas", dijo Vitaly Andreyev, un excontrolador de tráfico aéreo, a la agencia rusa de información RIA Novosti.
Vadim Lukashevich, un experto en aviación independiente, dijo a Dozhd TV dijo que el hecho de que la tripulación no haya reportado una falla de equipo y la extensa zona sobre la que se esparcieron fragmentos del avión plantean la posibilidad de un ataque.

Hasta los aeropuertos son vulnerables

Alexander Gusak, un exdirector de un equipo de armas y tácticas especiales en la agencia de seguridad nacional FSB, dijo a Dozhd que los aeropuertos rusos aún son vulnerables a amenazas terroristas a pesar de los controles de seguridad.
"Es posible penetrarlos; es cuestión de habilidades", señaló.

El modelo

El Tu-154 es un avión de tres motores de fabricación soviética diseñado a finales de la década de 1960. Se han construido más de 1.000 y han sido muy empleados por aerolíneas rusas y de otros lugares.
En los últimos años, las aerolíneas rusas han sustituido sus Tu-154 por aviones más modernos, pero el Ejército y algunas agencias del gobierno ruso han seguido utilizándolos.
Aunque es ruidoso y consume mucho combustible en comparación con modelos modernos, el avión ha sido popular entre tripulaciones que aprecian su maniobrabilidad y robustez.
"Es un avión excelente, que ha demostrado su fiabilidad durante décadas de servicio", dijo en declaraciones televisadas el piloto veterano Oleg Smirnov.
El avión estrellado se construyó en 1983 y fue reparado en 2014, según el Ministerio de Defensa.
En abril de 2010, un Tu-154 en el que viajaban el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y otras 95 personas se estrelló cuando intentaba aterrizar con mal tiempo en un aeropuerto militar poco utilizado en Smolensk, en el oeste de Rusia. Todos los que iban a bordo murieron. Pesquisas de expertos polacos y rusos atribuyeron el suceso a un error del piloto en condiciones climáticas difíciles, aunque las autoridades polacas han iniciado una nueva investigación.

Posibles paros en Interjet por revisiones

La aerolínea Interjet empezará la revisiones de sus aviones Superjet 100, a raíz de una decisión de la autoridad aeronáutica rusa por problemas en estos equipos, informa Milenio.
La empresa mexicana indicó que debido a estas inspecciones que tendrá que hacer junto con la Direcciones General de Aeronáutica Civil (DGAC) prevé algunas demoras o cancelaciones en sus operaciones.
La decisión de la autoridad aérea rusa que todas las aerolíneas a escala mundial revisen los equipos Superjet 100, se debe a diversos problemas que han tenido estás aviones de la compañía Aeroflot.
"La Autoridad Aeronáutica de Rusia ha emitido la directiva de aeronavegabilidad número AD 2016-32-02 donde solicita a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet 100", indicó Interjet.
"En absoluto apego a la misma, Interjet trabajo en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones", señaló.
La aerolínea indicó que los equipos Superjet 100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad.
Interjet informó que se mantendrá en comunicación con los pasajeros que se pueda ver afectados por las demoras o cancelaciones que se puedan generar por la revisión.
Cabe recordar que la aerolínea mexicana realizó un pedido de 30 aviones dé Superjet 100, de los cuales ya le han entregado aproximadamente más de 12.
La compañía utiliza este tipo de aeronaves para vuelos dentro del país, en distancias cortas.

Panorama para 2017

Por otra parte, pese al escenario de incertidumbre en Estados Unidos y el poco incremento en la economía mexicana, la aerolínea Interjet prevé que el próximo año registren un crecimiento mayor a 25 por ciento y sus operaciones lleguen a Canadá.
La empresa señaló que este aumento de sus operaciones va en línea con lo que han registrado en los últimos años.
Indicó que actualmente cuenta con una flota aérea de 70 unidades y para 2017 aumentará hasta 86.
Garza explicó que este crecimiento en aviones es debido a la llegada de 11 Airbus 320 Neo, usados en rutas largas y ocho Superjet, que se utilizan en vuelos cortos, generalmente entre destinos mexicanos.
En el caso de sus operaciones a Canadá, Interjet mencionó que ya se encuentran en los trámites regulatorios con la autoridad de este país, por lo que será en 2017 cuando comiencen los vuelos.
Señaló que la principal razón por la que desean llegar a esta nación es la eliminación de visas para los mexicanos, lo que aumentará considerablemente el flujo de connacionales.

http://sipse.com/mundo/atentado-terrorista-caida-avion-rusia-siria-accidente-aereo-236056.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Lun Dic 26, 2016 9:30 pm

[size=38]Encuentran restos del avión que se estrelló en el Mar Negro[/size]

Emplean helicópteros, drones y sumergibles para ayudar a localizar cuerpos de los pasajeros que viajaban en la aeronave.

Lunes, 26 Dic, 2016 09:10



Varias personas colocan flores ante las imágenes de reporteros rusos que viajaban en un avión militar estrellado en el Mar Negro, en el principal centro de televisión en Moscú, Rusia. (AP/Alexander Zemlianichenko)

Agencias
SOCHI, Rusia.- Cuadrillas de rescate rusas sacaban el lunes trozos del avión caído en el Mar Negro, mientras las autoridades informaban que sus investigaciones se orientaban hacia fallas mecánicas o error humano, y no en terrorismo.

Mientras tanto en tierra, Rusia se encontraba de luto. La gente dejaba coronas de flores y encendía velas en honor a las víctimas, entre las cuales habían docenas de cantantes del famoso coro militar de Rusia, nueve periodistas rusos y una doctora rusa conocida por sus labores humanitarias.

En total, 92 personas perdieron la vida en el siniestro: 84 pasajeros y ocho tripulantes. El avión, un Tu-154, se estrelló el domingo a la mañana poco después de despegar de Sochi rumbo a Siria.
Poco antes, la agencia rusa de inteligencia FSB dijo no ver indicios de una posible trama terrorista en el desastre aéreo.


De acuerdo con The Associated Press, la FSB dijo que "no ha encontrado ningún indicio ni hechos que apunten a un posible ataque terrorismo o sabotaje a bordo", según un comunicado difundido el lunes por agencias rusas de noticias.
Añadió que centraba las pesquisas en posibles causas como un error del piloto, mala calidad del combustible, objetos externos que entraran en el motor o un fallo técnico no especificado.
Más de tres mil 500 rescatistas en 45 barcos -incluidos 135 buzos llegados de toda Rusia- buscaban en el lugar del siniestro en el mar y la costa, indicó el Ministerio de Defensa. Las autoridades emplearon helicópteros, drones y sumergibles para ayudar a localizar cuerpos y restos. Potentes focos permitieron continuar las operaciones durante la noche.
La zona de búsqueda, que cubre unos 10 kilómetros cuadrados (unas 4 millas cuadradas) es surcada por corrientes submarinas que pueden llevar restos humanos y del avión a mar abierto.
El lunes el Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que ya recuperaron varios fragmentos del avión a kilómetro y medio (una milla) de la costa del Mar Negro y a unos 25 metros (82 pies) de profundidad. Indicó que los buzos están rastreando las aguas para encontrar más partes.
El avión estrellado se construyó en 1983 y en 2014 pasó por comprobaciones de fábrica y tareas de mantenimiento
Todavía no se han encontrado las cajas negras del avión, indicó el ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov a agencias rusas de noticias. El ministro de Transportes, Maxim Sokolov, había dicho antes que los dispositivos no tenían balizas de radio, de modo que localizarlas en el lecho marino será un desafío.
En declaraciones televisadas el lunes, Sokolov dijo que los investigadores barajan un posible error del piloto o un fallo técnico, y que un ataque terrorista no está entre las principales teorías.
Sin embargo, varios expertos en aviación señalaron aspectos que podrían apuntar a un atentado, como el hecho de que la tripulación no informara de ningún problema técnico o la dispersión de los restos por una zona muy amplia.
"Los posibles fallos... desde luego no habrían impedido a la tripulación informar de ellos", dijo a RIA Novosti Vityaly Andreyev, un ex responsable de control aéreo ruso.
El avión llevaba al famoso Alexandrov Ensemble, también conocido como Coro del Ejército Rojo, para ofrecer un concierto en una base aérea rusa en la provincia costera de Latakia, Siria.
La aeronave salió del aeropuerto militar Chkalovsky en Moscú y había parado en Sochi para repostar. Pese a la conexión con Siria, Sokolov dijo que el gobierno no ve necesidad de aumentar la seguridad en los aeropuertos rusos.
Para el lunes por la mañana se habían recuperado 11 cuerpos y varios fragmentos que se enviaron a Moscú para su identificación.
El presidente Vladimir Putin apareció en televisión para declarar una jornada oficial de luto el lunes.
Algunos miembros del coro militar no viajaron a Siria por motivos personales. El solista Vadim Ananyev se quedó en casa para ayudar a su esposa con los niños, ya que acaban de tener un bebé.
"He perdido a mis amigos y colegas, todos muertos, los cinco solistas. Me siento totalmente perdido", dijo Ananyev a The Associated Press. "Es una lástima. Conocía a estas personas desde hace 30 años. Conozco a sus esposas y sus hijos. Me siento fatal por los niños y por todo lo que he perdido".
El cantante dijo haber recibido condolencias de todo el país y de fuera de Rusia.
"Éramos queridos en todo el mundo, sin importar la situación política", dijo.
El lunes acudió gente al aeropuerto Adler de Sochi para encender velas en la capilla del aeropuerto y colocar flores en un altar improvisado con fotografías del avión y de algunas víctimas.
El Tu-154 es un avión de tres motores de fabricación soviética diseñado a finales de la década de 1960. Se han construido más de mil y han sido muy empleados por aerolíneas rusas y de otros lugares. El avión estrellado se construyó en 1983 y en 2014 pasó por comprobaciones de fábrica y tareas de mantenimiento, según el Ministerio de Defensa.

http://sipse.com/mundo/encuentran-restos-avion-mar-negro-rusia-236086.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Von Leunam el Miér Dic 28, 2016 6:19 pm

Hallada la principal caja negra del avión ruso estrellado en el mar Negro



Las tres cajas negras del Tu-154 que el domingo pasado se estrelló en el mar Negro con 92 personas a bordo han sido encontradas: una ya ha sido subida a la superficie mientras que las otras dos están localizadas. Los expertos esperan que el desciframiento de las grabaciones con lo que pasó en los últimos momentos de vuelo del avión permitirá determinar claramente las causas de lo ocurrido y terminar así con las numerosas especulaciones que se tejen en torno al accidente. Por ahora, los cadáveres rescatados no muestran señales de que se haya tratado de un atentado. Las autoridades han decidido suspender todos los vuelos de aviones militares modelo Túpolev-154 (Tu-154) hasta que finalice la investigación.



El que las autoridades se hayan inclinado desde un principio por la versión de un fallo técnico o un error de pilotaje ha despertado las sospechas de varios comentaristas y expertos, que argumentan que la versión de un atentado es tan plausible como las otras versiones mientras no se tengan las grabaciones de la cabina y no se hayan analizado todos los fragmentos del aparato. Sin embargo, el Ministerio de Defensa, solo horas después de la tragedia, descartó prácticamente la posibilidad de que el accidente fuera producto de una operación terrorista, lo que fue reafirmado después de que buzos militares encontraran gran parte del fuselaje.

La caja negra principal fue hallada por un pequeño batiscafo —un aparato teledirigido Falcon— a las 3:52 de la madrugada del martes a 17 metros de profundidad y 1.600 metros de la costa. Se trata del principal registrador de parámetros de vuelo del Tu-154 y una vez examinado después de subirlo a la superficie los expertos concluyeron que, por lo menos a primera vista, se encuentra en buen estado. Los especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de la Fuerza Aérea rusa comenzarán a descifrarlo en Moscú. El equipo de búsqueda que trabaja en la zona de la catástrofe espera poder subir a la superficie la segunda caja este martes.

De momento, se han rescatado de las aguas del mar Negro 13 cuerpos y cerca de 160 fragmentos humanos. La mayoría de los pasajeros del Tu-154 que se dirigía a la base aérea de Jmeimim, en Siria, donde Rusia tiene una agrupación de aviones de guerra, eran músicos del coro del Ejército ruso que iban a dar un concierto de fin de año para militares destinados en el país árabe. A bordo iban también algunos militares y funcionarios, 9 periodistas de tres canales rusos que iban a filmar reportajes de la base y la doctora Yelizabeta Glinka, filántropa y activista que debía hacer entrega de un cargamento de medicinas para un hospital de Latakia.

"Se ha decidido suspender los vuelos de este modelo [Tu-154] hasta el final de la investigación", ha asegurado una fuente próxima a la investigación consultada por la agencia de noticias Interfax.

La nave aérea, que pertenecía al Ministerio de Defensa, había despegado en la noche del sábado al domingo del aeropuerto de Chkálov, ubicado en los alrededores de Moscú, y había hecho escala en Sochi para respostar combustible. Pocos minutos después de despegar de ese balneario, el avión se estrelló en el mar por causas aún no determinadas. Además de las versiones ya citadas, la investigación baraja también la posibilidad de que el aparato fuera impactado en los motores por algún objeto o que el combustible echado en Sochi haya sido de mala calidad y haya podido, por ello, hacer perder velocidad al aparato mientras todavía estaba tomando altura.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/27/actualidad/1482824606_435373.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Miér Dic 28, 2016 10:50 pm

[size=38]Recuperan 15 cuerpos de pasajeros que viajaban en avión ruso[/size]

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que además han encontrado 239 restos humanos y la segunda caja negra de la aeronave.

Miércoles, 28 Dic, 2016 09:42


Un buzo del Ministerio de Emergencias de Rusia saca del mar un fragmento de un avión estrellado en el Mar Negro, en las afueras de Sochi. (AP/Viktor Klyushin)

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Equipos de rescatistas hallaron la segunda caja negra del avión militar que se estrelló en el Mar Negro el fin de semana con 92 personas a bordo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia el miércoles.

De acuerdo con The Associated Press, el segundo dispositivo de grabación fue recuperado del fondo marino el miércoles, explicó el ministerio. La otra caja negra apareció en la víspera y los expertos analizan ya sus datos para determinar la causa del siniestro.
El avión militar ruso Tu-154 se estrelló en el mar a primera hora del domingo, dos minutos después de despegar con buen tiempo de Sochi, en el sur del país. Entre los 84 pasajeros había docenas de cantantes del afamado coro del ejército ruso Alexandronov Ensemble, que viajaban a una base rusa en Siria para ofrecer un concierto de Año Nuevo.
Por el momento se han recuperado 15 cuerpos y 239 restos humanos en el lugar del accidente, agregó el Ministerio.


En el dispositivo de búsqueda y rescate participan tres mil 600 personas, incluyendo 200 buzos de la marina desplazados desde otras partes del país. Cuentan con la ayuda de docenas de drones y sumergibles.
Investigadores creen que el accidente estuvo causado por la combinación de un fallo en los flaps y un error del piloto
Los investigadores estudian si el accidente pudo estar causado por la mala calidad del combustible, un error del piloto, un fallo técnico u objetos externos que entraron en el motor. La principal agencia de investigación del país dijo que tomó muestras del tanque de combustible empleado para repostar el aparato, que partió del aeropuerto militar Chkalovsky de Moscú e hizo escala en Sochi para llenar el depósito.
El diario Komsomolskaya Pravda y la publicación digital Life.ru publicaron lo que describieron como un extracto de las conversaciones de cabina, en la que un piloto grita sobre un problema con los flaps del avión y dice: "¡Comandante, estamos cayendo!". Fue imposible verificar el reporte, pero ambos medios son conocidos por tener buenas fuentes en las agencias de seguridad rusas.
Los flaps son paneles móviles colocados en el borde de las alas para facilitar el ascenso.
Según el Kommersant, los investigadores creen que el accidente estuvo causado por la combinación de un fallo en los flaps y un error del piloto, que hizo que el avión perdiese velocidad.
Pero Nikolai Antoshkin, exsubdirector de la fuerza aérea rusa, rechazó la afirmación diciendo que responder a un error en los flaps forma parte de la formación estándar de un piloto. "Si los flaps no se pliegan o extienden a tiempo (...) los pilotos saben cómo gestionarlo, eso no es un problema en absoluto", señaló en declaraciones publicadas por la agencia de noticias estatal RIA Novosti.
La principal agencia rusa de seguridad y antiterrorismo, la FSB, dijo que "no ha encontrado ningún indicio ni hechos que apunten a un posible ataque terrorismo o sabotaje a bordo". Sin embargo, varios expertos en aviación señalaron aspectos que podrían apuntar a una explosión en el avión, como que la tripulación no reportó ningún problema técnico o la dispersión de los restos por una zona muy amplia.
El Tu-154 es un avión de tres motores de fabricación soviética diseñado a finales de la década de 1960. El avión estrellado se construyó en 1983 y en 2014 pasó por comprobaciones de fábrica y tareas de mantenimiento.

http://sipse.com/mundo/recuperan-15-cuerpos-pasajeros-viajaban-avion-ruso-accidente-mar-negro-236384.html

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por fvg3000 el Jue Dic 29, 2016 3:40 pm

SALUDOS.

Ojala que con el encuentro de ambas cajas negras, se puedan esclarecer los motivos del accidente de esa aeronave.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Mar Ene 03, 2017 3:13 pm

[size=38]Desaparece un helicóptero militar en Venezuela[/size]

No hay rastro de la aeronave desde el 30 de diciembre, pero las autoridades divulgaron el hecho tres días después.

Lunes, 2 Ene, 2017 21:08


La aeronave militar perdida en Venezuela es un helicóptero ruso MI-17-V5, como el de la imagen. (defenceforumindia.com)

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Socorristas venezolanos buscaban el lunes un helicóptero militar en una vasta zona selvática del estado sureño de Amazonas, informo el gobierno.

"A esta hora continúan esfuerzos de búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796, cuya tripulación perdió contacto en Amazonas", dijo el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.
La aeronave, un helicóptero MI-17-V5 de fabricación rusa, desapareció el 30 de diciembre después de despegar de Puerto Ayacucho, a unos 543 kilómetros al suroeste de Caracas. Las autoridades confirmaron su desaparición hasta este lunes, publica The Associated Press.
El helicóptero debía aterrizar en el también poblado amazónico de La Esmeralda, a unos 360 kilómetros al sureste de Puerto Ayacucho.


"Son falsas versiones de prensa sobre hallazgo del aparato. 8 aeronaves militares continúan búsqueda en condiciones atmosféricas adversas" en el remoto lugar, agregó el ministro en otro tuit, sin dar otros detalles.
Versiones de prensa señalan que en la aeronave viajaban 13 personas, entre ellos cinco civiles. El ministro no mencionó cifra alguna.
Gran parte del estado Amazonas -de 177.617 kilómetros cuadrados y escasamente poblado, un habitante por kilómetro cuadrado- está cubierto por una tupida selva.

http://sipse.com/mundo/desaparicion-helicoptero-militar-venezuela-selva-237072.html
avatar
Gato Salvaje
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 163
Masculino
Edad : 44

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Gato Salvaje el Jue Abr 06, 2017 2:23 pm

Al parecer hace unas horas cayo un helicoptero en huehuetoca edo. de mexico, al momento no se sabe el tipo de aeronave ni informacion sobre la tripulacion. Pendientes.
avatar
Gato Salvaje
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 163
Masculino
Edad : 44

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Gato Salvaje el Jue Abr 06, 2017 2:33 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Miér Abr 19, 2017 9:36 pm

[size=35]
[size=36]Helicóptero oficial se estrella en Turquía; 12 muertos[/size]
[/size]
Ap |  martes, 18 abr 2017  13:13


Ankara, Turquía. Un helicóptero policial que transportaba agentes, un juez y un soldado se estrelló debido al mal clima en una región montañosa del sureste de Turquía el martes y sus 12 ocupantes murieron, dijo el ministro del Interior.
Suleyman Soylu informó que equipos de búsqueda y rescate fueron enviados al área cuando se perdió la señal del helicóptero. Les tomó a los equipos varias horas para llegar al sitio donde estaban los restos debido a la altitud, las condiciones climáticas adversas y la pobre visibilidad.
La aeronave transportaba a siete policías, un juez y un soldado, además de los tres tripulantes.
El helicóptero desapareció 10 minutos tras despegar del pueblo de Pulumur, en la provincia de Tunceli, dijo la oficina del gobernador regional.
"Se piensa que el helicóptero se estrelló debido a las condiciones climáticas adversas", informó la oficina.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/18/helicoptero-oficial-se-estrella-en-turquia-12-muertos
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Lun Mayo 01, 2017 11:06 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el Lun Mayo 01, 2017 11:07 pm

[size=43]
[size=44]Mueren 8 militares en accidente aéreo en Cuba[/size]
[/size]
[size=34]Dpa |  sábado, 29 abr 2017  15:42[/size]


[size=37]La Habana. Un avión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba se estrelló hoy en el occidente del país con un saldo de ocho militares muertos.[/size]
[size=37]El avión era un modelo AN-26 que despegó a las 6:38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, en el occidente de la isla, y colisionó contra Loma de la Pimienta, unas montañas también situadas al este del país.[/size]
[size=37]"Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación", señaló una nota oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.[/size]
[size=37]Las autoridades cubanas crearon una comisión para investigar las causas del accidente y hasta el momento no se han ofrecido más datos.[/size]
[size=37]El último accidente aéreo en Cuba fue en 2010, cuando fallecieron 68 personas que viajaban en un vuelo entre Santiago de Cuba y La Habana, las dos ciudades más importantes del país.[/size]
[size=37]El siniestro más grave de la aeronáutica cubana ocurrió en septiembre de 1989, cuando un Ilushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar.[/size]

Contenido patrocinado

Re: Accidentes de Aeronaves (Militares). Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:39 pm