Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Comienza desarrollo del submarino nuclear para la Armada de Brasil.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Comienza desarrollo del submarino nuclear para la Armada de Brasil.

Mensaje por Sun Tzu el 9/7/2012, 10:28 pm

Comienza desarrollo del submarino nuclear para la Armada de Brasil.

Desde el día 9 de julio, el proyecto de ingeniería básico que sirve de fundamento para el primer submarino nuclear (SN-BR) de la Armada de Brasil inicia su fase de desarrollo. En la fecha, el primer grupo de ingenieros brasileros capacitados por la francesa DCNS regresa al país. 26 ingenieros permanecieron año y medio en Francia recibiendo los conocimientos necesarios para el desarrollo de la construcción de submarinos en Brasil, que serán distribuido en centros técnicos de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

De manera simbólica, el 6 de julio se inauguró el proyecto de construcción del SN-BR en el auditorio del Centro Tecnológico de la Marina de Brasil, acto al que asistieron el comandante general de la Marina de Brasil, almirante Julio Soares de Moura Neto; el director general de Material de la Marina, almirante Arthur Pires Ramos y el coordinador general del programa, almirante (R) José Alberto Accioly Fragelli. PROSUB, el programa de desarrollo de submarinos en curso, prevee la construcción de 4 submarinos convencionales Scorpene como paso previo para el proyecto del submarino nuclear. PROSUB inició en el mes de septiembre del 2011. También en curso la construcción de un astillero, base naval para los submarinos, fabrica metal mecánica, entre otros.

El Centro Experimental Aramar inauguró recientemente la primera unidad productora de Hexafluoruro de Uranio, de 4 previstas, y el Centro de Instrucción y Adiestramiento Nuclear Aramar (CIANA) que capacitará tanto a técnicos como a las tripulaciones de los submarinos de propulsión nuclear que sean fabricados en Brasil. El proyecto de ingeniería habrá de concluir en el año 2015, empezando al año siguiente la construcción del submarino nuclear en Itaguaí (Rio de Janeiro) y terminando hacia el año 2023, para luego ingresar a la fase de pruebas en puerto y en la mar. Se prevee que el submarino ingrese al servicio activo con la Marina de Brasil en 2025. Por otro lado, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef estará presente en la ceremonia de inauguración de la fábrica que construirá las estructuras que darán forma a los cascos de los submarinos, el día 16 de julio. Más de 30 empresas brasileras contribuirán al proyecto con la producción de unas 36.000 piezas.

Proceso de enriquecimiento de Uranio para uso en Reactores Nucleares:
El Uranio natural es un metal levemente radiactivo abundante en la naturaleza, está compuesto por dos isótopos, el Uranio 235 (U235) y Uranio 238 (U238), mezclados en una proporción aproximada del 0,7 y 99,3 por ciento respectivamente. Los reactores nucleares requieren del U235 para producir energía a partir de la fisión de sus átomos, por lo que el Uranio natural tiene que ser enriquecido para obtener el isótopo U235 a partir de su segregación del isótopo U238. El mineral extraído es triturado, pulverizado y purificado hacia una masa sólida conocida como ‘pasta amarilla’ por su color, sustancia radioactiva de una pureza que varía entre el 60% y 70%. La pasta amarilla es diluída en ácido nítrico y calentada hacia una forma gaseosa denominada Hexafluoruro de Uranio, compuesto corrosivo y reactivo.

Existen dos procesos de enriquecimiento, uno es el centrifugado en el cual el Hexafluoruro de Uranio es centrifugado en una cámara cilíndrica a altas velocidades, que separa los átomos del más ligero U235 del U238, que precipita al fondo de la centrifugadora. El U235 se acumula en el centro de la cámara y es recogido. El U235 resultante se traslada entonces a otra centrifugadora y se repite el mismo proceso, hasta alcanzar la pureza requerida de más del 90%. El segundo procedimiento es denominado difusión, en el que se filtra el isótopo más ligero, U235, y se repite hasta alcanzar la pureza requerida.

maquina-de-combate.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: 19/8/2017, 11:47 am