Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


EEUU despliega una base flotante frente a las costas de Bahréin que se unirá a las labores de la Quinta Flota.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

EEUU despliega una base flotante frente a las costas de Bahréin que se unirá a las labores de la Quinta Flota.

Mensaje por Sun Tzu el 9/7/2012, 10:26 pm

EEUU despliega una base flotante frente a las costas de Bahréin que se unirá a las labores de la Quinta Flota.

La Marina estadounidense ha anunciado este viernes a través de un comunicado la llegada a Bahréin del 'USS Ponce' --barco de guerra transformado en base flotante-- y que se unirá a las labores de la Quinta Flota en la zona. El 'USS Ponce', inicialmente designado como un puerto de transporte anfibio, fue convertido y reclasificado en base flotante en abril con el objetivo de ser reubicado en la zona de acción de la Quinta Flota a petición del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM). "El papel del 'USS Ponce' es darnos mayor capacidad para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y mayor flexibilidad para apoyar un amplio marco de contingencias con nuestros aliados regionales", ha dicho el comandante del Comando Central de las Fuerzas Navales estadounidenses, el vicealmirante John Miller.

Así, la Marina ha destacado que la misión principal de la base flotante será apoyar las medidas de búsqueda de minas, así como ofrecer servicio de reparaciones al resto de unidades desplegadas en la zona. La tripulación del 'USS Ponce' es "híbrida", ya que entre ellos hay 150 civiles y 55 marinos del Ejército. A finales de junio, Estados Unidos envió cuatro buques cazaminas al Golfo Pérsico para reforzar la Quinta Flota y aumentar la seguridad de las rutas marítimas, tal y como informó la Marina. Este aumento de efectivos en la región provocó la respuesta de Irán, que considera que la militarización de la zona por parte de Washington supone una injerencia y que advirtió que defenderá sus intereses en la región.

europapress.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Re: EEUU despliega una base flotante frente a las costas de Bahréin que se unirá a las labores de la Quinta Flota.

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/7/2012, 10:55 pm



Mas pareciera una antesala de la probable amenaza de cierre del estrecho de Ormuz, por parte de IRAN.
Siempre las plataformas flotantes, al igual que los portahelos y portaviones, le dan a la Armada de los E.U. puntos moviles de operacion en distintos escenarios, sin necesidad de la autorizacion de ningun pais del medio Oriente, considerando que pueden hacer en cualquier momento, bloques y cambiar de posicion sin previo aviso.
Si no es para preparar un segundo flanco para Siria, bien puede ser tener una segunda flota en dicho golfo.

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 6:36 am