Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


A 2,001 kilos asciende droga decomisada en La Mosquitia de Honduras

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

A 2,001 kilos asciende droga decomisada en La Mosquitia de Honduras

Mensaje por civilbatalion el 9/7/2012, 1:08 am

Uff y la provincia de "Gracias a Dios" no es una de las más relevantes en cuanto a injerencia del crimen organizado y las autoridades ya han destruído 59 pistas.

Si leí bien han decomisado 3000 kilos y este decomiso son 2000, entonces es uno de los decomisos más fuertes en el año. 100 millones de dólares a alguien le deberá de doler ese decomiso. Ojalá las fuerzas Armadas de Honduras se mantengan firmes




Aunque se manejó al principio que la droga incautada en La Mosquitia pesaba 1,600 kilos, Marlon Pascua, ministro de Defensa, confirmó que el conteo final fue de 2,001 kilos de cocaína, valorados en 100 millones de dólares.

El alucinógeno venía en 79 fardos decomisados tras una persecución hecha por miembros de la Fuerza Naval a las 4:30 am en la comunidad de kruta.

René Osorio Canales, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, explicó que la cocaína era transportada en tres lanchas rápidas, una con tres motores fuera de borda y las otras con dos motores.

El cargamento fue decomisado en una operación de seguimiento en la que hubo un cruce de fuego, sin que hubiera heridos ni muertos.

Se fugaron

Se informó que las tres embarcaciones fueron abandonadas por los ocupantes, por lo que se hizo una persecución en la zona, donde tampoco ocurrió ninguna captura.

En las lanchas encontraron barriles con combustible, con el que abastecían las embarcaciones. Osorio Canales aseguró que el producto decomisado y las tres embarcaciones fueron trasladados a Puerto Castilla para que especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público verificaran la pureza de los 2,001 kilos de cocaína.

Destruyen pistas

El jefe de las Fuerzas Armadas aseguró que solo en Gracias a Dios se han destruido 59 pistas clandestinas que eran utilizadas para el aterrizaje de narcoavionetas, pero que últimamente han habilitado seis.

Osorio manifestó que los operativos policiales han sido “fuertes en cuanto a la eliminación de pistas clandestinas ”.

“El terreno de la zona es plano y eso les facilita la construcción de estas pistas; incluso hemos hecho reconocimientos y descubrimos que se han habilitado seis”, explicó.

Indicó que el crimen organizado ejecuta sus operaciones de 6:00 pm a 5:00 am y que gracias a la plataforma de señal se ha podido identificar las avionetas y lanchas interceptadas en los últimos meses.

Las autoridades hondureñas, por medio de operativos conjuntos contra el narcotráfico, han decomisado cerca de tres mil kilos de cocaína .

http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos/A-2-001-kilos-asciende-droga-decomisada-en-La-Mosquitia-de-Honduras#panel1-2


    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 2:12 am