Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Balacera en Culiacan entre grupos rivales, detonan al menos 2 granadas

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Balacera en Culiacan entre grupos rivales, detonan al menos 2 granadas

Mensaje por TOSTILOKOS el 6/7/2012, 3:31 am

CULIACÁN._Momentos de terror entre habitantes del Fraccionamiento San Florencio dejó un enfrentamiento entre grupos armados que duró más de 20 minutos, en el cual resultaron baleadas tres camionetas y un domicilio, mismo que presentó destrozos al momento en que detonaron al menos dos granadas de fragmentación y 300 balas, algunas antiaéreas.

Informes proporcionados por elementos policiacos que arribaron a la zona de la balacera, señalan que el hecho se registró en punto de las 18:00 horas a las afueras de un inmueble ubicado por la calle Igualama casi esquina con La Tuna, en el asentamiento antes mencionado.

Aunque se señaló que supuestamente la balacera se dio luego de una persecución que se prolongó por varias colonias de la zona norte de la ciudad.

Las unidades que resultaron destrozadas a balazos son una Chevrolet Silverado, color gris, con placas UB-66564, una Ford Ranger, color rojo, matricula UA-42601 y una Jeep Grand Cherokee azul, placas VLA-9826, todas del estado de Sinaloa.

El informe señala que al parecer hombres que viajaban en la Silverado eran seguidos a balazos por un grupo armado que transitaba en una Toyota Tacoma, color blanco.

Al llegar al inmueble los tripulantes de la primera unidad al parecer repelieron la agresión, sin embargo los delincuentes que viajaban en la Tacoma, sacaron a relucir fusiles AK-47, AR-15 y antiaéreos Barret calibre .50 milímetros, con los que comenzaron a disparar contra el inmueble y las tres camionetas.

Supuestamente los hombres que se refugiaron en la vivienda, dispararon con pistolas calibre .9 milímetros, ya que dentro de la casa efectivos policiacos encontraron varios casquillos de dicha arma, además a las afueras de la vivienda estaban indicios de la detonación de dos granadas de fragmentación y un cargador de AK-47.

Minutos después a la zona del enfrentamiento arribó el Agente del Ministerio Público y peritos de la PGJE, quienes recogieron al menos 300 cascajos calibre 7.62x39, .223, .9 y .50 milímetros, además de las esquirlas que dejaron las detonaciones de granadas.


CULIACÁN._La vivienda donde se registró el enfrentamiento del miércoles en el Fraccionamiento San Florencio y dos camionetas que resultaron baleadas, fueron aseguradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El subprocurador General de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, comentó que dentro de la vivienda no se encontraron objetos ni sustancias ilícitas.

"Por los indicios localizados en el lugar de los hechos podemos pre sumi r que también del interior de la vivienda, de la parte posterior, se realizaron algunos disparos a la calle", indicó. Señaló que los vehículos asegurados son una camioneta Ford Ranger, modelo 1999 y una Chevrolet Cheyenne 2006.

Ambas unidades, detalló, presentaron impactos de bala en diferentes partes de la carrocería.

En el lugar los peritos de la fiscalía estatal recogieron 547 casquillos de calibre 7.62x39 milímetros de fusiles AK-47 y .223 de fusiles AR-15, además de indicios de una granada de fragmentación que fue detonada, señaló.

Robles Armenta dijo que la fiscalía del estado inició una averiguación previa dio vista a la Procuraduría General de la

República.

Los agentes investigadores han realizado entrevistas con varias personas, detalló, para avanzar con las indagatorias.

Según la autoridad ministerial, el tiroteo ocurrió la tarde del martes en un domicilio ubicado por la calle Igualamo, en el fraccionamiento San Florencio.

UNIDADES INCAUTADAS

Las autoridades dijeron que los vehículos

asegurados son:

- Camioneta Ford Ranger, modelo 1999

- Chevrolet Cheyenne, modelo 2006



BALEADAS

- Las unidades decomisadas presentaron

impactos de bala en diferentes partes de la

carrocería.


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 8:13 am