Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Falleció el Mayor Richard "Dick" Winters, líder de la Compañía Easy (Band of Brothers)

Comparte
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Falleció el Mayor Richard "Dick" Winters, líder de la Compañía Easy (Band of Brothers)

Mensaje por Totenkopf el 11/1/2011, 4:24 pm

El día 2 de enero falleció el Mayor Richard "Dick" Winters, comandante de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos, quién entró a la 2a Guerra Mundial saltando el día D, y vió su final en Austria, después de capturar el Nido del Águila en Berchtesgaden (la casa de retiro de Hitler).
Quienes hayan visto la miniserie "Band of Brothers" identificarán el nombre; yo la recibí esta navidad como regalo, y me dediqué a verla durante las vacaciones (lo que me ocasionó una larga sesión de desveladas), así que la noticia me conmovió un poco.
La nota sobre su fallecimiento la pueden encontrar aquí (en inglés):

http://www.cnn.com/2011/US/01/10/obit.dick.winters/index.html?hpt=C2

Un comentario en español sobre su fallecimiento, así como la traducción de la nota emitida por la compañía Easy que lo anuncia, está disponible aquí:

http://easycompany.es/2011/01/11/fallece-richard-dick-winters/

Finalmente, esta es su semblanza, tomada de Wikipedia:


El Mayor Richard D. Winters (21 de enero de 1918 - 2 de enero de 2011 ), fue un oficial del ejército de los Estados Unidos. Comandó la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial.

Combatió en Francia, Holanda, Bélgica, Austria y Alemania, convirtiendose en oficial ejecutivo del 2º batallón del 506º. Terminadas las hostilidades, fue dado de baja del ejército y regresó a la vida civil en Nueva Jersey.

En 1951 durante la Guerra de Corea, fue nuevamente enlistado y sirvió como oficial de entrenamiento al personal en el Fuerte Dix, aunque se le emitieron órdendes para su movilización, no fue enviado a Corea. Después de que se le diera de baja nuevamente, trabajó en diversos lugares hasta fundar su propia empresa de productos agrícolas.

El mayor Winters ha sido representado en la miniserie Band of Brothers, llevada a la televisión en España con el nombre de ("Hermanos de Sangre"), de HBO/BBC por el actor inglés Damian Lewis.

Su juventud

Winters nació el 21 de Enero de 1918 y se crió en el condado de Lancaster, Pennsylvania, hijo de Richard y Edith Winters. Se graduó en el Boys High School, luego se matriculó en el Franklin and Marshall College obteniendo un titulo en economía en 1941.

Durante la Segunda Guerra Mundial
Alistamiento y Entrenamiento en Toccoa, (EEUU)


Winters, se alistó en el ejército el 25 de Agosto de 1941, luego de asistir al entrenamiento básico, en Abril de 1942 fue escogido para asistir a la escuela de formación de oficiales en Fuerte Benning, Georgia. Fue ahí donde conoció a su amigo Lewis Nixon, con quién serviria a lo largo de toda la guerra. Se graduó de la escuela de oficiales con el rango de Subteniente el 2 de Julio de 1942.

Durante su estadía en la escuela de oficiales, decidió que queria unirse a la infantería paracaidista. Al término de su entrenamiento oficial, se le dieron ordenes de unirse al 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, un regimiento completamente nuevo que se entrenaba en el Campo Toccoa.

Llegó a Toccoa a mediados de Agosto de 1942 y se le dió el mando del 2º pelotón en la Compañia Easy. Durante el entrenamiento inicial como paracaidista, Winters fue comisionado como Oficial Ejecutivo (Executive Officer XO) y recibió su promoción a Teniente durante el mando del líder original de la compañía, el Capitán Herbert Sobel.

El 10 de Junio de 1943, el 506º fue anexado a la 101ª División Aerotransportada. Mas tarde ese mismo año, se embarcaron en el buque Samaria, desde Nueva York con destino a Inglaterra. Llegaron a Liverpool en Septiembre, luego se transladaron a Aldbourne para comenzar a entrenarse con preparativos a la futura invasión de Europa.

Preparación y el Día D

Cuando la 101ª División Aerotransportada fue movilizada a Inglaterra, se intensificaron las tensiones entre el Capitán Sobel y los Suboficiales de la Compañía Easy, poco antes de la invasión aliada a la Francia ocupada, Sobel fue reemplazado por el 1º Teniente Thomas Meehan III.
El 6 de junio de 1944, aproximadamente a las 1:15 A.M, el avión C-47 líder etiqueta 66 que llevaba a Meehan y al alto mando de la compañía Easy de paracaidistas fue derribado por fuego antiaéreo alemán quemando y matando a todos a bordo.
Sin que sus compañeros supieran el destino de su oficial comandante Meehan, Winters se convirtió "de facto" el comandante de la compañía Easy quien los lideró durante toda la Batalla de Normandía.

Después de aterrizar "fuera de zona" cerca de Sainte-Mère-Église y perdiendo su arma durante el salto, se encontró con unos pocos paracaidistas a los que organizó y condujo al objetivo asignado para su unidad, cerca de Sainte-Marie-du-Mont. Winters, desde sus primeras acciones de guerra, se destacó como un buen líder y comenzaba a ser una figura importante.

Por la tarde, ese mismo día, Winters lideró un ataque contra una batería de artillería formada por cañones de 105mm que estaban inflingiendo un grave daño a la salida de la playa Utah. La posición estaba defendida por un pelotón de 50 alemanes mientras Easy solo contaba con no más de 30. Esta acción se llevo a cabo al sur de la villa Le Grand-Chemin y se conoce principalmente como el "Asalto a Brécourt Manor", donde también Winters encontró un mapa que mostraba todas las posiciones de artillería del enemigo. Por esta acción, Winters fue recomendado para la Medalla de Honor.

La recomendación fue rebajada a la Cruz por Servicio Distinguido (el segundo premio más alto de las FF.AA estadounidenses por valor en combate) a causa de la política de "una Medalla de Honor por campaña y división", así, en detrimento de Winters, el Teniente Coronel Robert G. Cole fue el único de la 101ª que recibió la Medalla de Honor durante la campaña de Normadía.
Winters escribió una carta en la campaña para que le restauraran la citación original de Medalla de Honor ([1]).

El asalto se estudia todavía en la academia militar de West Point por ser un ejemplo clásico de la toma de una posición fija por unidades tácticas pequeñas. (Una recreación de este asalto se puede ver en la miniserie Band of Brothers en el capítulo 2: Day of Days (el Día de los Días)).

El 1 de Julio de 1944, recibió una promoción a Capitán y se le condecoró con la Cruz por Servicio Distinguido por sus acciones en el día D.

Market Garden (Holanda)

Durante el curso de la Operación Market Garden en Holanda, en Septiembre de 1944, Winters asumió deberes como Oficial Ejecutivo en el 2º Batallón, 506º Regimiento. No obstante, Winters ostentaba aún el rango de capitán pero poseía el mando, por entonces vacío en la unidad, de mayor.
Durante la campaña en Holanda, el capitán Winters lideró un ataque, que se puede calificar de "perfecto", con solamente 20 soldados de la Easy contra una fuerza de 200 soldados alemanes. Teniendo en cuenta los efectivos de ambas fuerzas, se podría decir "perfecto" porque solamente tuvo un par de heridos y 1 Muerto en Acción ("KIA", Killed in Action), el soldado Dukeman (este hecho está representado en la miniserie, antes mencionada, en el capítulo 5º: "La Encrucijada").

Batalla de las Ardenas (Bulge), Bélgica

El 16 de diciembre de 1944, los alemanes lanzaron una gran contraofensiva contra los aliados en Bélgica, siendo la 101ª movilizada al pueblo de Bastogne de este mismo país. En los alrededores del lugar, el 18 de diciembre, el Capitán Winters (Oficial Ejecutivo del 2º Batallón) y la compañía Easy mantuvieron la línea Noroeste cerca del pequeño pueblo vecino de Foy durante lo que se conoce como la Batalla del Bulge (Ardenas).

La totalidad de la 101ª y elementos de la 10ª División Acorazada, repelieron durante una semana masivas cargas de "tropas Elite" de las divisiones alemanas antes de que elementos del 3º Ejército estadounidense del General Patton hicieran colapsar las líneas enemigas alrededor de Bastogne pudiendo "rescatar" a los soldados aislados. La versión oficial dice que Patton reventó las líneas alemanas y pudo rescatar a la 101ª, pero hasta ahora, ningún miembro de la división ha reconocido que realmente necesitaran ser rescatados, ya que prácticamente sin apoyo aéreo ni artillería, sin municiones ni ropa de invierno y con muy pocos alimentos, pudieron contener las cargas alemanas, eso sí, pagando un elevado precio en bajas y muertos de la 101ª durante la batalla. Winters fue promovido al rango de Mayor después de la Batalla de las Ardenas (Bulge)

Vida posterior a la Segunda Guerra Mundial

Después de la guerra, Winters trabajó junto con su más íntimo amigo de la guerra, Lewis Nixon, en una empresa de la familia Nixon. Cuando llegó la Guerra de Corea, Winters se reincorporó al servicio pero esta vez para entrenar infantería y al Rangers del Ejército de los Estados Unidos.

Después de su segundo periodo de servicio, Winters se embarcó en un negocio propio vendiendo animales y forraje para granjeros en Pennsylvania. Él y su esposa Ethel compraron una pequeña granja donde vieron crecer a sus 2 hijos.

Retirado a Hershey, Pensilvania, cerca de Harrisburg, Winters se convirtió en un ícono de la "The Greatest Generation" (La Generación más Grande) a través de la presentación en 1992 del libro de Stephen Ambrose "Band of Brothers:E Company, 506th Regiment, 101st Airborne from Normandy to Hitler's Eagle's Nest" y la miniserie de HBO/BBC "Band of Brothers", basada en dicho libro.

Winters fue el protagonista también del libro "Biggest Brother:The life of Major Dick Winters, The Man Who led the Band of Brothers", escrito por Larry Alexander y publicado en 2005. Las memorias de Winters han quedado para la historia en el libro Beyond Band of Brothers: The War Memories of Major Dick Winters, co-escrita por el historiador militar y retirado del Ejército de los Estados Unidos, el Coronel Cole C. Kingseed, siendo publicado a principios de 2005.

Medallas y condecoraciones

* Distinguished Service Cross
* Bronze Star Medal
* Purple Heart
* American Defense Service Medal
* European-African-Middle Eastern Campaign Medal
* Army of Occupation Medal
* World War II Victory Medal
* Presidential Unit Citation with two Oak leaf clusters
* Orange Lanyard of the Royal Netherlands Army
* Combat Infantryman Badge
* Parachutist Badge with 2 jump stars
* Medal of the city of Eindhoven

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Winters

Descanse en paz el Mayor Winters...
avatar
SKULL67
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 779

Re: Falleció el Mayor Richard "Dick" Winters, líder de la Compañía Easy (Band of Brothers)

Mensaje por SKULL67 el 11/1/2011, 4:33 pm

Como olvidar a la compañia Easy, si recuerdo a dick en Band of brothers, la verdad muy buena serie, tambien la nueva de HBO llamada "The pacific" esta muy buena, son de los mismo creadores de Band of brothers.
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: Falleció el Mayor Richard "Dick" Winters, líder de la Compañía Easy (Band of Brothers)

Mensaje por alezatf el 11/1/2011, 4:39 pm

uyy que buena es esa serie tambien les recomiendo la de generation kill
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Falleció el Mayor Richard "Dick" Winters, líder de la Compañía Easy (Band of Brothers)

Mensaje por Hitman el 11/1/2011, 10:33 pm

Un luctuoso saludo a este Gran Mayor que lucho contra la tirania de la Alemania Nazi .

Mis series de guerra favorita sin duda Band of Brothers y Generation Kill...
Pero en documentales reales y bien hechos... Armadillo y Restrepo muestran la realidad en nuestros dias..


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
ramirez542
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 256
Localización : México

Re: Falleció el Mayor Richard "Dick" Winters, líder de la Compañía Easy (Band of Brothers)

Mensaje por ramirez542 el 12/1/2011, 11:06 am

Noooooooooooooooooooooooooo Sad, que en paz descanse Winters :/.

Contenido patrocinado

Re: Falleció el Mayor Richard "Dick" Winters, líder de la Compañía Easy (Band of Brothers)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 1:25 am