Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Mensaje por TOSTILOKOS el 3/7/2012, 12:57 pm


9:50 Horas.- TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2012 (AFN).- El hombre detenido anoche por elementos del Ejército Mexicano, y que fue internado en las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, fue identificado extraoficialmente como Julio César Salas Quiñones (a) el “M-4”, gatillero del cártel de narcotraficantes que operan en Tijuana.

Se encuentra -como se informó- internado en la Cruz Roja desde las 19:00 horas de ayer, por lesiones producidas, al parecer, luego de sufrir una caída desde una altura aproximada de ocho metros, al momento que los elementos castrenses realizaban el operativo para capturarlo, versión que fue proporcionada por personal militar a los médicos del nosocomio.

La encargada del área de comunicación social de la Benemérita Institutición dijo a AFN que el interno presenta un cuadro de politraumatismo y se presume que podría permanecer internado por dos días más.

Asimismo elementos castrenses indicaron que será el Ejército Mexicano, a través de su Vocero, el encargado de proporcionar la información correspondiente en torno a este caso, en el “Cuartel del 28 Batallón de Infantería”, sin querer dar mayores detalles.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por lo que se presume que una vez que sea dado de alta del hospital, será trasladado a la ciudad de México ante la autoridad que lo requiere.

Así mismo se informó que las actividades de atención a personas continua de manera normal, sólo con la vigilancia de los miembros del Ejército Mexicano en el área de hospitalización del nosocomio y en el exterior, incluido el techo.





http://www.afntijuana.info/seguridad/10842_identifican_como_el_m_4_al_detenido


Cae lugarteniente del ‘Ingeniero’

TIJUANA, Baja California(PH)
Un hombre que presuntamente es lugarteniente de una célula delictiva de Fernando Sánchez Arellano, resultó lesionado la tarde de de ayer cuando fue arrestado, por lo que fue llevado a que recibiera atención médica bajo resguardo del Ejército Mexicano.

Alrededor de las 19:30 horas del lunes, un fuerte convoy militar arribó a las instalaciones de la Cruz Roja para que la persona asegurada fuera internada y al mismo tiempo se resguardaron las instalaciones de la benemérita institución.

Los primeros reportes de las autoridades indicaron que el lesionado fue llevado debido a que al momento que intentó escapar cayó de una barda y fue así que recibió fuertes lesiones.

Aunque de manera oficial no se dio a conocer la identidad del individuo, las autoridades indicaron que la persona era lugar teniente de una célula que estaba bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, quien es identificado como líder del Cártel Arellano Félix (CAF).

Se agregó que el individuo es conocido con el apodo “El M-4” o “El M-M”, por lo que de acuerdo a registros periodísticos se podría tratar de Julio César Salas Quiñones, sin embargo, estos datos no fueron corroborados hasta el cierre de la edición.

La custodia militar permaneció en las instalaciones de la Cruz Roja, sin embargo, se mencionó que el lesionado podría ser trasladado a un nosocomio militar en el transcurso de la madrugada.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/03072012/604368.aspx




Cayó líder de banda de sicarios de los Arellano

TIJUANA.- Autoridades militares detuvieron presuntamente a Julio César Salas Quiñones, “El M-4” o “M-M”, identificado como líder de un grupo dedicado al trasiego de drogas para el Cártel Arellano Félix, liderado por Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.

Personal del área de Inteligencia del 28 Batallón de Infantería informó de manera extraoficial a EL MEXICANO que dicha aprehensión se dio ayer alrededor de las 17:30 horas luego de un enfrentamiento con dicho criminal, sin precisar en qué parte de la ciudad.

Lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia Los Santos, en donde incluso se apostó desde las 18:10 horas aproximadamente, en donde se internó al área de urgencias.

A Salas Quiñones se le conside-ra una persona peligrosa, debido a ello los soldados se apostaron a la entrada y exterior del hospital de la Benemérita Institución, incluso un grupo de francotiradores vigilaban desde la azotea.

Alrededor de las 20:00 horas acudió incluso otro convoy de militares, quienes escoltaron a una autoridad de la Segunda Zona Militar que llegó en una camioneta blindada al nosocomio, en donde se informó de manera extraoficial que pidió informes sobre el estado de salud del presunto narcotraficante, la cual se reporta estable pero delicada.

Después se retiró la autoridad militar, aunque continuó la vigilancia del Ejército Mexicano en la Cruz Roja.

La fuente militar detalló que “El M-4” o “M-M” colaboró en su momento con Juan Sillas Rocha, “El Sillas”, capturado a principios de este 2012 por autoridades de la Policía Municipal en las inmediaciones del bulevar Insurgentes.

Se le relaciona a una serie de enfrentamientos registrados en los años 2008 y 2009, cuando en la ciudad estaban en pugna grupos identificados con “El Ingeniero” y Teodoro García Simental, “El Teo”. Entonces presuntamente era líder de un grupo de “sicarios” y actualmente su función era la de ser jefe de una “célula” dedicada al trasiego de drogas a los Estados Unidos.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/07/03/589789/cayo-lider-de-banda-de-sicarios-de-los-arellano.aspx

avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Mensaje por TOSTILOKOS el 3/7/2012, 10:09 pm

13:22 Horas.- TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2012 (AFN).- El hombre que se encontraba fuertemente resguardado en las instalaciones de la Cruz Roja en Tijuana, y quien fue identificado extraoficialmente como Julio César Salas Quiñones, alias el “M-4”, gatillero del Cártel de los Arellano Félix (CAF) en Tijuana, fue trasladado cerca de las 13:20 horas de este martes, a un lugar aún no especificado, en una ambulancia custodiada por personal del Ejército Mexicano.

Se presume que el lesionado fue llevado a las instalaciones de la Base Aérea Militar, localizada en el centro urbano 70-76 en esta ciudad.

Al menos seis camionetas militares custodiaron la unidad desde la Benemérita Institución, al momento que ésta abandonó las instalaciones del nosocomio.

Hasta antes del traslado, la institución permaneció resguarda por una veintena de elementos castrenses, quienes resguardaron todos los rincones del hospital, hasta el techo.

Sin embargo según se informó, las actividades del nosocomio no se vieron interrumpidas.


http://www.youtube.com/watch?v=H3FzrAsH3AA

avatar
Vesper_navy
Marinero
Marinero

Mensajes : 81
Masculino
Edad : 32

Re: Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Mensaje por Vesper_navy el 4/7/2012, 12:58 am

DICEN POR AHI QUE HACE UNOS MESES LA ARMADA LE PEGO UN SUSTO AL MAYO NOMAS QUE FUE APOYADO POR LOS VERDES PARA ESCAPAR ALGUIEN SABE DE ESTO?
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Mensaje por TOSTILOKOS el 4/7/2012, 12:39 pm

Confirma Sedena detención de 'El M-4'


TIJUANA, Baja California(PH)
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de "El M-4", quien fue trasladado a la Ciudad de México.

Se detalló que el pasado 2 de julio personal militar al efectuar reconocimientos terrestres en Tijuana logró la detención de Julio César Salas Reyes, quien también se identificaba como Julio Salas Quiñones, “EL M-4” o “El Pillí”.

El individuo que fue asegurado en posesión de un arma larga,tres armas cortas, cartuchos, un vehículo y diversos medios de comunicación.

En la detención, el ahora asegurado resultó lesionado por lo que fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja.

"El M-4", quien al momento de su detención manifestó llamarse Luis Enrique Gonzalez Castro, es probable responsable de integrarse a la organización delincuencial “Arellano Félix” desde la década de los noventas, dedicándose al tráfico de droga, secuestros, asesinatos y extorsiones.

Salas Reyes presuntamente fungía como sicario de confianza de Efraín Perez Arciniega, lugarteniente de la organización “Arellano Félix”, detenido el 3 de junio del 2004 y extraditado a los Estados Unidos el primero de enero del 2009.

"El M-4" fue escalando posiciones dentro de la estructura hasta lograr ser cercano colaborador de Javier Arellano Félix, "El Tigrillo”, detenido el 14 de agosto de 2006.

Además de ser compadre de Juan Francisco Sillas Rocha, “El Sillas”, detenido por el Ejército Mexicano el pasado 5 de noviembre del 2011.

El referido individuo es probable copartícipe en el aterrizaje clandestino de un avión en el paraje conocido como Llanos de Baturi, localizado en el ejido Melitón Albañez de la delegación de Todos Santos, en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

La avioneta transportaba 10 toneladas de cocaína pertenecientes a la organización “Arellano Félix”, por lo que cuenta con una orden de aprehensión por delitos de asociación delictuosa, uso de pistas clandestinas y contra la salud.

El detenido con lo asegurado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a laSubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), en la Ciudad de México.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/04072012/604644.aspx


avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Mensaje por PILATUS el 4/7/2012, 4:48 pm

Este cabrón,tuvo relación con el caso "Baturi" en BCS.

Cae implicado en caso de EL BATURI
Posted on julio 4, 2012 | 20 comentarios
Rate This

Aterrizaje de avión jet cerca de Todos Santos
Los hechos ocurrieron en 1995
La Paz, B.C.S.- Elementos de la SEDENA capturaron en la ciudad de Tijuana a Julio César Salas Reyes (o Julio César Salas Quiñones) a quien identifican con el alias del M-4 y relacionado con el cártel de los Arellano Félix.

El aseguramiento del presunto delincuente ocurrió el anterior lunes en recorridos terrestres del ejército en aquella ciudad fronteriza que lo interceptaron cuando circulaba a bordo de un automóvil donde llevaba un arma larga, tres cortas y cartuchos.

El nombre de ésta persona, aparece ligado al aterrizaje clandestino de una aeronave de fabricación francesa en los Llanos del Baturi, al norte de Todos Santos en el ejido Melitón Albañez, que presuntamente llevaba diez toneladas de estupefacientes.

El hecho que causó conmoción entre la sociedad paceña, ocurrió la noche del cuatro de noviembre de 1995.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Mensaje por TOSTILOKOS el 4/7/2012, 6:55 pm


Lomas de Sotelo, D.F. a 4 de julio de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, el día 2 de julio del presente año, personal militar al efectuar reconocimientos terrestres en Tijuana, B.C., logró la detención de JULIO CESAR SALAS REYES y/o JULIO SALAS QUIÑONES (a) “EL M-4” o “EL PILLI”, individuo que fue asegurado en posesión de un arma larga, tres armas cortas, cartuchos, un vehículo y diversos medios de comunicación.
SALAS REYES, quien al momento de su detención manifestó llamarse LUIS ENRIQUE GONZÁLEZ CASTRO, es probable responsable de integrarse a la organización delincuencial “Arellano Félix” desde la década de los 90´s, dedicándose al tráfico de droga, secuestros, asesinatos y extorsiones.
SALAS REYES presuntamente fungía como sicario de confianza de EFRAÍN PÉREZ ARCINIEGA, lugarteniente de la organización “Arellano Félix”, detenido el 3 de junio del 2004 y extraditado a los Estados Unidos de América el 1 de enero del 2009.
El detenido fue escalando posiciones dentro de la estructura hasta lograr ser cercano colaborador de JAVIER ARELLANO FÉLIX (a) “EL TIGRILLO”, detenido el 14 de agosto de 2006 en B.C.S., además de ser compadre de JUAN FRANCISCO SILLAS ROCHA (a) “EL SILLAS”, detenido por el Ejército Mexicano el pasado 5 de noviembre del 2011.
El referido individuo es probable copartícipe en el aterrizaje clandestino de un avión en el paraje conocido como Llanos de Baturi, localizado en el ejido Melitón Albañez de la delegación de Todos Santos, en el municipio de La Paz, B.C.S., la noche del 4 de noviembre de 1995, mismo que transportaba 10 toneladas de cocaína pertenecientes a la organización “Arellano Félix”, por lo cual cuenta con una orden de aprehensión por delitos de asociación delictuosa, uso de pistas clandestinas y contra la salud.
El detenido con lo asegurado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en esta ciudad.
Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana.
Por lo anterior, se ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad.

http://noticieroelcirco.com/blog/2012/07/04/la-sedena-logra-detener-a-julio-cesar-salas-reyes-yo-julio-salas-quinones-%E2%80%9Cel-m-4%E2%80%9D-operador-de-los-%E2%80%9Carellano-felix%E2%80%9D/
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Mensaje por TOSTILOKOS el 4/7/2012, 6:57 pm

Así es Pilatus, este tipo no es cualquier otro lugarteniente, es el brazo derecho del Ingeniero.
avatar
joyimbo
Recluta
Recluta

Mensajes : 13
Masculino
Edad : 37

Re: Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Mensaje por joyimbo el 4/7/2012, 10:45 pm

Brazo derecho? No lo creo, es más un soldado y sicario de lo que queda del cartel. Y no se callo de ninguna pared….. Ya no quedan muchos de los llamados Aretes. Ya se esta viendo mas la presencia del cartel de Sinaloa en ese esquina del país.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Mensaje por PILATUS el 4/7/2012, 10:55 pm

TOSTILOKOS escribió:Así es Pilatus, este tipo no es cualquier otro lugarteniente, es el brazo derecho del Ingeniero.

No es cualquier "Piojo" estimado,ya tenia muchos años "a salto de mata". desde 1995 imagínate!!!!!!!!!!

Este "wuey" se chingo al "Chapo"!!!!!!!!!!!
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Mensaje por TOSTILOKOS el 5/7/2012, 2:26 pm

joyimbo escribió:Brazo derecho? No lo creo, es más un soldado y sicario de lo que queda del cartel. Y no se callo de ninguna pared….. Ya no quedan muchos de los llamados Aretes. Ya se esta viendo mas la presencia del cartel de Sinaloa en ese esquina del país.
Este wey hace años que dejo de ser un simple gatillero, y sobre lo de Sinaloa, no te dejes guiar por la narco-propaganda, por mas corridos que tengan no significa que sean reales.

Contenido patrocinado

Re: Ejercito detiene a ''El M-4'' lugarteniente de los Arellano Felix

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 7:10 am