Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


PEP detiene a policía de Rosarito que escoltaba a funcionario del PRI con credenciales compradas

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

PEP detiene a policía de Rosarito que escoltaba a funcionario del PRI con credenciales compradas

Mensaje por TOSTILOKOS el 2/7/2012, 1:00 am



*.- Y a otros con boletas electorales

TIJUANA BC 1 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un policía municipal de la ciudad de Rosarito que escoltaba armado, a un funcionario priísta que recorría casillas y a otros tres hombres de los que dijo que tenían credenciales de elector que “compraron” para ganar votos.

Por su parte el dirigente delPRI en la entidad, René Mendívil Acosta, afirmó no tener información oficial sobre la presunta detención de miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de esa autoridad, como se informó de manera oficial.

En el primero de los casos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que su policía detuvo a Noé Ávila Guerrero, de 31 años de edad quien dijo ser oficial de la Policía Municipal de Playas de Rosarito y que iba acompañando a otro de nombre Mariano Rodríguez, quien se identificó como auxiliar de la candidata a Diputada del PRI, Mayra López Aguirre.

La Secretaría dijo que el oficial policiaco no contaba con la licencia de portación de arma en Tijuana y que fue detectado por una llamada que se hizo al número 066 de emergencia, en la que se advertía sobre “acarreo” de algunas personas a casillas para favorecer al Revolucionario Institucional.

Los estatales preventivos realizaron operativossobre el bulevar El Refugio del fraccionamiento El Florido, donde se dijo que ocurría lo anterior, por lo que a la altura de una gasolinera interceptaron a los ocupantes de un vehículo Ford Excursion de color blanco que coincidía con las características descritas en la denuncia, por lo que fue obligado a detenerse ya que pretendió darse a la fuga.

Según la información oficial, ambos mencionados recorrían las casillas electorales para apoyar a los representantes del PRI, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Otros detenidos traían 12 credenciales

En el otro caso, la misma Secretaría informó haber detenido a tres hombres en poder de 12 credenciales federales por presuntos delitos electorales, ya que supuestamente estaban comprando votos para favorecer al tricolor.

El reporte se recibió en el número 066, en el sentido de que los individuos se desplazaban por la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Mariano Matamoros, donde estaban reunidos los simpatizantes del PRI, quienes ofrecían supuestamente de 300 a 500 pesos a quienes votaran por los candidatos del tricolor.

También se denunció que esto ocurría en El Barretal, hasta donde se apersonaron agentes preventivos, donde detuvieron a un hombre quien dijo trabajar para el coordinador del PRI en esa zona.

El mencionado refirió que era una reunión de simpatizantes priístas para apoyar con la invitación a los ciudadanos para que ejerzan su derecho y voten.

Los agentes se retiraron del sitio al no encontrar anomalías en ese lugar, sin embargo advierten que a unos metros ahí, observaron a tres personas en la vía pública en actitud sospechosa y con diversa documentación de sus manos. Al revisarlos les encontraron varias credenciales federales de elector con sus respectivas copias.

Armando Aguirre Zamudio, de 37 años de edad, portaba 6 credenciales federales de elector, las cuales dijo que pertenecían a simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional y que las credenciales eran para invitar a estas personas a votar este 1 de Julio. También dijo que por cada que llevaran a votar se les entregarían de 500 a 600 pesos.

Aguirre Zamudio comentó que las copias de las credenciales las llevaba al salón conocido como “El Barretal”, donde le pagarían el dinero indicado por cada una de las personas que llevara a votar.

Miguel Ángel González Cruz, de 39 años, otro de los detenidos tenía 4 credenciales de elector y dijo que su suegra lo invitó a colaborar con el PRI y acudir a domicilios de la colonia Mariano Matamoros para invitar a gente a votar, por lo cual le pagarían entre 500 y 600 pesos por persona.

También Adrián Durán Jiménez, de 19 años quien tenía 2 credenciales para votar en su poder, dijo que también lo contactó su suegra para participar en la colonia Dorado y que recibiría 500 pesos por cada voto que llevara en apoyo al PRI.


http://www.afntijuana.info/seguridad/10794_pep_detiene_a_policia_de_rosarito
avatar
RONIN
Cabo
Cabo

Mensajes : 203
Masculino

Re: PEP detiene a policía de Rosarito que escoltaba a funcionario del PRI con credenciales compradas

Mensaje por RONIN el 2/7/2012, 2:56 am

la cruda verdad del PRI y del estupido EPN solo asi pueden ganar

    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 8:49 pm