Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Grupos armados secuestran a funcionarios electorales y dos urnas en Guerrero

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Grupos armados secuestran a funcionarios electorales y dos urnas en Guerrero

Mensaje por Hitman el 1/7/2012, 5:49 pm

CHILPANCINGO. Gro., (apro). El representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Ramiro Alonso de Jesús, confirmó que en un distrito local de la región de Tierra Caliente grupos armados secuestraron a funcionarios electorales y llenaron dos urnas.

Ambos hechos se registraron en la demarcación del Distrito 17 local que tiene como sede el municipio de Coyuca de Catalán y conformado por tres municipios más, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Zirándaro.

Esta franja de la región de Tierra Caliente que colinda con los estados de Michoacán y México es una importante zona de producción y trasiego de drogas que disputan varios grupos delincuenciales, principalmente las bandas escindidas del grupo denominado “La Familia Michoacana”.

Al respecto, el representante del PRD ante el órgano electoral local afirmó que en los poblados de Hacienda de Dolores, municipio de Coyuca de Catalán y Real de Tepantitlán, municipio de San Miguel Totolapan, sujetos armados tomaron el control de la votación.

Durante la sesión del Consejo general del IEEG, Alonso de Jesús dijo que en el primer caso tenía el reporte de que un grupo de sujetos armados se apoderó de la casilla correspondiente al poblado de Hacienda de Dolores y la trasladó al pueblo de Los Ciruelos, donde después de llenarla con votos, la regresó a su lugar de origen.

Mientras, en la comunidad de Real de Tepantitlán, otro grupo de pistoleros retuvo a los funcionarios de casilla y la paquetería electoral donde “la urna fue embarazada”, aseguró el representante del PRD.

También denunció que de las 221 casillas contempladas para este distrito de la región de Tierra Caliente sólo se instalaron 195 y lamentó que no hubiera información para explicar el por qué no se instalaron 26 urnas en esta convulsionada zona.

Alonso de Jesús responsabilizó de estos hechos al PRI y su aliado el Verde Ecologista, y demandó una investigación para que se deslinden responsabilidades.

Sobre esta denuncia, el presidente del IEEG, César Ramos Castro, pidió mesura al representante del PRD, dijo que oficialmente no tienen indicios para confirmar esta situación y minimizó los hechos, al argumentar que las casillas que presuntamente fueron secuestradas temporalmente, “ahora están en su lugar”.

En respuesta, el representante del PRD calificó la postura del representante de la autoridad electoral como indolente y ligera.

Luego se presentó el informe sobre la instalación de casillas donde se indicó que hasta las 15: 00 horas se habían instalado el 97.27 por ciento de las 4 mil 791 urnas contempladas.
http://www.proceso.com.mx/?p=312786


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 3:31 am