Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Irán equipará sus buques en el estrecho de Ormuz con misiles de medio alcanze

Comparte
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Irán equipará sus buques en el estrecho de Ormuz con misiles de medio alcanze

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 29/6/2012, 3:30 pm

Irán planea equipar con misiles de medio alcance sus buques en el estrecho de Ormuz, según anunció el comandante de la Marina de Guerra de los Guardianes de la Revolución islámica, Ali Fadavi.



"Ya hemos equipado nuestros buques con misiles de 220 kilómetros de alcance y esperamos equiparlos próximamente con unos misiles de más de 300 kilómetros de alcance", señaló el alto mando militar. El estrecho de Ormuz es una vía estratégica de transporte del petróleo extraído en los países del golfo Pérsico. Cada día, por allí pasa el 20% del crudo producido a nivel mundial. En lo que va del año, la República Islámica ha amenazado en reiteradas ocasiones con cerrar el estrecho en caso de una agresión a Irán por parte de EE.UU. u otros países. La Marina de Guerra iraní realizó una serie de maniobras en la zona en respuesta a la creciente presencia de los portaaviones y buques de guerra estadounidenses en las inmediaciones. El incremento de la tensión entre Irán y EE.UU. y otras potencias occidentales se debe al programa nuclear de la República Islámica que, según Occidente, tiene objetivos militares. Teherán, por su parte, ha reiterado en varias oportunidades que le asiste el derecho al desarrollo de un programa de energía nuclear pacífica e insiste en que seguirá adelante pese a las sanciones y amenazas de EE.UU., Israel y otros países occidentales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48128-Ir%C3%A1n-equipar%C3%A1-sus-buques-en-estrecho-de-Ormuz-con-misiles-de-medio-alcance


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Irán equipará sus buques en el estrecho de Ormuz con misiles de medio alcanze

Mensaje por Monakyo101 el 9/1/2017, 9:52 pm

[size=12]09/01/2017 12:30[/size]
Buque de EU lanza disparos de advertencia contra navíos iraníes

AUTOR: [size=12]EFE / FOTO: AP (REFERENCIAL)

[/size]
WASHINGTON.
Un buque norteamericano efectuó este domingo disparos de advertenciadirigidos a cuatro navíos iraníes cerca delestrecho de Ormuz, la boca del Golfo Pérsico, confirmó uno de los portavoces del Departamento de Defensa de Estados Unidos.



Tenemos conocimiento de un incidente ocurrido en el estrecho de Ormuz, el 8 de enero, en el que el (buque) USS Mahan lanzó disparos de advertencia cerca de cuatro lanchas rápidas de ataque de Irán", dijo Christopher Sherwood, portavoz del Pentágono.
Según detallaron medios locales que citan fuentes oficiales, el buque de guerra estadunidense USS Mahan trató de ponerse en contacto por radio con laslanchas rápidas de ataque de Irán, un tipo de embarcación que se usa para tareas ofensivas y suele ir equipado con misilespara disparar contra barcos.
Los navíos de la Guardia Revolucionaria Islámica no respondieron a las llamadas de radio de los estadunidenses, por lo que el buque norteamericano acabó efectuando tres disparos de advertencia con una ametralladora.
Además de los disparos disuasorios, un helicóptero del cuerpo de marina de Estados Unidos dejó caer varias granadas de humo.
En el momento de los disparos disuasorios, los barcos de Irán estaban a menos de 900 metros del propio buque USS Mahan, que escoltaba a otros dos barcos militares de Estados Unidos, según medios locales.
El incidente del domingo es el choque más grave que protagonizan en los últimos meses barcos de Estados Unidos e Irán, dos países que han vivido varios momentos de tensión en aguas cercanas a Irán en los últimos años con el secuestro de marineros estadunidenses, así como con amenazas de Irán para disparar a barcos de Estados Unidos.
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/09/1138723
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Irán equipará sus buques en el estrecho de Ormuz con misiles de medio alcanze

Mensaje por Monakyo101 el 31/1/2017, 8:45 am

[size=41]Irán pide a EU evitar “nuevas tensiones” por programa de misiles
Afp |  martes, 31 ene 2017  07:51

       
[/size]

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif,Zarif no confirmó ni negó que su país efectuara el lunes un disparo de misil como afirma EU. Foto Ap

[size]

Teherán. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, pidió el martes a Estados Unidos que no cree "nuevas tensiones" con su país por el programa de misiles balísticos de Irán.

"Esperamos que el tema del programa de defensa de Irán [...] no sea utilizado como un pretexto" por la nueva administración estadunidense para "provocar nuevas tensiones", declaró Zarif en una rueda de prensa con su homólogo francés Jean-Marc Ayrault.

Zarif no confirmó ni negó que su país efectuara el lunes un disparo de misil como afirma Estados Unidos, que pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para este martes.

Las relaciones entre Teherán y Washington se tensaron en los últimos días con la decisión tomada por el nuevo presidente Donald Trump de vetar durante tres meses la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países, incluido Irán.

Ayrault declaró durante la rueda de prensa que Francia ha expresado en varias ocasiones su preocupación en cuanto a "la continuación de los ensayos balísticos" por parte de Irán. Estos "dificultan el proceso de restauración de la confianza establecido por el acuerdo (nuclear) de Viena", agregó.

Zarif insistió en que el programa balístico no estaba "afectado" por el acuerdo nuclear ni por la resolución 2231 del Consejo de Seguridad que lo ratificó. Los misiles iraníes "no están concebidos para llevar cabezas nucleares", agregó.

El 16 de enero de 2016 se levantaron muchas de las sanciones internacionales que pesaban sobre Irán a cambio de la limitación de su programa nuclear, conforme al acuerdo firmado seis meses antes por las autoridades de Teherán con Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Las intenciones de Trump, quien durante la campaña prometió "rasgar" este acuerdo que calificó de "estúpido", suscitan numerosos interrogantes.

En una entrevista telefónica el lunes, Trump y el rey Salman de Arabia Saudita se declararon a favor de una "aplicación rigurosa" del acuerdo de Viena, sin más detalles.
 
 


Videos recomendados: Trump al teléfono con líderes mundiales






 

Después de la publicidad
Trump al teléfono con líderes mundiales



[/size]

  • video en curso



















Noticias Relacionadas

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Irán equipará sus buques en el estrecho de Ormuz con misiles de medio alcanze

Mensaje por Monakyo101 el 1/2/2017, 8:14 pm

[size=42]Irán confirma "prueba" de misil[/size]
Afp |  miércoles, 01 feb 2017  12:05

       

El presidente de Irán, Hassan Rohani, durante una visita a una exposición sobre los últimos descubrimientos del país en tecnología espacial. Foto Ap



Teherán. El ministro de Defensa de Irán, el general Hosein Dehghan, confirmó una "prueba" de misil, denunciada por Estados Unidos, y afirmó que no constituye una violación del acuerdo nuclear que firmó con las potencias del Grupo de los 5 más 1, informó este miércoles la agencia Isna.
[size=42]"Esta acción no está en contradicción con el acuerdo nuclear ni con la resolución 2231" de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que lo ratificó, declaró Dehghan, y añadió que la prueba se enmarca dentro de "la continuación del programa defensivo" de Irán.[/size]
[size=42]La resolución 2231 pide a Irán que no lleve a cabo ninguna actividad vinculada a misiles balísticos capaces de transportar una cabeza nuclear. Ante ello, el gobierno siempre afirmó que sus misiles no están concebidos para llevar armas nucleares.[/size]
[size=42]Tras una sesión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Undas, La nueva embajadora estadunidense ante el organismo internacional, Nikki Haley, afirmó este martes que el ensayo del domingo de un misil balístico de mediano alcance era "absolutamente inaceptable".[/size]
[size=42]El misil lanzado el domingo es capaz de llevar una carga útil de 500 kilogramos y tenía un alcance de 300 kilómetros, dijo. "Es más que suficiente para tener capacidad de transportar un arma nuclear", señaló Haley.[/size]
[size=42]El 16 de enero de 2016 se levantaron muchas de las sanciones internacionales que pesaban sobre Irán a cambio de la limitación de su programa nuclear, conforme al acuerdo firmado seis meses antes por las autoridades de Teherán con Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.[/size]
[size=50]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/01/iran-confirma-prueba-de-misil[/size]

Contenido patrocinado

Re: Irán equipará sus buques en el estrecho de Ormuz con misiles de medio alcanze

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 11:40 pm