Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Hallan armas, droga y granada en el Penal de Culiacán

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Hallan armas, droga y granada en el Penal de Culiacán

Mensaje por TOSTILOKOS el 28/6/2012, 1:28 pm


Un total de siete armas de grueso calibre, una granada de fragmentación, más de 15 mil pesos en efectivo, 280 gramos de mariguana, 15 de cocaína y diversos artículos considerados prohibidos, fueron decomisados en el Penal de Culiacán.

El decomiso se dio en un operativo sorpresa implementado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Municipal y efectivos del Ejército, mismos que resguardaron la penitenciaría.

Según el informe proporcionado por las autoridades estatales, en los módulos 5, 6, 7 y 8 se encontraron las armas de fuego, la granada, bebidas embriagantes, el dinero, la mariguana y la cocaína, además de celulares, una computadora, una pantalla plana, una báscula gramera, unas esposas, desarmadores, tijeras, puntas y martillos.

Empistolados

Las armas encontradas dentro del Cecjude son una pistola calibre .44 milímetros, dos calibre .45 y cuatro .9 milímetros, además de 111 cartuchos 38 Súper, 20 del calibre .45, 11 de nueve milímetros y 21 más calibre 44 milímetros,

Dentro de los módulos 12 y 14, los oficiales encontraron 13 puntas, tres cubetas con fruta fermentada y un pico, mientras que en los colectivos 15 y 16 se ubicaron 9 celulares, una plancha selladora, doce puntas y 18 cargadores para los equipos telefónicos.

En los edificios 17 y 18, localizaron 13 puntas hechizas, 18 aditamentos para el consumo de drogas y pipas, en los inmuebles 3, 4, 13, 19, 20 y 22, se encontraron puntas, celulares, una cámara web, cinceles y botellas de vino, mismas que fueron aseguradas por los efectivos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

Las armas, el explosivo, balas, drogas y todos los artículos decomisados durante el despliegue de fuerza en el penal de Aguaruto, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y Penal, quienes iniciarán las averiguaciones previas a fin de dar con los propietarios de las armas y saber como ingresaron a la penitenciaria.

Dinero sucio


El director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, comentó que fueron 300 elementos de la corporación estatal los que participaron en el esculque sorpresa.

Dijo que por primera vez las dependencia de gobierno aseguraron dinero, por lo que se investiga la procedencia de los 15 mil 300 pesos que fueron localizados en las barracas.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan armas, droga y granada en el Penal de Culiacán

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2012, 1:30 pm

ya esto es noticia de todos los dias !


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 3:50 pm