Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Presentan primer modulo de la Acreditable en Hidalgo

Comparte
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 39
Localización : De servicio siempre !!!!

Presentan primer modulo de la Acreditable en Hidalgo

Mensaje por hunter el 27/6/2012, 9:17 pm

Presentan en Hidalgo al primer módulo de la Policía Estatal Acreditable

27 - junio - 2012 | 7:40 pm



Entregan parque vehicular a 20 municipios y unidades no rotuladas a la nueva área de seguridad pública

Sara Enríquez Rubio Carrillo

Pachuca, Hgo.- Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, el gobernador hidalguense entregó parque vehicular a municipios y presentó oficialmente al primer módulo de la policía estatal acreditable, la cual en días pasados acudió a cursos de capacitación a otras entidades como parte del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

En dicho acto, el mandatario aseveró que ahora el estado cuenta con una policía mejor preparada, la cual sabe responder a la obligación constitucional de brindar las condiciones de seguridad que garanticen la integridad y patrimonio de los hidalguenses.

Subrayó que Hidalgo actualmente es una de las entidades que mayor efectivos de seguridad ha capacitado en materia de Policía Acreditable, además de que en respuesta al esfuerzo que realiza el gobierno en este tema, recientemente se obtuvo la acreditación oficial del Centro de Control y Confianza.

De este modo, indicó que con esta acción mejorará el desempeño de quienes integran los cuerpos policiacos y permitirá abrir las puertas para capacitar a uniformados municipales.

“No se trata de tener una policía estatal modelo sino de llevar cada logro a las policías municipales”.

El jefe de Ejecutivo refrendó su convicción de mantener la tarea en seguridad y asumir con voluntad y entereza el trabajo que en la materia corresponde, “se trabaja pensando en convertir a Hidalgo en la entidad más segura del país, un estado propicio para la inversión y el desarrollo”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública detalló que la nueva Policía Estatal Acreditable está compuesta por 422 elementos que realizarán actividades de análisis táctico, trabajos de inteligencia, investigación y operaciones.

Apuntó que dichos agentes fueron capacitados en Sonora, Michoacán y Tlaxcala, además de aprobar los respectivos exámenes de control de confianza, por lo que recalcó “se puede considerar a Hidalgo como el estado que cuenta con el mejor proyecto a nivel nacional en materia de formación y profesionalización policiaca”.

Cabe señalar que en este evento se entregaron 35 unidades de doble cabina, 45 vehículos no rotulados, equipos de radio comunicación y de intervención policiaca, cascos balísticos, chalecos anti-balas, fornituras, insignias, computadoras, impresoras y plotters.

De este modo, se beneficiaron a 20 municipios con parque vehicular, Atitalaquia, Alfajayucan, El Arenal, Atotonilco El Grande, Omitlán, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Emiliano Zapata, Tlahuelilpan, San Felipe Orizatlán, Zempoala, Molango, Lolotla, Calnali, Tepehuacan, Actopan, Tepeapulco, Atlapexco, Santiago Tulanctepec y Huejutla.

    Fecha y hora actual: 23/6/2018, 4:45 am