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OPV Clase Oaxaca

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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Sagaie el 12/10/2012, 2:31 pm

A mi me gustaria que a esta opvle cambieran su cañon de 25 milimetros que lleva sobre el angar y la dotaran con un sistema de misiles antiaéreos Guibka
El sistema antiaéreo de combate a cortas distancias Guibka, a ser instalado en buques y lanchas con desplazamiento mínimo de 200 toneladas, como su principal medio antiaéreo, está dotado de sistema de puntería óptico-electrónico de alta precisión. Puede además instalarse en buques más grandes en conjunto con sistemas de mayor alcance, tales como Shtil-1 o Rif-M. En el último caso el canal óptico del sistema puede emplearse como un sistema de puntería adicional para los sistemas antiaéreos de mayor alcance.

de modo que si es un sistema muy bueno a demas que va de un sistema antiaereo como este a los oto melera de 25mm

o este otro




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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/10/2012, 5:55 pm

Takeda escribió:Tal vez podría aumentarse la eslora para crear un buque en torno a las 1,800-2,000 toneladas que podría ser ya un buque de guerra en forma, tal vez hasta con capacidades misilísticas o de ASW.

Estas ultimas capacidades que comenta mi estimado Takeda, serian en la probable Fragata mas no limitativo a esta. Aunque con los comentarios que hicieron por aqui en el foro, que EPN no le va a dar mucho apoyo a la SEMAR en su sexenio, situacion que pareciera desalentadora, no deja de ser solo una percepcion. Ya entrados en funciones y que vea la lealtad y disciplina de este sector de las fuerzas armadas, quizas cambie de parecer.

Mas probable seria, tomar con el diseño actual, y como bien sugieres, alargar la eslora unos metros, para darle cabida a estos sistemas aunque quede en el rango de CORBETA.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Takeda el 14/10/2012, 3:29 am

De hecho si SEMAR planea construir todas sus unidades de ahora en adelante, yo creo que lo primero que veríamos salir de un astillero nacional sería una corbeta, las cuales podrían tener aproximadamente el mismo porte de las Oaxaca, aunque si se desea darles la posibilidad de que lleven un helo embarcado, es decir, que cuenten con hangar, difícilmente podrán quedar en las 1,680 toneladas actuales, y yo creo que mínimo subirían a los 1,800-2,000 toneladas, rango en el que tengo entendido, todavía se les denomina corbetas.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/10/2012, 2:23 pm

Takeda escribió:De hecho si SEMAR planea construir todas sus unidades de ahora en adelante, yo creo que lo primero que veríamos salir de un astillero nacional sería una corbeta, las cuales podrían tener aproximadamente el mismo porte de las Oaxaca, aunque si se desea darles la posibilidad de que lleven un helo embarcado, es decir, que cuenten con hangar, difícilmente podrán quedar en las 1,680 toneladas actuales, y yo creo que mínimo subirían a los 1,800-2,000 toneladas, rango en el que tengo entendido, todavía se les denomina corbetas.




Afirmativo mi estimado Takeda, seria ese el rango de las Corbetas, aunque por aqui el compañero MBB, confirmo la meta de alcanzar 8 PO Oaxaca primero, y posteriormente, se pensaria en un diseño nuevo. Nada seria mejor, que lo hicieran en paralelo un diseño nuevo de avanzada con multiroles, para darle cabida a reemplazar a los viejos Destructores y Fragatas.
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Repuesta sobre la cobertura

Mensaje por Brusaporci el 8/11/2012, 7:41 am

Rogersukoi27 escribió:

Seria interesante, ver en las Oaxaca, la torre o columna de radares, cubierta como en la Sierra o las Durango.
De acuerdo a la silueta, el factor deteccion por el radar, seria un elemento a cubrir en diseños siguientes. Los estudios que hayan realizado en la Armada para calificar cuan furtivo es esta silueta, me deja la pregunta, si al cubrir la torre, es para ocultar los instrumentos de guerra electronica anti-deteccion o solo para cubrir la estructura de la misma.

En el remoto caso de un encuentro armado, uno de los puntos claves en el combate, son neutralizar sus sistemas de comunicacion, las armas de mayor poder, y si es viable, el timon de popa. Desde luego el puente es un punto clave, por lo que el blindaje de su construccion es un factor determinante.
Sera interesante la opinion de algun experto en estos elementos, para darle su apreciacion correcta al diseño.
La cobertura a la que te refieres a un radar que se llama "radome". El "radome" se inserta esencialmente para proteger el radar de los elementos y está constituido por una estructura rígida de silicio de alta pureza para evitar aberraciones del campo electromagnético transmitida y recibida por el radar. En el radar para la dirección del tiro, como el SELEX ORION glorioso, porque tienen un movimiento que cubre la totalidad del hemisferio superior, el radomo es orgánico, que está integrado nell'atenna mismo.
El hecho de ser capaz de ver la antena, especialmente para este tipo de radar, no proporciona ninguna ventaja a las contramedidas electrónicas, es decir, para el intento de aniquilar el radar, porque, la única información útil es la frecuencia portadora de la transmisión , que normalmente se convierte muy rápidamente por el sistema de radar en sí.



















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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Brusaporci el 8/11/2012, 8:10 am

Sagaie escribió:A mi me gustaria que a esta opvle cambieran su cañon de 25 milimetros que lleva sobre el angar y la dotaran con un sistema de misiles antiaéreos Guibka
El sistema antiaéreo de combate a cortas distancias Guibka, a ser instalado en buques y lanchas con desplazamiento mínimo de 200 toneladas, como su principal medio antiaéreo, está dotado de sistema de puntería óptico-electrónico de alta precisión. Puede además instalarse en buques más grandes en conjunto con sistemas de mayor alcance, tales como Shtil-1 o Rif-M. En el último caso el canal óptico del sistema puede emplearse como un sistema de puntería adicional para los sistemas antiaéreos de mayor alcance.

de modo que si es un sistema muy bueno a demas que va de un sistema antiaereo como este a los oto melera de 25mm

o este otro





El sistema electro-óptico que sigue usted propone es mucho más impreciso que el que actualmente se implementa en el buque OAXACA que además también se integra con el sistema de radar del SELEX ORION para el seguimiento de los objetivos a grandes distancias.

El sistema de seguimento de los objetivos que se aplican actualmente en el barco llamado OAXACA es el NA25 X, producido por la SELEX con el radar ORION, siempre producido por la SELEX que se utiliza en los buques de guerra de la mayoría de las marinas del mundo para la guía de misiles semi-activo, es decir, totalmente dirigido por el NA25X, para distancias considerablemente mayores que los brazos lejos propuestos.

Creo que ese lugar un sistema adicional de guía de las arma con un menor rendimiento y la integración de los datos de los dos, habrá un empeoramiento del rendimiento total del sistema.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Sagaie el 8/11/2012, 2:08 pm

pero apoco los sistemas que incorporan las opv oaxaca le dan cierta clase de defensa tipo cwis

esa es mi duda si las opv tiene algun sistema que le de la capacidad cwis
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Brusaporci el 9/11/2012, 3:10 am

Sagaie escribió:pero apoco los sistemas que incorporan las opv oaxaca le dan cierta clase de defensa tipo cwis

esa es mi duda si las opv tiene algun sistema que le de la capacidad cwis

Estimado Segaie,
el sistema de armas montado en los barcos Oaxaca es un CWIS, de hecho, el conjunto constituido por radar, electro-óptico y el cañón de 76 mm es un sistema de armas de corto alcance. En muchas configuraciones, el mismo sistema que se utiliza para la defensa de corto alcance contra los misiles anti-buque, la inserción de la munición de llamada DART en el cañón producido por la Oto Melara conjunto con el sistema de punteria SELEX. Esta munición de cañón tiene la particolaridad que ser capaz de ser controlado a distancia por el sistema de seguimiento y para tener una cabeza de guerra de fragmentación para destruir el misil dentro del alcance de los cañones. Con el mismo sistema de dirección del tiro: SELEX (NA25-X radar ORION), también puede conducir misiles de medio alcance tipo SPADA 2000 (estos misiles son una evolución de los Sea Sparrow), asi haciendo es posibile proporcionar un sistema integrado de múltiples capas de defensa que permite un protección eficaz no sólo contra los misiles anti-buque, sino también de posibles ataques aéreos.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Brusaporci el 9/11/2012, 3:38 am

Brusaporci escribió:
Sagaie escribió:pero apoco los sistemas que incorporan las opv oaxaca le dan cierta clase de defensa tipo cwis

esa es mi duda si las opv tiene algun sistema que le de la capacidad cwis

Estimado Segaie,
el sistema de armas montado en los barcos Oaxaca es un CWIS, de hecho, el conjunto constituido por radar, electro-óptico y el cañón de 76 mm es un sistema de armas de corto alcance. En muchas configuraciones, el mismo sistema que se utiliza para la defensa de corto alcance contra los misiles anti-buque, la inserción de la munición de llamada DART en el cañón producido por la Oto Melara conjunto con el sistema de punteria SELEX. Esta munición de cañón tiene la particolaridad que ser capaz de ser controlado a distancia por el sistema de seguimiento y para tener una cabeza de guerra de fragmentación para destruir el misil dentro del alcance de los cañones. Con el mismo sistema de dirección del tiro: SELEX (NA25-X radar ORION), también puede conducir misiles de medio alcance tipo SPADA 2000 (estos misiles son una evolución de los Sea Sparrow), asi haciendo es posibile proporcionar un sistema integrado de múltiples capas de defensa que permite un protección eficaz no sólo contra los misiles anti-buque, sino también de posibles ataques aéreos.
ma
El sistema GUIBKA que se propone es un sistema de misiles de corto alcance derivado del sistema ruso llamado IGLA. Este sistema es ciertamente eficaz en un entorno de combate en tierra, mucho menos en un entorno marítimo. La razón de esta afirmación se debe al hecho de que un buque de guerra es un objetivo para las dimensiones grandes, por lo general, la táctica de aviones de ataque proporciona armas de mediano alcance (armas que disparan a unos 5 km - 10 Km). Lo que hace ineficaz el sistema de defensa de muy corto alcance, como el GUIBKA. Para que, normalmente, los buques de guerra utilizan un sistema de defensa integrado de múltiples capas de defensa que permite un protección eficaz.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Sagaie el 9/11/2012, 12:23 pm

Bueno pues gracias por aclarar mi duda y creo que ahora me gustan mas las opv oaxaca.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Sagaie el 9/11/2012, 5:19 pm

Alguien tiene imagenes de las opv oaxaca que han participado en ejercicios navales.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por JaviDiaz el 9/11/2012, 5:30 pm



En compañía de los argentos...

Y con los gringoes...



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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Brusaporci el 27/11/2012, 4:46 am

Sagaie escribió:Alguien tiene imagenes de las opv oaxaca que han participado en ejercicios navales.

Del 21 a 26 noviembre fueron llevados exitosas pruebas finales (SAT y SIT) del radar y de el Director de Tiro NA25X instalados en el buque patrulla oceánica "Revolución" de la Armada de México.

Las pruebas se realizaron en Salina Cruz (México) .

Prueba de fuego una vez más han destacado el rendimiento magnífico de el radar y de el Director de Tiro de SELEX – Sistemi Integrati, que se integra con el cañón OTO MELARA, lo que permitió alcanzar un blanco pequeño sin dificultad (que se encuentra a 5 km) en clima muy desfavorable.

Este éxito sella el alto valor operativo y la alta calidad de el buque patrullero océano tipo OAXACA, y es, junto con los tres sistemas ya han sido entregados, un requisito claro para la continuación de la construcción de esta clase de buques glorioso.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Brusaporci el 27/11/2012, 5:49 am

cheers
Sagaie escribió:Alguien tiene imagenes de las opv oaxaca que han participado en ejercicios navales.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/11/2012, 9:48 am

Sagaie escribió:Alguien tiene imagenes de las opv oaxaca que han participado en ejercicios navales.




En este tema, tiene material para que lo consulte.


http://www.todopormexico.com/t10396-unitas-53-fase-atlantico-2012

Tambien participaron las unidades Arm Mina y Arm Oaxaca en el ejercicio del 2009 UNITAS 50 por primera vez, donde tuvo una destacada participacion, siendo que los Gringos les toco por primera vez operar en conjunto con ella, y quedaron muy sorprendidos con sus caracteristicas.

Hubo intercambio de tripulantes entre navios, y se rompio el TABU de que Mexico no participaba en ejercicios militares internacionales.

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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por MBB el 23/12/2012, 3:57 pm

La estrategia de SEMAR , al parecer preve contar con las OPV´s necesarias a finales de este sexenio (26 en total) de ahí la aprobación de otra más en 2013.

Restan cuatro (incluyendo esta aprobada) para cumplimentar el proyecto de ocho (Cool OPV´s Clase Oaxaca.

----------------------

Proyecto: 08132110002
Construccion de dos buques de
vigilancia oceánica de 1680 toneladas
de desplazamiento Cascos 41 y 87.

Construccion de dos buques de vigilancia
oceánica, con embarcación interceptora y
helicóptero. (Nota: Como en su oportunidad lo comentamos..todo proyecto aprobado considera su HELICÓPTERO EMBARCADO)
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Takeda el 23/12/2012, 6:41 pm

Pero el documento dice clara mente que se iniciarían los trabajos de 2 nuevas OPV, ¿no?
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/12/2012, 6:46 pm

Takeda escribió:Pero el documento dice clara mente que se iniciarían los trabajos de 2 nuevas OPV, ¿no?

Aparece como el primer proyecto de los que no tuvieron asignacion de recursos para el 2013!! Seguramente le daran arranque con recursos de alguno de los que si aprobaron, para no dejar a los astilleros pelando papas!!!!
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Takeda el 23/12/2012, 6:48 pm

Rogersukoi27 escribió:
Takeda escribió:Pero el documento dice clara mente que se iniciarían los trabajos de 2 nuevas OPV, ¿no?

Aparece como el primer proyecto de los que no tuvieron asignacion de recursos para el 2013!! Seguramente le daran arranque con recursos de alguno de los que si aprobaron, para no dejar a los astilleros pelando papas!!!!

Uh! Pinche Congreso que no agarra la onda. Lo bueno es que SEMAR estaba preparada para esta eventualidad.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/12/2012, 7:02 pm

Takeda escribió:
Rogersukoi27 escribió:
Takeda escribió:Pero el documento dice clara mente que se iniciarían los trabajos de 2 nuevas OPV, ¿no?

Aparece como el primer proyecto de los que no tuvieron asignacion de recursos para el 2013!! Seguramente le daran arranque con recursos de alguno de los que si aprobaron, para no dejar a los astilleros pelando papas!!!!

Uh! Pinche Congreso que no agarra la onda. Lo bueno es que SEMAR estaba preparada para esta eventualidad.

Son las muestras de su novatada mi estimado, si cuando empiezan a tener experiencia no dan una, ahora recien llegados, que se puede esperar!
Seguramente el personal ya entrenado de los astilleros les daran una buena leccion del compromiso que tienen con Mexico!!!

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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por MBB el 27/12/2012, 8:02 pm

El Proyecto 08132110002 seguirá siendo el mismo que desde 2008 se integró como PPI para la Construcción de Patrullas Oceánicas de la Clase Oaxaca. A este se integró los costos de ALISTAMIENTO de las dos primeras OPV Oaxaca y las dos restantes construidas y abanderadas en la administración pasada.

Así mismo a este proyecto se integrarán los costos de la construcción de las cuatro restantes durante este sexenio.

Parte del proyecto de esta clase de OPV´s así como su justificación para ¨migrar¨a otra clase a continuación:

---------------------------------


SOLICITUD:

NOMBRE DEL PROGRAMA: Programa Permanente de Sustitución de Buques para la Armada de México: Construcción de dos Buques de Vigilancia Oceánica de 1680 toneladas de desplazamiento Cascos 41 y 87.


I. Resumen Ejecutivo

El programa consiste en la construcción de dos Buques de vigilancia Oceánica de 1680 tons. de desplazamiento, en los astilleros de la Secretaría de Marina, bajo el concepto trinomio (buque-helicóptero-interceptora), los cuales poseen las características adecuadas para realizar diferentes operaciones en la Zona Econónica Exclusiva y Mar Territorial, con autonomía en la mar de 30 días continuos. Este tipo de Buques permitirá incrementar la capacidad de respuesta ante las amenazas potenciales en las zonas estratégicas para interceptar, identificar y en su caso destruir cualquier blanco hostil que atente contra los intereses marítimos nacionales y contribuir al enfoque común en materia de seguridad.

Para cubrir ambos litorales del país, la Institución cuenta con 29 Buques Patrulla de Vigilancia Oceánica, de los cuales 02 son de la clase “Oaxaca”, 04 clase “Durango”, 03 clase “Sierra”, 04 clase “Holzinger”, 06 clase “Uribe” y 10 clase “Valle”, los cuales desarrollan operaciones de vigilancia en el Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva de México, además de brindar protección a las instalaciones estratégicas del país, así como apoyo a la población civil en casos de emergencia y zonas de desastre, actualmente se encuentran en proceso de construcción dos buques de Vigilancia Oceánica (Cascos 40 y 86).

II. Principales Características del Programa.

Los activos que resultaran de la realización de este programa de inversión serán los siguientes:

Dos Buques Patrulla de Vigilancia Oceánica modernos y funcionales, dotados de helicóptero artillado y embarcación interceptora.
Las características técnicas de los buques son las siguientes:
Eslora total.. 88.00 Metros
Manga moldeada. 10.50 Metros
Puntal (Cubierta de Vuelo) 8.00 Metros
Calado Máximo 3.57 Metros
Desplazamiento Máximo 1,680 Toneladas
Las características técnicas de sus interceptoras embarcadas son las siguientes:
Eslora total 11.69 Metros
Eslora de diseño 10.50 Metros
Manga moldeada 3.35 Metros
Puntal cubierta principal 1.57 Metros
Puntal a la caseta (parte superior) 2.74 Metros
Puntal al mástil (con radar) 3.46 Metros
Calado máximo 0.70 Metros
Desplazamiento máximo 7.3 Toneladas
También contara con un Helicóptero.

XII. Conclusiones.

a. Los escenarios de posibles conflictos que se han analizado y la existencia de amenazas activas y latentes a la seguridad nacional, determinan la incuestionable necesidad de que México cuente con una Armada con la capacidad operativa adecuada para defender los intereses nacionales.

b.- Al contar la Secretaría de Marina – Armada de México, con Buques Patrulla de Vigilancia Oceánica con más de 30 años de servicio, implica la necesidad de continuar con el Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie, que le permita disponer de nuevos buques con la tecnología actualizada para el desempeño óptimo de las atribuciones asignadas.

d.- Los resultados de la evaluación indican que para resolver la problemática planteada, la alternativa “Construcción de dos Buques Patrulla de Vigilancia Oceánica de 1680 toneladas de desplazamiento, en los astilleros de la Secretaría de Marina”, es la más conveniente para la Institución y el país, por representar el menor costo anual equivalente (CAE) comparado con las otras alternativas.

Nota: Se habla de varias alternativas , como aquí colocamos los costos de construcción en astillero nacional como internacional..donde se seleccionó como de mas bajo costo los astilleros de SEMAR.

A este proyecto se irán ¨inyectando¨los recursos durante esta administración en la construcción de las cuatro restantes aprobadas.


Las OPV´s anteriores tiene autonomía de 20 días...saludos

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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/12/2012, 8:27 pm

MBB escribió:El Proyecto 08132110002 seguirá siendo el mismo que desde 2008 se integró como PPI para la Construcción de Patrullas Oceánicas de la Clase Oaxaca. A este se integró los costos de ALISTAMIENTO de las dos primeras OPV Oaxaca y las dos restantes construidas y abanderadas en la administración pasada.

Así mismo a este proyecto se integrarán los costos de la construcción de las cuatro restantes durante este sexenio.

Parte del proyecto de esta clase de OPV´s así como su justificación para ¨migrar¨a otra clase a continuación:

---------------------------------


SOLICITUD:

NOMBRE DEL PROGRAMA: Programa Permanente de Sustitución de Buques para la Armada de México: Construcción de dos Buques de Vigilancia Oceánica de 1680 toneladas de desplazamiento Cascos 41 y 87.


I. Resumen Ejecutivo

El programa consiste en la construcción de dos Buques de vigilancia Oceánica de 1680 tons. de desplazamiento, en los astilleros de la Secretaría de Marina, bajo el concepto trinomio (buque-helicóptero-interceptora), los cuales poseen las características adecuadas para realizar diferentes operaciones en la Zona Econónica Exclusiva y Mar Territorial, con autonomía en la mar de 30 días continuos. Este tipo de Buques permitirá incrementar la capacidad de respuesta ante las amenazas potenciales en las zonas estratégicas para interceptar, identificar y en su caso destruir cualquier blanco hostil que atente contra los intereses marítimos nacionales y contribuir al enfoque común en materia de seguridad.

Para cubrir ambos litorales del país, la Institución cuenta con 29 Buques Patrulla de Vigilancia Oceánica, de los cuales 02 son de la clase “Oaxaca”, 04 clase “Durango”, 03 clase “Sierra”, 04 clase “Holzinger”, 06 clase “Uribe” y 10 clase “Valle”, los cuales desarrollan operaciones de vigilancia en el Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva de México, además de brindar protección a las instalaciones estratégicas del país, así como apoyo a la población civil en casos de emergencia y zonas de desastre, actualmente se encuentran en proceso de construcción dos buques de Vigilancia Oceánica (Cascos 40 y 86).

II. Principales Características del Programa.

Los activos que resultaran de la realización de este programa de inversión serán los siguientes:

Dos Buques Patrulla de Vigilancia Oceánica modernos y funcionales, dotados de helicóptero artillado y embarcación interceptora.
Las características técnicas de los buques son las siguientes:
Eslora total.. 88.00 Metros
Manga moldeada. 10.50 Metros
Puntal (Cubierta de Vuelo) 8.00 Metros
Calado Máximo 3.57 Metros
Desplazamiento Máximo 1,680 Toneladas
Las características técnicas de sus interceptoras embarcadas son las siguientes:
Eslora total 11.69 Metros
Eslora de diseño 10.50 Metros
Manga moldeada 3.35 Metros
Puntal cubierta principal 1.57 Metros
Puntal a la caseta (parte superior) 2.74 Metros
Puntal al mástil (con radar) 3.46 Metros
Calado máximo 0.70 Metros
Desplazamiento máximo 7.3 Toneladas
También contara con un Helicóptero.

XII. Conclusiones.

a. Los escenarios de posibles conflictos que se han analizado y la existencia de amenazas activas y latentes a la seguridad nacional, determinan la incuestionable necesidad de que México cuente con una Armada con la capacidad operativa adecuada para defender los intereses nacionales.

b.- Al contar la Secretaría de Marina – Armada de México, con Buques Patrulla de Vigilancia Oceánica con más de 30 años de servicio, implica la necesidad de continuar con el Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie, que le permita disponer de nuevos buques con la tecnología actualizada para el desempeño óptimo de las atribuciones asignadas.

d.- Los resultados de la evaluación indican que para resolver la problemática planteada, la alternativa “Construcción de dos Buques Patrulla de Vigilancia Oceánica de 1680 toneladas de desplazamiento, en los astilleros de la Secretaría de Marina”, es la más conveniente para la Institución y el país, por representar el menor costo anual equivalente (CAE) comparado con las otras alternativas.

Nota: Se habla de varias alternativas , como aquí colocamos los costos de construcción en astillero nacional como internacional..donde se seleccionó como de mas bajo costo los astilleros de SEMAR.

A este proyecto se irán ¨inyectando¨los recursos durante esta administración en la construcción de las cuatro restantes aprobadas.


Las OPV´s anteriores tiene autonomía de 20 días...saludos


Tengo 2 preguntas si es tan amable de aclararnos:

1) la autonomia tiene que ver con autogeneracion de agua/carga baterias, o de suministros/combustible almacenados?
2) Las alternativas, asumo fueron el adquirir equipos extranjeros, ¿tendras alguna info de que modelos pudieron ser? scratch

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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por MBB el 27/12/2012, 8:33 pm

1.- De ambos.
2.- Abajo el análisis de costo - beneficio.

Se enviaron las especificaciones tanto astilleros nacionales como extranjeros para su cotización. Todo de acuerdo al diseño de SEMAR de la OPV Clase Oaxaca.

Saludos,

----------------------




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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/12/2012, 9:06 pm

MBB escribió:1.- De ambos.
2.- Abajo el análisis de costo - beneficio.

Se enviaron las especificaciones tanto astilleros nacionales como extranjeros para su cotización. Todo de acuerdo al diseño de SEMAR de la OPV Clase Oaxaca.

Saludos,

----------------------




[img][/img]


Muchas gracias mi estimado MBB, muy interesante la manera de analizar, llegue a pensar que se comparaba contra otras unidades OPV en el mercado..
Pues con esos ahorros, les deberia dar una buena leccion los diputables, y que les den un bono de desempeño a los Tecnicos por dichos ahorros!!!!
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/1/2013, 1:05 am


Si hemos visto modificaciones a los puentes de la Sierra y Durango entre las 2 primeras construcciones y las 2 siguientes de cada clase, en el diseño de la Clase Oaxaca pareciera que no es la excepcion.
Modificaciones quizas menores en el diseño OAXACA, vemos abajo la PO 161 OAXACA, se aprecia
la cabina de observacion en babor y estibor a ambos lados del puente, con 3 cilindros de bote salvavidas, las Hitrole de 12.7 y en la Popa, arriba del hangar la Otobreda de 25.





En el puente de la PO 163 Bicentenario de la Independencia, la cabina de observacion en babor y estibor mas amplia, 2 cilindros de bote salvavidas, y los orificios en el casco de proa, para el pase de amarras en los muelles.



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