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OPV Clase Oaxaca

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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por MBB el 15/1/2013, 2:08 pm

Roger,

Como bien señalas han sido modificaciones mínimas en esta Clase Oaxaca. Considero SEMAR se siente cómoda con las prestaciones de esta OPV , de ahí la aprobación desde la administración pasada que concluyera en 8 buques.

Esperando se culmine con la clase durante este sexenio, SEMAR estaría iniciando su nueva clase en 2018.

Saludos,
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alodan
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por alodan el 15/1/2013, 4:35 pm

1.Tengo unas dudas de las OPV Oaxaca, no me acuerdo donde lei que estaban hechas de aluminio, no se si sea el buque en si, o la superestructura, ( no se se asi se le llama a la parte superior).
2.Los motores que se estan o estaban usando eran los carterpillar diesel 3616 en las versiones anteriores, Durango y Sierra. Estos sistemas creo que solo son diesel, CODAD?. En las siguientes Oaxacas seran los mismos motores o seran, diesel/gas CODOG? Para mayor velocidad.
3. El aterrizaje o despegue de los helicopteros puede ser de dia y de noche?
4. Y hasta que nivel de marejada? "sea state"(no se como se diga la fuerza del mar) pueden maniobrar las OPV y en un momento dado realizar maniobras de anaveaje?
Gracias cheers Firmes
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por GREYHOUND el 15/1/2013, 11:04 pm

los buques clase sierra, durango, oaxaca asi como las nuevas patrullas clase tenochtitlan utilizan todas el motor caterpillar 3616.

creo que tambien los buques clase montes azules pero no estoy muy seguro de ello.


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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por MBB el 17/1/2013, 9:52 pm

La nueva OPV está por iniciar su proceso de construcción en ASTIMAR de Salina Cruz Oaxaca...Otra más a la Fuerza Naval del Pacífico.

Saludos,
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Takeda el 17/1/2013, 10:12 pm

Excelente noticia! Que le pongan Jalisco!

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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por MBB el 17/1/2013, 10:17 pm

Takeda escribió:Excelente noticia! Que le pongan Jalisco!

El alto mando de SEMAR tengo entendido decide eso (es buena idea). Lo importante es que ya está planificado el arranque de la misma.

Recordemos que SEMAR cuenta con otra línea para OVP en astillero de Tamaulipas..El plan inicial era comenzar construcción en estas líneas de forma paralela, pero como sabemos no hubo presupuesto para iniciar dos en 2013.

Saludos
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por GREYHOUND el 17/1/2013, 10:25 pm

una pregunta, continuaran usando el mismo proceso de construcción que han tenido las "oaxaca" o implementarán el proceso de construcción por módulos que usaron en la construcción de los BAL...???

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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por MBB el 17/1/2013, 10:32 pm

GREYHOUND escribió:una pregunta, continuaran usando el mismo proceso de construcción que han tenido las "oaxaca" o implementarán el proceso de construcción por módulos que usaron en la construcción de los BAL...???

Definitivo...recordemos que los astilleros han sufrido modernizaciones los años anteriores, parte de ellos fue las estaciones modulares con la finalidad de reducir los ¨Tak Times¨.

Esto al reducir los tiempos operacionales, incrementa la capacidad del proceso obteniendo productos más rápido en su tiempo total de ciclo.

En la sección de astilleros de este FORO recuerdo insertamos parte de esta información , que implicó la creación de dos líneas que pueden trabajar en paralelo generando la CAPACIDAD INSTALADA clave para construir (si el presupuesto lo permite) dos OPV al mismo tiempo , una para cada FUERZA NAVAL.

Recibe un saludo
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por GREYHOUND el 17/1/2013, 10:40 pm

pregunto porque si anteriormente construir un buque oaxaca tomaba 2 años aproximadamente su proceso de construcción siendo un buque de 87 metros y 1,680 tons de desplazamiento supongo que con el sistema modular debe ser menor, ya que un BAL de 100 metros de eslora se construyó en año y medio aprox.

asi que probablemente solo tomé un año. desde la quilla hasta su botadura.


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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por MBB el 17/1/2013, 10:42 pm

GREYHOUND escribió:pregunto porque si anteriormente construir un buque oaxaca tomaba 2 años aproximadamente su proceso de construcción siendo un buque de 87 metros y 1,680 tons de desplazamiento supongo que con el sistema modular debe ser menor, ya que un BAL de 100 metros de eslora se construyó en año y medio aprox.

asi que probablemente solo tomé un año. desde la quilla hasta su botadura.



Efectivamente....solo que respondí muy técnico. Definitivo se recortará (sin problema de flujo de partidas presupuestales) poco más de 6 meses.

Saludos,
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por GREYHOUND el 17/1/2013, 10:46 pm

claro, hablando de escenarios ideales.

entonces hablamos que a mediados del 2014 se pueda estar botando la PO-165.


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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por MBB el 17/1/2013, 10:47 pm

Comentario extraído de la sección de ASTILLEROS...saludos,

-------------------------------------


GREYHOUND escribió:
MBB escribió:
GREYHOUND escribió:No. Solicitud: 17173
Clave de Cartera: 08132110007

Ramo: 13 - Marina

Subclasificación: 0 - Por Definir




Modernización del Astillero de Marina No. 1 de Tampico, Tamps.

b.- Principales características del proyecto.

El proyecto tiene como objetivo principal la modernización de la infraestructura de construcción y reparación naval, con lo anterior, se pretende incrementar la capacidad productiva del astillero, al adquirir equipamiento automatizado e instalación de nuevas naves industriales, esperando rendimientos en el procesamiento de acero de 6,360 toneladas, así como efectuar reparaciones anuales con un promedio de 20 unidades, de la Secretaria de Marina Armada de México.

d.- Monto de la inversión y principales componentes de la alternativa elegida.

El monto de la inversión del proyecto es de $ 520´375,000.00, teniendo como principales componentes:

 Construcción de naves industriales para el procesamiento de acero.
 Adquisición de maquinaria y equipo de tecnología de punta.

 Adecuación de infraestructura naval existente.


Esta demanda consiste en sustituir los buques de su flota que ya no cumplen con las especificaciones requeridas tanto en seguridad, tecnología y versatilidad, para ello, se tiene programado la construcción de:
 Construir 25 buques de vigilancia oceánica.
 25 interceptoras embarcadas.
 Reemplazo de 16 buques diversos con más de 50 años de operación.


d.- Alternativas de solución.

Modernización de la infraestructura. Esta alternativa consiste en modernizar la infraestructura de construcción y reparación naval, incrementándose la capacidad productiva del astillero.
La adquisición y equipamiento automatizado así como la instalación de nuevas naves industriales es la mejor alternativa para contar con un astillero moderno con estándares internacionales, esperando rendimientos en el procesamiento de acero por el orden de las 6,360 toneladas, así como efectuar reparaciones anuales con un promedio de 20 unidades, de la Secretaria de Marina Armada de México.
Una segunda alternativa, sería adquirir y reparar buques de la Armada de México, en Astilleros Privados nacionales, sin embargo, los costos por estos conceptos son elevados.

Para lograr lo anterior se realizarían las siguientes acciones:

 Reorganización de los procesos, adecuación y/o construcción de locales para soportar los tonelajes de los nuevos buques.
 Actualización de la maquinaria obsoleta.

LEAN DETENIDAMENTE ESTA SECCIÓN DEL DOCUMENTO:

Con la modernización se reorganizan los procesos, creándose dos líneas de producción, la primera para construir buques de 1, 680 toneladas, es decir la construccion de patrullas oceanicas. Con base en esta reorganización de la primera línea de producción se disminuye la planta de obreros, disminuyendo considerablemente las horas-hombre y los tiempos en comparación con la situacion sin proyecto, en el cual se requieren para construir un barco en dos años 550 obreros.

En el proyecto se crea la segunda línea de producción, misma que será exclusivamente para la construccion de buques diversos de hasta 3,000 toneladas, empleando para ello un sincroelevador que sera instalado en el proyecto y mismo que sera empleado como maximo tres meses, ya que este sera utilizado para las reparaciones en carena de buques mayores. Esto no disminuirá la capacidad de reparaciones, ya que con el aumento en capacidad de la maquinaria y con una mejor tecnología, se podrán alcanzar niveles más altos en ahorro de tiempo y costos y por lo tanto, un aumento en la cantidad de buques reparados
.

UN BAL AL MISMO TIEMPO QUE UNA PO, O UN BUQUE DE 6,000 TONS AL TENER ESA CAPACIDAD.

INTERESANTE

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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por MBB el 17/1/2013, 10:48 pm

GREYHOUND escribió:claro, hablando de escenarios ideales.

entonces hablamos que a mediados del 2014 se pueda estar botando la PO-165.


Es correcto! Un saludo a descansar.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/1/2013, 6:50 pm

MBB escribió:
GREYHOUND escribió:claro, hablando de escenarios ideales.

entonces hablamos que a mediados del 2014 se pueda estar botando la PO-165.


Es correcto! Un saludo a descansar.

Sera que daran partidas extraordinarias antes de concluir el 2013??
Seria ganarle tiempo para eficientar la capacidad instalada en ambos astilleros.
Suena mal, mas ¿dedicar estos astilleros solo para reparaciones de buques diversos, pareciera un mal uso de recursos, no creen? Habiendo personal ya con experiencia, se puede aprovechar ese talento ahi disponible.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Sagaie el 20/1/2013, 8:07 pm

es lo que tambien yo creo

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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por MBB el 21/1/2013, 7:25 am

Rogersukoi27 escribió:
MBB escribió:
GREYHOUND escribió:claro, hablando de escenarios ideales.

entonces hablamos que a mediados del 2014 se pueda estar botando la PO-165.


Es correcto! Un saludo a descansar.

Sera que daran partidas extraordinarias antes de concluir el 2013??
Seria ganarle tiempo para eficientar la capacidad instalada en ambos astilleros.
Suena mal, mas ¿dedicar estos astilleros solo para reparaciones de buques diversos, pareciera un mal uso de recursos, no creen? Habiendo personal ya con experiencia, se puede aprovechar ese talento ahi disponible.

No lo creo...En mi opinión a mediados de esta administración con la REFORMA FISCAL ya aprobada..Puede incrementarse el presupuesto para concluir con las 4 OPV y dar inicio a finales de sexenio con la nueva clase.

Saludos,
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Sagaie el 21/1/2013, 2:24 pm

eso esta mejor un incremento de presupuesto de modo que uedan construir 2 opv al mismo tiempo en diferentes astilleros y asi aprovechar mejor el equipo
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rogersukoi27 el 1/2/2013, 12:50 am

MBB escribió:
Rogersukoi27 escribió:
MBB escribió:

Es correcto! Un saludo a descansar.

Sera que daran partidas extraordinarias antes de concluir el 2013??
Seria ganarle tiempo para eficientar la capacidad instalada en ambos astilleros.
Suena mal, mas ¿dedicar estos astilleros solo para reparaciones de buques diversos, pareciera un mal uso de recursos, no creen? Habiendo personal ya con experiencia, se puede aprovechar ese talento ahi disponible.

No lo creo...En mi opinión a mediados de esta administración con la REFORMA FISCAL ya aprobada..Puede incrementarse el presupuesto para concluir con las 4 OPV y dar inicio a finales de sexenio con la nueva clase.

Saludos,

Este incremento en presupuesto, alcanzaria para incorporar las armas en estibor/babor y la otomelara de 25mm similar a la PO 161 Oaxaca?

Creo el incorporar estas armas de manera estandarizada, le dan una capacidad de fuego de mayor respeto!

Sin duda los recursos seran el comun denominador en el plan de accion!!!
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rey Misterio el 1/2/2013, 1:35 am

GREYHOUND escribió:los buques clase sierra, durango, oaxaca asi como las nuevas patrullas clase tenochtitlan utilizan todas el motor caterpillar 3616.

creo que tambien los buques clase montes azules pero no estoy muy seguro de ello.


Yo hubiera preferido que se colocaran MaK 16M32C en lugar del 3616 Caterpillar, aunque ambos son distribuidos por la misma marca, tiene mas potencia el que menciono, inclusive sera usado en las nuevas misileras de Estados Unidos.

http://marine.cat.com/cda/files/1377734/7/Cat%203616%20Propulsion%20Spec%20Sheets.pdf

Para el 3616

http://marine.cat.com/mak-VM32C-genset/navy

Para el MaK.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/2/2013, 12:03 am


Dentro de las ofertas que las P.O.´s de reciente diseño estan ofreciendo, incluyo lista de inovaciones que se ofrecen actualmente, las cuales pueden considerarse como mejoras a las P.O. Oaxaca, de ser del interes de la SEMAR mejorar sus prestaciones:


Latest trends in OPV designs

•Mejorar la compatibilidad e integracion con otros equipos navales (Increased compatibility and integration with other “naval” assets)
•Cooperacion con entidades multinaciones (Cooperation with multi-national agencies)
•Mayor nivel de vigilancia y capacidades de fuego (Higher level of surveillance and combat capability)
•Mayor enfasis en diseño furtivo; y reduccion a la firma contra rayosinfrarrojos y el radar (More emphasis on stealth; reduced radar and infrared signature)
•Mayor velocidad y autonomia (Higher speed and increased range)
•Equipos de propulsion hibridos (Hybrid Machinery Plants)
•Mayor flexibilidad y capacidad de muti-roles (Greater flexibility and multi-role capability)
•Operatividad en mares y aguas azules (Operability in higher sea states)
•Mayor confort para las tripulaciones, con mejoras en sus recintos de estancia a bordo (Greater crew comfort with enhanced living quarters)

Pensar en las ofertas que otros astilleros presentan, son indicadores de las tendencias en las Armadas del orbe.

Poder diseñar y construir sus propias Patrullas oceanicas con los mas actual, es mantener la vanguardia en sus unidades.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por estril_02 el 1/9/2013, 9:04 pm


Cortesía de la U.S. Coast Guard
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Takeda
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Takeda el 1/9/2013, 9:21 pm

¡Buena imagen! ¿En dónde será? El buque de la izquierda parece un Destructor Type45 de la Royal Navy.
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por estril_02 el 1/9/2013, 9:43 pm

mayport florida!
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Takeda
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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por Takeda el 1/9/2013, 9:46 pm

¡Muchas gracias! Un saludo.

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Re: OPV Clase Oaxaca

Mensaje por hijo_vago el 1/9/2013, 9:53 pm

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