Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Comparte
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por gopes01 el 1/7/2012, 12:53 am

Bueno ahí les va la verdadera verdad que algunos quisieron que así sea...

Resulta que el Secre, estaba afuera en una suburban blindada con su escolta y el presidente del Perú le mando 3 kilos de cocaína por medio de un agente secreto del Perú, y GGL mando a sus Policías de confianza de 2 y 4 años de servicio a recogerlos a los baños donde no hay circuito cerrado, entonces ya cuando venían de regreso los 3 oficiales fallecidos que previamente ya habían intervenido el celular de SSP-1 con sus equipos personales para intervenir, interceptaron a los malos policías y los quisieron detener, el secretario al darse cuenta de esto, mando a un tercer policía para dispararles, claro, antes había dado la orden al controlador del circuito cerrado (que dicho sea de paso no es miembro de la SSP, si no del AICM, para que desviara las cámaras en el único lugar donde no se viera el contacto para dispararles, rescataron los kilos de droga, se los dieron a Genaro en la vía de ascenso y descenso de pasajeros y después huyeron a la Secretaria, donde ya estaba un helicóptero esperándolos para enviarlos a Colombia, donde el Gobierno colombiano cómplice del de aquí, ya los tiene escondidos...

espero y esta "verdad" si les convenza....

cyclonemx
Recluta
Recluta

Mensajes : 46
Masculino
Edad : 43
Localización : Mexico Secuestrado

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por cyclonemx el 1/7/2012, 12:13 pm

Genaro Garcia Luna lo sigo repitiendo se ha hecho famoso por inepto, por presentar muy pobres resultados, por tratar de fabricar resultados y por ser el consentido de Calderon al recibir un aumento de casi 200% de presupuesto en su Secretaria ... contra un 72% que recibio la SEDENA asi que de que es el consentido ni hablar año tras año se reflejo en el presupuesto.

Amplios sectores dentro y fuera del pais en multiples ocasiones y a lo largo del sexenio han exigido la renuncia de este personaje y no precisamente por guapo, sin embargo Calderon no solo lo ha mantenido sino que se ha mantenido constante que a cada ataque que recibe Garcia Luna el Presidente sale a respaldarlo. Cito las palabras del Presidente el dia del Policia frente a la directora de la DEA, el director de la Policía Nacional de Colombia y el director general de Interpol ... "quiero agradecer a quienes han servido y sirven con eficacia en esta administración" en especial al secretario de seguridad pública, ingeniero Genaro García Luna "por estos años de entrega generosa y de trabajo fuerte en favor de México"

Ahora bien, es claro que el Presidente considera que Garcia Luna es eficaz y quizas esto se deba a que Garcia Luna no deja de repetir que "la PF tiene capacidades inéditas para la generación de inteligencia y operación en todo el país, con más de 30 mil elementos en sus filas ... más de ocho mil universitarios laboran en áreas de inteligencia e investigación"

Sin embargo, en el 2010 se uso exactamente el mismo modus operandi que vimos hace unos dias pero en el Aeropuerto de Tijuana, el 7 de Diciembre el EJERCITO MEXICANO detiene a Benito Rubio Rodríguez cuando escondia 5 kg de droga en el bote de basura de uno de los baños del interior de la terminal aerea en la sala de abordar, segun sus declaraciones le entregaban el boleto de avion en Guadalajara, llegaba al Aeropuerto sin maletas y antes de abordar recogia la droga de unos de los baños una vez que recibia la instruccion de un policia federal, volaba con la droga y al bajar del avion entraba al baño y dejaba la droga ahi despues de recibir una llamada de otro policia federal.

http://www.zetatijuana.com/html/Edicion1916/Principal.html

Como es posible que esto SIGA SUCEDIENDO este trafico de drogas usando los aeropuertos del pais y usando los privilegios que tiene la policia federal en las terminales aereas si este modelo criminal ya fue detectado ... ¿ y las capacidades ineditas para la generacion de inteligencia que dice Garcia Luna donde estan ? ¿ Y los mas de 8 mil universitarios que laboran en aereas de inteligencia e investigacion han demostrado que funcionan ?

Debido a lo anterior, dicta la logica que existe una liga entre lo que sucedio recientemente en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de Mexico con la Policia Federal de Genaro Garcia Luna, para muchos fue un hecho aislado ... para unos pocos mal pensados y informados ... NO FUE UN HECHO AISLADO y las pruebas estan en el link que les deje unas lineas antes.

Evaluando las evidencias creo que a estas alturas Genaro Garcia Luna no tiene ya el beneficio de la duda, su nombre sigue apareciendo ligado a muertes, drogas, corrupcion pero sobre todo INEPTITUD.

Como lo menciono constantemente en mi blog .. Soy una Persona de Razon, la Fe se la dejo a los religiosos. ¿ Y tu, eres una persona de Fe o de Razon ?
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por gopes01 el 1/7/2012, 6:13 pm

Yo en lo particular ni de FE ni de RAZON, soy una persona de Realidades.
avatar
RONIN
Cabo
Cabo

Mensajes : 203
Masculino

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por RONIN el 2/7/2012, 3:03 am

XÓLOTL escribió:
No nos hagamos las cámaras no son fijas. luego entonces una vez más, Genaro Productions nos dice que un policía recibió 7 impactos y no pudo sacar su arma de cargo?? que no me ofendan mi inteligencia con esa estupidéz.

Además escaparon con una facilidad impresionante y si un viajero del Perú trajo droga por qué no lo han detenido y no hay toma de ese sujeto dejando la droga en los baños.

Yo acuso a Genaro García Luna sé muy bien como mueve la droga y cuando le van a caer agarra chivos o vende la vida de sus presindibles peones.

y se quedo corto mi estimado...... lo que le falta por saber !!!!!

Valtar
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 177

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por Valtar el 6/7/2012, 9:29 am

Peleaban federales por botín en el aeropuerto del DF
Henia Prado
Agencia Reforma | 05-07-2012 | 22:23






Distrito Federal— La balacera del pasado 25 de junio en el aeropuerto capitalino derivó de un pleito entre agentes involucrados en la disputa por el botín que les dejó el tráfico de drogas y no de un operativo para capturarlos, como aseguró Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

De acuerdo con nuevos videos y testimonios de los hechos, a los que tuvo acceso Reforma, en la agresión donde murieron 3 policías federales, participaron en realidad al menos 10 agentes, y no 5, como lo señaló la SSP.

Ese día tras el aterrizaje del vuelo 019 de Lima, Perú, donde llegó un paquete presumiblemente con cocaína, los videos exhiben que es el agente Daniel Cruz García quien lo recoge en el baño y luego sube por las escaleras del área de Migración.

La versión de la SSP lo identificó como Zeferino Morales Franco.

En las imágenes, indicaron las fuentes, se observa al policía recorrer diversos sitios en sentido contrario al flujo normal de la circulación de las personas, mientras habla por celular. De esta forma llega a las salas de última espera, a un filtro conocido como “Metro”, y luego se pierde en el área pública de la Terminal 2 sin que ninguna autoridad lo detecte.

Media hora después un grupo de 6 agentes discute en el restaurante California del aeropuerto. El pleito, de acuerdo con las fuentes, es porque no se ponen de acuerdo sobre “un negocio”. Esos policías abandonan el restaurante y se dirigen al área de comida rápida, punto ciego para las cámaras de videovigilancia.

Según los testigos, es justo entre reclamos que se desata la balacera y fallecen Josué Adán Matadamas Cota y Enrique de Jesús Pacheco Valdez, quien vestía de civil y estaba en su día de descanso.

Aparentemente, algunos uniformados tratan de escapar por el elevador y son enfrentados por Fidel Rojas Martínez, quien fue herido y posteriormente fallece.

En el lugar de los hechos fueron encontrados de 18 a 20 casquillos percutidos.

Las cámaras registraron además que segundos antes, durante y después de la balacera, otros 4 federales que se encontraban en los pasillos ambulatorios llegaron hasta el lugar del enfrentamiento.

Además mientras la gente corría asustada, 2 agentes observaron los hechos sin alterarse, jamás brindaron apoyo y sólo hablaban por celular.

Luego del tiroteo las cámaras muestran que Morales Franco y Cruz García escapan por las escaleras ubicadas a un costado del estacionamiento y corren hacia Avenida Hangares, atravesando el sitio de taxis.

Sin embargo, según testimonios oficiales, el resto de los involucrados desciende por las escaleras eléctricas del ambulatorio principal y por las ubicadas abajo del restaurante California, donde incluso se hallaron manchas de sangre.

Luego de la balacera, la Policía Federal fichó al personal que tiene desplegado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En las Terminales 1 y 2 confluyen, de acuerdo con servidores públicos, unos 300 elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, que tienen como misión detectar ilícitos federales, como el tráfico de drogas.

Antes de la balacera suscitada el 25 de junio, los agentes asignados a la terminal aérea sólo recibían el oficio de comisión y se presentaban en la comandancia para iniciar labores.

Sin embargo, tras los hechos en los que fueron asesinados los suboficiales Josué Adán Matadamas, Fidel Rojas y Enrique de Jesús Pacheco por sus compañeros, la Policía Federal rotó a parte del personal asignado al AICM y ordenó el fichaje de todos los agentes.

Personal de las oficinas centrales de la Policía Federal acudió esta semana a la terminal aérea capitalina, en particular al estacionamiento del edificio de servicios donde se ubican los cubículos de los agentes federales, para registrar los datos personales, imagen, huellas digitales, voz y hasta ADN de cada uno de ellos.


http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/07/05&id=53a6c211cfd3bbdbbfc6022b03e5fed6
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por Sun Tzu el 6/7/2012, 9:33 am

Pues aqui se aclaran mas cosas y se demuestar una vez mas que solo salen diciendo puras mentiras y tratando de vernos la cara de pendejos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por PILATUS el 6/7/2012, 1:29 pm

gopes01 escribió:Bueno ahí les va la verdadera verdad que algunos quisieron que así sea...

Resulta que el Secre, estaba afuera en una suburban blindada con su escolta y el presidente del Perú le mando 3 kilos de cocaína por medio de un agente secreto del Perú, y GGL mando a sus Policías de confianza de 2 y 4 años de servicio a recogerlos a los baños donde no hay circuito cerrado, entonces ya cuando venían de regreso los 3 oficiales fallecidos que previamente ya habían intervenido el celular de SSP-1 con sus equipos personales para intervenir, interceptaron a los malos policías y los quisieron detener, el secretario al darse cuenta de esto, mando a un tercer policía para dispararles, claro, antes había dado la orden al controlador del circuito cerrado (que dicho sea de paso no es miembro de la SSP, si no del AICM, para que desviara las cámaras en el único lugar donde no se viera el contacto para dispararles, rescataron los kilos de droga, se los dieron a Genaro en la vía de ascenso y descenso de pasajeros y después huyeron a la Secretaria, donde ya estaba un helicóptero esperándolos para enviarlos a Colombia, donde el Gobierno colombiano cómplice del de aquí, ya los tiene escondidos...

espero y esta "verdad" si les convenza....

Pues su comentario salio real compañero.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por Sun Tzu el 6/7/2012, 1:40 pm

Pues su comentario salio real compañero.

Pues si a veces hasta nuestras teorías mas descabelladas terminan siendo la verdad, la cosa es que al interior de la PF hay muchísima corrupción. Y como no va a ser asi si el mero mero es la principal ratota.



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por Sun Tzu el 6/7/2012, 1:44 pm


Policía Federal descalifica difamación a agentes caídos en aeropuerto


CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2012).- El jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino dijo que es una infamia que por filtraciones se pretenda criminalizar a los tres elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

En este sentido desmintió las versiones que se propagaron durante la últimas horas y que señalan que durante la balacera se hubiera dado una discusión y que los policías federales se hubieran reunido antes de lo sucedido.

Cárdenas Palomino informó también que además de los tres policías que se encuentran prófugos, se investiga a más elementos, pero precisó que en la balacera no estuvieron inmiscuidos más uniformados.

En conferencia de prensa señaló que unidades especiales continúan buscando a los tres policías federales que asesinaron a sus compañeros en la terminal dos del aeropuerto el pasado 25 de junio.

Aseguró que los presuntos responsables serán detenidos, ya que es un compromiso que tiene la Policía Federal también con los familiares de las víctimas.

Cárdenas Palomino reiteró que los presuntos responsables que se encuentran prófugos son Ceferino Morales Franco, Daniel Cruz García y Bogard Felipe Lugo de León, los dos primeros tenían dos años de antiguedad en la corporación y el tercero cuatro.

Informó que todas las redes de tráfico de drogas y de personas que estén operando serán investigadas.

Precisó que todos los elementos de la Policía Federal son sometidos a exhaustivos exámenes de control de confianza para que cumplan a cabalidad las tareas que les son encomendadas

informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por Sun Tzu el 6/7/2012, 1:47 pm

Precisó que todos los elementos de la Policía Federal son sometidos a exhaustivos exámenes de control de confianza para que cumplan a cabalidad las tareas que les son encomendadas

Pues aqui al menos con 3 elementos ya quedo muy claro que no funcionan sus controles mas que para limparce la cola, y falta aclarar de los 3 que perdieron la vida y unos mas que esta en veremos. Si esta muy raro que a los elementos caidos no se les hiso homenaje.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por hunter el 6/7/2012, 1:48 pm

Y la pregunta obligada

cuando va a reconocer la PF, que asi fueron los hechos ????

R= nunca

cuando van a detener a los PF profugos ????

R= ¿?

Hasta cuando se va a dar a conocer la verdad, de la corrupcion que existe dentro de la gloriosa Policia de Genarito ???
aclaro sin generalizar)
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por Sun Tzu el 6/7/2012, 1:59 pm

Pues yo creo que nunca ni siquiera con el nuevo sexenio el ya compro o pacto para que salga bien librado de sus asuntos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por PILATUS el 6/7/2012, 2:13 pm

Sun Tzu escribió:
Pues su comentario salio real compañero.

Pues si a veces hasta nuestras teorías mas descabelladas terminan siendo la verdad, la cosa es que al interior de la PF hay muchísima corrupción. Y como no va a ser asi si el mero mero es la principal ratota.


Pues el compañero y su comentario salio muy real,y nada descabellado,ya lo habia dicho antes que saliera hoy en "Reforma".
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por hunter el 6/7/2012, 2:44 pm

Sun Tzu escribió:Pues yo creo que nunca ni siquiera con el nuevo sexenio el ya compro o pacto para que salga bien librado de sus asuntos.

obviamente el ya paro sus broncas, que se preocupen los que van a pagar los que ahorita les preocupe ver un pato volar

y que mañana estaran de a cañon pagando sus fechorias
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por civilbatalion el 8/7/2012, 6:35 pm

Sopas cheers


Cárdenas Palomino, protector del narco en el aeropuerto del DF

Desde la clandestinidad, dos de los tres policías federales acusados de asesinar a sus compañeros el lunes 25 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contactaron a Proceso para dar su versión de los hechos. Aseguran que los otros agentes habían estado presionándolos para que se unieran al narcotráfico, a lo que se negaron. Es más: acusan al jefe de la División Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, de ser el principal protector del narco en la terminal aérea.

El tiroteo suscitado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el lunes 25 de junio, en el que murieron tres elementos de la PolicíaFederal(PF), se originó por presiones y amenazas entre distintos grupos policiacos que se disputan el control del tráfico de drogas en ese lugar, afirman en entrevista con Proceso Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, dos de los tres agentes prófugos acusados del homicidio de tres de sus compañeros.

Ambos sostienen que Luis Cárdenas Palomino, jefe de la DivisiónRegionalde la PolicíaFederal, protege las actividades del narcotráfico en la terminal aérea y aseguran que sus principales contactos son José Antonio Dighero Medina, comandante en jefe de la PF en el AICM, así como los tres oficiales muertos en la balacera: Enrique de Jesús Pacheco Valdez; Josué Adán Matadamas, jefe de turno del área de vialidad de la terminal aérea, y Fidel Rojas Martínez.

Desde el día del tiroteo, Daniel Cruz García, Zeferino Morales Franco y Bogard Felipe Lugo León, están prófugos. Ubicados en un lugar del país donde se encuentran refugiados, los dos primeros contactaron a este semanario con la finalidad, según dijeron, de dar su versión de lo ocurrido.

http://ht.ly/c5VaU


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por gopes01 el 9/7/2012, 1:12 am

Saludos a todos...

Mis comentarios no fueron mas que logica elemental mis queridos Watson´s.

De aqui en adelante, las declaraciones que se viertan, ya no tendran tanta credibilidad, imaginense que ahora acepten que erraron y quieran dar una nueva version!!!! No es mas que el reflejo de lo que se hace a nivel Gobierno, mentira tras mentira a sus gebrnantes, dices lo que quieren que oigamos, lo que quieren que sepamos, controlan los medios de informacion, afortunadamente estan surgiendo nuevos canales de informacion que no son controlados por los Gobiernos, como lo es Youtube, Twitter, Facebook, etc etc....
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por XÓLOTL el 9/7/2012, 3:23 am

Editado por offtopic.

Staff.
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por Xicoténcatl el 15/7/2012, 7:27 pm

Capturan a federal implicado en balacera en el Aeropuerto

Gracias a una denuncia anónima, fue capturado Bogard Felipe Lugo de León, en la colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obgregón.

Ciudad de México • El policía federal Bogard Felipe Lugo de León fue detenido la madrugada de este domingo por su complicidad con los dos elementos que asesinaron a tres compañeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 25 de junio, informó el jefe de la División de Seguridad Regional de la corporación, Luis Cárdenas Palomino.

El mando de la corporación indicó que el elemento, quien era jefe de los dos policías homicidas Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, fue ubicado en la colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obgregón, por una denuncia anónima.

Esto, luego de que el 28 de junio, tres días después de que se registró la balacera en el aeropuerto capitalino, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) ofreció 5 millones de pesos como recompensa por información para detener a los tres policías.

Al presentar ante los medios al agente federal detenido, Cárdenas Palomino informó que el viernes 13 de julio recibieron una denuncia anónima y de inmediato se reunieron con el denunciante, quien dio los datos precisos de la localización de Lugo de León.

“La información que nos dio la fuente fue muy precisa en relación a la zona donde se encontraba (Lugo de León), realmente el trabajo de investigación se hizo nada más para ubicar el punto preciso que él se encontraba, que eran unos edificios de departamentos que se estaban rentando por día y él refiere que lo que estuvo haciendo en estos días, en estos últimos 20 días, fue estar ahí escondido y no salir, y únicamente salía en las madrugadas a tratar de comprar alimentos”, señaló.

Dijo que la recompensa al denunciante será entregada garantizando el anonimato.

“Es importante que recordemos que derivado de una serie de aseguramientos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se estableció la mecánica del tráfico de estupefacientes la cual consistía en que un pasajero del Aeropuerto tira la droga en los sanitarios para no ser detectados por los policías federales y posteriormente un elemento adscrito al Aeropuerto era el encargado de sacarla del recinto.

“El pasado 25 de junio, el titular de la estación de la Policía Federal en la terminal aérea recibió una alerta sobre el posible arribo de droga procedente de Lima, Perú, por lo que solicitó al responsable de turno establecer vigilancia a los pasajeros procedentes de dicha región sudamericana”, dijo.

Explicó que tras informarse de que un policía federal había sido identificado en los baños de la terminal aérea, se procedió a implementar un operativo y se ordenó el aseguramiento del agente federal.

Cárdenas Palomino dijo que de acuerdo con la investigación, Daniel Cruz García fue quien disparó contra el responsable de turno, quien iba a realizar la detención, mientras que Zeferino Morales Franco disparó contra el elemento de apoyo, y ambos, contra el tercer policía federal.

“Los trabajos periciales señalan que una de las víctimas recibió un impacto de bala en la parte posterior izquierda de la cabeza, que le causó la muerte de manera instantánea, un segundo elemento vestido de civil recibió siete impactos de bala, cinco de ellos, por la espalda, este efectivo es quien realizó la realizó la revisión física del policía que traía el paquete en su ropa”, detalló.

Sobre el tercer policía que murió en la balacera, Cárdenas Palomino dijo que éste estaba de apoyo a unos metros y repelió la agresión, pero fue herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió.

El mando federal dijo que tras la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en el Aeropuerto, se detectó que Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco corrieron hacia la salida de la terminal aérea, para posteriormente aborda un taxi en la avenida Hangares.

De forma paralela, el jefe de los presuntos homicidas, Bogard Felipe Lugo de León, salió de manera intempestiva del Aeropuerto.

Respecto al manejo de las cámaras, Cárdenas Palomino informó que ya están siendo citados a comparecer todos los elementos vinculados con el manejo de las cámaras y que la investigación continúa.

Dijo que en el Aeropuerto de la Ciudad de México se está rotando de forma permanente, al personal de seguridad y que actualmente la unidad de asuntos internos de la Policía Federal mantiene abierta la investigación de éste y otros hechos.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e4e7fe9f7a613accf953b326bc3c3d94

La Policía detiene a un implicado en balacera en el Aeropuerto del DF

Bogard Felipe Lugo, vinculado al tiroteo de junio en el aeropuerto, fue detenido en la Ciudad de México tras una denuncia anónima

(CNNMéxico) — Las autoridades federales detuvieron a Bogard Felipe Lugo de León, uno de los tres agentes sospechosos del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el que murieron tres policías federales.

Lugo de León fue detenido la madrugada de este domingo, tras una denuncia anónima, en una casa ubicada en una zona al sur de la Ciudad de México, informó el jefe de la Unidad de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, en conferencia de prensa este domingo por la mañana.

Después del incidente en el aeropuerto, Lugo había permanecido escondido en el domicilio donde fue detenido, del cual solo salía durante la madrugada a comprar alimentos, detalló Cárdenas.

“La Policía Federal recibió este viernes 13 de junio una denuncia anónima. De acuerdo con los protocolos establecidos, de inmediato se tuvo una reunión con el denunciante y posteriormente se procedió a verificar toda la información, fue así que se establecieron vigilancias fijas y móviles que llevaron al aseguramiento de Lugo de León”, dijo Cárdenas Palomino.

La persona que hizo la denuncia recibirá la recompensa que había ofrecido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de manera discreta para que no corra riesgo, añadió el funcionario.

Lugo de León fue presentado ante los medios de comunicación.

Tras la captura de Lugo, las autoridades continúan la búsqueda de Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco.

Los tres hombres son acusados de la muerte de Enrique de Jesús Pacheco Valdez, José Adán Matadamas Cota y Fidel Rojas Martínez, en un tiroteo ocurrido el 25 de junio pasado en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

El incidente ocurrió cuando los ahora fallecidos realizaban un operativo antidrogas en el aeropuerto, donde Cruz García y Morales Franco serían detenidos por su presunta participación en una red de tráfico de drogas.

“Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales”, informó la SSP.

El jefe de la Unidad de Seguridad Regional de la Policía Federal reiteró este domingo la recompensa por cinco millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la captura de los prófugos.

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa sus investigaciones sobre el hecho.

El operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 25 de junio pasado, en el que se planeaba arrestar a los dos agentes, se realizó luego de identificar la forma de operar de una red de tráfico de drogas en la que pasajeros procedentes de Perú dejaban paquetes con droga en los baños de la terminal que posteriormente eran recogidos, explicó Cárdenas Palomino.

Las autoridades han decomisado 294 kilos de cocaína en 18 meses, además de identificar una red de tráfico de esa droga en el aeropuerto capitalino, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el más importante del país y el segundo más grande de América Latina. En él operan 31 aerolíneas que transportan a 24 millones de pasajeros a más de 100 destinos cada año.
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/07/15/la-policia-federal-detiene-a-uno-de-los-profugos-por-la-muerte-de-agentes
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por Sun Tzu el 15/7/2012, 7:38 pm

Pues una rata menos y alguien por ahi ya se gano la loteria con un millon.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por hunter el 16/7/2012, 10:38 am

Como estaran las cosas en la Polica Federal, que este wey (Bogar), con tan poco tiempo de servicio, ya era mando en un lugar tan importante como es el AICM.

Lo que si me queda claro es que su padrino, se le acabo y se va a chingar unos años, por pinche traicionero.

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 897
Masculino
Edad : 29

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por Aerovias Guest el 16/7/2012, 10:47 am

Se va a destapar la caja de pandora en el AICM ahora si
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por civilbatalion el 17/7/2012, 8:18 am

El narco quebranta y destruye todo, hasta la dignidad

Bogard pasó en 3 meses de la disciplina al "narco"
Policía • 17 Julio 2012 - 2:23am — Luis Brito

“Hay una línea que es muy delgada entre ser policía y delincuente, y todo tiene que ver con lo económico, con lo que te aportan estas personas (los criminales)”, dijo el ex oficial a la SSP.

Imprimir
Enviar por email

México • En menos de tres meses, Bogard Felipe Lugo de León cambió la disciplina que había mostrado como policía federal a vincularse presuntamente con traficantes de droga.

Con una trayectoria de cuatro años dentro de la corporación, el oficial poseía una hoja de servicio limpia, sin ningún incidente o faltas, aseguró un funcionario de la SSP federal.

Desde el pasado domingo, Lugo de León está a disposición de la PGR, tras ser detenido por la balacera en que dos subordinados asesinaron a tres compañeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 25 de junio.

El funcionario consultado señaló que el desempeño del policía de 27 años de edad llevó a sus superiores a designarlo jefe de turno por las noches en el área de filtros y bandas de la Terminal 2 del aeropuerto, con elementos bajo su responsabilidad.

El puesto lo ostentaba desde abril, cuando, al darse cambios en el mando de la Policía Federal en el AICM, se revisó el perfil de los policías adscritos para determinar cuáles podían asumir cargos de mando medio.

Como jefe del turno conocido como “Tecolote”, por cubrirse de las siete de la noche de un día y las siete de la mañana del siguiente, Lugo de León supervisaba la vigilancia de los federales y atendía incidentes en el área de acceso a salas de espera, llegada de vuelos y reclamo de equipajes.

La buena imagen del oficial originario de Guasave, Sinaloa, se rompió a las 8:30 horas de ese 25 de junio, cuando Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, dos de sus subordinados, asesinaron a balazos a tres suboficiales en el área de alimentos de la terminal aérea.

Según la SSP, Cruz García y Morales Franco serían detenidos por los policías asesinados tras descubrirse una hora antes que participaban presuntamente en una red de tráfico de cocaína proveniente de Perú.

Lugo de León no participó en el tiroteo, pero lo atestiguó a unos metros de distancia, cuando uno de sus subordinados le llamó por teléfono. Y en lugar de apoyar a los policías caídos, uno de ellos también jefe de turno, optó por escapar de la terminal.

Su primera reacción, según relató a la SSP después de su detención, fue despojarse de su uniforme, el mismo que presumió en sus fotos de Facebook.

Una de esas fotos lo muestra con el uniforme verde y café que portaban hasta hace cuatro años los elementos de la División de Caminos (de la entonces PFP) y que cambió al azul durante la reingeniería en la corporación.

La conducta que mostró al evadirse tras la balacera reveló a la Policía Federal que estaba implicado en la red de narcotráfico que comenzaba en Lima.

Por 20 días se escondió en un departamento después de abandonar su camioneta en el primer hotel donde se refugió.

“Hay una línea que es muy delgada entre ser policía y delincuente, y todo tiene que ver con lo económico, con lo que te aportan estas personas (los criminales)”, lamentó el oficial, tras su detención.

Claves
Queda arraigado

► Un juez federal ordenó el arraigo por 30 días de Bogard Felipe Lugo de León, acusado de participar en el homicidio de tres compañeros en el aeropuerto el pasado 25 de junio.
► Funcionarios de la PGR indicaron que es investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado, a raíz de las imputaciones que realizó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
► La dependencia lo señala a él y a sus compañeros Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García como parte de una banda que trasladaba droga de Perú a México.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/31620190c55004a1a7882d124639d9f6


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por hunter el 17/7/2012, 11:29 am

Ya estas de a cañon pinche intento de policia

maldito traidor, ahora no estes de puto
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por Sun Tzu el 17/7/2012, 11:32 am

Pinche joto ahora si a llorar , y a ver a cuantos mas se lleva entre las patas que de seguro ya le han de haber dicho que se quede callado o le va peor, por que aqui hay muchos intereses y de muy arriba, que no se van a dejar caer facilmente.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por seals el 17/7/2012, 12:04 pm

cuatro años de servicio y se cambio al lado oscuro de la fuerza cuanto billete le darian al mes para venderse de esa forma

Contenido patrocinado

Re: Policía Federal del AICM - Colusión y Narcotráfico

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 8:38 am