Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Continúan familias desplazadas de la sierra de Badiraguato y Sinaloa por narcoviolencia

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Continúan familias desplazadas de la sierra de Badiraguato y Sinaloa por narcoviolencia

Mensaje por Hitman el 25/6/2012, 5:31 am



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9065
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Continúan familias desplazadas de la sierra de Badiraguato y Sinaloa por narcoviolencia

Mensaje por Monakyo101 el 25/9/2016, 10:21 pm

[size=38]Resurge la violencia en Badiraguato, Sinaloa[/size]

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó la presencia de grupos armados en la zona serrana del municipio.

Viernes, 23 Sep, 2016 10:10



Autoridades de Sinaloa confirmaron la presencia de grupos armados en la zona serrana del municipio de Badiraguato. (excelsior.com.mx)

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó la presencia de grupos armados en la zona serrana del municipio de Badiraguato, donde desde hace días iniciaron ataques entre células antagónicas.

El titular, Genaro García Castro, dijo que en un recorrido por la zona, los pobladores señalaron que hombres armados llegaron a Huixiopa y Tareapa. Por ello, las corporaciones trasladaron a mujeres y niños hacia Culiacán, informa el periódico Excélsior.
'La ciudadanía y la síndica dijeron que sí andaba un grupo (armado) ahí; que no estaban actuando contra la población (...) y que sí se había movido el Ejército de Huixiopa, porque traían otras comisiones', indicó. 
Desafortunadamente, dijo, las fuerzas estatales no pueden permanecer mucho tiempo en la sierra, porque no tienen el número de efectivos ni el tipo de unidades para los patrullajes continuos.


Mario Valenzuela, alcalde de Badiraguato, confirmó que dos comunidades se quedaron prácticamente vacías, después de la irrupción de grupos armados. En la comunidad de Tareapa, las 15 familias del lugar huyeron de la violencia, luego de que un grupo armado buscó al Güero de Tareapa; al no hallarlo, quemaron su casa y un vehículo.
En contraste, en Arroyo Seco, La Palma y La Tuna las escuelas siguen funcionando.
Las escuelas fueron cerradas hace una semana en estas dos comunidades, porque los maestros decidieron ya no subir a la zona en conflicto, confirmó el alcalde.
Dijo que en esa región operan dos gavillas plenamente identificadas como Los Chávez y Los Pintos, causantes de la violencia.
Se cree que los hombres de Guzmán Loera están respondiendo a las agresiones que hace unos meses realizaron los Beltrán Leyva en la comunidad de La Tuna.
El pasado fin de semana sujetos armados atacaron la comunidad de Tereapa, en el municipio serrano de Badiraguato, donde amenazaron a los pobladores, quemaron dos casas y un vehículo.

https://sipse.com/mexico/violencia-inseguridad-grupos-armados-badiraguato-sinaloa-223305.html
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Continúan familias desplazadas de la sierra de Badiraguato y Sinaloa por narcoviolencia

Mensaje por Don Vader el 26/9/2016, 2:53 pm

Sigan viviendo y pensando que el narco es la forma de vida. Sigan alabando a cuanto pendejo se pone a vomitar en un micrófono mamada y media de movimiento alterado.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9065
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Continúan familias desplazadas de la sierra de Badiraguato y Sinaloa por narcoviolencia

Mensaje por Monakyo101 el 6/5/2017, 9:25 pm

Asesinan a tres profesores en la sierra de Sinaloa

Javier Valdez e Irene Sánchez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2017, p. 25
Cuatro profesores fueron acribillados en los altos de la sierra de la comunidad de La Petaca, municipio de Concordia, Sinaloa; tres fallecieron y uno quedó herido. La agresión armada ocurrió la tarde del jueves cuando regresaban de las escuelas donde laboraban, informó este viernes la Policía Ministerial del estado.
Según datos oficiales, alrededor de las 14 horas del jueves, los maestros –dos de primaria y dos de telesecundaria– fueron atacados por sujetos armados cuando regresaban del poblado El Cuatanal, en los límites de Durango y Sinaloa.
Las tres víctimas mortales fueron identificadas como Feliciano, Ramón y Alberto y el herido como Juan, según el reporte de paramédicos que acudieron a auxiliarlos.
Todos viajaban en una camioneta Mercury Mountaineer modelo 2005, gris, a nombre de una persona identificada como Jonhatan. Transitaban por el escabroso camino de regreso al municipio de Escuinapa, donde tenían sus domicilios.
Diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Nueva Alianza y el Sinaloense (PAS) demandaron a las autoridades de Justicia atiendan y dar solución al problema de violencia que padecen habitantes del municipio de Concordia.
Víctor Manuel Corrales Burgueño, legislador del PAS y presidente de la Comisión de Educación, exigió a la Secretaría de Educación y Cultura seguridad y justicia para los profesores, pues no existen las medidas de protección mínimas para la integridad de docentes ni del personal médico que trabajan en las poblaciones serranas.
http://www.jornada.unam.mx/2017/05/06/estados/025n4est

Contenido patrocinado

Re: Continúan familias desplazadas de la sierra de Badiraguato y Sinaloa por narcoviolencia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 1:40 am