Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


EE. UU. no pedirá perdón por la muerte de 26 soldados pakistaníes en ataque de la OTAN.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

EE. UU. no pedirá perdón por la muerte de 26 soldados pakistaníes en ataque de la OTAN.

Mensaje por Sun Tzu el 22/6/2012, 5:49 pm

EE. UU. no pedirá perdón por la muerte de 26 soldados pakistaníes en ataque de la OTAN.

El secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta, declaró que su país no tiene la intención de disculparse ante Pakistán por la muerte de 24 de sus soldados en un ataque aéreo de los helicópteros de la OTAN. El jefe del Pentágono precisó que son suficientes las condolencias que ya se han expresado a los familiares de las víctimas. “Ya hemos determinado claramente nuestra posición sobre este caso. Hay que seguir adelante”, dijo firmemente Panetta luego de ser cuestionado sobre otras posibles disculpas por el bombardeo erróneo.

Las relaciones entre Islamabad y Washington se tensaron después del ataque aéreo de la OTAN que 'por error' cobró la vida de 26 soldados pakistaníes y dejo heridos al menos a 14. El 26 de noviembre del 2011, helicópteros de la Alianza irrumpieron en el espacio aéreo pakistaní desde la frontera afgana y atacaron el punto de control fronterizo Salala, ubicado en la localidad de Baiza. En respuesta Pakistán cerró el Paso Khyber, el mayor punto fronterizo entre los dos países a través del cual la misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), recibe más de la mitad de sus suministros.

Le dio 15 días de plazo a Estados Unidos para desalojar la base aérea de Sahmsi y se dijo listo para revisar todos los acuerdos con EE. UU. y la OTAN en la esfera política y militar. Por su parte EE. UU. hizo intentos por reanudar las relaciones con Pakistán, pero no se disculpó por el asesinato de sus militares. Según Washington, las causas del incidente fueron la falta de concordancia de las acciones y errores en el mapa. Ahora Panetta asegura que "si siempre vamos a regresar al pasado y armar conflictos no se conseguirá avanzar en las cuestiones que preocupan a ambos países, incluso en la lucha contra el terrorismo". Pakistán considera el ataque como “una agresión flagrante" y se niega a aceptar que "no fue intencionada", como asegura la OTAN, y descarta que la relación con EE. UU. vuelva a ser como antes.

actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 3:22 pm