Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Captura Marina a un hijo del Chapo

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 24/6/2012, 12:17 pm

trascendio

:Que la Secretaría de Marina activó su manual para el manejo de crisis luego del yerro en el que incurrió al dar a conocer la detención del presunto hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Se trata de un documento oficial que contempla los diversos escenarios en situaciones adversas y contiene tipologías sobre niveles de crisis, así como procedimientos para realizar un control de daños, pues la imagen institucional de la dependencia quedó seriamente afectada.

:Que en la PGR, en cambio, respiran tranquilos, ya que nada terminó involucrándolos en el bochornoso capítulo del “hijo” del Chapo.

Se dice que muy tranquilos están también con el caso de los generales acusados de trabajar con el narco, cuya suerte judicial se conocerá en el curso del naciente verano.

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9151262

gorusss
Recluta
Recluta

Mensajes : 3
Masculino
Edad : 32

buenas tardes!!!!!!!!

Mensaje por gorusss el 24/6/2012, 12:22 pm

hola a todos soy nuevo en este sitio quisuera saber si alguine me puede ayudar quisiera saber si alguien sabe alguna fecha para ingresar a la academia,mepostule para seguridad regional ya realize en dos ocasiones las evaluaciones recientemente este marzo ya medieron resulatdos y son positivos pero no me dieron fecha para ingresar a la academia alguien podria ayudarme ?????????????? DE ANTEMANO LES AGRADESCO SU ATENCION PRESTADA !!! cheers

gorusss
Recluta
Recluta

Mensajes : 3
Masculino
Edad : 32

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por gorusss el 24/6/2012, 12:27 pm

gorusss escribió:hola a todos soy nuevo en este sitio quisiera saber si alguien me puede ayudar quisiera saber si alguien sabe alguna fecha para ingresar a la academia,me postule para seguridad regional ya realize en dos ocasiones las evaluaciones recientemente este marzo ya me dieron resulatdos y son positivos pero no me dieron fecha para ingresar a la academia alguien podria ayudarme ?????????????? DE ANTEMANO LES AGRADESCO SU ATENCION PRESTADA !!! cheers
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 24/6/2012, 12:42 pm


Ven fallas en las áreas de inteligencia


Marcos Muedano y Natalia Gómez

MÉXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La pifia en torno a la supuesta captura del hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que confundieron con otro hombre que fue presentado ante los medios de comunicación, es evidencia de la falta de coordinación entre las áreas de inteligencia, la debilidad en las mismas, y exhibe las violaciones a derechos humanos que se registran en el país en el marco del combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Especialistas en seguridad y derechos humanos consultados por EL UNIVERSAL señalaron así que la confusión que existió en la aprehensión de Félix Beltrán León y el hacerlo pasar por Jesús Alfredo Guzmán Salazar, no es una anécdota, muestra que no existen cuerpos capacitados para realizar tareas de inteligencia con apego a derecho.

“Es un error compartido entre las autoridades de Estados Unidos y México, que revela la falta de coordinación entre las agencias que forman parte del Departamento de Seguridad, pues el origen de toda esta situación es la información no validada por los estadounidenses y que compartieron con la estructura de inteligencia naval”, indicó Javier Oliva, especialista en temas de seguridad e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Eduardo Gallo, ex presidente de México Unido Contra la Delincuencia, expuso que “las Fuerzas Armadas y en este caso la Marina, no son agentes del Ministerio Público investigador, sino coadyuvantes de la autoridad”, por ello, calificó de aberrante que se violara la presunción de inocencia y los derechos humanos del detenido, y no esperar a que la Procuraduría General de la República (PGR) hiciera su trabajo de identificarlo.

Demandó además una investigación a fondo para determinar si el detenido efectivamente es responsable de portar las armas con las que lo exhibieron en medios.

Recordó que no es el primer error de la Marina, cuando su cuerpo élite desató una balacera en Cuernavaca para detener a Arturo Beltrán, cuyo cadáver después permitió que fuera exhibido y fotografiado.

Emilio Álvarez Icaza, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y Brisa Solís, del Centro Nacional de Comunicación Social, dijeron que se debe resarcir el daño.
“
Éste fue un error vergonzoso del desempeño de la autoridad; al que acusaron lo sometieron a procesos indebidos”, expresó el ex ombudsman capitalino al señalar que es evidente que no se siguen los protocolos de investigación debidos, pues se actuó sin confirmación de datos de inteligencia.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/197825.html
avatar
Mexwarrior
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 650
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por Mexwarrior el 24/6/2012, 7:36 pm

GREYHOUND escribió:
Mexwarrior escribió:
Ya en referencia a lo hasta aquí comentado de este tema, hago un extrañamiento al compañero GREYHOUND quien desde el principio pareciera incomodarle la noticia del hijo del mugroso ese y luego regocijarse del error y descredito que sufrió nuestra heroica Marina a lo que me es inevitable pensar dos cosas:

1.- ó tanta es la mesquindad política que se regocija de tan lamentable error y del impacto político en nuestro H. Presidente y con este de su partido de origen y de el mismo a su candidata presidencial ó...

2.- guarda sentimientos afines al mugroso ese y relacionados...

Sea como sea, me parece harto sospechosa la actitud del compañero en cuestión, pues esto no es cosa de partidos, sino es cosa de nuestra patria, y si la cosa no va por ahí, en tonces que chingados haces aquí?


que ahora resulta que SEGUN TU, yo estoy vinculado o defiendo intereses los narcos??? no cabe duda que no tienes ni la menor NPI de quien soy, afortunadamente pienso y expreso lo que deseo. si ante la falta de argumentos para criticarme, ahora decides TRATAR DE ENSUCIAME DICIENDO QUE PERTENEZCO O QUE DEFIENDO INTERESES DE DELINCUENTES, confirmas lo que pienso de ti,....!

a mi me da igual si capturaron o no al chapo o a su hijo, pero COMO ES MUY LIMITADA TU CAPACIDAD DE COMPRENSION te lo voy a poner en claro. """DISFRUTO, ME REGOCIJO Y ME ALEGRO DEL RIDICULO del Gobierno Federal Panista""" por el OSO, RIDICULO INTERNACIONAL de presentar a DON NADIE como el hijo del CHAPO GUZMAN cuando no lo era, primero porque violaron la ley electoral donde tiene prohibido el gob fed mostrar detenciones, logros, etc con tal de apuntalar a su candidata, dos porque despues de lo subordinado que se han mostrado GOBfed, pgr y semar ante los EUA queda demostrado lo dicho por muchos de nosotros que se perdio la total soberania del pais y que EUA ya opera y esta en mexico mandando a pesar de que mcuhos se envuelven en la bandera nacional. tres porque el tiempo esta poniendo todo en su lugar, si bien es ciert que la semar ha tenido avances notables en su crecimiento operativo , tambien es cierto que siguen por debajo del nivel de la sedena (y aunque no es competencia) solamente hay poner las cosas en su lugar debido. ya muchos dician ue la semar es lo mejor de mexico, yo les digo que la semar se empino ante los EUA y mira, como disfruto que el tiempo me da la razon y pusieron a los marinos en su lugar.

si mañana corrijen su error y capturan y presentan al verdadero chapo jr, los felicitare, hoy solo digo la CAGARON y ojala aprendan de su error y se dediquen a realizar su trabajos de INTELIGENCIA en vez de depender y obedecer a los EUA.

ESTO ES DIFICIL DE COMPRENDER...???

no lo creo y si soy duro y critico y si quieres parcial, pero estoy en todo mi derecho de expresarme y de cuestionar porque pago mis impuestos para que el GOBIERNO FEDERAL Y SUS INSTITUCIONES ACTUEN COMO DEBE SER Y NO TENGAN ERRORES IMPERDONABLES como el ocurrido con una captura anunciada y cacareada de un narco que no figuraba hasta que se dijo que ea el vastago de el chapo para tratar de apuntalar a JVM y mira, termino siendo un error mas en el historial de este sexenio. michoacan, greg sanchez, hank rhon, la detencion de generales (que pidieron mas tiempo porque no tienen las pruebas para sustentar las acusaciones, o los juicios ganados por varios narcos.

Por tus comentarios en varias ocasiones has dado de qué pensar al respecto, así que no me quieras culpar de querer ensuciarte con la sospecha de que eres un malandro mediocre, has sido tu el que ha generado eso, y no solo yo lo he señalado.

Por otra parte, que absoluta pendejada es esa de que por estar en periodo electoral el Gob.Fed., no pueda hacer su chamba por violar la Ley del IFE, osea que se se encuentan al enano ese y lo detienen, entonces van a estar mal... no chinguen.

Por último, podrán estar en contra del gobierno de Calderón, pero situaciones como estas, no benefician a nadie, y si nos perjudican a todos como nación, no sean p...jos.

Saludos observantes.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 24/6/2012, 7:47 pm

Nuevamente tus tontas apreciaciones, nadie dice que no puedan hacer su chamba ( aprende a leer) lo que se dijo es que no pueden anunciarlo, divulgar, hacerse publicidad, lo cual es muy diferente a no realizar su trabajo. Hasta para eso eres..........!


Si tu quieres interpretar mis comentarios así es tu problema, yo no necesito opinar para quedar bien con alguien como muchos por estos lugares. Que tienen la estúpida forma de pensar que si no estas o piensas como yo, estas en mi contra. Asi como la idea mas pero mas estupida de todas, de que hablas mal, atacas o criticar al PAN es estar en contra de México. pobres tontos los que piensan asi.


Y mantengo mi postura, me da gusto que le siga yendo mal al pan al fin, esta pesadilla panista esta a una semana de terminar.

Pd.


México no es el pan (afortunadamente) y si el país sobrevivió sin ellos, también puede vivir sin ellos nuevamente.


Última edición por GREYHOUND el 24/6/2012, 8:14 pm, editado 1 vez
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por eze_hunter_jxg el 24/6/2012, 8:10 pm

GREYHOUND escribió:
Mexwarrior escribió:
Ya en referencia a lo hasta aquí comentado de este tema, hago un extrañamiento al compañero GREYHOUND quien desde el principio pareciera incomodarle la noticia del hijo del mugroso ese y luego regocijarse del error y descredito que sufrió nuestra heroica Marina a lo que me es inevitable pensar dos cosas:

1.- ó tanta es la mesquindad política que se regocija de tan lamentable error y del impacto político en nuestro H. Presidente y con este de su partido de origen y de el mismo a su candidata presidencial ó...

2.- guarda sentimientos afines al mugroso ese y relacionados...

Sea como sea, me parece harto sospechosa la actitud del compañero en cuestión, pues esto no es cosa de partidos, sino es cosa de nuestra patria, y si la cosa no va por ahí, en tonces que chingados haces aquí?


que ahora resulta que SEGUN TU, yo estoy vinculado o defiendo intereses los narcos??? no cabe duda que no tienes ni la menor NPI de quien soy, afortunadamente pienso y expreso lo que deseo. si ante la falta de argumentos para criticarme, ahora decides TRATAR DE ENSUCIAME DICIENDO QUE PERTENEZCO O QUE DEFIENDO INTERESES DE DELINCUENTES, confirmas lo que pienso de ti,....!

a mi me da igual si capturaron o no al chapo o a su hijo, pero COMO ES MUY LIMITADA TU CAPACIDAD DE COMPRENSION te lo voy a poner en claro. """DISFRUTO, ME REGOCIJO Y ME ALEGRO DEL RIDICULO del Gobierno Federal Panista""" por el OSO, RIDICULO INTERNACIONAL de presentar a DON NADIE como el hijo del CHAPO GUZMAN cuando no lo era, primero porque violaron la ley electoral donde tiene prohibido el gob fed mostrar detenciones, logros, etc con tal de apuntalar a su candidata, dos porque despues de lo subordinado que se han mostrado GOBfed, pgr y semar ante los EUA queda demostrado lo dicho por muchos de nosotros que se perdio la total soberania del pais y que EUA ya opera y esta en mexico mandando a pesar de que mcuhos se envuelven en la bandera nacional. tres porque el tiempo esta poniendo todo en su lugar, si bien es ciert que la semar ha tenido avances notables en su crecimiento operativo , tambien es cierto que siguen por debajo del nivel de la sedena (y aunque no es competencia) solamente hay poner las cosas en su lugar debido. ya muchos dician ue la semar es lo mejor de mexico, yo les digo que la semar se empino ante los EUA y mira, como disfruto que el tiempo me da la razon y pusieron a los marinos en su lugar.

si mañana corrijen su error y capturan y presentan al verdadero chapo jr, los felicitare, hoy solo digo la CAGARON y ojala aprendan de su error y se dediquen a realizar su trabajos de INTELIGENCIA en vez de depender y obedecer a los EUA.

ESTO ES DIFICIL DE COMPRENDER...???

no lo creo y si soy duro y critico y si quieres parcial, pero estoy en todo mi derecho de expresarme y de cuestionar porque pago mis impuestos para que el GOBIERNO FEDERAL Y SUS INSTITUCIONES ACTUEN COMO DEBE SER Y NO TENGAN ERRORES IMPERDONABLES como el ocurrido con una captura anunciada y cacareada de un narco que no figuraba hasta que se dijo que ea el vastago de el chapo para tratar de apuntalar a JVM y mira, termino siendo un error mas en el historial de este sexenio. michoacan, greg sanchez, hank rhon, la detencion de generales (que pidieron mas tiempo porque no tienen las pruebas para sustentar las acusaciones, o los juicios ganados por varios narcos.

Aqui si tienes mucha razon Tio, muchas veces tambien los EU estan comprados y podrian dar info falsa...aparte que tambien podria ser una estrategia para desprestigiar a la Institucion...
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por Hitman el 25/6/2012, 5:28 am

Pidió la DEA que aceptaran ser familia del Chapo y los dejarían libres después de las elecciones



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 25/6/2012, 8:12 am

trascendio.

:Que en el equipo de Josefina Vázquez Mota dicen que la detención de Félix Beltrán el viernes pasado, confundiéndolo con un hijo de El Chapo Guzmán y cuya aprehensión celebró la candidata panista, no tendrá repercusión en el resultado electoral.

Lo importante, dicen, es el reconocimiento al trabajo de las fuerzas armadas, más allá de la espectacularidad y eficiencia de sus operativos. Lo que es cierto es que, a pesar de esos argumentos, la cara larga no se les quita.


:Que, por cierto, en el ámbito castrense afirman que fue la presión ejercida desde la residencia oficial de Los Pinos lo que obligó a la Secretaría de Marina a anunciar la captura del supuesto hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Lo grave es que por segunda ocasión y por confiarse en información que provino de EU, la Marina queda mal parada, igual que con el aseguramiento de presuntos “explosivos” en la colonia Roma que resultaron ser solo parafina y glicerina.

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9151329
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 25/6/2012, 8:42 am


La DEA, el Chapo y la Marina

Julián Andrade








En Legado de cenizas, Tim Weiner hace un recorrido puntual para historia de la CIA y por sus grandes fracasos.

Con frecuencia los analistas del sistema de inteligencia evalúan mal la información y ello genera graves consecuencias para un tema central: la credibilidad.

Algo así está ocurriendo con la Armada de México por la información no corroborada sobre la detención de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, que se dio a conocer a la opinión pública.

Félix Beltrán no es hijo del líder del cártel de Sinaloa y a estas alturas ya no hay certeza de que esté involucrado en células criminales, ya que se dio al traste con las garantías con que debe contar cualquier implicado en un delito y se violó, de nueva cuenta, el debido proceso.

Lo dramático es que sí hay indicios de probables actividades criminales de Beltrán, quien tenía siete credenciales con identidades distintas, dos de ellas del IFE y que fue detenido con armamento, automóviles y dinero. Sin embargo, falló uno de los aspectos centrales de la validación de una información, la corroboración.

Esto ocurrió porque existe un absurdo grado de confianza en la DEA. Si bien las autoridades de Estados Unidos han proporcionado datos que han conducido a éxitos policiales, también se debería entender que tienen su propia agenda y que responden a sus intereses, y no a los de México.

La Armada de México tiene un alto nivel de colaboración con las agencias de EU, al grado de que en aquel país prefieren a los marinos, que son menos quisquillosos que los miembros del Ejército, por regla general desconfiados de los extranjeros.

Más grave que el error de identidad es la constatación de que algunos operativos de alto impacto se hacen a ciegas o con datos que son proporcionados por otros gobiernos, y no generados por los órganos de inteligencia mexicanos.

El tema también reflejó las disputas entre las áreas mexicanas de combatir el crimen.

La Marina debió solicitar la colaboración de la PGR antes de hacer el anuncio sobre la captura de un narcotraficante tan importante.

En el Ministerio Público las dudas sobre la identidad fueron inmediatas y la confianza que tenían en el caso quedó clarificada al iniciar la averiguación previa en la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo a Vehículos, y no en las áreas que se ocupan de las cuestiones de mayor importancia.

La presentación del detenido se realizó en las instalaciones de la PGR, pero en el anuncio de la detención no participó ningún agente del Ministerio Público.

Esto fue así porque recibieron el “aviso” de la captura del “hijo” de Guzmán Loera, pero no contaban con dato alguno propio para certificar que esto era verdad.

El problema del narcotráfico es un asunto global en el que se requiere de coordinación internacional, pero ésta debe estar subordinada a los intereses nacionales.

Por eso quienes celebran las extradiciones o la utilización de los testigos protegidos, a los que tanta afición tiene la DEA, deberían detenerse en los daños que esto puede tener para nuestra propia soberanía.

julian.andrade@razon.com.mx
Twitter: @jandradej

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 25/6/2012, 8:49 am


Una cancillería de florero

Pablo Hiriart








Para ser florero, la Secretaría de Relaciones Exteriores resulta muy cara: seis mil 116 millones con 439 mil 260 pesos al año.

Pusilánime a la hora de poner límites a la injerencia de las agencias estadounidenses en asuntos internos, aquí hemos tenido que pasar las ve#$%&/üenzas y poner muertos por su ostracismo.

Ahora la DEA nos dice dónde está el hijo del Chapo Guzmán, que hay que detenerlo pues en Estados Unidos existe orden de aprehensión en su contra, nos felicita por la captura y resulta que todo fue un fiasco.

Quien pierde credibilidad y se lleva la burla y la rechifla no es la DEA, sino el gobierno mexicano y una de las instituciones más respetadas por toda la sociedad.

Por supuesto que debe haber colaboración con Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado, pero no en los términos ominosos en que se ha dado.

Ante la creciente interconexión de las policías de éste y del otro lado de la frontera, Relaciones Exteriores no puede ser un observador pasivo o permitir que la ignoren cual adorno. Hay que poner límites, y uno de ellos es el decoro.

Por lo que dicen los abogados de los dos jóvenes detenidos en Jalisco, agentes de la DEA les pidieron declararse hijos del Chapo Guzmán y que los soltarían después de las elecciones.

¿Dónde está la SRE ante esa intromisión flagrante y dañina para la reputación de las principales instituciones del país?

Está en el mismo lugar donde se encontraba cuando agencias de Estados Unidos introdujeron dinero sucio al sistema bancario mexicano para ver cómo se lava el dinero: en el centro de la mesa, pero como florero.

La detención de un muchacho al que se quiso hacer pasar como hijo del Chapo Guzmán partió de una “investigación” de la DEA y aquí pusimos la cara.

Ahora el paquete se queda acá: ¿cómo van a explicar las autoridades que los hermanos Félix y Kevin Beltrán (de 23 y 19 años) tenían armas, dólares y droga? ¿Quién va a creer en eso? ¿Cómo les van a reparar el daño infligido? Hace algunos meses se supo por la prensa de Estados Unidos que agencias de ese país habían metido armas a México, y que fueron a dar a manos de narcotraficantes.

Relaciones Exteriores respondió con un boletín. Igual que cuando se metieron dólares sucios a circular al país. No sabíamos nada.

Cuando se capturó a Carlos Hank en Tijuana se hizo por indicaciones de la DEA. ¿Y? Nada, sólo que se trató de otro ridículo y la ve#$%&/üenza fue para la PGR, que ni enterada estaba del operativo.

Es inevitable y hasta imprescindible que se coordinen las policías de México y Estados Unidos. La colaboración es positiva. Pero que no nos tomen de sus milusos y aceptemos el papel.

phl@razon.com.mx
Twitter: @phiriart

avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por Hitman el 25/6/2012, 12:02 pm



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por Guarda T. I. el 25/6/2012, 1:00 pm

GREYHOUND escribió:

Y mantengo mi postura, me da gusto que le siga yendo mal al pan al fin, esta pesadilla panista esta a una semana de terminar.

Pd.


México no es el pan (afortunadamente) y si el país sobrevivió sin ellos, también puede vivir sin ellos nuevamente.

Estimado Grey, coincido con usted en muchos puntos, y a veces siento que se demeritan sus comentarios con sus propios comentarios posteriores...

En la parte que enuncio arriba, de verdad no coincido en absolulto. Y si hay alguien que aborrece a los panistas ese es su servidor, pero por la doble moral, corruptos y soberbios. Pero de ninguna manera podría alegrarme de un desatino; desgraciadamente esos desatinos se llevan entre las patas a las instituciones; aqui un ejemplo, queda mal una vez mas la SEMAR.

Pero bueno, no es un ataque a sus postura, mucho menos a su persona, es una invitacion a la reflexion.

va un abrazo Grey
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 25/6/2012, 1:34 pm

Saludos guarda, y no tomo a mal tus comentarios, al contrario no me caracterizo por fingir que tengo la verdad absoluta, pero mantengo mi postura de regocijo porque el pan va de salida porque dejara de llevarse entre las patas a las instituciones del país entre ellas las fuerzas armadas ( no me da gusto que le hicieron a la semar) pero es algo que tenía que pasar para volver a poner en su lugar y exhibir las carencias que han traído estos gobiernos azules, Tristemente la marina aparece como fiel operador de los intereses de EUA, y por consecuencia hay que pegarle a la sedena vía sus mandos porque la búsqueda del poder con tal de no perderlo los azules, olvidaron todo lo que las fuerzas armadas en particular la sedena ha hecho por ellos y por el país y como les paga, simple aumentos de sueldo que no están integrados en el sueldo y percepción base de la tropa sino como bonos, los traen en chinga operativa y no les dan todos los recursos que necesitan, apoyaron a las organizaciones internacionales para juzgar militares por vías ajenas a la justicia militar, y justicia del país. Las acusaciones contra los generales vienen desde EUA y lejos de defenderlos el gobierno, los detuvo sin las pruebas tan es así que necesitan mas tiempo para tratar de sustentar medianamente posible el caso, porque en México no había la persecución hacia ellos y se obedece mas a los intereses de EUA que realmente a México y para rematar nueva,ente cometen un error imperdonable con afán de tratar de levantar a una candidata que no levanta, por algo la sedena ya se distancio, el dn1 ya no asiste a los eventos oficiales con el presidente, se repite la historia final del sexenio pasado.

Y por esto y otras razones adicionales deseo que no siga el pan en el poder.

Para ojalá porque nada es seguro en esta vida, se restablezca el orden institucional de antaño y se termine el desprestigio que han traído a las fuerzas armadas durante este sexenio.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 25/6/2012, 6:31 pm


avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por asterix el 26/6/2012, 1:54 pm


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=843608


El Chapo del 8

La confirmación de que se trataba de otra persona corrió a cargo de la PGR y evidenció la torpeza de la Marina...
José Cárdenas



Tuvieron que pasar 36 horas para transformar un espectacular golpe al crimen organizado en un fiasco más de la lucha contra el crimen.

La Secretaría de la Marina-Armada de México quedó en ridículo al comprobarse que el hombre presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar es en realidad Félix Beltrán León.

Desde la presentación del “presunto” delincuente, llamaba a sospecha que ni la PGR ni la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) compartieran la euforia de la Armada y en su lugar mostraran cautela ante la captura del hijo del “enemigo público número uno”.

La confirmación de que se trataba de otra persona corrió a cargo de la PGR y evidenció una vez más la torpeza de la Secretaría de Marina en el manejo de su comunicación… y no sólo eso, también se cometió el delito de violación al “debido proceso” del detenido.

No es la primera vez que los errores de la Marina tienen consecuencias nefastas. Basta recordar el escándalo desatado por la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, cuando la autoridad filtró a los medios las fotografías del cadáver del capo forrado de billetes.

La presentación de Félix Beltrán León como alguien que no es forma parte de la misma dinámica que originó “el michoacanazo”, la captura de Greg Sánchez o la detención de Jorge Hank Rhon, casos, todos, en los que se generaron acusaciones falsas, se recurrió al linchamiento mediático y al final derivaron en un efecto bumerán que golpeó la credibilidad de las instituciones.

Verónica Guerrero, la abogada del falso chavo de El Chapo (“Chavo del ocho”, porque es la octava pifia policial de esta naturaleza) se convirtió en autoridad electoral. Ya le dijo al gobierno que esa no es forma de ganar votos.

Hoy queda a la vista, descubierta plenamente, la fracasada intención de la captura de El Chapito… y también se exhibe plenamente la triste condición de dependencia de la Marina Armada de México, simple mano de obra de la DEA estadunidense, que lo mismo exalta la labor de nuestras Fuerzas Armadas, como en el caso de El Barbas, o las empina, como en éste.

Ahora, las autoridades terminaron por darse otro balazo en el pie, a tal grado que ha sido necesario solicitar la polémica figura del arraigo contra Félix Beltrán León para poder sustentar las acusaciones por delincuencia organizada contra el presunto colaborador del cártel de El Chapo, que a estas horas ya debe estar muerto… pero de risa.

–¿Cuántos casos más habrán sido manejados con este mismo desaseo y no lo sabemos por la menor relevancia de los inculpados?

No se trata de un caso aislado ni tampoco puede desligarse de aquellos hechos en los que la aplicación de la ley fue manipulada para dar golpes mediáticos… con fines políticos.

Ya nada más quedan otros 40 días para saber si el caso del general Tomás Ángeles Dauahare va por el mismo rumbo.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Nadie denosta a la Marina....SU JEFE NATO...la puso en un callejón.....SIN SALIDA.....

Un saludo.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 26/6/2012, 2:21 pm

asterix escribió:
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=843608


El Chapo del 8

La confirmación de que se trataba de otra persona corrió a cargo de la PGR y evidenció la torpeza de la Marina...
José Cárdenas



Tuvieron que pasar 36 horas para transformar un espectacular golpe al crimen organizado en un fiasco más de la lucha contra el crimen.

La Secretaría de la Marina-Armada de México quedó en ridículo al comprobarse que el hombre presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar es en realidad Félix Beltrán León.

Desde la presentación del “presunto” delincuente, llamaba a sospecha que ni la PGR ni la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) compartieran la euforia de la Armada y en su lugar mostraran cautela ante la captura del hijo del “enemigo público número uno”.


La confirmación de que se trataba de otra persona corrió a cargo de la PGR y evidenció una vez más la torpeza de la Secretaría de Marina en el manejo de su comunicación… y no sólo eso, también se cometió el delito de violación al “debido proceso” del detenido.

No es la primera vez que los errores de la Marina tienen consecuencias nefastas. Basta recordar el escándalo desatado por la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, cuando la autoridad filtró a los medios las fotografías del cadáver del capo forrado de billetes.

La presentación de Félix Beltrán León como alguien que no es forma parte de la misma dinámica que originó “el michoacanazo”, la captura de Greg Sánchez o la detención de Jorge Hank Rhon, casos, todos, en los que se generaron acusaciones falsas, se recurrió al linchamiento mediático y al final derivaron en un efecto bumerán que golpeó la credibilidad de las instituciones.

Verónica Guerrero, la abogada del falso chavo de El Chapo (“Chavo del ocho”, porque es la octava pifia policial de esta naturaleza) se convirtió en autoridad electoral. Ya le dijo al gobierno que esa no es forma de ganar votos.

Hoy queda a la vista, descubierta plenamente, la fracasada intención de la captura de El Chapito… y también se exhibe plenamente la triste condición de dependencia de la Marina Armada de México, simple mano de obra de la DEA estadunidense, que lo mismo exalta la labor de nuestras Fuerzas Armadas, como en el caso de El Barbas, o las empina, como en éste.

Ahora, las autoridades terminaron por darse otro balazo en el pie, a tal grado que ha sido necesario solicitar la polémica figura del arraigo contra Félix Beltrán León para poder sustentar las acusaciones por delincuencia organizada contra el presunto colaborador del cártel de El Chapo, que a estas horas ya debe estar muerto… pero de risa.

–¿Cuántos casos más habrán sido manejados con este mismo desaseo y no lo sabemos por la menor relevancia de los inculpados?

No se trata de un caso aislado ni tampoco puede desligarse de aquellos hechos en los que la aplicación de la ley fue manipulada para dar golpes mediáticos… con fines políticos.

Ya nada más quedan otros 40 días para saber si el caso del general Tomás Ángeles Dauahare va por el mismo rumbo.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Nadie denosta a la Marina....SU JEFE NATO...la puso en un callejón.....SIN SALIDA.....

Un saludo.


touché
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por Rey Misterio el 26/6/2012, 2:28 pm

Yo no se quien puso a quien en donde, lo unico que se es que errores los comoete cualquiera y el hecho de que chamaqueen a la Marina no es para burlarse si no para ponerse mas alertas en cuanto a lainfo que se recibe y como corre.

ya se la hicieroin una vez a Leyzaola, entiendan solo esto. La DEA no es confiable para nada.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por asterix el 26/6/2012, 3:51 pm

Yo no se quien puso a quien en donde,

ASI ES UTED NO SABE....Los demás sí SABEMOS....y por eso se aportan los datos DE LOS EDITORIALISTAS.....


entiendan solo esto. La DEA no es confiable para nada.


Eso dígaselo a LOS PINOS..y no venga con sus jeringonzas de siempre...ja


Un saludo.

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 897
Masculino
Edad : 29

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por Aerovias Guest el 26/6/2012, 10:25 pm

Drug Enforcement Administration. Precisamente hacen eso, administrar la entrada de drogas a EUA Evil or Very Mad
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 26/6/2012, 10:28 pm

Rey Misterio escribió:Yo no se quien puso a quien en donde, lo unico que se es que errores los comoete cualquiera y el hecho de que chamaqueen a la Marina no es para burlarse si no para ponerse mas alertas en cuanto a lainfo que se recibe y como corre.

ya se la hicieroin una vez a Leyzaola, entiendan solo esto. La DEA no es confiable para nada.


Bueno, ya sabemos de REY DE TOLUCA, perdon LANCEROS DE TOLUCA ALIAS REY MISTERIO nunca va a reconocer el error garrafal y la empinada que la semar se ha dado, dice que no hay que confiar en la DEA pero la semar sin chistar obedecio a la DEA.

..........................

Baneo de una semana por levantar falsos. Atte: Staff
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 26/6/2012, 10:31 pm

por cierto, platicando ayer con un conocido de la semar, me dijo que si habian sido plantadas algunas cosas y pues, despues de que la abogada de este joven anuncio que no era el hijo del chapo (y tuvo razon) ahora dice que le sembraron las armas y el dinero (y lo qe me dijeron coincide con esta version).


Defensa del falso "Chapito" va contra la Semar


Policía • 26 Junio 2012 - 3:06pm — Ignacio Alzaga

La abogada de Félix Beltrán, Verónica González, aseguró que interpondrá una queja contra la Semar en la CNDH y reveló que agentes de EU presionan a su cliente para autoinculparse.



Ciudad de México • La defensa de Félix Beltrán León, quien fue presentado como supuesto hijo de Joaquín “El Chapo" Guzmán, interpondrá una queja contra la Secretaría de Marina Armada de México en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Verónica González, abogada del joven, insistió que las autoridades navales “sembraron” las armas y el dinero con los que fue presentado el joven y su medio hermano, Kevin Beltrán Ríos, y aseguró que los defensores han recibido “amenazas”, aunque no precisó de quién.

“No estamos pensando, estamos seguros de que las armas fueron sembradas por parte de la Marina. Se ha manipulado y fabricado toda la información en contra de los muchachos desde el momento en que se intentó tratar hacer creer que uno de ellos era el hijo de uno de los narcotraficantes más buscados y resultó que no”, dijo en entrevista.

Sostuvo que Félix Beltrán Luna ha recibido presiones y amenazas por parte de la autoridad. Inclusive, según ella, de agentes de Estados Unidos “para autoinculparse y en su momento reconocer que es hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

“Si por ahí nos comentó el licenciado Heriberto Rangel, quien ya platicó con él, que le había externado esa situación”. Sostuvo que la PGR no ha permitido al equipo de abogados acreditarse formalmente.

“No hemos tenido ningún acceso al expediente, hasta ahorita seguimos ignorando las acusaciones que se les imputa. Sabemos únicamente del arraigo efectivamente es lo único que se sabe por parte de la defensa, por lo que está violando el derecho al debido proceso y defensa”.

Reiteró que “se ha manipulado y fabricado toda la información en contra de los muchachos desde el momento en que se intentó tratar hacer creer que uno de ellos era el hijo de uno de los narcotraficantes más buscado y resultó que no. Ahora, también queremos desvirtuar la posesión de las armas que se les está queriendo acreditar porque es ilógica”.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9bdd0e4f0cc564fc00d5f178cae721c9


aqui estan las consecuencias de obedecer sin chistar a los intereses de eua.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 26/6/2012, 10:37 pm

La PGR confirmo que no era el hijo del chapo???...que no mamen, el cartel decía SEMAR-PGR.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por GREYHOUND el 27/6/2012, 7:23 pm


Encontronazos… ¿cuál inteligencia?


26 Jun 2012



1.- Como ocurrió al final del sexenio foxista, el aparato de inteligencia del Estado mexicano vive fracturas y vacíos que se traducen en un desempeño confuso y riesgoso.


2.- El fiasco en que se convirtió la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera, dejó ver, en cuestión de horas, las serias deficiencias en la inteligencia naval antidrogas.


3- Las horas siguientes a la detención de Félix Beltrán León y de Kevin Daniel Beltrán Ríos en una casa ubicad en Zapopan, Jalisco, la maniquea y tramposa cooperación de la DEA con la Marina quedó parcialmente expuesta.



4.- La DEA fue la primera instancia del gobierno de Estados Unidos en aplaudir la captura, basada en sus propios datos de inteligencia, en agentes infiltrados y en soplones a sueldo, y fue también una de las primeras en filtrar a los medios mexicanos el dato de que el detenido no era el hijo del Chapo Guzmán.



Al mismo tiempo el embajador estadunidense en México, Anthony Wayne, rechazaba hablar más del asunto y declaraba que la PGR era la encargada de aclarar el asunto.



5.- Quedó claro que la DEA no comparte con la Marina la información verdaderamente sensible y corroborada de inteligencia antinarcóticos, porque no le tiene aún la suficiente confianza pero sobre todo, porque la Armada de México, sabedora de los manejos en materia de colaboración e inteligencia naval, está consciente de que sus pares norteamericanos buscan sacar siempre la mejor y mayor tajada en materia de inteligencia.


6.- Los gringos lo quieren todo, quieren todo el paquete y que de plano los dejemos acceder a nuestras bases de datos para mejorar la cooperación, eso sucede cada vez que trabajamos con ellos; han comentado en repetidas ocasiones los mandos navales, especialmente quienes manejan el sistema ERMEXS de información satelital.


7.- El final de la etapa foxista fue el inicio del fortalecimiento y penetración de los cárteles de la droga en el país, alcanzando estructuras y posiciones mediante el soborno y la intimidación. Más tarde, la llegada de Felipe Calderón a Los Pinos abrió la puerta de la confrontación policiaco-militar, dejando en evidencia el poder de los cárteles frente al segundo gobierno panista y sus instituciones, impreparadas para el reto de la guerra al narco.



8.- En 2008, Felipe Calderón ya enfrentaba el problema de los celos profesionales entre los órganos de inteligencia de la Sedena, la Marina, la Policía Federal y el CISEN, que se tradujeron en falta de cooperación y negativas a compartir archivos, datos, investigaciones en marcha o truncas.

El presidente ordenó al CISEN y a la Sedena mejorar su relación y compartir datos con la Marina para tener mayor profundidad en operaciones de alto impacto y en operaciones especiales. Creció también a cooperación de la Armada mexicana con la de los Estados Unidos. Era necesario buscar y consolidar niveles de confianza para lo que venía más adelante.



9.- Y lo que vino fueron detenciones exitosas, aseguramientos históricos de droga, penetración y presencia federal en donde el narco mandaba y lo controlaba todo, golpes innegables y efectivos, golpes mediáticos.



10.- La producción y el consumo de droga no disminuyeron; el empleo directo y alternativo en zonas de siembra y trasiego no existió, el lavado de dinero en el país alcanzó niveles alarmantes, los cárteles se diversificaron y llegaron sólidos a España, Argentina, Chile, Brasil, Hawaii, Guatemala, Honduras, El Salvador, Rusia, Italia, Canadá y Malasia, por mencionar algunos puntos del planeta.



11.- La inteligencia civil o militar no detuvo ni por asomo el fenómeno del narcotráfico en México. La Sedena fue penetrada (desde el sexenio de Fox) hasta los más altos niveles. Hoy, un ex subsecretario de la Defensa Nacional, el general Tomás Ángeles Dauahare, y dos generales más viven un segundo arraigo por 40 días mientras la PGR busca aportar pruebas para procesarlos por recibir dinero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.



La Policía Federal se va de la era panista con el estigma de ser una institución especializada en la fabricación de culpables y en montajes escénicos de operativos con presuntos culpables bajo arresto y confesos, personas que meses más tarde alcanzan la libertad por falta de pruebas, porque todo era un engaño (véase el caso de Luis Miguel Rojo Ocejo,El Oso Rojo) para resolver el asesinato del agente norteamericano Jaime Zapata en San Luis Potosí.



12.- La Marina vive su segundo encontronazo con la PGR de Marisela Morales, quien como subprocuradora de la SIEDO le negó, en junio de 2010, gestionar órdenes de cateo contra un edificio en la calle de Puebla, en la colonia Roma, para detener a un presunto terrorista sudanés de nombre Salim¸ quien elaboraba explosivos para usarlos contra un objetivo en la ciudad de México.

La Marina entró al domicilio sin la orden. Cateó varios departamentos en la casa de huéspedes, revisó a sus inquilinos, preguntó por Salim y entró para asegurar material como con el que se iba a elaborar nitroglicerina, según la propia Armada de México.



13.- La PGR terminó emitiendo un boletín en el que aseguraba que lo hallado en el operativo de la colonia Roma era jabón aromatizado y no altos explosivos. La Marina sostuvo su versión de los hechos incluso en respuestas mediante el IFAI. La PGR no se desdijo y mantuvo su historia.



Ambas instituciones conservan en sus portales de internet los comunicados originales con las versiones del caso.



14.- La Marina mantiene los dos comunicados (123/2012 y 124/2012) en los que informa sobre la detención del supuesto hijo del Chapo Guzmán, pese al error cometido.



En ambos casos –la operación en la Roma y la detención del supuesto hijo del capo– la DEA fue la fuente de inteligencia para el accionar de la Marina.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), policías federales son acribillados por otros federales ligados al narcotráfico, en el curso de una operación para detenerlos.



La inteligencia civil y militar vive los estertores de un régimen que no solo agoniza, sino que además se alejará del poder durante mucho tiempo.



@JorgeMedellin95

http://lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=43856:encontronazos-¿cuál-inteligencia?&Itemid=161
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 27/6/2012, 9:43 pm

Pasaba lo mismo en Colombia..


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Contenido patrocinado

Re: Captura Marina a un hijo del Chapo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 4:44 pm