Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


DECOMISA ARMADA 16 TONS DE PRECURSORES EN MANZANILLO

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

DECOMISA ARMADA 16 TONS DE PRECURSORES EN MANZANILLO

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/6/2012, 5:13 pm






SE ASEGURAN MÁS DE 16 TONELADAS DE PRECURSOR QUÍMICO USADO PARA ELABORACIÓN DE DROGAS SINTÉTICAS








México, D.F.- 17 de junio de 2012.- Derivado de acciones conjuntas entre la Procuraduría General de la República, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Marina-Armada de México, se informa que se aseguró en Manzanillo, Colima el contenedor número CMAU1723945 cargado con más de 16 toneladas de Metilamina, precursor químico útil para la elaboración de drogas sintéticas; este producto era transportado por el buque “Xin Yan Tai”, proveniente de Busán, Corea del Sur.

En dicho contenedor, personal de las tres dependencias, localizó alrededor de 640 sacos de 25 kilos cada uno, que en su conjunto arrojaron un peso de más de 16 mil kilogramos de la sustancia mencionada.

La Metilamina es considerada como psicotrópico y/o precursor químico por las leyes General de Salud y Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.






Después de la revisión y toma de muestras correspondientes, el cargamento de esa sustancia fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quién inició la averiguación previa respectiva por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país del psicotrópico y precursor químico denominado Metilamina, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Una vez terminadas las diligencias ministeriales se autorizó la realización de las maniobras de carga y descarga, así como de mantenimiento propias de la embarcación, con la finalidad de evitar afectaciones de las actividades del Puerto de Manzanillo, la compañía naviera y el Recinto Fiscalizado.



    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 12:49 pm