Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El insulto a las instituciones, al pueblo y sociedad en sus conjunto...

Comparte
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.
18062012

El insulto a las instituciones, al pueblo y sociedad en sus conjunto...

Mensaje por Soldaomalamañao

Ofensivo gasto legislativo.

Los números son elocuentes y no ayudan a mejorar la percepción ciudadana del trabajo legislativo. Ahora tenemos que los diputados federales se despedirán de la LXI Legislatura con casi un millón de pesos en la bolsa, producto en un 70% de su propio fondo de ahorro, del cual la cámara tuvo que aportar la mitad de lo que ellos ahorraron.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el trabajo de los diputados en México costó alrededor de 17 mil 312 millones durante la Legislatura que llega a su fin en agosto próximo.

Tan sólo en 2011, cada asunto presentado en tribuna –independientemente de si continúa congelado o se convirtió en una reforma o ley– significó un gasto de 35.9 millones de pesos, mientras que cada una de las 52 sesiones de ese año costó 94.6 millones, incluidas aquellas donde se rompió el quórum o se tomó la tribuna, lo que ocurrió de manera frecuente.

Por su parte, la Cámara alta no se queda atrás. De 2009 a 2012 el Senado tuvo un presupuesto que ascendió a 13 mil 305 millones de pesos. El Senado mexicano se caracterizó estos últimos años por su opacidad en el manejo del Fideicomiso 1705 –para construir su nueva sede– y de los informes de gastos.

Los presupuestos de ambas Cámaras, además de ser opacos y estar autorizados por ellos mismos, contemplan amplios viáticos, gastos para personal, numerosos viajes internacionales, gastos médicos mayores y bonos e ingresos “extra” que no son gravables fiscalmente. Beneficios que no son comunes en el mercado laboral mexicano, ni aun en el mundo.

Comparado con los ingresos de legisladores de naciones similares o más prósperas que las nuestra, nuestros diputados son de los mejor pagados del orbe. Si además eso se cruza con su baja productividad en generación de nuevas leyes, la bonanza financiera no se justifica.

No es posible mantener ese ritmo de dispendio. Una reforma política futura ha de contemplar recortes en el boato legislativo, para hacerlo compatible con la realidad económica del país, lo que no significa dejar a diputados y senadores sin recursos para ejercer su trabajo, sino simplemente racionalizar los actuales hasta hacerlos compatibles con estándares internacionales e incluso vincularlos con formas de productividad y rendición de cuentas que hasta ahora son inexistentes, lo cual sin duda ofende a la sociedad. El tema urge debatirlo.
LINK DE LA NOTA: [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

-----------------------------------------------------------------------------------------------

A esto me refiero, compañeros ciudadanos, a ésta ve#$%&/üenza que nos debemos tragar día con día, mientras que las necesidades de apoyo en producción, educación, desarrollo social y demás, siguen en veremos. Ojalá pueda opinarse, distribuirse y que sirva para seguir ampliando la visión ciudadana, es necesario tomar los antecedentes históricos en materia de comunicación, tal y como lo hicieron el nigromante en la época de la reforma y el hijo del ahuizote, en tiempos de la revolución, es decir llevando el mensaje a aquellas personas y espacios que carecen de medios para acercarse a la realidad de las causas que mantienen al pueblo inmerso en la desesperación social y la esperanza que aveces choca con la criminalidad, promovida desde el mismo congreso.

P.D. Administradores: esta nota la pueden colacionar con mi aporte dominical, la pongo aquí para que parezca en up date de la página, pero ustedes sabrán cómo andan de espacio y manejo de los foros.

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el 18/6/2012, 5:22 pm por Rogersukoi27


Los mismos que congelaron:
1) la reforma laboral,
2)la reforma que permitia candidaturas independientes, re-eleccion de buenos diputados y presidentes municipales, para mejorar el desempeño de estos;
3)la reforma integral fiscal que nunca llegaron a consenso,
y destinaron muchos fondos para sus camaras ostentosas y dilapiladoras;
4)la reforma energetica, que mas que reforma, fueron mejorales para que Pemex pudiera seguir operando, y con muchas componendas!!!!

Una legislatura que se atrevio a dejar mas de 100 iniciativas en la congeladora.!!!! :/ Mad nonono

avatar

Mensaje el 21/6/2012, 8:19 pm por civilbatalion

Nadamás llego en la noche a mi casa y considere que 12,000 Tamaulipecos en Facebook y 3000 en Twitter conoceran esta información. Firmes
avatar

Mensaje el 23/6/2012, 12:40 am por Monakyo101

Malditos puercos deberian.de darles chicharron por atascados y holgazanes. Mad y encima se venden con los narcos. Evil or Very Mad

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 4:41 am