Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Sedena-EU realizan simulación de crisis ante sismos e influenza

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Sedena-EU realizan simulación de crisis ante sismos e influenza

Mensaje por Hitman el 18/6/2012, 2:52 pm

15 de Junio, 2012

La Sedena realizó el ejercicio de simulación de crisis "Nationlab SDN-MÉXICO 2012" ante un sismo de 7.9 grados, así como un brote de influenza, en coordinación con autoridades de Estados Unidos.

En el marco de la participación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el ámbito internacional, la Secretaría de la Defensa Nacional informó a que en el periodo comprendido del 11 al 15 de junio, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, el ejercicio de simulación de crisis "Nationlab SDN-MÉXICO 2012".

Desarrollando el tema "ocurrencia de desastres de gran magnitud ocasionados por fenómenos naturales", contando con la participación conjunta de personal de diversas Instituciones de México y de los Estados Unidos afines al ámbito de auxilio a la población civil.

De acuerdo con un comunicado, por parte de México participaron representantes de las Sedena, Marina, Segob, SER, SHCP, Salud, SCT, SSP, Economía, Sener, y Sedesol.

Por parte de los Estados Unidos, se contó con la participación de personal del Departamento de Estado, Ejército Norte, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Guardia Nacional de California, Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero y Comando Norte.

Cabe señalar que "Nationlab SDN-MÉXICO 2012" contempló la afectación hipotética de un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter en la ciudad de Tijuana, Baja California; además de un brote de Influenza AH1N1.

Como parte de esta actividad, se plantearon diversos problemas a fin de evaluar la situación, además de la propuesta de soluciones, analizando los diversos escenarios diseñados para el ejercicio.

A la vez que se informaba a la sociedad a través de los medios de comunicación acerca de los hechos y las acciones desarrollados para aminorar los efectos.

De acuerdo con la Sedena, el propósito de éste ejercicio fue capacitar al personal del instituto armado, así como al de otras dependencias del Ejecutivo Federal y de los Estados Unidos, mediante el intercambio de experiencias.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=250263


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 12:57 pm