Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Sedena fortalece intercambio internacional

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Sedena fortalece intercambio internacional

Mensaje por Hitman el 18/6/2012, 2:48 pm



México, DF.- Como parte de las acciones para fortalecer la proyección internacional de México en el mundo, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos incrementaron las acciones para fortificar los vínculos militares internacionales.



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refirió que lo anterior ha permitido acrecentar la cooperación y coordinación que se tienen con diversas Fuerzas Armadas, en particular del Continente Americano. La dependencia castrense refirió en un comunicado que estas acciones han generado que personal militar participe en diferentes eventos y delegaciones a nivel internacional, incrementado su profesionalización y capacitación.



Refirió que a partir del 28 de febrero pasado el Ejército mexicano es sede de la Conferencia de Ejércitos Americanos, además de que un general de esa institución funge como asesor militar de la delegación mexicana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Además se realizó una designación de jefes del Ejército como profesores invitados en la Academia Militar de West Point, en la ciudad de New York, Estados Unidos, y en el Instituto de Cooperación y Seguridad Hemisférica en Georgia, en ese mismo país.



También seis generales del Ejército tuvieron participación en el programa de relaciones interamericanas del 5 Ejército de los Estados Unidos, del 21 al 26 de mayo de 2012, para el intercambio y robustecimiento de los vínculos de cooperación en materia de información y fomento cultural.



La Sedena señaló que también se participó con el Comando Norte de los Estados Unidos en el ejercicio "Ardent Sentry" (Centinela Ardiente) del 2 al 9 de mayo pasado, a fin de mejorar los mecanismos de cooperación y coordinación para la atención de desastres naturales que afecten de manera simultánea al territorio de ambas naciones.



Refirió que 12 generales de División de México e igual número de generales de División del vecino país participaron en el Seminario Ejecutivo de Conflictos Asimétricos para Generales de División, del 29 al 30 de mayo, impartido en instalaciones de la Sedena, entre otras participaciones.
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/117345/fortalece-sedena-participacion-internacional


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Sedena fortalece intercambio internacional

Mensaje por Hitman el 18/6/2012, 2:54 pm



Impulsa Sedena colaboración en América Latina

Con la finalidad de fortalecer la proyección militar de México en el mundo, generales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementaron este año los vínculos castrenses con países del continente americano, para acrecentar la cooperación con otras fuerzas armadas.

“Estas acciones han generado que personal militar de este instituto armado participe en diferentes eventos y delegaciones a nivel internacional, incrementado su profesionalización y capacitación”, expone la dependencia armada en un comunicado.

Desde el 28 de febrero el Ejército Mexicano es sede de la Conferencia de Ejércitos Americanos.

En este marco, refiere la Sedena, un general del Ejército participa como asesor militar de la delegación mexicana en la Organización de las Naciones Unidas.

También se designaron jefes del Ejército como profesores invitados en la Academia Militar de West Point y en el Instituto de Cooperación y Seguridad Hemisférica, de Estados Unidos.

Otros seis generales mexicanos figuraron en el programa de relaciones interamericanas del Quinto Ejército de Estados Unidos, del 21 al 26 de mayo, para el intercambio y cooperación en materia de información y fomento cultural.

En los trabajos de intercambio militar destacó la participación con el Comando Norte de Estados Unidos en el ejercicio “Ardent Sentry” (Centinela Ardiente) del 2 al 9 de mayo.

“Tuvo como finalidad mejorar los mecanismos de cooperación y coordinación para la atención de desastres naturales que afecten de manera simultánea al territorio de ambas naciones”, apuntó la Sedena.

El informe añade que participaron 12 generales de División de México y 12 generales de División de Estados Unidos en el Seminario Ejecutivo de Conflictos Asimétricos para Generales de División, efectuado del 29 al 30 de mayo, en la Sedena.

Del 10 al 13 de junio, el General Jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Arturo Oliver Cen, participó en la Junta de Estados Mayores en las instalaciones del Ejército de EU en San Antonio, Texas.

A partir de hoy, de acuerdo al programa, y hasta el 15 de junio próximos, el general subsecretario de la Defensa Nacional, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, llevará a cabo una visita a Unidades e Instalaciones del Comando Norte de Estados Unidos, en Colorado Springs.

Del 20 al 23 de junio próximos, tres generales del Ejército y dos de la Fuerza Aérea Mexicana llevarán a cabo una visita a Unidades e Instalaciones del Comando Norte y Ejército Norte, en Colorado Spring y San Antonio, Texas, para conocer sus misiones y estructura e incrementar el intercambio cultural profesional del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Estas actividades permiten la profesionalización de los efectivos castrenses, materializándose con pleno respeto a la soberanía de cada una de las naciones en las que se participa, así como la de nuestro propio país”, sostuvo la Sedena.
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=98317


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 5:03 am