Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Misiones FAEM

Comparte
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Misiones FAEM

Mensaje por Perseo el 16/6/2012, 2:06 am

"Durante el mes de Mayo se suscitaron las siguientes novedades, en lo que respecta a material y personal:

21 de mayo.- Máquina P-47 D-28 matrícula 42-28505 totalmente destruida por aterrizaje forzado, con ruedas arriba, en las cercanìas de Laogag Luzón. Las declaraciones del Piloto Teniente Graco Ramirez Garrido, que resultó ileso, acusan según acta informativa, falla de motor durante el vuelo.

22.- de mayo Màquina P-47 D-28 matrícula 42-29051 totalmente perdida en aterrizaje forzado cerca del Pueblo de Tarlac, con ruedas arriba fuera del campo. El Piloto Subteniente Guillermo García Ramos, que resultó ileso y se incorporó a su base en tierra, declaró que la causa fué la falla de motor.

24.- de mayo Máquina P-47 D-23 matrícula 42-27877 totalmente perdida por haber caído al mar sin poder rescatar. Según declaración del Piloto, que aparece en acta informativa, la caida se debió a falla y paro de motor, volando sobre el agua, el piloto Teniente Mario Lopez Portillo, resultó con ligeros araños en la cara. habiendo salvado por el servicio oficial de Rescate.

24 de Mayo.- Màquina P-47 D-23 matrícula 42-23225 con palas de la héice dobladas y probables daños en el motor, lo que originó un cambio completo del mismo. El avión pegó con la hélice en tierra durante el taxeo, por falta de precauciòn del piloto Teniente David Cerón Bedolla, quien no sufrió lesión alguna. Todo el pàrrafo anterior tomado literal de la Página 264 Historia Oficial de la Fuerza Aérea Mexicana parte II Secretaría de la Defensa Nacional 1946. México D.f.


(Disculpe la tardanza compañero Asterix,las redes sociales me comieron, apenas empiezo a disfrutar haber terminado el semestre escolar)
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Misiones FAEM

Mensaje por Perseo el 16/6/2012, 2:12 am

Solo una duda como es que la aeronave D-23 Sufrio dos accidentes uno de perdida total y otro de daños menores el mismo dia?
avatar
GALEANA68
Marinero
Marinero

Mensajes : 73
Masculino
Edad : 207
Localización : ZAP.

Re: Misiones FAEM

Mensaje por GALEANA68 el 16/6/2012, 2:21 am

Perseo escribió:Solo una duda como es que la aeronave D-23 Sufrio dos accidentes uno de perdida total y otro de daños menores el mismo dia?

Son aeronaves distintas, la primera tiene la matricula 42-27877 y la segunda es matricula 42-23225.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Misiones FAEM

Mensaje por Perseo el 16/6/2012, 2:24 am

jajaja ok omitan mi cuestionamiento sigo diciendo,malditas redes sociales!
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Misiones FAEM

Mensaje por asterix el 17/6/2012, 1:41 pm

Solo una duda como es que la aeronave D-23 Sufrió dos accidentes uno de perdida total y otro de daños menores el mismo dia?.

Son aeronaves distintas, la primera tiene la matricula 42-27877 y la segunda es matricula 42-23225.


Así es, Dos Aviones distintos diferenciados por su número de Matrìcula específica, pero que corresponden al mismo bloque de fabricaciòn D-23.


Bien por sus observaciones...Este Prefijo ò Código Indica el Numero de Serie por bloque de fabricaciòn, esto es D-23 = corresponde a la serie o bloque 23 dentro del número de series que se fabricaron de un total de 41 bloques, esto es para diferenciar las actualizaciones que se le realizaban al aviòn dentro de todo el espacio/tiempo que se empleó para fabricarlo, parecido a las famosas series o bloques de los actuales F-16 Bloque 10-15 que Tiene por ejemplo Venezuela, adquiridos en 1982 hasta llegar a las ultimas series como Bloque 60 Sufas que tienen los Israelitas adquiridos hace pocos años.


Ahora bien, el primer aviòn citado:

42-27877 tenía el número de orden tàctico 18 que es el que apreciarán que se pone en el cowling o cubierta del motor en cristiano a ambos lados.



y el segundo:

42-23225 le correspondió el número tàctico 8 dentro del escuadrón con la misma explicaciòn de colocaciòn que la màquina anterior.


Cabe decir que estas dos màquinas citadas estàn consideradas dentro de la primera entrega que se hicieron EN PRESTAMO al 201, en el teatro de operaciones en las Filipinas, posteriormente se les asignaron en propiedad las 25 maquinas en PROPIEDAD FORMAL en ese mismo teatro.

-.-.-.-.-.-.-.-.

Partiendo de lo anterior y espero que el Compañero Perseo no tenga inconveniente ya que el es el autor de este tema, se les invita a aportar/ o debatir de manera propositiva. Un servidor le fallan los datos técnicos (y todo lo demàs), y no tengo ningún inconveniente en que se me corrigan en esta misma pestaña datos, fechas y hechos, esto se hace como apoyo al Compañero Perseo que tiene la sana iniciativa de aportar su granito de arena en materia de la FAEM, por lo cual aquí entra lo importante: si algun forista/visitante tiene el Libro de la FAEM y tenga la facilidad de escanear y/o reproducir la información por medio magnético y se la pueda hacer llegar al Compañero Perseo, el ya me dirà que le pare a la trasncripción literal de la información.

Por mientras y aún así creo que el aporte de esta trancripción de información literal de primera mano, es para apoyo de cualquiera que goglee datos relacionados de la FAEM...y pueda conocer nuestro foro, Y además se actúa de manera correcta ya es información fidedigna por ser un Libro Oficial Històrico del Gobierno Mexicano y por otra parte quedan resguardados los derechos de propiedad conforme a la ley al señalar todo los datos bibilográficos que señalan su propiedad intelectual.


Hechas las aclaraciones correspondientes...esto apenas comienza..jeje


Un saludo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Misiones FAEM

Mensaje por asterix el 20/6/2012, 12:26 am

Proseguimos......


PILOTOS DE LA FAEM
QUE VOLARON MISIONES
DE COMBATE


Comandante del Escuadrón:
Capitán 1º P.A. Radamés Gaxiola Andrade, 11 misiones.
Segundo Comandante:
Capitán 2º P.A. Pablo L. Rivas Martínez (muerto en Filipinas) 13 misiones.


Escuadrilla "A"
Capitán 2º P.A. Roberto Legorreta Sicilia, 11 misiones.
Teniente P.A. Fernando Hernández Vega, 7 misiones.
Teniente P.A. Carlos Varela Landini, 10 misiones.
Teniente P.A. Graco Ramírez Garrido, 11 misiones.
Subteniente P.A. José Luis Pratt Ramos, 12 misiones.
Subteniente P.A. Miguel Uriarte Aguilar, 11 misiones.
Subteniente P.A. David Cerón Bedolla, 6 misiones.

Escuadrilla "B"
Teniente P.A. Carlos Garduño Núñez, 5 misiones.
Teniente P.A. Julio Cal y Mayor Sauz, 12 misiones.
Teniente P.A. Reynaldo Pérez Gallardo, 12 misiones.
Subteniente P.A. Miguel Moreno Arreola, 11 misiones.
Subteniente P.A. Praxedis López Ramos, 9 misiones.
Subteniente P.A. Angel Sánchez Rebollo, 11 misiones.
Subteniente P.A. Fausto Vega Santander,(0)(muerto en Filipinas).

Escuadrilla "C"
Teniente P.A. Héctor Espinoza Galván, 11 misiones(muerto en Filipinas).
Teniente P.A. Joaquín Ramírez Vilchis, 10 misiones.
Teniente P.A. Carlos Rodríguez Corona, 10 misiones.
Teniente P.A. Amador Sámano Piña, 11 misiones.
Subteniente P.A. Raúl García Mercado, 10 misiones.
Subteniente P.A. Guillermo García Ramos, 10 misiones.
Subteniente P.A. Manuel Farías Rodríguez, 8 misiones.
Subteniente P.A. José Espinoza Fuentes (0)(muerto en Filipinas).

Escuadrilla "D"
Teniente P.A. Amadeo Castro Almanza, 12 misiones.
Teniente P.A. Jacobo Estrada Luna, 11 miaiones.
Teniente P.A. José Luis Barbosa Cerda, 12 misiones.
Subteniente P.A. Mario López Portillo, 12 misiones.(muerto en Filipinas).
Subteniente P.A. Roberto Urias Aveleyra, 12 misiones.
Subteniente P.A. Jaime Zenizo Rojas, 14 misiones.
Subteniente P.A. Justino Reyes Retina, 3 misiones.

Todo el texto tomado de la pàgina 54 del libro "Republic P-47 Thunderbolt: The Final Chapter Latin American Air Forces Service". Dan Hagedorn Editorial: Specialty Pr Pub & Wholesalers (Noviembre 1991).
ISBN-10: 0962586013
ISBN-13: 978-0962586019

Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: Misiones FAEM

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 6:14 am