Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Chetumal: Revisan caso de ex escoltas de Villa Castillo; uno podría quedar libre

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Chetumal: Revisan caso de ex escoltas de Villa Castillo; uno podría quedar libre

Mensaje por Hitman el 10/6/2012, 5:17 am

[Fuente: SIPSE]
Fecha de publicación:
Jue, 17 May 2012 11:54:00

CHETUMAL, Q. Roo.- Eduardo Sánchez Hernández, uno de los dos escoltas del secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, quedaría liberado de su reclusión en el Centro de Readaptación Social (Cereso). El juez Segundo Penal, Daniel Farah Godoy, encargado del caso, tiene hasta el próximo 19 de este mes para dar su veredicto en torno a la revisión del caso, en donde junto con Ulises Martínez Jiménez, están acusados de darle muerte al oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Jorge Amir Flota Matos.

De acuerdo con la información recabada, el cuerpo de abogados de ambos ex policías, en tres ocasiones ha presentado un amparo ante el juez para obtener la libertad de sus clientes.

Sin embargo, no se han encontrado elementos suficientes para otorgar este beneficio y los dos presuntos criminales continúan recluidos en el Cereso de Chetumal.

A pesar de ello, los abogados podrían obtener la liberación de Eduardo Sánchez Hernández, pues a pesar de haber salido positivo en la prueba de rodizonato de sodio, con lo cual se comprueba que detonó su arma de fuego, argumentan que los proyectiles no impactaron en el cuerpo del hoy occiso.

Si logran reforzar esta versión, con pruebas y alegatos, Sánchez Hernández podría estar abandonando las instalaciones del Cereso de Chetumal, en el transcurso de lo que resta de esta semana.

De hecho, Farah Godoy, tiene de plazo hasta el sábado 19 de mayo para dar su fallo en torno a esta petición de los abogados.

El caso de Ulises Martínez Jiménez, es diferente, pues el ex agente, continuará recluido en el Cereso, hasta que se dicte sentencia por la muerte de su compañero, Jorge Amir Flota Matos.

Los testimonios presentados por la autoridad ministerial al juez, donde también se incluye la prueba de rodizonato de sodio, el video de las cámaras de seguridad del Cereso, entre otros, son algunas de las pruebas para que Farah Godoy evalúe y finalmente dicte sentencia contra la persona que dio muerte al ex oficial con su arma de cargo, el 29 de agosto de 2011.
http://www.chetumail.com/?c=120&a=17272


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 9:00 pm