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PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

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GREYHOUND
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por GREYHOUND el 22/6/2012, 8:59 am

Takeda escribió:Lo que no entiendo es porqué a huevo a Navantia, bien se pudieron concursar entre Navantia, Daewoo y Hyundai. Corea del Sur es "The Sate of the Art" en cuanto construcción naval.

porque calderon y el pan, le dieron las nalgas a españa. y tienen que salvar a la madre patria.

manuelcer
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por manuelcer el 22/6/2012, 2:40 pm

GREYHOUND escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
GREYHOUND escribió:la armada de mexico no puede construir buques petroleros grandes para pemex por una simple razon, no hay ni un solo astillero que tenga dicha capacidad, lo maximo que se puede construir son buques de aprox 22,000 tons y solo en salina cruz.

Cuando el Ocean Star Pacific se incendio, fue llevado a las instalaciones de ASTIMAR No.20, desconozco si entro a dique, pero el crucero tiene las siguientes características:

Desplazamiento 23 149 de tonelaje
Eslora 194 m
Manga 24,91 m
Puntal 40,2 m
Calado 6,9 m
Calado aéreo 30 m


el dique seco que tiene la semar en oaxaca no da para ese tonelaje, pero si atracas el buque en el muelle, pues hasta un carguero d 60,000 amarras ahi.
El dique seco de Astimar 20 tiene capacidad de 25,500 tons.

Saludos Cordiales
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por GREYHOUND el 22/6/2012, 7:16 pm

gracias por el dato, pero segun la propia semar sera hasta el 2014 que tendran capacidad de construir buques de hasta 20,000 toneladas, no mayor a eso.
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Takeda
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Takeda el 23/6/2012, 1:13 pm

Pero no por eso quiere decir que el dique seco no tenga capacidad para soportar buques de mayor tonelaje, quizá para reparaciones. De cualquier manera, 20,000 toneladas son un chingo, y creo que son suficientes para cualquier desarrollo que necesite la Armada, pero insuficientes para buques de gran tonelaje como los petroleros, aunque esta categoría inicia desde las 10,000 toneladas, sólo que es más económico utilizar grandes buques. En fin, es una lástima que no hayan volteado a ver a nuestros aliados de Corea del Sur, con quienes se está negociando un TLC y un contrato como éste hubiera incentivado las relaciones económicas.
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 23/6/2012, 4:21 pm

Que tal nos hubiese caído algo así con los coreanos.



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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 23/6/2012, 4:22 pm

Al final de cuentas, me parece en lo que respecta a la flota mayor, ASTIMAR no podría sola.


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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/6/2012, 4:41 pm






Siempre es interesante leer todos los comentarios y opiniones de los foristas, dado que presentan alternativas y puntos de vista a veces antagonicos. Lo relevante es comprender la tecnologia que acompaña a estos buques, y que son complementarios a los buques tanque que recientemente adquirio PEMEX para el transporte de crudo.
De igual forma, es importante considerar, (independientemente de quien construya el buque) que el depender de rentas de buques para el transporte( logistica de la industria petrolera: exploracion-extraccion- segregacion- transporte-refinacion-transporte-comercializacion) lleva costo extra, mas la dependencia de prestadores de servicios externos.
Las bondades de tener equipo propio, ademas de los ahorros en su operacion, brindan mejores oportunidades de proveer servicios integrales a los compradores de derivados de nuestro petroleo.
Anexo informacion complementaria de diferencias entre BUQUE-TANQUE y BUQUE-QUIMIQUERO.

BUQUES TANQUES QUIMIQUEROS (CHEMICAL TANKERS)

Son similares a la familia de los buques tanque petroleros pero se dedican al transporte de productos químicos (fenol, amoniaco, gasolina y demás derivados, ect.).

El tamaño es mas bien pequeño (5.000 ó 10.000 TRB) aunque pueden llegar a los 50.000 TRB.

En sus muchos tanques (hasta 40 ó más ) pueden cargar diferentes tipos de producto y se clasifican, según el tipo de agresividad o riesgo de su carga, en tres clases (Tipo 1, 2 ó 3). La tendencia es que se construyan para las tres.

Son buques de un elevado coste por las exigencias constructivas como el doble casco, tanques de acero inoxidable, o sofisticados sistemas de pintura.

Se identifican por su menor tamaño comparado con el petrolero ( unos 150 mtrs de eslora) y un complejo ramal de tuberías repartidas sobre toda la cubierta. Incluso aparece algún pequeño tanque en la cubierta.

El mayor armador de transporte de productos químicos vía marítima es la compañía americana de origen noruego Stolt Nielsen.

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 23/6/2012, 5:52 pm

Seria interesante poder ver los diseños que ASTIMAR va a construir para PEMEX.

Quien quita y nos ponemos a vender remolcadores.


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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por XÓLOTL el 23/6/2012, 6:21 pm

Es cierto amigo lo que beneficia a la Semar será la tecnología, experiencia y creación o mejor dicho adquisición de personal capacitado que te sirva para nuevos proyectos ya sea con enfoque naval o civil.
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por GREYHOUND el 25/6/2012, 4:07 pm

Por cierto ya se anuncio como tal el contrato por la construcción de ños 30 remolcadores?

Ese es el tamaño del contrato inicial con navantia ( aunque el intermediario para disimular sea la semar)

manuelcer
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por manuelcer el 25/6/2012, 4:25 pm

GREYHOUND escribió:Por cierto ya se anuncio como tal el contrato por la construcción de ños 30 remolcadores?

Ese es el tamaño del contrato inicial con navantia ( aunque el intermediario para disimular sea la semar)
No, son 14 remolcadores pero de estos 7 seran construidos en astilleros privados de Galicia y 7 en astilleros de aqui, lo de Navantia es para buques "Quimiqueros",aunque aun no esta confirmado ya que Navantia tiene años sin construir buques civiles, por lo que tambien podria ir a algun astillero privado de Galicia, aunque todo esta condicionado a que Repsol, respete la participacion de Pemex y suelte la tecnologia necesaria para la explotacion de pozos profundos.

Saludos
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por GREYHOUND el 25/6/2012, 6:26 pm

ok, son 14 y no 30 pero porque españoles y no holandeses si ya hay relaciones con DAMEN???
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/6/2012, 12:57 am

GREYHOUND escribió:ok, son 14 y no 30 pero porque españoles y no holandeses si ya hay relaciones con DAMEN???

Si revisamos los diseños anteriores, Las patrullas Azteca, fueron de diseño ingles.
las Damen (clase Tenochtitlan) son Holandesas, las Polaris I y II (Suecas), las clase Uribe (España), las Misileras (israel).
No creo que tenga que ser una sola armadora para todos los equipos.
Las tecnicas y procesos de construccion, seguramente son llevadas de forma diferente, haciendo a los astilleros de la Semar mas versatiles.
La pregunta entonces seria, ¿Porque toda la orden de remolcadores serian en el extranjero? Creo ya pudieran construirse algunos de estos modelos en astilleros nacionales.

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por GREYHOUND el 30/6/2012, 8:14 am

Rover, ya comento manuelcer que la orden de los remolcadores la mitad, se construiría en España y la otra mitad en méxico.
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/6/2012, 4:19 pm

GREYHOUND escribió:Rover, ya comento manuelcer que la orden de los remolcadores la mitad, se construiría en España y la otra mitad en méxico.

gracias mi estimado, me perdi ese post, enterado!!!!
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por XÓLOTL el 30/6/2012, 6:22 pm

Grey recuerda que el señor Coppel tiene muchos intereses en PEMEX y no se escogió la mejor oferta sino la que les deja a él y su grupo más dinero.

SI ya tenemos con Suecia y la Holandesa Damen grandes contratos y transferencia de Tecnología pues lo indicado marcaba continuar en es dirección pero se impuso el interés de un grupito al de la nación.
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por GREYHOUND el 30/6/2012, 6:26 pm

XÓLOTL escribió:
Grey recuerda que el señor Coppel tiene muchos intereses en PEMEX y no se escogió la mejor oferta sino la que les deja a él y su grupo más dinero.

SI ya tenemos con Suecia y la Holandesa Damen grandes contratos y transferencia de Tecnología pues lo indicado marcaba continuar en es dirección pero se impuso el interés de un grupito al de la nación.


claro y conciente respecto a los intereses pero...... tambien hay que recordar que hay buenas relaciones con españa (hoy prostituidas) pero a mi en lo personal astilleros bazan hoy navantia al menos para buques menores no se me hacen la mejor opcion, por eso el comentario.

pero claro don billete es don billete.

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 6/7/2012, 3:13 pm

Mucho tuvo que ver el hecho de la posecion de las acciones de REPSOL por Pemex...
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/7/2012, 11:29 pm



A mi en lo personal, no me ha gustado las relaciones comerciales con España, no tanto por los acuerdos en si, sino por la hipocresia de sus relaciones; muy interesados cuando de negocios se trata, pero que no vayas a pedirle algo a algun gachupin a su tierra, porque no te conocen! Unos amigos con ganderia para la lidia, recibieron a unos aprendices de torero españoles, y fueron recibidos como reyes en nuestro Pais.
Cuando los hijos de esta casa ganadera, fueron en temporada a aquel pais, los bien recibidos, se olvidaron de la amistad que hicieron en nuestro pais. Afortunadamente no ocuparon nada de ellos en aquel Pais.
Por lo que respecta a sus astilleros, han hecho un muy buen trabajo, y vale la pena aprender algunas tecnicas de ellos.
No promuevo ningun negocio adicional con ellos por lo que a mi respecta.

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por MBB el 29/7/2012, 2:34 pm

Estimados,

En mi opinión, adicional a condiciones políticas (REPSOL- veremos pronto tecnología de aguas profundas en PEMEX? QUID PRO QUO... ) ,etc.

Esta el tema de proyecto piloto, donde PEMEX vaya dejando sus prácticas corruptas en adquisiciones, y estas compras de remolcadores, etc...se vayan dando poco a poco en astilleros mexicanos que han ido incrementando capacidades como aquí ya se ha documentado.

Saludos,

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por GREYHOUND el 30/7/2012, 11:00 pm

pues el presidente de la region de galicia informo hoy que estan a punto de cerrar un contrato con pemex por 700 millones de dolares para la construccion de buques, (no dice de que tipo)
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por GREYHOUND el 30/7/2012, 11:07 pm

Economía/Empresas

Galicia ve "avanzado" el proceso de negociación para cerrar con Pemex un contrato de 575 millones de euros.

Transmite a García-Margallo el "interés" de Galicia en tener un papel "más activo" en la Marca España

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, del estado de "avanzadas negociaciones" que Galicia mantiene con Pemex, primera empresa de América Latina y cuarta petrolera del mundo, con la que suscribió un acuerdo para que los astilleros gallegos participen en la construcción de varios astilleros.

"Estamos cerrando un contrato cercano a 700 millones de dólares (575 millones de euros), que dará trabajo a astilleros públicos y privados en la comunidad autónoma, en la Ría de Vigo y en la Ría de Ferrol", ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, le ha trasladado al García-Margallo "el interés de Galicia en tener un papel más activo en la Marca España" ya que "también es el Atlántico, la España verde y la música de origen celta". "Le hemos planteado que la Marca España tenga en cuenta también las especificidades del Noroeste y concretamente de Galicia, haciendo especial hincapié en el Camino de Santiago que sigue atrayendo peregrinos", ha recalcado.

A esto el ministro ha contestado que la incorporación de las peculiaridades gallegas a la Marca España es "absolutamente esencial" porque "la marca España o es de todos o no es de nadie".

FUTURA LEY DE ACCIÓN EXTERIOR

Finalmente, el titular de la cartera de Asuntos Exteriores se ha referido a la futura Ley de Acción Exterior y ha dicho de ella que "especificará el papel que cada uno de los actores" que participan en la imagen de España, "desde la Corona hasta nuestros deportistas", tiene que realizar.

"La normativa está muy avanzada y espero que muy pronto podamos ofrecer a la sociedad española esta ley que lleva esperando desde el inicio de la Transición", ha concluido.


http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-galicia-ve-avanzado-proceso-negociacion-cerrar-pemex-contrato-575-millones-20120730145804.html
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por GREYHOUND el 30/7/2012, 11:14 pm

El Gobierno de Galicia a punto de cerrar el contrato con Pemex


Por: Redacción / Sinembargo - julio 30 de 2012 - 8:49
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios










Madrid, 30 jul (EFE).- El presidente autónomo de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, informó hoy al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que está a punto de firmar un contrato de unos 700 millones de dólares con la cuarta petrolera del mundo, Pemex, con quien las negociaciones “están muy avanzadas”.

Feijóo hizo estas declaraciones tras la firma con García-Margallo del convenio para trasladar la red de oficinas que tiene esa región del noroeste de España en el extranjero a las propias embajadas españolas con el fin de ahorrar costes.

Al término de la firma, Feijóo señaló que le había indicado al ministro español que están “muy avanzadas” las negociaciones con la primera empresa petrolera de América Latina y cuarta del mundo, Pemex, lo que dará “trabajo a astilleros públicos y privados de la ría de Vigo y de Ferrol”, en Galicia.

El citado contrato se refiere a la construcción de hasta 14 remolcadores y un flotel (hotel flotante), aunque los astilleros gallegos ya han señalado su esperanza de que se sienten las bases de una relación duradera que podría trascender a la construcción puntual de buques y otras instalaciones para Pemex.

En referencia al traslado de la red de oficinas gallegas en el Exterior, Feijóo precisó que Galicia ha tomado la decisión de trasladar las oficinas de París, Berlín y Estambul a la red del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Feijóo también abordó con el ministro de Asuntos Exteriores la “Marca España” y le planteó el interés de Galicia en tener un “papel más activo” en ello.

En esa “Marca España”, Feijóo hizo “especial hincapié” en el Camino de Santiago y apostó por seguir “internacionalizando” esta ruta de cultura y turismo, “no sólo en Europa, sino en América Latina, y especialmente en Brasil”. EFE


http://www.sinembargo.mx/30-07-2012/315292
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Mensaje por GREYHOUND el 30/7/2012, 11:20 pm

Pemex inyectará 310 mdd a astilleros de España

25 Mayo, 2012 - 10:18
Credito:Redacción / El Economista

Petróleos Mexicanos, la cuarta petrolera en el mundo por volumen de facturación inyectará 247.3 millones de euros (309.5 millones de dólares)a la industria naval de Galicia luego de firmar un contrato para la construcción de 14 remolcadores.

Según medios locales españoles, también se analizará la posibilidad de encargar una plataforma flotante y establecer una base operativa en el puerto exterior de punta Langosteira.


El convenio para la renovación de una parte de la flota de Pemex fue firmado en Santigo, España por el director general de la paraestatal Juan José Suárez Coppel y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

De acuerdo con La Voz de Galicia, las negociaciones entre ambas partes iniciaron hace varios meses, e incluyeron a las máximas autoridades de España y de México, toda vez que la “alianza estratégica”, como el jueves la definió Feijoo, solo se desbloqueó a partir de un encuentro entre el presidente español, Mariano Rajoy, y Felipe Calderón, a mediados del mes pasado.


PRODUCCIÓN ESCALONADA


Los remolcadores se irán fabricando por plazos y generarán 2,500 puestos de trabajo y 2.6 millones de horas de trabajo de forma escalonada en los próximos años. La producción la absorberían básicamente los astilleros privados de Vigo.

El tiempo estimado de producción es de un año para cada astillero.

De acuerdo con las autoridades españolas, siete embarcaciones se construirán en Galicia y las siete restantes en serán un coproducción México-española, es decir, las piezas se fabricarán en Galicia y el montaje en astilleros mexicanos, lo que servirá para desarrollar la construcción naval “al otro lado del Atlántico”, afirmó Suárez Coppel.

Pemex también aprovechará la alianza para estudiar la posibilidad de construir lo que en su jerga se denomina un buque flotal, una plataforma petrolífera muy similar a las que operan en los yacimientos del Golfo de México.

De igual modo, la paraestatal está interesada en abrir negociaciones con las autoridades españolas, concretamente con la Autoridad Portuaria de A Coruña, para establecer una base logística de operaciones en el puerto exterior de punta Langosteira.

El contenido de esta colaboración aún no está cerrado, si bien ambas partes se han comprometido a iniciar los contactos en las próximas semanas.

apr/ Con información de la Voz de Galicia

http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/05/25/pemex-inyectara-310-mdd-astilleros-espana
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Takeda el 31/7/2012, 1:47 am

¿Cuánto cuesta un remolcador? Buscando en la web no logré encontrar un precio mayor a 7 millones de dólares... Si son 14 remolcadores, x 7 millones = 98 millones... Sobran 600 millones de dólares. A no ser que vayan a ser remolcadores presidenciales, en cuyo caso sería lógico que se quieran gastar 700 millones de dólares, que parece ser el el costo oficial para todas las adquisiciones del gobierno mexicano, independientemente de lo que se compre.

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