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PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

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Battousai
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Battousai el 3/1/2015, 2:16 pm

Rogersukoi27 escribió:Ups,  eso suena a una  larga demora,  o cambio de planes mi estimado,  con la orden de  los Bofors de 57 en vez de los Oto Melara para las Oaxaca, no debe quedar duda de su futuro,

Si, por la orden de los Bofors podemos inferir que si se van a construir, cuando exactamente es por lo que se ve el problema.

Rogersukoi27 escribió:mas ese comentario sobre el BAL SIN PROYECTO A LA VISTA,  le da tramite en la congeladora!!!! scratch

El punto es que siempre fueron solo dos BAL -por cuestiones de presupuesto por un tiempo se redujo a uno pero finalmente eso se resolvió-. No puede haber congeladora para un proyecto que si se completo en su totalidad, lo que pasa es que eso de que serian 4 BAL fue solo un comentario de foro y nada más, nunca llego a ser oficial.
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por radagast el 3/1/2015, 4:19 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Del Facebook de Peña Nieto.






alguien sabe como se llama el modelo de remolcador



saludos
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/1/2015, 4:50 pm



Los que construyen en Veracruz para Pemex, por los astilleros TALLERES NAVALES DEL GOLFO, los llaman AZIMUTALES, estan seriados C-130,C-131, Y estan en proceso actualmente 4 que les fueron ordenados. Ahora se suponen tendran 5 por construir, asumo
sean ademas de esos.

En esta pagina aparece el modelo en construccion>
http://tnghph.com.mx/es/avanza-construccion-de-embarcaciones/
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/1/2015, 6:10 pm

Por lo que se ve los de TNG tienen buena infraestructura, como para darle manto. a un tanquero en un dique seco.


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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/1/2015, 6:17 pm

La foto viene del Facebook de TNG.


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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/1/2015, 6:27 pm



Segun la estadistica, dicho Astillero estuvo casi 15 años sin construccion, meramente para reparaciones mayores, y mantenimiento a diferentes calibres.
Lo dificil imaginar, es que los Astilleros ASTIMAR, ahora se vayan a dedicar a construir buques
de uso industrial y comercial, antes que de unidades Navales militares. scratch
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/1/2015, 6:33 pm

Rogersukoi27 escribió:

Segun  la estadistica,  dicho Astillero estuvo casi  15 años sin construccion, meramente para reparaciones mayores, y mantenimiento a diferentes calibres.
 Lo dificil imaginar, es que los Astilleros ASTIMAR,  ahora se vayan a dedicar a construir buques
de uso industrial y comercial, antes que de unidades Navales militares. scratch

Exacto, aunque al final es empleo para el personal civil de ASTIMAR No. 20 quienes esperaban un nuevo BAL o una PO para trabajar, pero todo era incertidumbre para ellos hasta que se anuncia lo de los 9 remolcadores.


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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/1/2015, 6:42 pm

radagast escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Del Facebook de Peña Nieto.









Por la cara del Preciso,   debio pensar que dicha plataforma era  para  elevar
sobre la superficie al remolcador!!!!!( y todo para explicar que el modelo
era para exhibirlo en un escritorio  o taburete!!)!!!!  
 (que lo lleven a la escuela   antes de inaugurar  cualquier proyecto industrial!!!) :/ Shocked nonono

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Pablo Pascual el 12/1/2015, 12:08 am

Rogersukoi27 escribió:
radagast escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Del Facebook de Peña Nieto.









Por la cara del Preciso,   debio pensar que dicha plataforma era  para  elevar
sobre la superficie al remolcador!!!!!( y todo para explicar que el modelo
era para exhibirlo en un escritorio  o taburete!!)!!!!  
 (que lo lleven a la escuela   antes de inaugurar  cualquier proyecto industrial!!!) :/ Shocked nonono

Rogersukoi27: Te has querido hacer el chistoso poniendo a EPN como un idiota pero sólo demostraste ignorancia, los “soportes” de la maqueta del remolcador como tú los llamas NO son lo que tu piensas sino es la propulsión cicloidal y supongo que eso es lo que le están explicando a EPN pues es una propulsión completamente distinta a la propulsión de hélice.

De los 16 remolcadores que se fabricarán para PEMEX 9 serán de tipo cicloidal, como el de la maqueta. Si quieres aprender un poco de propulsión cicloidal te dejo este link:

http://www.fondear.org/infonautic/barco/Motores_Helices/Cicloidal/Cicloidal.htm

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Pablo Pascual el 12/1/2015, 12:16 am

GALIL escribió:el segundo también fue construido por la SEMAR, verdad?

GALIL

No tengo registrado que ASTIMAR fabricara anteriormente remolcadores para PEMEX, el único remolcador del que tengo noticia es el remolcador que fabricó ASTIMAR 20 (casco 26) en 1997 pero es operado por la misma SEMAR y denominado ARE-09 Volcán Matlalcueye.

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/1/2015, 12:22 am

Pablo Pascual escribió:
Rogersukoi27 escribió:
radagast escribió:




Por la cara del Preciso,   debio pensar que dicha plataforma era  para  elevar
sobre la superficie al remolcador!!!!!( y todo para explicar que el modelo
era para exhibirlo en un escritorio  o taburete!!)!!!!  
 (que lo lleven a la escuela   antes de inaugurar  cualquier proyecto industrial!!!) :/ Shocked nonono

Rogersukoi27: Te has querido hacer el chistoso poniendo a EPN como un idiota pero sólo demostraste ignorancia, los “soportes” de la maqueta del remolcador como tú los llamas NO son lo que tu piensas sino es la propulsión cicloidal y supongo que eso es lo que le están explicando a EPN pues es una propulsión completamente distinta a la propulsión de hélice.

De los 16 remolcadores que se fabricarán para PEMEX 9 serán de tipo cicloidal, como el de la maqueta. Si quieres aprender un poco de propulsión cicloidal te dejo este link:

http://www.fondear.org/infonautic/barco/Motores_Helices/Cicloidal/Cicloidal.htm

Es buen aporte con su direccion sobre dichas helices y sobre ese tema. No se ha publicado sobre ello en este foro, y
valdria agregarlo como material de diseno.
Lo que no puede dejarse de reconocer son sus limitados aportes como Presidente.
Ahi si no se puede pedir mas, todavia le falta ver que mejore, ya lleva
varias con sus averias y omisiones!!! Asumo que usted lo aprecia mucho a El! No en mi caso!!!
Un saludo! Firmes



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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Pablo Pascual el 12/1/2015, 12:43 am

Rogersukoi27 escribió:
Pablo Pascual escribió:
Rogersukoi27 escribió:

Rogersukoi27: Te has querido hacer el chistoso poniendo a EPN como un idiota pero sólo demostraste ignorancia, los “soportes” de la maqueta del remolcador como tú los llamas NO son lo que tu piensas sino es la propulsión cicloidal y supongo que eso es lo que le están explicando a EPN pues es una propulsión completamente distinta a la propulsión de hélice.

De los 16 remolcadores que se fabricarán para PEMEX 9 serán de tipo cicloidal, como el de la maqueta. Si quieres aprender un poco de propulsión cicloidal te dejo este link:

http://www.fondear.org/infonautic/barco/Motores_Helices/Cicloidal/Cicloidal.htm

Es buen aporte con su direccion sobre dichas helices y sobre ese tema.  No se ha publicado sobre ello en este foro, y
valdria agregarlo como material de diseno.
Lo que no puede dejarse de reconocer son sus limitados aportes como Presidente.  
Ahi si no se puede pedir mas,  todavia  le falta  ver  que mejore,  ya lleva
varias con sus averias y omisiones!!!  Asumo que usted lo aprecia mucho a El!  No en mi caso!!!
Un saludo!  Firmes
 
 
 
Este no es un foro de política, creo yo, y meterse en esos asuntos le está quitando atractivo al foro desde mi punto de vista. Para pelearme por banderas políticas hay cientos de otros lugares en la red donde vaciar el estómago. Saludos.
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/1/2015, 12:59 am



No estoy afiliado a ningun partido, y no tengo preferencia por politica, solo lo que no funcione, -y hay mucho
por mejorar -, requiere enmienda.
Aun quedan muchos proyectos por concluir, me queda claro que en el foro se han aportado muy buenos temas y propuestas; algunos han respaldado a la Semar y la Sedena. Esperemos que siga asi!!


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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Mictian el 12/1/2015, 1:48 am

Pablo Pascual escribió:
Rogersukoi27 escribió:
Pablo Pascual escribió:


Rogersukoi27: Te has querido hacer el chistoso poniendo a EPN como un idiota pero sólo demostraste ignorancia, los “soportes” de la maqueta del remolcador como tú los llamas NO son lo que tu piensas sino es la propulsión cicloidal y supongo que eso es lo que le están explicando a EPN pues es una propulsión completamente distinta a la propulsión de hélice.

De los 16 remolcadores que se fabricarán para PEMEX 9 serán de tipo cicloidal, como el de la maqueta. Si quieres aprender un poco de propulsión cicloidal te dejo este link:

http://www.fondear.org/infonautic/barco/Motores_Helices/Cicloidal/Cicloidal.htm

Es buen aporte con su direccion sobre dichas helices y sobre ese tema.  No se ha publicado sobre ello en este foro, y
valdria agregarlo como material de diseno.
Lo que no puede dejarse de reconocer son sus limitados aportes como Presidente.  
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Para vaciar el estomago como dice, esta la sección de política en este mismo foro y que por cierto, la vomitadera se va a poner de a peso próximamente, pero igual, si Usted desea participar únicamente en los temas "técnicos" créame que se hara todo lo posible por mantener esas secciones del foro limpias de basura política... y vaya que le agradeceríamos sus aportes!!!... eso de la propulsión cicloidal me dejo con le ojo cuadrado... aunque reconozco que soy un simple profano y eso mas bien neófito de los temas navales...


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No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por MBB el 12/1/2015, 11:58 am

Es correcto..Por ejemplo remolcadores que hace en ASTIMAR de Coatzacolacos con ¨azimutales¨...Estimado Mictian le envío unas fotos por DM para marca de agua del foro o me indica si debe ser con mi estimado Sirock que me ha asistido en este tema en ocasiones anteriores.

Saludos,

Aquí algunas fotos de Remolcador construyéndose en ASTIMAR 20

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por radagast el 12/1/2015, 5:05 pm

Propulsión Cicloidal




Existen barcos que se mueven sin hélices y parecen llevar un montón de timones! ¿Cómo pueden moverse?  Imagine un grupo de remos accionados inteligentemente por un mecanismo movido por un motor. Se trata de la propulsión cicloidal, capaz de producir mucho empuje con grandes ventajas. La dirección del chorro propulsor puede ser modificada al instante lo que permite una maniobrabilidad sin precedentes

El profesor Frederick Kirsten emigró desde su Alemania natal a la Universidad de Washington y tuvo la genial idea hace ya cerca de 100 años. Ésta fue una de sus muchas invenciones. En total cerca de un centenar de patentes de entre las cuales destaca también la del tubo fluorescente. En 1.921 registró una patente sobre un invento que consistía en un mecanismo para conseguir propulsión sin hélice alguna. El prototipo demostró que el barco podía cambiar su rumbo o detenerse de forma casi inmediata gracias a la facilidad con la que podía invertirse y cambiar el chorro de propulsión.



Se trataba de la propulsión cicloidal que tuvo mala prensa por parte de los fabricantes de hélices y motores convencionales de entonces al ver éstos amenazados sus negocios



Kirsten vendió la patente en Alemania a una empresa llamada Voith-Schneider que mejoró el diseño inicial hasta conseguir el actual motor Voith Cycloidal que se viene utilizando desde hace décadas en motorizaciones con muchos miles de caballos para barcos de gran tonelaje y con muchas ventajas frente a las propulsiones tradicionales, especialmente cuando se trata de conseguir una maniobrabilidad excepcional y respuestas instantáneas en la dirección del empuje.

Por este motivo la propulsión cicloidal es muy indicada en buques contra-incendios o remolcadores que necesitan realizar cambios en las maniobras de forma instantánea. La propulsión cicloidal es muy eficiente pero mucho más cara que una hélice convencional y más delicada, especialmente al trabajar en aguas someras.



El empuje producido por un sistema cicloidal se genera desde cualquier ángulo, y se puede cambiar de forma instantánea gracias a su diseño “cicloidal” que hace referencia a la curva matemática que describe un objeto que rota siguiendo un arco de circunferencia.

El resultado es como si tuviésemos una hélice de paso variable y orientable en dirección de forma instantánea sin mover para nada el eje del motor como ocurre por ejemplo en los motores fueraborda o Z-Drive.

La forma en que trabaja cada pala puede ser comparada a como lo hace el remo de una canoa. Esto es muy importante, ya que al poder utilizarse grandes palas trabajando a velocidades lentas, se consiguen muy altos rendimientos y pocas pérdidas o problemas de cavitación.



1

2

En la primera figura, el disco gira con las palas sin incidencia. No hay chorro desviado ni propulsión. En la segunda figura la cruceta roja se desplaza en cualquiera de los dos ejes vertical y horizontal y luego permanece fija en una posición descentrada. (Ojo la crucera roja si puede girar sobre su eje vertical para permitir el giro del disco principal).

Ahora al girar el disco con las palas, estas se ven obligadas a cambiar su ángulo de incidencia a medida que gira el disco principal. Se produce un chorro perfectamente dirigido y por tanto propulsión.



Las instalaciones son dobles y como podemos elegir la dirección y la intensidad del chorro de propulsión en cada uno de los dos rotores, el control es total. Conseguiremos movimientos de traslación lateral del barco, giros impresionantes sobre el mismo eje del barco. Una direccionalidad desconocida que permite maniobras imposibles de realizar con sistemas de propulsión tradicionales.


¿Cómo funciona?

Imaginemos un disco capaz de girar gracias a la potencia de un motor en el cual van montadas perpendicularmente varias palas con perfil de ala. Todas las palas giran por tanto gracias al movimiento del disco.

Si estas alas giran sin incidencia no se produce ninguna desviación de agua y la propulsión es nula. Cada una de las palas puede oscilar sobre su eje para lograr modificar su ángulo de ataque y por tanto lograr desviar un flujo de agua. Si conseguimos que todas ellas vayan modificando ordenadamente su ángulo de ataque lograremos dirigir el flujo de agua desviado hacia la dirección deseada y por tanto producir empuje por el simple principio de acción y reacción, como de hecho hacen todas las hélices.



Al otro lado del disco, en la parte seca que no va en contacto con el agua, y a cada eje de cada pala, va unido un codo desde el que poder modificar la incidencia de la pala.

Ahora viene lo bueno. Se trata de unir cada codo finalizado en una cabeza, como la de las bielas, mediante una cruceta de tantos brazos como palas tenga el dispositivo. La cruceta actúa de una forma muy parecida a como lo hace el colectivo de las aspas de un rotor de helicóptero.

La cruceta no gira y cuando su punto central coincide con el eje de giro del disco principal todas las palas giran sin modificar durante la revolución del disco, los ángulos de incidencia. Si desplazamos esta cruceta colectiva en el eje horizontal lograremos empujar o tirar de los codos que cambian el ángulo de incidencia de una forma continuada y sincronizada para que las palas trabajen conjuntamente sumando sus efectos propulsivos. Si movemos la cruceta en el otro eje el empuje se producirá también en una dirección perpendicular a la anterior.



El centro de la cruceta actúa por tanto como un “joystick” y podremos moverla en el eje vertical y horizontal simultáneamente para lograr dirigir el sentido del choro en el ángulo que queramos. Para ello se utiliza un mecanismo hidráulico pues para mover la cruceta hace falta una fuerza considerable al soportar ésta la fuerza de reacción del conjunto. Dos actuadores en ambos ejes se encargan de ajustar la posición de ésta gracias a las órdenes que damos nosotros desde el joystick de control. Cambiando la posición de la cruceta cambia instantáneamente la dirección del chorro de agua y por tanto del empuje.

Cuánto más se separa el centro de la cruceta del eje de giro del disco, más crece el ángulo de incidencia de las palas, o lo que es lo mismo, mayor será el chorro de propulsión con independencia de la dirección por donde salga expedido. Este ajuste permite que el motor pueda trabajar justo en su par máximo y por tanto aprovechar el mejor rendimiento del motor, como si se tratara de una hélice de paso variable.














http://www.fondear.org/infonautic/barco/Motores_Helices/Cicloidal/Cicloidal.htm


p.d. tuve que buscar mas videos sobre ellos ya que en la pag original hay dos nadamas

saludos
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 4/2/2015, 6:10 pm

La foto es del Facebook de TNG.



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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por GALIL el 6/2/2015, 10:43 am

radagast escribió:
Propulsión Cicloidal




Existen barcos que se mueven sin hélices y parecen llevar un montón de timones! ¿Cómo pueden moverse?  Imagine un grupo de remos accionados inteligentemente por un mecanismo movido por un motor. Se trata de la propulsión cicloidal, capaz de producir mucho empuje con grandes ventajas. La dirección del chorro propulsor puede ser modificada al instante lo que permite una maniobrabilidad sin precedentes

El profesor Frederick Kirsten emigró desde su Alemania natal a la Universidad de Washington y tuvo la genial idea hace ya cerca de 100 años. Ésta fue una de sus muchas invenciones. En total cerca de un centenar de patentes de entre las cuales destaca también la del tubo fluorescente. En 1.921 registró una patente sobre un invento que consistía en un mecanismo para conseguir propulsión sin hélice alguna. El prototipo demostró que el barco podía cambiar su rumbo o detenerse de forma casi inmediata gracias a la facilidad con la que podía invertirse y cambiar el chorro de propulsión.



Se trataba de la propulsión cicloidal que tuvo mala prensa por parte de los fabricantes de hélices y motores convencionales de entonces al ver éstos amenazados sus negocios



Kirsten vendió la patente en Alemania a una empresa llamada Voith-Schneider que mejoró el diseño inicial hasta conseguir el actual motor Voith Cycloidal que se viene utilizando desde hace décadas en motorizaciones con muchos miles de caballos para barcos de gran tonelaje y con muchas ventajas frente a las propulsiones tradicionales, especialmente cuando se trata de conseguir una maniobrabilidad excepcional y respuestas instantáneas en la dirección del empuje.

Por este motivo la propulsión cicloidal es muy indicada en buques contra-incendios o remolcadores que necesitan realizar cambios en las maniobras de forma instantánea. La propulsión cicloidal es muy eficiente pero mucho más cara que una hélice convencional y más delicada, especialmente al trabajar en aguas someras.



El empuje producido por un sistema cicloidal se genera desde cualquier ángulo, y se puede cambiar de forma instantánea gracias a su diseño “cicloidal” que hace referencia a la curva matemática que describe un objeto que rota siguiendo un arco de circunferencia.

El resultado es como si tuviésemos una hélice de paso variable y orientable en dirección de forma instantánea sin mover para nada el eje del motor como ocurre por ejemplo en los motores fueraborda o Z-Drive.

La forma en que trabaja cada pala puede ser comparada a como lo hace el remo de una canoa. Esto es muy importante, ya que al poder utilizarse grandes palas trabajando a velocidades lentas, se consiguen muy altos rendimientos y pocas pérdidas o problemas de cavitación.



1

2

En la primera figura, el disco gira con las palas sin incidencia. No hay chorro desviado ni propulsión. En la segunda figura la cruceta roja se desplaza en cualquiera de los dos ejes vertical y horizontal y luego permanece fija en una posición descentrada. (Ojo la crucera roja si puede girar sobre su eje vertical para permitir el giro del disco principal).

Ahora al girar el disco con las palas, estas se ven obligadas a cambiar su ángulo de incidencia a medida que gira el disco principal. Se produce un chorro perfectamente dirigido y por tanto propulsión.



Las instalaciones son dobles y como podemos elegir la dirección y la intensidad del chorro de propulsión en cada uno de los dos rotores, el control es total. Conseguiremos movimientos de traslación lateral del barco, giros impresionantes sobre el mismo eje del barco. Una direccionalidad desconocida que permite maniobras imposibles de realizar con sistemas de propulsión tradicionales.


¿Cómo funciona?

Imaginemos un disco capaz de girar gracias a la potencia de un motor en el cual van montadas perpendicularmente varias palas con perfil de ala. Todas las palas giran por tanto gracias al movimiento del disco.

Si estas alas giran sin incidencia no se produce ninguna desviación de agua y la propulsión es nula. Cada una de las palas puede oscilar sobre su eje para lograr modificar su ángulo de ataque y por tanto lograr desviar un flujo de agua. Si conseguimos que todas ellas vayan modificando ordenadamente su ángulo de ataque lograremos dirigir el flujo de agua desviado hacia la dirección deseada y por tanto producir empuje por el simple principio de acción y reacción, como de hecho hacen todas las hélices.



Al otro lado del disco, en la parte seca que no va en contacto con el agua, y a cada eje de cada pala, va unido un codo desde el que poder modificar la incidencia de la pala.

Ahora viene lo bueno. Se trata de unir cada codo finalizado en una cabeza, como la de las bielas, mediante una cruceta de tantos brazos como palas tenga el dispositivo. La cruceta actúa de una forma muy parecida a como lo hace el colectivo de las aspas de un rotor de helicóptero.

La cruceta no gira y cuando su punto central coincide con el eje de giro del disco principal todas las palas giran sin modificar durante la revolución del disco, los ángulos de incidencia. Si desplazamos esta cruceta colectiva en el eje horizontal lograremos empujar o tirar de los codos que cambian el ángulo de incidencia de una forma continuada y sincronizada para que las palas trabajen conjuntamente sumando sus efectos propulsivos. Si movemos la cruceta en el otro eje el empuje se producirá también en una dirección perpendicular a la anterior.



El centro de la cruceta actúa por tanto como un “joystick” y podremos moverla en el eje vertical y horizontal simultáneamente para lograr dirigir el sentido del choro en el ángulo que queramos. Para ello se utiliza un mecanismo hidráulico pues para mover la cruceta hace falta una fuerza considerable al soportar ésta la fuerza de reacción del conjunto. Dos actuadores en ambos ejes se encargan de ajustar la posición de ésta gracias a las órdenes que damos nosotros desde el joystick de control. Cambiando la posición de la cruceta cambia instantáneamente la dirección del chorro de agua y por tanto del empuje.

Cuánto más se separa el centro de la cruceta del eje de giro del disco, más crece el ángulo de incidencia de las palas, o lo que es lo mismo, mayor será el chorro de propulsión con independencia de la dirección por donde salga expedido. Este ajuste permite que el motor pueda trabajar justo en su par máximo y por tanto aprovechar el mejor rendimiento del motor, como si se tratara de una hélice de paso variable.














http://www.fondear.org/infonautic/barco/Motores_Helices/Cicloidal/Cicloidal.htm


p.d. tuve que buscar mas videos sobre ellos ya que en la pag original hay dos nadamas

saludos

Vaya, ignoraba que existía esta tecnología... pienso que sería muy útil como medio auxiliar para las maniobras de atraque de cualquier buque. El problema es el costo.

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por GALIL el 6/2/2015, 10:44 am

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:La foto es del Facebook de TNG.


¿Se sabe que buque será? scratch

¿El barco del fondo, tiene la proa muy angulada, es un pesquero? scratch

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Mensaje por Pablo Pascual el 4/3/2015, 10:32 pm

Bueno pues el primer remolcador de PEMEX ya flota. Es el casco C-130 construido en Talleres Navales del Golfo (TNG en Veracruz) y se trata de un azimutal.

Les recuerdo que PEMEX ordenó 16 remolcadores: 7 azimutales y 9 cicloidales.

TNG tiene encargado entregar 4 azimutales.
SENI entregará 2 azimutales.
El séptimo azimutal deberá de venir del Astimar #3 (Coatzacoalcos)
Los 9 cicloidales vendrán todos de Astimar #20 (Salina Cruz) según tengo entendido.

https://www.youtube.com/watch?v=I-NSMoiq-fc

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por Pablo Pascual el 4/3/2015, 10:53 pm

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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 5/3/2015, 12:36 am

En ASTIMAR No. 20 la Armada se esta metiendo en una bronca con los obreros.

Se inconforman trabajadores del Dique Seco con empresa PEOT



SALINA CRUZ, OAX. Obreros de la empresa constructora PEOT, que se encuentran trabajando en el Dique Seco del Astillero de Marina número 20, se presentaron en las oficinas de la empresa constructora para exigir condiciones laborales.

Eusebio Madueño de la Rosa, trabajador, hizo patente su molestia. "Llevamos años trabajando en el Astillero de Marina y de pronto viene una compañía fantasma que se llama PEOT y el problema es que no sabemos cuál fue el método de la Secretaria de Marina en la selección de esta compañía para realizar la obra”.

El obrero fue más allá y acusó una presunta colusión entre la dependencia federal y la empresa privada. “Están con un contrato en el que están abusando de la necesidad de los trabajadores, sentimos que hay una corrupción tremenda en la Secretaría de Marina y el dueño de esta compañía, ya estamos fastidiados de los abusos, no es justo el salario que nos están pagando”.

Madueño de la Rosa agregó que no tienen conocimiento del origen de la empresa y que ésta no les otorgó copia del contrato que firmaron los trabajadores; además, las tarjetas bancarias donde les depositan sus pagos, están bloqueadas.

“Llevamos 3 meses trabajando y no hay garantías de seguridad dentro de la institución. Están pagando un salario raquítico, se supone que cuando el Presidente de la República vino a Salina Cruz dijo que esto estaría de lo mejor, que el Astillero de Marina número 20 sería el número 1 del país y resulta que están explotando a los trabajadores”.

El trabajador aseguró que no hay garantías de seguridad dentro del trabajo y ni siquiera overoles, cascos, guantes, no hay prestaciones. Los obreros manifestaron que no van a renovar su contrato con la empresa, si ésta no les brinda las condiciones laborales que exigen, además de que no permitirán que la empresa los reemplace a ellos, por otro personal.

La versión de la empresa

Por su parte el representante y supervisor de la empresa constructora PEOT Jesús Manuel Oranca Vega comentó que están trabajando para solucionar el problema de los pagos.

"Se están corrigiendo las faltas de pago en las que se había incurrido, estamos avanzando en algunas fallas, esto no es algo que con una varita mágica se solucione de la noche a la mañana, las prestaciones de garantías de seguridad ya están a la vista de la puerta, pero no podemos afirmar un beneficio cuando no se nos ha dado la luz verde para poder cumplir con estas demandas".

Así mismo Oranca Vega afirmó que la empresa no está obligada a proporcionar este material a los trabajadores.

"Esta empresa es una prestadora de servicios y este es un contrato que fue armado entre la Secretaria de Marina y la empresa, y por lo tanto ambas partes no están obligadas a brindar el material de seguridad a los trabajadores, ellos por su propia cuenta lo deben de tener".

http://www.noticiasnet.mx/portal/istmo/general/laboral/266023-se-inconforman-trabajadores-del-dique-seco-empresa-peot


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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por falcon6 el 5/3/2015, 6:39 pm

UUUUUUUUU este wey de esa empresa ya la cago, creo no ha leído ni por error la ley federal del trabajo y si los trabajadores se ponen buzos ya se prendieron a SEMAR y A este empresa que creo ha de ser de algún ALM. ContAlm. o familiares macizos de algún alto de los blancos, no lo aseguro solo especulo, tal como y salio el peine como con los helis de Eolo, que Penita tiene mano adentro de esa cia.
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por asterix el 5/3/2015, 8:44 pm

Esta empresa es una prestadora de servicios y este es un contrato que fue armado entre la Secretaria de Marina y la empresa, y por lo tanto ambas partes no están obligadas a brindar el material de seguridad a los trabajadores, ellos por su propia cuenta lo deben de tener".

Esto es muy comùn en el Gobierno Federal y  las empresas de limpieza que contratan con la figura de "patrones sustitutos" al final del ejercicio la empresa 1, "cambia de razòn social" y SE XODEN las prestaciones que por ley debiesen pagar como aguinaldos, cajas de ahorro y otras compensaciones, llega  la empresa 2 (que es la misma) y los pobres peones esclavizados ya no pueden hacer nada y se los XINGARON de la pe a la pa....


Asì es la ESCUELA DE LOS PRIISTAS....ya que.......


Saludos.
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Re: PEMEX firma protocolo de intención con la SEMAR para la construcción de su flota menor.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 5/3/2015, 9:20 pm

El detalle es que aquí se podría detener la construcción de los remolcadores y de cualquier otra embarcación...yo no creo que a los Marinos les agrade mucho tener a 400 cabrones plantados en la puerta del dique que por cierto es la única que existe para entrar a esas instalaciones y adentro se encuentra el casino naval y principalmente los muelles de la Marina.


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