Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Comparte
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Mensaje por Totenkopf el 6/10/2010, 12:10 pm

Tomado del blog de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas (y padrino y antecesor de nuestro querido Geñito):


Martes 5 de octubre de 2010.
“Tampico hermoso, ¡oh puerto tropical!,
tu eres la gloria de todo mi país.”

Por: Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Quizá porque mi niñez transcurrió corriendo en tus calles, y respiré tu paz y aprendí a quererte… hoy me dueles.

Se de ti. Se de tu gente. Me he sentido siempre orgulloso de los muchos amigos que en ti viven.

Eres una ciudad modelo. Metrópoli del desarrollo regional de tres estados.

Sociedad educada, liberal, moderna. Amante de la cultura y las artes. Emprendedora y comprometida.

Protagonista de nuestra historia como nación y actor fundamental en el México moderno.

Tu desarrollo no conoce de dádivas gubernamentales. Eres lo que eres, por el carácter férreo de tu gente. Por su voluntad de progreso.

Pero no naciste isla.

Eres, para bien o para mal, coparticipe de nuestro destino como país. Y hoy por hoy, de nuestra circunstancia adversa.

Sufres, los embates de una delincuencia cada vez mas organizada, que reta al mismo estado nacional.

Padeces, de un liderazgo municipal cobarde y pusilánime.

De un arribista de la política que nunca entendió el gran privilegio que le concediste al gobernarte.


Y que lejos está de comprender lo que significará en su futuro, haberte fallado tanto.

Pero… Tampico querido, no desmayes.

Han de arribar tiempos mejores.

Tu puerto sabe de tempestades. Y tu gente se ha sobrepuesto mil veces a las peores calamidades.

Se… bien que se, parafraseando al poeta, que pisaremos tus calles nuevamente de lo que fue Tampico ensangrentado y en una nueva plaza liberada… Nos detendremos a llorar por los ausentes.

http://blog.tomasyarrington.org.mx/2010/10/blog_05102010_tyr.asp

El liderazgo municipal cobarde y pusilánime de un arribista político es el de Óscar Pérez Inguanzo, actual presidente municipal y expanista; es miembro del grupo opositor al de Yarrington dentro del PRI estatal (el de Álvaro Garza Cantú)... sin embargo...
Durante la gobernatura de Yarrington y la anterior de Cavazos Lerma fue el ascenso de Osiel Cárdenas Guillén y la consolidación del CDG... así mismo, el Osi era (dicen las malas lenguas) vecino de Yarrington en el exclusivo fraccionamiento donde vivía en Matamoros...
Demasiadas coincidencias...

avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Mensaje por Mictian el 6/10/2010, 12:16 pm

Como que estaba coludido en todo lo que pasaba por alla.

Tomas Yarrington no tiene cara para hablar de nadan que no sean mea culpas, en lugar de andar con sus desplegados aventando mierda al ventilador.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Mensaje por Totenkopf el 6/10/2010, 12:25 pm

Es el problema de los políticos por acá: todos le juegan al pen... se deslindan de sus barbaridades y lloran un poquito para que la gente se compadezca... y pues desafortunadamente les funciona porque aquí en Tamaulipas no tenemos memoria...
Pero un día de estos les va a llegar...
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Mensaje por Totenkopf el 6/10/2010, 12:29 pm

Esta semana empezó mal en Tampico... cuando menos 4 balaceras (tres confirmadas por conocidos a los que les tocó el relajo), falsos retenes (para quitar vehículos) y noticias de levantones entre la gente que va a hacer ejercicio a la Laguna del Carpintero en la mañana...
Ayer ví un convoy de la PF: un Rino y tres camionetas que venían del aeropuerto... espero que hayan agarrado a algún pesado y lo hayan empacado y enviado a México...
Las cosas están feas por acá... pero creo que es señal de que los malandros están cercados y desesperados... así que aguantaremos...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Mensaje por Monakyo101 el 10/4/2017, 1:42 pm



NACIONAL
10/04/2017 5:20
Cae Yarrington; fue detenido en Italia: PGR

AUTOR: HÉCTOR GONZÁLEZ Y JUAN PABLO REYES


CIUDAD DE MÉXICO.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Florencia, Italia, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal y el gobierno italiano.
Tenía una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito  de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.

Se espera que en los próximos días sea repatriado para ser llevado ante un juez.
Apenas el pasado 21 de noviembre, la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien aportara información o datos que permitieran localizar y detener al exmandatario.
En el acuerdo se autorizaba el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.
Ya desde el 30 de enero de 2012, la PGR había informado que investigaba a Yarrington por presunto lavado de dinero, delitos fiscales y enriquecimiento ilícito; la DEA también lo acusa por presuntos arreglos financieros con el cártel del Golfo a cambio de protección cuando era gobernador.
[size=13]

Detienen a Yarrington en Italia
Enfrenta acusaciones de delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero.
El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington fue detenido ayer domingo en Florencia, Italia, y se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país para que enfrente las acusaciones de delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero que pesan en su contra.
Fue desde la Procuraduría General de la República (PGR) donde se confirmó que la captura se logró gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia.
La captura de Yarrington, gobernador entre 1999 y 2004, fue posible gracias la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito  de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.
De acuerdo con la PGR la repatriación del exgobernador de Tamaulipas, para ser presentado ante el juez, deberá concretarse en los próximos días en coordinación entre la propia Procuraduría y las autoridades del gobierno de Italia.
Apenas el pasado 21 de noviembre la  PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien aportara información o datos que permitieran localizar y detener al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington.
En el acuerdo se establece que se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.
Días antes elementos de la policía ministerial de Tamaulipas, que fueron comisionados como escoltas del exmandatario estatal, fueron investigados por la Procuraduría local para saber si habían cometido el delito de encubrimiento para favorecer a Yarrington.
Investigación
Fue en agosto de 2012 cuando un juez federal libró una orden de aprehensión contra Tomás Yarrington acusado dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDC5/240/2012   por delitos contra la salud en la modalidad de fomento. Como el exgobernador ya se encontraba prófugo de la justicia, la entonces procuradora general de la República, Marisela Morales, destacó la existencia de un acuerdo de intercambio de información internacional para dar con el exmandatario.
Desde el 30 de enero de 2012, la PGR informó que investigaba al exgobernador Tomás Yarrington por presunto lavado de dinero, delitos fiscales y enriquecimiento ilícito; la DEA también lo acusa por presuntos arreglos financieros con el cártel del Golfo a cambio de protección cuando era gobernador.
De acuerdo a los expedientes de diversas demandas de amparo presentadas por Yarrington desde agosto de 2012, las pruebas que sustentan las acusaciones en contra del exgobernador de extracción priista provienen de información recolectada en investigaciones estatales y federales, así como la proporcionada por testigos
Expulsión
Apenas el 16 de diciembre del año pasado el exgobernador de Tamaulipas fue expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, los cuales afectaron la imagen partidista.
El 5 de febrero de 2013, un juez federal negó a autorizar que el Ministerio Público federal entregue la defensa de Tomás Yarrington las constancias relacionadas a la averiguación previa sobre la acusación de delincuencia organizada que pesa sobre el exgobernador de Tamaulipas.
El juzgador argumentó que si bien el Código Federal de Procedimientos Civiles indica que en todo momento las partes podrán solicitar copia certificada de cualquier constancia o documento que exista en las determinaciones judiciales, en el caso de Yarrington Ruvalcaba existe imposibilidad para autorizar la expedición de las constancias requeridas por el abogado Diego Hernán Arévalo.

[/size]
“No ha lugar a proveer de conformidad lo solicitado, debido a la reserva y sigilo que deben guardar las averiguaciones previas y causa penales relacionadas con delitos previstos en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada”, señala el acuerdo.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Mensaje por Monakyo101 el 10/4/2017, 1:48 pm


NACIONAL10/04/2017 10:24
¿Quién es Yarrington, el exgobernador que cayó tras 5 años prófugo?
AUTOR: HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO/ CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamaulipas

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba era buscado en todo el mundo tras encontrarse bajo investigación por parte de autoridades norteamericanas y mexicanas por delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, junto con otros colaboradores como Fernando Cano Martínez.

Tras su aprehensión en Florencia, Italia, lo cual fue confirmado por la Procuraduría General de la República (PGR), se espera que sea repatriado a México y posteriormente enviado a los Estados Unidos (EU) para enfrentar procesos diversos de investigación de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).


En Tamaulipas, Yarrington Ruvalcaba es señalado por mantener nexos con grupos delictivos, recibir recursos económicos ilícitos y lavarlos, además de endeudar las finanzas estatales que administró en el periodo 1999-2004.

El también exalcalde del municipio de Matamoros, Tamaulipas, entre 1993-1995, era buscado desde 2012, luego de haber sido imputado ante autoridades americanas de tener nexos con grupos delictivos que operan en esta entidad y que le permitieron hacerse de importantes sumas millonarias de recursos económicos.



En noviembre del 2016 se dio a conocer que las investigaciones que tiene el Gobierno estadunidense en contra del exgobernador de Tamaulipas, Yarrington Ruvalcaba, por la presunta comisión de delitos como lavado de dinero, entre otras, fueron reactivadas, así como el trámite de extradición.

Autoridades del Departamento de Justicia solicitaron ante la Corte Federal de la vecina Ciudad de Brownsville, Texas, la aprehensión en contra del exmandatario tamaulipeco y del empresario constructor Fernando Cano, quien también es imputado.

De igual forma, la solicitud establece la petición de cuatro copias certificadas para dar cumplimiento con los requerimientos de las autoridades mexicanas para agilizar el trámite correspondiente, para que Yarrington Ruvalcaba sea juzgado por autoridades norteamericanas.

Esta solicitud, de acuerdo con la información proporcionada, se presentó el pasado 21 de noviembre 2016, y para el día 22 de ese mismo mes, la Juez de la Corte del Distrito Sur de Texas, Hilda Tagle, dio la afirmativa a la solicitud de las autoridades investigadoras responsables de la causa penal B-12-431-S1, que llevan el caso Yarrington.

Es importante recordar que ese mismo día, la PGR dio a conocer a través de la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), la recompensa de 15 millones de pesos a quien aporte datos para dar con el paradero del ex mandatario.

El procurador, Raúl Cervantes Andrade, signó el documento, que autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, probable responsable de delitos contra la salud.



En el DOF, se estableció que el 13 de diciembre de 2011 se publicó el Acuerdo A/167/11, por el que se reformó y adicionó un acuerdo anterior (A/004/10), y de igual forma, el 13 de julio de 2012, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS) dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, inició una investigación por delitos contra la salud, en contra de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.

El 5 de diciembre del año pasado 2016 se informó que en esta entidad como en todo el país, la PGR a través de la SEIDO mantenía un operativo especial de búsqueda del exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

El delegado de la PGR en la entidad Miguel Ángel Campos Ortiz dio a conocer que si bien, son investigaciones que se llevan a nivel central por parte de la SEIDO, tienen la facultad de dar cumplimiento al ordenamiento judicial de orden de aprehensión en contra del exmandatario tamaulipeco.

Es una investigación a cargo de la SEIDO, la única razón que se hace de manera pública es para que cualquier autoridad en coordinación con las autoridades federales o locales puedan en dado caso hacer el cumplimiento de un mandamiento judicial que ya existe, que es la orden de aprehensión divulgada en los medios”, subrayó en ese momento.

También el año pasado, la Senadora de la República por Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, solicitó la comparecencia del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, para que informara respecto del estado que guardaban los procedimientos iniciados contra los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, y Eugenio Hernández Flores, presuntos responsables de ilícitos graves.

La legisladora federal tamaulipeca presentó un punto de acuerdo ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión, en el que además solicitó a la PGR ofreciera una recompensa a quien o quienes proporcionaran información que coadyuvara a la localización, detención o aprehensión de los exmandatarios tamaulipecos.

También planteó que la PGR colaborara con las autoridades norteamericanas en el seguimiento de los expedientes abiertos en contra de esos exgobernadores.

En Tribuna, García Guajardo, señaló: “al igual que son solo dos ejemplos de casos de exgobernadores con cuentas pendientes con los ciudadanos y la autoridad.

Basta recordar a los dos ex gobernadores de Tamaulipas, de los que nadie dice nada y nuestras autoridades han hecho caso omiso al desfalco, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y demás delitos de los que son responsables los exgobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández”.

La legisladora de extracción panista, mencionó frente a sus homólogos senadores que los exmandatarios tamaulipecos son imputados por autoridades norteamericanas y nacionales por delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, entre algunos otros.

Por lo anterior, es que esperamos que el actual procurador dé muestra de profesionalismo, seriedad e imparcialidad al frente de la institución, que colabore con el país vecino, Estados Unidos, en la localización de los dos exgobernadores tamaulipecos”, señaló.

En tanto, el entonces dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, actualmente diputado local, señalaba que las investigaciones y expedientes que se encuentran integradas por autoridades norteamericanas contra los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores por delitos relacionados al narcotráfico eran golpeteo político y tenían derecho a defenderse.



González Benavides, no descartó nunca que ante los procesos electorales que se vivieron el año 2016 en Tamaulipas, algunos detractores del instituto político reciclaran temas para ser usados durante el mismo.

Si bien señaló que los ilícitos que les vinculan a los expriistas las autoridades estadunidenses, no se le sabía permitido el derecho a audiencia y a defenderse.

Para nosotros no es tema, eso ya se vio, es una cuestión de carácter legal que le atañe a las personas, nosotros somos un partido y no podemos juzgar a la gente; no sabemos no conocemos los expedientes”, afirmó.

El exlíder priista en Tamaulipas, abogado de profesión aseguró que no se debe prejuzgar a los exmandatarios estatales, y que sólo serán en los casos que se les vea ante un Tribunal, donde tienen derecho a defenderse y argumentar en su favor, es cuando se puede saber su situación judicial.

Es parte del golpeteo político, parte de actualizar un tema que ya lo vimos en el pasado, tratar de reciclar un tema de ese tipo”, comentó.

Importante recordar que el PRI dio de baja del instituto político a Yarrington Ruvalcaba desde el 2012.

El pasado febrero del 2017, el empresario constructor Fernando Alejandro Cano Martínez fue detenido en el municipio de San Pedro, Nuevo León, por autoridades de esa entidad; a esta persona se le vincula en delitos relacionados con lavado de dinero, recursos de procedencia ilícita junto con el exmandatario tamaulipeco.

Así lo dio a conocer Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León en conferencia de prensa, quien explicó que Cano Martínez se encontraba en un restaurante y al percatarse de la presencia policial salió del lugar y dos cuadras más adelante fue detenido.

A Fernando Cano Martínez se le acusa desde hace años de lavar dinero en el sector inmobiliario en Texas, por lo que era considerado prófugo de la justicia estadounidense.

El empresario constructor Fernando Cano quedó en libertad horas después de haber sido aprehendido.

Mientras tanto, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a través de su cuente de Twitter señaló. "Mi reconocimiento a la @PGR_mx por la detención de Tomás Yarrington. Confío en que sea aplicada puntualmente la ley".

Prácticamente al inicio de su administración en octubre del 2016, el actual Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica confirmó que unos 12 policías ministeriales estaban asignados como escoltas al servicio de ex Gobernadores del estado, entre ellos, ocho cumplían esa función con el exgobernador Yarrington Ruvalcaba y fueron retirados de esa función.


*jci

http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/10/1156931
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Mensaje por Monakyo101 el 11/4/2017, 5:51 pm

[size=35]Italia decidirá si entrega a Yarrington a México o a EU[/size]
Jesús Aranda |  martes, 11 abr 2017  07:11

       

Tomás Yarrington en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano



Ciudad de México. El gobierno de Italia decidirá si el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba es extraditado a México o a Estados Unidos, señaló el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, quien destacó que para nuestro país, lo importante es que se juzgue y se sancione cualquier acto de delincuencia organizada o corrupción política ‘‘en México o en cualquier parte del mundo’’.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que debido a la existencia de tratados de extradición México-Italia, Estados Unidos-Italia y México-Estados Unidos, también hay la posibilidad de que se lleve a cabo una extradición temporal, aunque será el país europeo el que la defina. En el salón Independencia de la PGR, Elías Beltrán destacó que ante este proceso de extradición inédito –porque hay tres países involucrados– es de señalarse la colaboración que hay entre México y Estados Unidos para combatir de manera regional la delincuencia organizada y la corrupción.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/11/italia-decidira-si-entrega-a-yarrington-a-mexico-o-a-eu
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Mensaje por Monakyo101 el 12/4/2017, 11:01 pm

[size=12]12/04/2017 3:18[/size]
Yarrington y narco palomeaban ediles; revelan testigos del caso

AUTOR: [size=12]JUAN PABLO REYES

[/size]
CIUDAD DE MÉXICO.
El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington palomeó en contubernio con líderes del Cártel del Golfo y de Los Zetas a una serie de candidatos a alcaldías y encargados de Seguridad Pública, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDC5/240/2012.



Declaraciones del testigo protegido identificado con el nombre clave de Pedro revelan que durante el gobierno de Yarrington todos los alcaldes de los municipios de Tamaulipas se encontraban en la nómina del Cártel del Golfo, “ya que entregábamos dinero a varios de ellos”, refirió.

Otro de los testigos identificado como Óscar expuso ante la PGR  que Yarrington palomeó y nombró como procurador del estado a Francisco Tomás Cayuela Villarreal, quien se encargó de designar a los comandantes de la policía ministerial de su confianza, para que siguieran apoyando al Cártel del Golfo, en el trasiego de droga.
Incluso narró que entre junio y diciembre de 1999 se le ordenó, en al menos tres ocasiones, entregar dinero a Cayuela, para que éste a su vez lo entregara al gobernador.
Excélsior reveló ayer martes que en los dichos de seis testigos colaboradores identificados con los nombres clave de ÁngelesÓscarPedroPitufoYeraldín y Rufino se sustentan las principales acusaciones por delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero que podría enfrentar Yarrington.
Yarrington palomeaba candidatos para cártel
Narcos imponían a sus hombres en alcaldías y encargados de la seguridad pública a cambio de dinero u otras gratificaciones.
Según quedó asentado dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDC5/240/2012, en declaraciones del testigo protegido identificado con el nombre clave de Pedro, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington palomeó, en contubernio con líderes de los cárteles del Golfo y de Los Zetas a una serie de candidatos a alcaldías y encargados de la seguridad pública a cambio de dinero u otras gratificaciones.
Pedro declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR) que una vez que Yarrington Ruvalcaba se convirtió en gobernador se percató que los integrantes del Cártel del Golfo “andan ya en las calles trabajando con libertad”, ya que la policía municipal y estatal en su gran mayoría eran puestos por parte del mismo cártel.

“Así también sé que durante el gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba todos los alcaldes de los municipios de Tamaulipas se encontraban en la nómina del Cártel del Golfo, ya que entregábamos dinero a varios de ellos”, refirió.
Otro de los testigos identificado como Óscar expuso ante la PGR que Yarrington palomeó y nombró como Procurador General de Justicia del Estado a Francisco Tomás Cayuela Villarreal, quien se encargó de designar a los comandantes de la policía ministerial de su confianza, para que siguieran apoyando al Cártel del Golfo, en el trasiego de droga.
Incluso narró que entre los meses de junio y diciembre de 1999 se le ordenó, en al menos tres ocasiones, entregar dinero a Cayuela Villarreal, quien se desempeñaba como procurador de Justicia de Tamaulipas, para que éste a su vez lo entregara al gobernador.
Dichas entregas Óscar las llevó a cabo en compañía del sujeto conocido como El Caris en diversos sitios de Matamoros que eran elegidos por el entonces subdirector de la Policía Ministerial del Estado y quien era muy allegado al procurador.
“Siempre se les veía juntos, inclusive las veces que le entregué dinero siempre estuvo con él, oscilando estas cantidades entre 300 y 500 mil dólares en maletines, en una de las ocasiones en que entregué dinero fue en las afueras de las oficinas de la Policía Ministerial en Matamoros, y otra vez afuera de las oficinas de la Policía Ministerial en Reynosa”, señaló el testigo.
Otro de los testigos, identificado como Ángel refirió su relación con Tomás Yarrington, a quien conoció en el año 2002 y de quien se hizo muy amigo, al grado de que lo llegó a acompañar a dos reuniones de gobernadores y eventos públicos, y en más de una ocasión llegó a escuchar por parte de su escolta, cuando se trasladaban a reuniones a bordo de su vehículo oficial, que se unían a él camionetas del Cártel del Golfo para darle seguridad.
“El propio Tomás Yarrington le ordenaba a su escolta que se desafanaran dichas camionetas, por lo que observaba por el espejo que se salían de la caravana y tomaban otro rumbo, de igual forma cuando llegaba el entonces gobernador a los aeropuertos de Tamaulipas, recibía protección por parte de gente del mencionado Cártel del Golfo, a parte de su escolta”, relató.
Excélsior reveló este martes que en los dichos de seis testigos colaboradores identificados con los nombres clave de ÁngelesÓscarPedroPitufoYeraldín y Rufino se sustentan las principales acusaciones por delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero que podría enfrentar en nuestro país el exgobernador de Tamaulipas.
Acusaciones

  • Tomás  Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas fue capturado el domingo pasado por la noche tras salir de un restaurante en la céntrica plaza de la Signoria de Florencia, Italia.

  • El exmandatario es reclamado por la justicia de México y Estados Unidos.

  • En México enfrenta acusaciones por delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero.




  • En EU por importación y distribución de drogas, lavado de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero.


TENDRÁ HOY SU AUDIENCIA PARA EXPLICAR SU IDENTIDAD

El exgobernador de Tamaulipas no será interrogado, dicen las autoridades del país europeo.
ROMA.— El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido el domingo pasado en Florencia, será “escuchado” hoy miércoles por los magistrados de la Corte de Apelaciones de esa ciudad italiana que lleva el caso.
La canciller de la Corte de Apelaciones de Florencia, Cristina Panuccio, explicó que no se tratará de un interrogatorio, sino que conforme a lo previsto en un sistema democrático, Yarrington hablará sobre su estancia en Italia, donde aparentemente se encontraba desde hace tiempo bajo identidad falsa.
El exgobernador será “escuchado” en la cárcel de Sollicciano, la más importante de Florencia, en la que se encuentra recluido.
Se tratará de una identificación oficial de la persona y podrá contar con la presencia de sus abogados”, aclaró Panuccio.
Indicó que tras ese trámite se decidirá si mantenerlo bajo custodia carcelaria o arresto domiciliario.
Generalmente la primera medida es tomada cuando los jueces consideran que existe riesgo de fuga.
Yarrington, quien es reclamado por la justicia de México y Estados Unidos, fue capturado el domingo por la noche tras salir de un restaurante en la céntrica plaza de la Signoria de Florencia.
Estaba acompañado por un hombre de nacionalidad polaca que inicialmente también fue detenido, pero que ya se encuentra en libertad y cuya identidad no ha sido revelada.
Según Panuccio, el trámite para la extradición podría llevarse entre uno y dos meses.
Aclaró que aunque es la Corte de Apelaciones florentina la que decidirá, toca al Ministerio de Justicia italiano mantener la comunicación diplomática con los países que reclaman a Yarrington y recibir la documentación solicitada, que después deberá ser traducida al italiano.

PGR: NO CEDIMOS A EU LA EXTRADICIÓN


La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó categóricamente que haya acordado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos ceder la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
De acuerdo con funcionarios de la dependencia se reiteró que se mantienen a la espera de que la resolución que emita el gobierno de Italia respecto de su extradición a nuestro país o a la Unión Americana, lo cual ocurrirá próximamente.
Lo anterior luego de que el medio extranjero Breitbart publicara en su portal de internet: “autoridades mexicanas llamaron la tarde del lunes al gobierno estadunidense para informarle sobre la decisión de que Yarrington Ruvalcaba sea extraditado a esa nación”.
En las últimas horas se ha informado que en México el exmandatario local alcanzaría hasta 20 años de prisión mientras que en los  Estados Unidos enfrentaría ante la justicia dos cadenas perpetuas más 90 años de cárcel por las acusaciones que se le imputan.
Este lunes el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán explicó que serán las autoridades italianas las que definan si extradita a nuestro país o a Estados Unidos al exgobernador de Tamaulipas, ya que ambas naciones lo disputan para que enfrente a la justicia por diversos delitos.
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/12/1157297
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Mensaje por Monakyo101 el 13/4/2017, 9:26 pm



NACIONAL13/04/2017 2:39
Narco pagó campaña de Yarrington; revelan apoyo de Osiel Cárdenas
AUTOR: JUAN PABLO REYES
CIUDAD DE MÉXICO.

Operadores de Tomás Yarrington y líderes del Cártel del Golfo pactaron en 1998 el apoyo a la candidatura de éste a la gubernatura de Tamaulipas.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Según el testigo protegido Óscar, la reunión fue en el restaurante La Mansión del Prado, en Reynosa, Tamaulipas, a petición de Yarrington, quien solicitó a sus colaboradores encontrar recursos para su campaña, “sin importar de dónde provinieran”.


Los testimoniales de Óscar refieren que, tras ese primer acercamiento, durante el verano y otoño de 1998 entregaron dinero para la campaña de Yarrington y las cantidades oscilaban entre medio millón y un millón de dólares.

Un colaborador de Yarrington pidió directamente dinero a Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo, para apoyar la campaña y éste se lo mandó al día siguiente, según el testimonial.

Narco financió campaña de Yarrington

El exgobernador, detenido en Italia, recibió cantidades por hasta un millón de dólares durante los comicios.

En 1998 el restaurante La Mansión del Prado, en Reynosa, Tamaulipas, fue escenario del primer pacto entre los operadores de Tomás Yarrington, quien en ese entonces aspiraba al gobierno de Tamaulipas, y los principales líderes del Cártel del Golfo.

En junio de ese año, un mes después de convertirse en abanderado del PRI, Yarrington buscaba fondos “sin importar de donde provinieran” para su campaña y su principal operador político, Jesús Vega, quien ya falleció, fue el enlace directo con la agrupación criminal, así lo refirió ante la Procuraduría General de la República (PGR) el testigo colaborador identificado como Óscar.

Según refirió en su testimonio a las autoridades ministeriales, el mensaje de Vega Sánchez fue directo: “No importa de dónde vengan los fondos y los compromisos que se tengan que pactar, nos urge el dinero. Tomás está dispuesto a cumplir con los compromisos que se adquieran”.

Según consta en documentos judiciales, uno de los protagonistas de esa reunión, por parte del Cártel del Golfo, fue Juan José Muñiz Salinas, El Bimbo, quien como director de Seguridad Pública en Reynosa, apoyó y protegió las actividades de narcotráfico llevadas a cabo por dicho andamiaje criminal.

Incluso el operador de Yarrington pidió en ese encuentro que se dijera a los “comandantes” que estaban destacamentados en la frontera, que juntaran dinero para la campaña y que a cambio de eso se comprometía a dejarlos en los mismos puestos cuando Tomás se convirtiera en gobernador.

Justo por esas fechas, y tras su fuga de una casa de arraigo, Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, regresó a Tamaulipas para refugiarse y a su vez avalar el apoyo a la campaña de Tomás Yarrington.

“Los testimoniales de Óscar también refieren que, tras ese primer acercamiento, durante el verano y otoño de 1998 se hicieron entregas de dinero para la campaña de Tomás Yarrington y las cantidades oscilaban entre el medio millón y el millón de dólares.

“Yo tenía la libertad por parte de Osiel de verificar las cantidades y las denominaciones de las entregas de dólares que yo hacía. Asimismo durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 1998 se hicieron entregas similares a Jesús Vega Sánchez para la campaña de Tomás y las cantidades oscilaban entre 400 y 800 mil dólares cada vez que se le entregó y los lugares donde se le hizo las citadas entregas fueron diversos”, narró.

Por ejemplo, Óscar detalló ante las autoridades ministeriales que durante la tercer semana del mes de junio de 1998, en un evento político que se llevó a cabo en Reynosa, El Bimbo lo envió para entregar un millón de dólares en efectivo a Jesús Vega en un portafolio color negro y dividido en billetes de 100 y 20 dólares, siendo las denominaciones que más se utilizaban en esa época.

También relató que El Bimbo se reunió con Osiel Cárdenas Guillén en el Hotel Gran Premier que se ubica en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, cerca de la central de autobuses, y le solicitó apoyo para seguir reforzando el financiamiento de la campaña de Yarrington a lo que Osiel aceptó brindarle apoyo económico y al día siguiente de la reunión le envió 500 mil dólares.

La administración de Manuel Cavazos Lerma agonizaba y Tomás Yarrington triunfó en las elecciones para convertirse, el 5 de febrero de 1999 en gobernador de Tamaulipas, estado que gobernó hasta 2005 entregándole la estafeta al también priista Eugenio Hernández quien, por cierto, ya es investigado por las autoridades estadunidenses.

Excélsior publicó este miércoles que ya como gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington palomeó en contubernio con líderes del Cártel del Golfo y de Los Zetas a una serie de candidatos a alcaldías y encargados de Seguridad Pública, según la averiguación previa de la Procuraduría General de la República.

Incluso nombró como procurador del estado a Francisco Tomás Cayuela Villarreal, quien se encargó de designar a los comandantes de la policía ministerial de su confianza, para que siguieran apoyando al Cártel del Golfo, en el trasiego de droga.

Durante su administración, de acuerdo a los testigos colaboradores, comenzó a operar una red de presuntos prestanombres de Yarrington Ruvalcaba para lavar dinero producto de sobornos de los grupos delincuenciales para la obtención de bienes inmuebles en diversos lugares del territorio nacional.

Este diario publicó el pasado martes que son las declaraciones de seis testigos colaboradores identificados con los nombres clave de Ángeles, Óscar, Pedro, Pitufo, Yeraldín y Rufino que sustentan las principales acusaciones por delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero que deberá enfrentar el exgobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con registros judiciales cuya copia tiene Excélsior, los testigos declararon y coincidieron sobre una red de presuntos prestanombres de Yarrington Ruvalcaba para lavar dinero producto de sobornos del Cártel del Golfo y para la obtención de bienes inmuebles en diversos lugares del territorio nacional.

http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/13/1157465
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Mensaje por Monakyo101 el 19/4/2017, 10:05 pm


NACIONAL
19/04/2017 19:28

Acuerdan que Tomás Yarrington sea extraditado a Estados Unidos

AUTOR: MARCOS MUEDANO

CIUDAD DE MÉXICO
Autoridades de Estados Unidos y México acordaron que el exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, sea entregado a las autoridades estadunidenses, y una vez que sea juzgado en ese país, será entregado al gobierno mexicano
A través de un comunicado conjunto entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Procuraduría General de la República (PGR), se informó que la extradición fue acordada por los procuradores Jeff Sessions y Raúl Cervantes Andrade.


[/size][/size]
A partir de los elementos con los que se cuentan, se considera pertinente solicitar al gobierno de Italia que dé preferencia al requerimiento planteado por los Estados Unidos de América, donde se acusa a Tomás Yarrington de tráfico de drogas y delitos relacionados con lavado de dinero, para que en su momento la autoridad italiana, una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición correspondiente, ordene su entrega a los Estados Unidos de América, dicta el documento.

La decisión fue tomada tras un análisis de las pruebas y posibles sanciones que enfrenta Yarrington en Estados Unidos, y según las solicitudes de extradición en virtud del artículo 13 del Tratado de Extradición entre Italia y México, y en el artículo 15 de la extradición Tratado entre Italia y Estados Unidos.

Es importante señalar, que de las pláticas entre autoridades mexicanas y estadounidenses se ha acordado que en caso de que el gobierno de Italia conceda la extradición de Yarrington a los Estados Unidos de América, se autorice en el mismo acto la extradición temporal a México a fin de que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan en nuestro país, una vez que sea procesado y sentenciado por las autoridades americanas. Lo anterior, de conformidad con los instrumentos internacionales suscritos entre ambos países”, precisa el comunicado.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la detención del exgobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba, el 9 de abril de 2017, en Florencia, Italia, fue el resultado de la cooperación entre las autoridades del orden público mexicano, italiano y estadounidense.

Yarrington enfrenta cargos graves, tanto en Estados Unidos y México, que se deriven de los actos delictivos presuntamente cometidos en ambos países durante el mandato de Yarrington como gobernador del Estado de Tamaulipas 1999-2004”, menciona el documento.



http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/19/1158572

Contenido patrocinado

Re: Tampico hermoso: Tomás Yarrington Ruvalcaba

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 3:39 pm