Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Von Leunam el 4/4/2013, 1:43 pm

La verdadera interpretación de los sueños

Los sueños han estimulado la imaginación humana como pocas cosas, tal vez porque cualquier teoría sobre ellos es virtualmente irrefutable. Mensajes adivinatorios del futuro para unos, reverberación interna del mundo según otros y narrativas enigmáticas para el común, los sueños parecen exactamente la clase de experiencia subjetiva que permanecerá siempre oculta, inaccesible al escrutinio público e impermeable a la ciencia empírica. Craso error. La neurología ya está solo a un paso de leer los sueños.

Si es que no lo ha dado ya, porque Yukiyasu Kamitani y sus colegas del Laboratorio de Neurociencia Computacional ATR, en Tokio, han puesto a punto una especie de diccionario que traduce la actividad cerebral de sus voluntarios humanos durante el sueño —el familiar mapa de colinas rojas activas y valles verdes silentes que genera la resonancia magnética— a otro lenguaje muy distinto pero que nos resulta mucho más próximo y fácil de interpretar: la secuencia de imágenes que el sujeto estaba soñando en ese instante.

Los mitos sobre los sueños se deben, en el fondo, a la misma miopía que nos confunde al reflexionar sobre el yo, la consciencia o el pensamiento. Estamos fisiológicamente incapacitados para pensar que pensar es una cosa, una secuencia de coreografías de activación neuronal que pueden detectarse y medirse con las tecnologías actuales de imagen como la resonancia magnética funcional (fRMI). Y por mentira que pueda parecer, los sueños también son una cosa, algo distinta del estado de vigilia pero con muchos paralelos con él.

Tal y como describen en la revista Science, Kamitani y sus colegas han decidido centrarse en solo tres voluntarios —o quizá es que solo consiguieron tres—, pero les han exprimido con nipona minuciosidad. Al sujeto se le introduce en el estruendoso tubo de resonancia magnética a razón de tres horas por sesión y por el plazo de diez días; en cuanto el voluntario, pese a todo lo anterior, logra dormirse y el ordenador registra su actividad cerebral, los científicos lo despiertan bruscamente y le preguntan con qué estaba soñando, y así hasta 200 veces.

Un ejemplo de uno de los sueños descritos por los voluntarios es: “Desde el cielo vi algo como una estatua de bronce, una gran estatua de bronce que existía en una pequeña colina, y bajo la colina había casas, calles y árboles de la forma normal”. La idea del experimento es hallar correlaciones consistentes entre esa jerigonza —o más bien entre los elementos de la jerigonza, como la estatua o la colina— y los patrones de actividad en el córtex visual, la zona posterior del cerebro que normalmente procesa las imágenes provenientes del mundo exterior.

Y su éxito ha sido más que notable. Después de entrenar a sus algoritmos de esa forma, con 200 o más correlaciones para cada voluntario, el sistema ha sido capaz de predecir la imaginería onírica con un 60% de acierto. Es decir, que las pautas de activación que se ven por resonancia magnética durante el sueño significan —tres de cada cinco veces— lo que el sujeto estaba soñando subjetivamente en ese momento, o al menos lo que un segundo después dijo haber soñado. Sueños plasmados.

Hasta ayer, la posibilidad de leer los sueños no era más que ciencia ficción de serie B —“Star Trek en el mejor de los casos”, como comenta en Science el neurocientífico de Harvard Robert Stickgold—, pero el tema acaba de saltar a la estantería de no ficción. Los investigadores de Tokio llaman la atención sobre los posibles avances en el tratamiento del insomnio y otros males de la mente que se derivan de sus descubrimientos. Pero ahora que nos van a saber leer los sueños, tendremos que preguntarnos si queremos que nos los lean o si no, y si no por qué no.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/04/actualidad/1365090904_485210.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Monakyo101 el 4/4/2013, 8:42 pm

Shocked Sorprendente, pero yo prefiero que mis sueños sean solo mios(a menos que los cuente), no quiero un"Big Brother onirico". No
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Shirok el 18/4/2013, 4:54 pm

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/5/2013, 1:01 pm


Ahora si se va a aplicar aquella frase de los polivoces: " UN MUNDO NOS VIGILA",
saber que ya no ocupara quien les de instrucciones a estos robots voladores,
sino que estaran pre-programados, las aplicaciones de investigacion, espionaje, y supervision de tareas de rutina vendran a reemplazar muchas horas de helos y uno que otro avion de tarea de vigilancia.



Ingenieros crean pequeños robots voladores completamente autónomos



Los quadrators, ocho pequeños vehículos aéreos, son capaces de transportar carga y construir estructuras

Por Jeremy Bradley
Miércoles, 01 de mayo de 2013 a las 20:43




Sensores y cámaras infrarrojas ayudan a establecer cómo deben moverse los quadrotors (CNN).

Lo más importante•El laboratorio de la Universidad de Pennsylvania diseñó pequeños robots aéreos
•La combinación de los robots y la música de James Bond tiene éxito en YouTube


Un robot que juega ping pong
(CNN) — Es una fascinante escena surrealista. Ocho pequeños vehículos aéreos no tripulados - llamados quadrotors - comienzan a elevarse desde el suelo, al unísono.

Ellos se mantienen a cierto nivel, llenando la habitación con un zumbido fuerte. A continuación, pasan a través de una ventana improvisada, uno a la vez, y se vuelven a formar como grupo, del otro lado.

Esto no está pasando en una película de Spielberg, y no es ciencia ficción.

Estos robots voladores están en el Laboratorio de Automatización, Detección y Percepción de Robótica General, en la Universidad de Pennsylvania.

"Se trata de un robot que es completamente autónomo", dijo el estudiante de doctorado, Mateo Turpin.

El laboratorio es el sueño de un ingeniero mecánico. Quadrotors en todas las formas, tamaños y colores - y en distintos grados de montaje - cubren casi todas las superficies.

Lo más notable es el estado del sistema de captura de movimiento Vicon en el laboratorio.

Cámaras infrarrojas colocadas en toda un área de zona de pruebas de vuelo, comunicadas con sensores diminutos en los quadrotors, que alimentan a un sistema de navegación, en una computadora.

"Tenemos el sistema Vicon, o las luces rojas, que nos permiten averiguar dónde está el robot", explicó Turpin.

"Entonces somos capaces de enviar comandos acerca de lo que nos gustaría hacer y el grupo de comportamientos que se verán”.

Turpin da a los quadrotors instrucciones sencillas a través de la computadora, pero los vehículos deciden por su cuenta cómo ir del punto A hacia un punto B.

El resultado es un deslumbrante despliegue de formaciones, círculos en el aire para superar obstáculos, en sincronía.

Otros quadrotors en el Laboratorio han trabajado juntos para transportar carga y construir estructuras.

"Estos robots son capaces de recoger estos simples ladrillos, similares a los de LEGO, y llevarlos de un lugar a otro", dijo Turpin.

Pero quizá el momento más memorable de los quadrotors ocurrió cuando tocaron instrumentos para interpretar uno de los temas de James Bond.

El video tuvo más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

Aunque buscan divertirse, Turpin y sus colegas tienen como meta final darle un buen uso a los quadrotors, afuera del laboratorio.

Después del terremoto de 2011 en Japón, un equipo de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Tohoku, en Sendai, llevaron quadrotors a la zona de desastre.

Dirigido por Vijay Kumar, exdirector y profesor del laboratorio en Pennsylvania, lograron algunos logros notables.

Entre ellos: el envío de quadrotors - equipados con cámaras y láser - en un edificio inestable, para ver qué tipo de información podían obtener.

"Entramos en el edificio derrumbado, estudiamos tres pisos", dijo Kumar. "Tenemos mapas tridimensionales, y hemos sido capaces de mostrar que este tipo de cosas son factibles ahora”.

Los quadrotors también podrían utilizar sensores para detectar los niveles de radiación y otros peligros biológicos, dijo Kumar. Eso podría ayudar a mantener a los socorristas lejos de algún daño.

Por ahora, la mayoría de las investigaciones sobre estos robots está siendo realizadas en el laboratorio. Sin embargo, su potencial parece estar en las nubes.


http://mexico.cnn.com/tecnologia/2013/05/01/ingenieros-crean-pequenos-robots-voladores-completamente-autonomos
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/5/2013, 6:11 pm

Drones del tamaño de un insecto, con capacidad de observar, escuchar y vigilar cualquier persona o lugar.
Tendremos que revisar el derecho a la privacidad dentro de poco!


Robodiptera






An insect-like robot, no bigger than a fly, takes to the air
May 4th 2013 |From the print edition Tweet..

SOME people are convinced they are already out there: swarms of tiny flying drones discreetly surveying the world on behalf of their shadowy masters. In 2007 anti-war protesters in America claimed they were being watched by small hovering craft that looked like dragonflies. Officials maintained they really were dragonflies. Whatever the truth, robotic flies actually are now getting airborne.

This week the successful flight of what are probably the smallest hovering robots yet was reported in Science by Robert Wood and his colleagues at the Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering at Harvard. These robots (pictured above) are the size of crane flies. Most small flying robots are helicopters—kept aloft by one or more rotating wings. These, though, are ornithopters, meaning their wings flap. Wingtip to wingtip they measure 3cm and they weigh just 80 milligrams. Like true flies (those known to entomologists as Diptera), and unlike dragonflies or butterflies, they have but a single pair of wings.

In this section
Robodiptera
Into the wildwoodSpace oddityFree-for-allReprintsRelated topics
WildlifeInsectsNature and the environment
Dr Wood, as he is quick to point out, is not trying to build a military drone. Rather, it is the basic science behind flying insects that he and his team are interested in. No doubt the armed forces are taking a keen interest in this sort of work. But civilian applications such as search and rescue, he thinks, are likely to be as important as military and security ones. Indeed, the idea that inspired the study was that of using swarms of robotic flies to pollinate crops.

Flies, as anyone who has tried to swat one knows, are the most agile of flying creatures. Dr Wood and his colleagues considered it impossible, even with the best miniaturised mechanical and electrical parts currently available, to build an artificial version of one that would show anything like that level of aerial prowess. They therefore had to come up with a new form of manufacturing, which they call smart composite microstructures (SCM), to do the job. SCM employs lasers to cut shapes from extremely thin sheets of material and then bonds them together and folds them to make components. The materials’ properties come from their layered structures.

Getting into a flap

The robot’s wings, for example, are powered by artificial muscles. These are made from layers of a piezoelectric material—one that deforms when an electric current is applied to it. Correct alignment of these layers creates a structure analogous to an insect’s flight muscles, which it contracts and relaxes in order to flap its wings.

Dr Wood’s robots are modelled on a hoverfly called Eristalis. They have a long way to go before they can mimic the precision of such a creature’s flight. They can, nevertheless, hover. They can also carry out simple manoeuvres. These include turning by flapping one wing harder than the other.

These acrobatics are possible because of the flight-control system Dr Wood has designed. Like jet fighters, flying insects are inherently unstable. And so are Dr Wood’s robots. Insects have nervous systems to deal with this. Fighters have computers. Dr Wood’s flies are similarly computer-controlled—and this, for the moment, is where the illusion breaks down, because the computer is on a desktop and is connected to the robot by a thin copper wire.

That could be fixed with a suitable chip. But the wire also carries electric power: 19 milliwatts, which is equivalent to the power consumed by a flying insect of the same size. Batteries light enough to fly with do exist. But they would keep the robot going for only a few minutes.

Dr Wood’s robot is not the only experimental tiny flying machine around. The others, though, are bigger and heavier than most insects. Some, such as the DelFly Micro, a robot with a 10cm wingspan build by Delft University of Technology in the Netherlands, are also ornithopters. Others are helicopters. Researchers at the University of Pennsylvania have demonstrated how a swarm of palm-sized devices with a rotor on each corner can fly together in formation. And Seiko Epson, a Japanese firm, has built an 8cm-tall robot that uses contra-rotating blades mounted on the same shaft to achieve stability.

What is really needed is a breakthrough in battery technology. In the meantime, though, Dr Wood says there is plenty of research to get on with, in order to improve the flying abilities of his new robots and the way they are made. And eventually, like real insects, they will have to fly outdoors. Buzzing around a cosy laboratory is one thing. Coping with rain, gusts of wind and even predators that cannot tell the difference between a robot and the real thing is quite another.

http://www.economist.com/news/science-and-technology/21577036-insect-robot-no-bigger-fly-takes-air-robodiptera
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por seals el 15/5/2013, 5:55 pm

Gran telescopio mexicano empieza a observar el universo

El Gran Telescopio se encuentra a unos 4 mil 600 metros de altura en lo alto del volcán Sierra Negra, en el estado de Puebla (centro), y cuenta con una antena parabólica de 50 metros de diámetro, la mayor del mundo, señaló el INAOE.

Afp
Publicado: 15/05/2013 09:22

El Gran Telescopio Milimétrico, el proyecto de investigación científica más ambicioso de México, ha comenzado sus labores de observación científica 17 años después de iniciarse su construcción, informó este martes el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE).


"Hicimos las primeras observaciones de posibles dos galaxias paralelas. Lo que sigue es analizar estas imágenes y con ello empezar a generar conocimientos muy valiosos para el mundo", explicó Miguel Chávez, director científico del telescopio, en un comunicado difundido por el INAOE.

El Gran Telescopio se encuentra a unos 4 mil 600 metros de altura en lo alto del volcán Sierra Negra, en el estado de Puebla (centro), y cuenta con una antena parabólica de 50 metros de diámetro, la mayor del mundo, señaló el INAOE.

En 1996 inició su construcción con un presupuesto final de 180 millones de dólares, de los que 60 millones fueron aportados por la universidad estadounidense de Massachusetts, detalló.

"El arranque en la operación para uso científico representa un acto único en México pues la comunidad astronómica de nuestro país se encuentra haciendo historia e ingresando a un grupo selecto de astronomía mundial", sostuvo David Hughes, director del proyecto del Gran Telescopio.

Para esta primera etapa de observación se eligieron 11 proyectos de un total de 34 propuestas que involucraban a más de 150 investigadores nacionales e internacionales interesados en desarrollar sus iniciativas en este centro astronómico. "También estamos tomando en cuenta la participación de estudiantes, pues uno de los objetivos del telescopio es formar una nueva generación de especialistas en radioastronomía", afirmó Hughes.

El proyecto del Gran Telescopio enfrentó diversos retrasos en su cronograma de trabajo por la falta de recursos, las malas condiciones climatológicas producidas por su cercanía con el Golfo de México e incluso por el robo de sofisticados materiales, como una serie de paneles que iban a ser colocados en su antena que finalmente pudieron recuperar las autoridades.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/05/15/92221719-gran-telescopio-mexicano-empieza-a-observar-el-universo
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por seals el 15/5/2013, 6:11 pm

El Sol lanza tres erupciones potentes en menos de 24 horas

Las erupciones lanzaron ondas de radiación solar, conocidas como eyección de masa coronal (CME). La última viajó particularmente rápido, a una velocidad aproximada de 2.253 kilómetros por segundo, según informó la NASA.

Afp
Publicado: 15/05/2013 12:30

El sol ha lanzado tres potentes erupciones en menos de 24 horas, alcanzando de esta forma la actividad más intensa este año y causando interrupciones limitadas en las radiocomunicaciones de alta frecuencia.

Las tres erupciones observadas lunes y martes pertenecen a la categoría X, el tipo más intenso en estos fenómenos. Son las primeras de este tipo en este año, según declaró la NASA. "Esta es la erupción de tipo X más fuerte de 2013 hasta el momento, sobrepasando en fuerza los dos tipos de erupciones X ocurridas en las últimas 24 horas", afirmó la NASA en referencia a una erupción que alcanzó su punto máximo a las 01H11 GMT del martes.



(Foto: Ap)

Las erupciones lanzaron ondas de radiación solar, conocidas como eyección de masa coronal (CME). La última viajó particularmente rápido, a una velocidad aproximada de 2.253 kilómetros por segundo, según informó la NASA.

La agencia espacial estadounidense afirma que las CMEs fusionadas producirán una nube de material solar que "podría golpear al pasar a los satélites STEREO-B y Epoxi", los observatorios espaciales que orbitan la Tierra para vigilar las tormentas solares y el pasaje de cometas.

"Se ha notificado a los operadores de la misión. Si es necesario los operadores pueden poner a los dispositivos espaciales en un modo de seguridad para proteger a los instrumentos del material solar", afirmó la NASA.



(Foto: Notimex)

Los expertos afirman que el incremento de la actividad solar es común ahora mismo porque el sol está en una fase de inicio de un nuevo ciclo de actividad de 11 años que se espera alcance su punto máximo en 2013. El sol vive alternativamente ciclos de 11 años de actividad y calma.

Según los expertos del tiempo espacial, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se esperan más fuertes erupciones solares en los próximos días. Aunque los CMEs envían potentes radiaciones, la Tierra está protegida por su campo magnético.

La actividad solar puede interrumpir momentáneamente las señales de GPS y de los satélites de comunicación, pero la mayoría de las personas no percibirán estos efectos en su vida cotidiana.

La primera erupción de clase X de este ciclo solar ocurrió en febrero de 2011 y la más potente en agosto de 2011.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/05/15/123058341-el-sol-lanza-tres-potentes-erupciones-en-24-horas
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Comienza a operar el Gran Telescopio Milimétrico

Mensaje por Shirok el 19/5/2013, 12:39 pm



El Gran Telescopio Milimétrico, en Puebla, inicia sus primeras actividades científicas

Después de 17 años de la colocación de la primera piedra del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) en el estado de Puebla, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), ubicado en Sierra Negra y perteneciente a este organismo inició sus primeras actividades científicas el día de ayer, 14 de mayo de 2013. Miguel Chávez, director científico del GTM, informó mediante un comunicado que la primera actividad del telescopio fue tomar la fotografía de dos galaxias paralelas:

“Hace un par de horas hicimos las primeras observaciones de posibles dos galaxias paralelas, lo que sigue es analizar estas imágenes y con ello empezar a generar conocimientos muy valiosos para el mundo”.

Alberto Carramiñana, director general del INAOE, asegura que 17 años es un tiempo récord para que un telescopio de esta naturaleza comience actividades, puesto que la mayoría tardan aproximadamente 30 años en comenzar operaciones:

“A 17 años, desde la colocación de su primera piedra, el telescopio arroja sus primeros resultados científicos en un tiempo promedio para este tipo de proyectos, los cuales, a nivel internacional llegan a requerir hasta 30 años para arrojar resultados”.

De acuerdo al INAOE, el GTM fue fundado con una inversión conjunta por el gobierno federal por mil 500 millones de pesos y por parte de la Universidad de Massachusetts, que donó 60 millones de dólares. El proyecto fue aprobado en 1994 e inició su construcción en 1996.

Como inicio de actividades científicas del GTM, Carramiñana anunció que 11 proyectos de 34 propuestas para desarrollar estudios astronómicos han sido aprobados:

“Las propuestas han sido ubicadas en un ranking con base en su calidad científica y en la viabilidad que tienen sus objetivos de observación para generar descubrimientos que se publiquen en revistas científicas arbitradas. Asimismo, estamos tomando en cuenta la participación de estudiantes, pues uno de los objetivos del telescopio es formar una nueva generación de especialistas en radioastronomía”.

http://latinpost.mx/el-gran-telescopio-milimetrico-en-puebla-inicia-sus-primeras-actividades-cientificas/
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Shirok el 19/5/2013, 12:48 pm

A finales de 2011 recuperaron unos paneles que se había robado personal del INAOE, al fin terminaron de colocarlas y calibrar el aparato.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Defekator el 19/5/2013, 6:14 pm

Desconozco la zona donde se ubica el telescopio, pero me parece extraña la ubicación. Usualmente el centro de México está saturado con luz por tantas poblaciones.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Enemigo Público el 19/5/2013, 6:52 pm

Defekator escribió:Desconozco la zona donde se ubica el telescopio, pero me parece extraña la ubicación. Usualmente el centro de México está saturado con luz por tantas poblaciones.
La verdad eso es poco relevante para dicho telescopio, puesto que no es un telescopio óptico, sino un radiotelescopio, simplemente otra longitud de onda(1-4mm), mucho mayor al rango de luz visible(380nm-780nm).

El lugar elegido, tengo entendido que era en parte para evitar en la mayor medida de lo posible la interferencia radial de emisores en tierra.
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por seals el 19/5/2013, 7:17 pm

repetido nota en ciencia y tecnologia
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Von Leunam el 27/5/2013, 4:05 pm

Fisicos logran entrelazar dos particulas atraves del tiempo.

Un grupo de físicos israelíes acaba de conseguir entrelazar dos fotones que nunca habían coincidido en el tiempo, esto es, que existieron en momentos diferentes. Primero generaron un fotón y midieron su polarización, un procedimiento que destruye la partícula que se quiere medir. Después generaron un segundo fotón, y a pesar de no haber existido al mismo tiempo que el primero, comprobaron que tenía exactamente la polarización opuesta, lo que demuestra que ambos estaban entrelazados. El hallazgo acaba de publicarse en arXiv.org.

A pesar de que el experimento parece más propio de la ciencia ficción que de un laboratorio real, no hay que olvidar que en el mundo de la física cuántica, el de las partículas subatómicas, las reglas no son las mismas que en el mundo que nos rodea. De hecho, las leyes de la física clásica, las que gobiernan la realidad que vemos a diario, dejan de funcionar a pequeñísima escala. Allí, en el reino de lo infinitamente pequeño, nuestra percepción y nuestra lógica, basados en la mecánica clásica, sencillamente, no sirven.

A pesar de ello, y por extraño que parezca, la mecánica cuántica no tiene problema alguno con el comportamiento observado por los físicos israelíes en su experimento. El entrelazamiento cuántico, en efecto, no es una propiedad que pueda explicarse con las leyes físicas a las que estamos acostumbrados. Se trata de un estado en el que dos partículas (por ejemplo, dos fotones) entrelazan sus propiedades de forma tal que cualquier cambio que sufra una de ellas es inmediatamente “sentido” por la otra, que reacciona al instante y sin importar cual sea la distancia que las separa.

Y es que las partículas subatómicas, debido a un principio llamado de “superposición cuántica”, pueden existir en cualquier estado teóricamente posible al mismo tiempo. Un fotón, por ejemplo, es capaz de girar horizontal y verticalmente (polarizaciones diferentes) simultáneamente. Solo cuando se efectúa una medición concreta la partícula observada adopta un estado determinado. Y cuando se trata de partículas entrelazadas, como las del experimento, cuando se mide una de las dos y ésta se “congela” en un estado determinado, podemos estar seguros de que la otra ha asumido, en el mismo instante, el estado opuesto. Si medimos un fotón y observamos que tiene una polarización vertical, su “alter ego” tendrá una polarización horizontal.
Relaciones complejas

La técnica usada por los físicos israelíes para entrelazar dos fotones que nunca habían coincidido en el tiempo es bastante compleja. El experimento empezó produciendo dos fotones (que llamaremos 1 y 2) y entrelazándolos. El fotón 1 fue inmediatamente medido, por lo que quedó destruido, aunque no sin fijar antes el estado del fotón 2. Entonces los físicos generaron otra pareja de fotones entrelazados (3 y 4) y enlazaron a su vez el fotón 3 con el “superviviente” de la primera pareja, el fotón 2. Lo cual, por asociación, también entrelazó el fotón 1 (que ya no existía) con el 4. A pesar de que los fotones 1 y 4 no habían coincidido en el tiempo, el estado del 4 era exactamente el opuesto del 1. Es decir, ambos estaban entrelazados.

El entrelazamiento funciona de forma instantánea sin importar cual sea la distancia entre las dos partículas, ya sea de pocos cm. o que ambas se encuentren en extremos opuestos del Universo. Ahora, este experimento ha demostrado que el entrelazamiento no solo existe en el espacio, sino también en el tiempo o, más propiamente dicho, en el espaciotiempo.

Es pronto para decir cuáles podrían ser las aplicaciones prácticas del descubrimiento, aunque su potencial es enorme en el campo de la computación y de las telecomunicaciones. Por ejemplo, en lugar de esperar que una de las dos partículas entrelazadas llegue a su destino a través de una fibra óptica, esta técnica de “dobles parejas” permitiría al emisor manipular sus fotones, y por lo tanto su comunicación, de forma instantánea.


http://www.abc.es/ciencia/20130527/abci-fisicos-logran-entrelazar-particulas-201305270941.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/5/2013, 1:57 am






MUNDO | 29/05/2013 02:59:00 p.m.
Hallan mamut con su sangre preservada


El descubrimiento excepcional del esqueleto de mamut hallado en Rusia fue que los restos contenían todavía tejidos musculares preservados y sangre



Mamut (Créditos: Google)


AFP.-Científicos rusos anunciaron este miércoles que encontraron sangre en la carcasa de un mamut recuperada del suelo congelado de una isla en el Ártico, lo que según ellos aumentará significativamente las posibilidades de clonar este animal prehistórico.


Una expedición llevada a cabo a principio de mes por la Sociedad Geográfica rusa y especialistas de la Universidad Federal del Noreste (Iakutsk, Siberia oriental) pudo examinar la carcasa bien conservada de una hembra mamut lanudo, localizada en agosto pasado en el islote de Maly Liajovski, en el Océano Ártico ruso.

El jefe de la expedición, Semen Grigoriev, dijo a la AFP que el animal había muerto a la edad de unos 60 años hace 10.000 0 15.000 años.

"Descubrimos mamuts (en Rusia) prácticamente todos los años, pero esta expedición permitió encontrar por primera vez una hembra en muy buen estado de conservación", declaró por teléfono.

Pero el descubrimiento excepcional fue que los restos contenían todavía tejidos musculares preservados y sangre.

"Cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluyó sangre, muy oscura. Es el caso más sorprendente que yo vi en mi vida", relató el científico.

"¿Cómo la sangre pudo permanecer líquida? ¡Después de al menos 10.000 años! Y los tejidos musculares estaban rojos, del color de la carne fresca", aseguró Grigoriev.

La explicación, según él, es que el mamut "cayó en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su altura, y la parte inferior del cuerpo se congeló en el agua".

Una vez extraída, la carcasa fue trasladada a un lugar apropiado para su conservación -por lo general una cavidad en el permafrost- a la espera de una nueva expedición, internacional, en el próximo verano boreal.

"Este descubrimiento nos da posibilidades reales de encontrar células vivas que pueden permitir concretar el proyecto de clonación de un mamut", sostuvo el científico.

La universidad de Iakutsk firmó el año pasado un acuerdo con el surcoreano Hwang Woo-suk, un controvertido especialista en clonación y "padre" en 2005 del primer perro clonado, bautizado Snuppy, para ese proyecto.

En caso de que lo logren, el núcleo de las células de mamut será transferido a óvulos de elefante con el objetivo de producir embriones con ADN de mamut, que serían luego colocados en el útero de una elefanta de Asia.


Leer mas en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/hallan-mamut-con-su-sangre-preservada.aspx#ixzz2Ukx4KAZf
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1699
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por ORAI el 30/5/2013, 7:32 am

interesante seria ver a un mamut vivo
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Rogersukoi27 el 31/5/2013, 10:07 pm




De que el mexicano tiene creatividad e ingenio, no hay duda, lo mejor es cuando se canaliza su esfuerzo para crear soluciones que beneficien a un buen numero de ciudadanos. El invento que me llamo la atencion, es el joven que desarrollo una aplicacion para NARCOTUITS!!

Creador de Solben, innovador mexicano del año


30 Mayo, 2013 - 13:15Credito:Julio Sánchez Onofre / El Economista

Daniel Gómez, fundador de Solben, recibió el reconocimiento al Innovador del Año en México Menor de 35 Años (TR35) que entrega el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) a través de su revista Technology Review en Español.

Gómez fue reconocido por el desarrollo de tecnologías para la generación descentralizada de energía a partir de fuentes no alimentarias. En el 2008 fundó Solben, una empresa de generación de biocombustibles con la que funciona 80% de las plantas mexicanas de biodiésel.

Solben comercializa la tecnología para producir el energético a partir de la extracción de aceites de semillas como jatropha, girasol, cacahuate o soya. También realiza investigación para el desarrollo de sistemas para el tratamiento de residuos y producción de biogás o etanol.

El desarrollo de la tecnología ha sido un factor fundamental para crear opciones sustentables en energía, pero más importante es el cambio cultural de las personas.

“Todos hablan de energías renovables, persiguen tirando basura y haciendo las cosas de manera incorrecta”, dijo el emprendedor de 22 años de edad.


“Estamos convencidos de que el éxito no se define de cuántas innovaciones, dinero, patentes sino cuánta gente podamos impactar de manera positiva a nuestro alrededor”, comentó tras recibir el galardón.

Gómez reconoció que la clave para el éxito es continuar intentando en el desarrollo a pesar del fracaso.

“El año pasado no llegamos a los diez finalistas del TR35. Se tiene que seguir intentando, trabajando, para mejorar y vender”, dijo

La ceremonia de premiación se realizó durante la celebración de la conferencia de Tecnología EmTech, que inició el 29 de mayo y concluye este jueves en la ciudad de México.

Andrés Monroy-Hernández, investigador del laboratorio Microsoft Research, fue reconocido como innovador solidario con el desarrollo de tecnologías web para empoderar al ciudadano y su investigación de narcotuits.

Andrés Monroy-Hernández tiene 33 años y es egresado del Tecnológico de Monterrey.

Los otros finalistas de la Technology Review en Español fueron: Alejandro Maza, con su proyecto de recolección y análisis de propuestas ciudadanas para afrontar problemas sociales; Ana Gabriela Gallardo, con su trabajo de tecnología universal para la dosificación de medicamentos.

Enrique Lomnitz y su sistema de captación de agua de lluvia para zonas urbanas de bajos recursos y Jorge Camil Starr, con su proyecto de educación de calidad asistida por tecnologías de la información para cerrar la brecha digital.

José Rodríguez Calixto, con su diseño y arquitectura sostenibles en una aplicación de bolsillo; Laura Peña y sus nanofluidos lubricantes que multiplican la resistencia al desgaste; Melissa Marlene Rodríguez, por su monitoreo inalámbrico de contaminantes del agua mediante una red de biosensores y Waldo Pérez Regalado, con su sistema de inspección en tiempo real de soldaduras en piezas de aluminio.

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2013/05/30/creador-solben-innovador-mexicano-ano
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/6/2013, 4:37 pm

Rogersukoi27 escribió:




MUNDO | 29/05/2013 02:59:00 p.m.
Hallan mamut con su sangre preservada


El descubrimiento excepcional del esqueleto de mamut hallado en Rusia fue que los restos contenían todavía tejidos musculares preservados y sangre



Mamut (Créditos: Google)


AFP.-Científicos rusos anunciaron este miércoles que encontraron sangre en la carcasa de un mamut recuperada del suelo congelado de una isla en el Ártico, lo que según ellos aumentará significativamente las posibilidades de clonar este animal prehistórico.


Una expedición llevada a cabo a principio de mes por la Sociedad Geográfica rusa y especialistas de la Universidad Federal del Noreste (Iakutsk, Siberia oriental) pudo examinar la carcasa bien conservada de una hembra mamut lanudo, localizada en agosto pasado en el islote de Maly Liajovski, en el Océano Ártico ruso.

El jefe de la expedición, Semen Grigoriev, dijo a la AFP que el animal había muerto a la edad de unos 60 años hace 10.000 0 15.000 años.

"Descubrimos mamuts (en Rusia) prácticamente todos los años, pero esta expedición permitió encontrar por primera vez una hembra en muy buen estado de conservación", declaró por teléfono.

Pero el descubrimiento excepcional fue que los restos contenían todavía tejidos musculares preservados y sangre.

"Cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluyó sangre, muy oscura. Es el caso más sorprendente que yo vi en mi vida", relató el científico.

"¿Cómo la sangre pudo permanecer líquida? ¡Después de al menos 10.000 años! Y los tejidos musculares estaban rojos, del color de la carne fresca", aseguró Grigoriev.

La explicación, según él, es que el mamut "cayó en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su altura, y la parte inferior del cuerpo se congeló en el agua".

Una vez extraída, la carcasa fue trasladada a un lugar apropiado para su conservación -por lo general una cavidad en el permafrost- a la espera de una nueva expedición, internacional, en el próximo verano boreal.

"Este descubrimiento nos da posibilidades reales de encontrar células vivas que pueden permitir concretar el proyecto de clonación de un mamut", sostuvo el científico.

La universidad de Iakutsk firmó el año pasado un acuerdo con el surcoreano Hwang Woo-suk, un controvertido especialista en clonación y "padre" en 2005 del primer perro clonado, bautizado Snuppy, para ese proyecto.

En caso de que lo logren, el núcleo de las células de mamut será transferido a óvulos de elefante con el objetivo de producir embriones con ADN de mamut, que serían luego colocados en el útero de una elefanta de Asia.


Leer mas en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/hallan-mamut-con-su-sangre-preservada.aspx#ixzz2Ukx4KAZf




AHORA A ALCANZAR EL SUEÑO DE JURASIC PARK; DESDOBLAR EL ADN DEL MAMUT

Desean descifrar genoma para clonar mamut



Tras descifrar el genoma, del que por ahora sólo se conoce el 70%, habría que sintetizar su ADN, discernir su organización por cromosomas y poner en marcha el mecanismo de reduplicación

La mitad del cuerpo de la mamut estaba bajo el hielo. (Foto: ARCHIVO )


Síguenos en Twitter Jueves 06 de junio de 2013

EFE | El Universal
00:10




Científicos rusos esperan descifrar el genoma completo del mamut para su futura clonación gracias al hallazgo, en una isla ártica, de una hembra del extinto paquidermo en un extraordinario estado de conservación, que incluye restos de sangre líquida.


"La mayoría de los científicos no creen en la clonación de los mamuts, pero cuanto más trabajo en este terreno más fe tengo en que será posible", aseguró Semión Grigóriev, director del Museo del Mamut de la república siberiana de Yakutia.


Grigóriev reconoce que son pocos los que creen que sea posible hallar células en buen estado 10 mil años después de la muerte de un ser vivo.


"Si no logramos reproducir las células de un mamut, siempre podremos descodificar su genoma (información genética) completo. Mi esperanza estriba en que éste es el mamut mejor conservado de la historia", dijo.


Tras descifrar el genoma del mamut, del que por ahora sólo se conoce el 70%, habría que sintetizar su ADN, discernir su organización por cromosomas y poner en marcha el mecanismo de reduplicación.


La expedición científica rusa llegó el pasado 9 de mayo a la isla ártica de Mali Liájovski, situada al norte de Yakutia, la mitad de cuyo territorio se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico, es decir, bajo hielos perpetuos.


Por esta razón, Yakutia, donde en los últimos cinco años se han encontrado tres de los cuatro mamuts hallados en el mundo, se ha revelado como el mayor cementerio de animales prehistóricos del planeta.


"La mitad del cuerpo de la mamut estaba bajo el hielo. Lo primero que hicimos fue picar el hielo a la altura de la barriga. Llegado un momento, para nuestra sorpresa comenzó a correr sangre de las patas delanteras", relata.


Grigóriev insiste en que "era sangre de un rojo muy oscuro, casi granate, algo normal si tenemos en cuenta que han pasado entre 10 mil y 15 mil años desde la muerte del animal".


"Algunos dudan, pero yo creo que no puede ser otra cosa que sangre. Nadie había visto antes fluir la sangre de un mamut. De hecho, el hielo en el que estaba incrustado el animal estaba totalmente ensangrentado", insistió.


Dos muestras de sangre han sido trasladadas para su análisis, pero el resto de la mamut de 2,3 metros que murió a los 50-60 años fue guardado en un sótano a una temperatura ambiente de 15 grados bajo cero en el norte de Yakutia.


"Lo trasladamos al continente y decidimos no transportarlo hasta el museo por el momento, ya que el mamut es muy sensible y el tejido adiposo puede estropearse", reconoció.


El científico cree que la mamut cayó accidentalmente en un hoyo, lo que fue aprovechado por los depredadores, que le mordieron toda la parte anterior.


"Es la segunda vez en la historia que el hombre logra encontrar una trompa de mamut en buen estado. Además, también se conservó muy bien la mitad del cráneo, las patas delanteras, fragmentos de los músculos, huesos y un trozo de carne del abdomen", dijo.


El paleontólogo ruso adelantó que en breve llegarán a la inhóspita región siberiana expertos de la Fundación Sooam Biotech dirigida por el científico surcoreano Hwang Woo-suk, «padre» del primer perro clonado y tristemente famoso por engañar al mundo con la primera clonación de células humanas.


La Fundación surcoreana se ha comprometido a financiar la construcción de un laboratorio dotado de las más avanzadas tecnologías en la Universidad Federal Nororiental rusa, a cambio de poder colaborar en los experimentos científicos para la clonación de los mamuts.


"Primero, buscaremos células en buen estado para su reproducción. Si las encontramos, todo será más fácil. Albergo grandes esperanzas, aunque no lo pueda garantizar al 100 por 100. Sea como sea, no obligamos a nadie a creer en la clonación", señaló.


El camino más corto para la futura clonación del animal prehistórico sería encontrar una célula de mamut con su núcleo intacto para que los científicos puedan calcular la secuencia completa del ADN del animal.


Si no se logra descodificar su información genética, entrarían en escena los parientes lejanos de los mamuts, los elefantes, ya que el genoma de ambas especies es similar.


En ese caso, los científicos podrían crear una célula artificial a partir de un paquidermo moderno, algo que algunos expertos consideran una utopía de ciencia ficción.


El Instituto Roslin, que clonó a la oveja Dolly, alberga serias dudas al respecto, ya que estima en un 1% la probabilidad de éxito de la clonación de especies vivas, al tiempo que opina que, desde el punto de vista de la compatibilidad biológica, la mejor madre sustituta sería una vaca y no una elefanta, lo que plantearía graves problemas de tamaño.


Mientras, los ecologistas abogan por clonar no un paquidermo lanudo extinguido hace unos 3 mil 500 años, sino especies en peligro de extinción, como el tigre siberiano, cuyo ADN es bien conocido.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/78208.html
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por maestramty78 el 6/6/2013, 4:43 pm

Rogersukoi27 escribió:
Rogersukoi27 escribió:




MUNDO | 29/05/2013 02:59:00 p.m.
Hallan mamut con su sangre preservada


El descubrimiento excepcional del esqueleto de mamut hallado en Rusia fue que los restos contenían todavía tejidos musculares preservados y sangre



Mamut (Créditos: Google)


AFP.-Científicos rusos anunciaron este miércoles que encontraron sangre en la carcasa de un mamut recuperada del suelo congelado de una isla en el Ártico, lo que según ellos aumentará significativamente las posibilidades de clonar este animal prehistórico.


Una expedición llevada a cabo a principio de mes por la Sociedad Geográfica rusa y especialistas de la Universidad Federal del Noreste (Iakutsk, Siberia oriental) pudo examinar la carcasa bien conservada de una hembra mamut lanudo, localizada en agosto pasado en el islote de Maly Liajovski, en el Océano Ártico ruso.

El jefe de la expedición, Semen Grigoriev, dijo a la AFP que el animal había muerto a la edad de unos 60 años hace 10.000 0 15.000 años.

"Descubrimos mamuts (en Rusia) prácticamente todos los años, pero esta expedición permitió encontrar por primera vez una hembra en muy buen estado de conservación", declaró por teléfono.

Pero el descubrimiento excepcional fue que los restos contenían todavía tejidos musculares preservados y sangre.

"Cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluyó sangre, muy oscura. Es el caso más sorprendente que yo vi en mi vida", relató el científico.

"¿Cómo la sangre pudo permanecer líquida? ¡Después de al menos 10.000 años! Y los tejidos musculares estaban rojos, del color de la carne fresca", aseguró Grigoriev.

La explicación, según él, es que el mamut "cayó en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su altura, y la parte inferior del cuerpo se congeló en el agua".

Una vez extraída, la carcasa fue trasladada a un lugar apropiado para su conservación -por lo general una cavidad en el permafrost- a la espera de una nueva expedición, internacional, en el próximo verano boreal.

"Este descubrimiento nos da posibilidades reales de encontrar células vivas que pueden permitir concretar el proyecto de clonación de un mamut", sostuvo el científico.

La universidad de Iakutsk firmó el año pasado un acuerdo con el surcoreano Hwang Woo-suk, un controvertido especialista en clonación y "padre" en 2005 del primer perro clonado, bautizado Snuppy, para ese proyecto.

En caso de que lo logren, el núcleo de las células de mamut será transferido a óvulos de elefante con el objetivo de producir embriones con ADN de mamut, que serían luego colocados en el útero de una elefanta de Asia.


Leer mas en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/hallan-mamut-con-su-sangre-preservada.aspx#ixzz2Ukx4KAZf




AHORA A ALCANZAR EL SUEÑO DE JURASIC PARK; DESDOBLAR EL ADN DEL MAMUT

Desean descifrar genoma para clonar mamut



Tras descifrar el genoma, del que por ahora sólo se conoce el 70%, habría que sintetizar su ADN, discernir su organización por cromosomas y poner en marcha el mecanismo de reduplicación

La mitad del cuerpo de la mamut estaba bajo el hielo. (Foto: ARCHIVO )


Síguenos en Twitter Jueves 06 de junio de 2013

EFE | El Universal
00:10




Científicos rusos esperan descifrar el genoma completo del mamut para su futura clonación gracias al hallazgo, en una isla ártica, de una hembra del extinto paquidermo en un extraordinario estado de conservación, que incluye restos de sangre líquida.


"La mayoría de los científicos no creen en la clonación de los mamuts, pero cuanto más trabajo en este terreno más fe tengo en que será posible", aseguró Semión Grigóriev, director del Museo del Mamut de la república siberiana de Yakutia.


Grigóriev reconoce que son pocos los que creen que sea posible hallar células en buen estado 10 mil años después de la muerte de un ser vivo.


"Si no logramos reproducir las células de un mamut, siempre podremos descodificar su genoma (información genética) completo. Mi esperanza estriba en que éste es el mamut mejor conservado de la historia", dijo.


Tras descifrar el genoma del mamut, del que por ahora sólo se conoce el 70%, habría que sintetizar su ADN, discernir su organización por cromosomas y poner en marcha el mecanismo de reduplicación.


La expedición científica rusa llegó el pasado 9 de mayo a la isla ártica de Mali Liájovski, situada al norte de Yakutia, la mitad de cuyo territorio se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico, es decir, bajo hielos perpetuos.


Por esta razón, Yakutia, donde en los últimos cinco años se han encontrado tres de los cuatro mamuts hallados en el mundo, se ha revelado como el mayor cementerio de animales prehistóricos del planeta.


"La mitad del cuerpo de la mamut estaba bajo el hielo. Lo primero que hicimos fue picar el hielo a la altura de la barriga. Llegado un momento, para nuestra sorpresa comenzó a correr sangre de las patas delanteras", relata.


Grigóriev insiste en que "era sangre de un rojo muy oscuro, casi granate, algo normal si tenemos en cuenta que han pasado entre 10 mil y 15 mil años desde la muerte del animal".


"Algunos dudan, pero yo creo que no puede ser otra cosa que sangre. Nadie había visto antes fluir la sangre de un mamut. De hecho, el hielo en el que estaba incrustado el animal estaba totalmente ensangrentado", insistió.


Dos muestras de sangre han sido trasladadas para su análisis, pero el resto de la mamut de 2,3 metros que murió a los 50-60 años fue guardado en un sótano a una temperatura ambiente de 15 grados bajo cero en el norte de Yakutia.


"Lo trasladamos al continente y decidimos no transportarlo hasta el museo por el momento, ya que el mamut es muy sensible y el tejido adiposo puede estropearse", reconoció.


El científico cree que la mamut cayó accidentalmente en un hoyo, lo que fue aprovechado por los depredadores, que le mordieron toda la parte anterior.


"Es la segunda vez en la historia que el hombre logra encontrar una trompa de mamut en buen estado. Además, también se conservó muy bien la mitad del cráneo, las patas delanteras, fragmentos de los músculos, huesos y un trozo de carne del abdomen", dijo.


El paleontólogo ruso adelantó que en breve llegarán a la inhóspita región siberiana expertos de la Fundación Sooam Biotech dirigida por el científico surcoreano Hwang Woo-suk, «padre» del primer perro clonado y tristemente famoso por engañar al mundo con la primera clonación de células humanas.


La Fundación surcoreana se ha comprometido a financiar la construcción de un laboratorio dotado de las más avanzadas tecnologías en la Universidad Federal Nororiental rusa, a cambio de poder colaborar en los experimentos científicos para la clonación de los mamuts.


"Primero, buscaremos células en buen estado para su reproducción. Si las encontramos, todo será más fácil. Albergo grandes esperanzas, aunque no lo pueda garantizar al 100 por 100. Sea como sea, no obligamos a nadie a creer en la clonación", señaló.


El camino más corto para la futura clonación del animal prehistórico sería encontrar una célula de mamut con su núcleo intacto para que los científicos puedan calcular la secuencia completa del ADN del animal.


Si no se logra descodificar su información genética, entrarían en escena los parientes lejanos de los mamuts, los elefantes, ya que el genoma de ambas especies es similar.


En ese caso, los científicos podrían crear una célula artificial a partir de un paquidermo moderno, algo que algunos expertos consideran una utopía de ciencia ficción.


El Instituto Roslin, que clonó a la oveja Dolly, alberga serias dudas al respecto, ya que estima en un 1% la probabilidad de éxito de la clonación de especies vivas, al tiempo que opina que, desde el punto de vista de la compatibilidad biológica, la mejor madre sustituta sería una vaca y no una elefanta, lo que plantearía graves problemas de tamaño.


Mientras, los ecologistas abogan por clonar no un paquidermo lanudo extinguido hace unos 3 mil 500 años, sino especies en peligro de extinción, como el tigre siberiano, cuyo ADN es bien conocido.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/78208.html

http://img835.imageshack.us/img835/6985/mamutl.jpg





http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/ciencia/1369935234.html
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Don Vader el 6/6/2013, 9:23 pm

Jijo de su pinchi madre...

Esto es el tipo de notas que me gusta leer que mezcla física, ciencia, filosofía y se queda uno con el pinche cerebro revolucionado bien cabrón porque te hacen pensar fuera de la cajita. A la vez es lo que me aguita de saber que me vá a cargar la chingada algún día... No poder sabér lo que falta por descubrir.

http://www.cosmonoticias.org/es-el-universo-un-holograma/

¿Es el Universo un holograma?

Mira a tu alrededor. Las murallas, la silla donde estás sentado, tu propio cuerpo; todo parece ser real y sólido. Sin embargo, existe la posibilidad de que todo lo que vemos en el Universo –incluidos tú y yo- pueda ser nada más que un holograma.

Suena absurdo, pero ya hay evidencia que sugiere que puede ser cierto, y podríamos estar seguros dentro de un par de años. Si llega a ser el caso, pondría de cabeza nuestra noción de la realidad.

La idea tiene una larga historia, derivada de una aparente paradoja planteada por el trabajo de Stephen Hawking en la década de 1970. Él descubrió que los agujeros negros irradian lentamente su masa. Esta “radiación de Hawking” no parece contener información, sin embargo, plantea la interrogante de qué le ocurre a la información que describía a la estrella original una vez que el agujero negro se evapora. Una piedra angular de la física es que la información no puede ser destruida.

En 1972, Jacob Bekenstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, demostró que el contenido de la información de un agujero negro es proporcional al área de la superficie bidimensional de su horizonte de sucesos, el punto de no retorno para la luz o materia que cae en un agujero negro. Más tarde, los partidarios de la teoría de cuerdas lograron demostrar cómo la información original de una estrella podría ser codificada en diminutas regiones del horizonte de sucesos, que luego la imprimiría en la radiación de Hawking emitida por el agujero negro.

Esto resolvió la paradoja, pero los físicos teóricos Leonard Susskind y Gerard ‘t Hooft decidieron llevar la idea más allá: si una estrella tridimensional pudiese ser codificada en el horizonte de sucesos 2D de un agujero negro, quizá lo mismo podría ser cierto para el Universo completo. El Universo, después de todo, tiene un horizonte de sucesos a 42 mil millones de años-luz de distancia, más allá de dicho punto la luz no habría tenido tiempo para alcanzarnos desde el Big Bang. Susskind y ‘t Hooft sugirieron que esta “superficie” 2D puede codificar el Universo 3D completo que experimentamos, parecido al holograma 3D que es proyectado por tu tarjeta de crédito.

Parece una locura, pero ya hemos visto una señal de que puede ser cierto. Los físicos teóricos han sospechado desde hace mucho tiempo que el espacio-tiempo está pixelado, o granulado. Dado que una superficie 2D no puede almacenar suficiente información para representar perfectamente un objeto 3D, estos píxeles serían más grandes en un holograma. “Estar en el Universo [holográfico] es como estar en una película 3D”, dice Craig Hogan de Fermilab en Batavia, Illinois. “En una escala mayor, parece liso y tridimensional, pero si te acercas a la pantalla, puedes decir que es plano y pixelado”.

Fluctuación cuántica

Recientemente, Hogan examinó las lecturas de un detector de movimiento sumamente sensible en Hannover, Alemania, que fue construido para detectar ondas gravitatorias; ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo. El experimento GEO600 aún no ha encontrado una, pero en 2008 una fluctuación inesperada dejó al esquipo rascándose la cabeza, hasta que Hogan sugirió que podría surgir de “fluctuaciones cuánticas” debidas a la granularidad del espacio-tiempo. Deberían ser demasiado pequeñas para detectarlas, por lo tanto el hecho de que son bastante grandes para ser notadas en las lecturas de GEO600 es una tentadora evidencia de que el Universo es realmente un holograma, dice.

Bekenstein es cauteloso: “La idea holográfica es sólo una hipótesis, apoyada por algunos casos especiales”. La mejor evidencia podría venir de un instrumento dedicado que está siendo construido en Fermilab, el que Hogan espera que esté funcionando dentro de un par de años.

Un resultado positivo desafiaría cada suposición que tenemos sobre el mundo en que vivimos. Demostraría que todo es una proyección de algo que ocurre en una superficie plana a miles de millones de años-luz de distancia de donde nos percibimos a nosotros mismos. Hasta ahora no tenemos idea de lo que puede ser este “algo”, o cómo podría manifestarse como un mundo en que podemos desenvolvernos.

Fuente: New Scientist
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Shirok el 6/6/2013, 10:45 pm

uff... que fuerte, la sensación de la posibilidad de ser meras proyecciones es dificil de exponer en palabras y mas ante la imposibilidad de hacer o investigar algo al respecto al estar atrapados en esta realidad.

Imagínense la revolución en las creencias del ser humano respecto a su nocion de la existencia misma.... que fueerte carnal, que fuerte....
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por maestramty78 el 7/6/2013, 4:43 am

Matrix???
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1699
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por ORAI el 7/6/2013, 8:08 am

ya habia una teoria similar , hablaba de una especie de realidad creada con proposito de mantener viva a la humanidad como experimento de alguna raza alienigena millones de años mas avanzada que la nuestra y con la capacidad de realizar esto.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/6/2013, 1:28 pm

Asegurense de apagar la Tv del cerebro, cuando se vayan a dormir.

No por nada, cada vez mas jovenes se tiran al vacio de altos edificios, pensando que son virtuales!!!

¿Y si somos hologramas? no lo se, mas me cae que se siente bien chilo ser y estar!!!! De ahi a que sea holograma un servidor, que bueno que estoy conectado y siento todo, al perder nocion de esta vida, sera otro rollo!!!! cheers
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por maestramty78 el 7/6/2013, 2:09 pm

Rogersukoi27 escribió:Asegurense de apagar la Tv del cerebro, cuando se vayan a dormir.

No por nada, cada vez mas jovenes se tiran al vacio de altos edificios, pensando que son virtuales!!!

¿Y si somos hologramas? no lo se, mas me cae que se siente bien chilo ser y estar!!!! De ahi a que sea holograma un servidor, que bueno que estoy conectado y siento todo, al perder nocion de esta vida, sera otro rollo!!!! cheers



con todo respeto para los foristas que mostraron interes pero pues como mucha ciencia ficcion no creen??? osea quien creo el holograma de los narcos, la droga, Peña Nieto , Chavana (jajaj chiste local de Mty) .......saludos Wink
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por asterix el 7/6/2013, 3:27 pm

Como lo dice el artículo..

FISICA TEORICA....nada se ha probado....

Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: Ciencia y Tecnología Ùltimas Noticias

Mensaje por Contenido patrocinado

  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: 14/12/2017, 2:06 am