Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Balean a 3 Ministeriales, 1 grave

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Balean a 3 Ministeriales, 1 grave

Mensaje por TOSTILOKOS el 28/5/2012, 11:00 am

MEXICALI, Baja California(PH)
Un agente de la Policía Ministerial fue herido de bala y resultó con perforación de pulmón con estado de salud grave y diagnóstico reservado hasta el cierre de la edición.

Los hechos ocurrieron anoche en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Cedro donde un automóvil Cadillac dorado se emparejó a la unidad Explorer gris de la policía ministerial la cual fue baleada.

Por lo menos se registraron tres impactos en la puerta trasera y dos más en la puerta delantera, ambos del lado del copiloto, donde resultó herido Carlos Aguilera de 25 años.

En la unidad ministerial iba de piloto el agente Ulises García Rodríguez y Santiago Ayala Acosta, éste último con sólo un rose de bala en el brazo sin mayores afectaciones.

Los agentes se trasladaron de manera inmediata a las instalaciones de la Cruz Roja de Río Presidio y Lázaro Cárdenas quienes dieron primeros auxilios y trasladaron de emergencia al herido al Hospital General.

En el Hospital General alrededor de las 23:00 horas el agente se encontraba en cirugía y el nosocomio en resguardo con dos unidades ministeriales, dos patrullas de Seguridad Pública Municipal y la ambulancia de la Cruz Roja.

Carlos Arguelles a quien se le introdujo la bala por el lado derecho de la espalda e ingresó grave al Hospital General es agente activo de Tijuana.

Sin embargo había sido trasladado desde dicho Municipio hace una semana para dar apoyo al área de grupos contra robo de la Procuraduría General de Justicia del estado.

De manera extraoficial se informó que los agentes entablaron una discusión con Cristian Pimentel, a quien identifican como el presunto agresor que a la altura de la caseta en desuso de acceso al fraccionamiento, se emparejó a la Explorer y perpetró los balazos.

Mediante identificación de uno de los agentes ministeriales acompañantes, se presume que el agresor es residente del fraccionamiento.

Cabe destacar que la unidad baleada fue trasladada a la Cruz Roja y al acudir a la unidad de emergencia médica, se constató que agentes ministeriales, se habían llevado el auto con impactos de bala.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/28052012/595527.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Balean a 3 Ministeriales, 1 grave

Mensaje por TOSTILOKOS el 28/5/2012, 11:04 am


Jóvenes agentes ministeriales fueron atacados ayer por la noche a balazos por el vecino de uno de ellos en el fraccionamiento Villas del Cedro en Palaco, como resultado de las lesiones está grave Carlos Argüelles; heridos no de consideración quedaron los también agentes Santiago Ayala Acosta, con un rozón en el brazo; y con una herida en una pierna Ulises García. Del presunto responsable se dijo que es un tal Cristian “N”, alias “El Pimentel”.

Se conoció que los dos heridos elementos iban saliendo del turno y fueron a la casa de Carlos en el fraccionamiento Villas del Cedro donde iban a realizar a entregar el vehículo oficial para luego ir por sus autos particulares.

No se sabe bien cómo se hicieron de palabras con el tal Cristian quien es vecino del agente, el caso es que una vez surgida la fricción el agresor los sorprendió a bordo de la camioneta Ford Explorer, color gris, y les disparó, recibiendo el grueso de los disparos Carlos Arguelles que resultó herido en el pecho y el brazo, perforándole uno de los proyectiles uno de sus pulmones.
El pistolero subió de inmediato a un auto tipo Cadillac, color dorado y se dio a la fuga, mientras los agentes heridos que no lograron repeler el fuego en la misma camioneta fueron a las instalaciones de la Cruz Roja Oriente para que atendieran a los heridos. Debido a la gravedad de sus lesiones, Argüelles fue transferido de inmediato al Hospital General, donde la mañana de hoy aún era reportado muy delicado.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Balean a 3 Ministeriales, 1 grave

Mensaje por TOSTILOKOS el 28/5/2012, 7:41 pm

Continúa delicado de salud agente baleado

MEXICALI, Baja California(PH)
El agente de la Policía Ministerial que fue herido a balazos anoche, continúa delicado de salud después de que uno de los impactos de arma de fuego le rozara el corazón.

María Elena Andrade Ramírez, Subprocuradora de Justicia de Mexicali, mencionó que la Procuraduría continúa con la investigación para dar con el paradero de los agresores.

El agente lesionado es Carlos David Arguelles, quien esta comisionado a la Agencia de Robos, y es reportado grave.

Mencionó que el agente iba saliendo de su turno y al dejar el vehículo de cargo, sostuvo un incidente con un residente de Villa de Cedro, quien lo agredió a balazos para después darse a la fuga.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/28052012/595638.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Balean a 3 Ministeriales, 1 grave

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/5/2012, 12:46 am

FUERON 2 LOS AGRESORES DE LOS 3 PME



Fueron acechados los tres jóvenes agentes ministeriales por dos sujetos que les dispararon a traición, los cuales ya están identificados y tras cuyas huellas están las autoridades. Extraoficialmente se conoció que uno de ellos vecino del fraccionamiento Villas del Cedro en Palaco, es un tal Cristian “N”, alias “El Pimentel”.

Se informó que aún está en terapia intensiva Carlos David Argüelles Madariaga, con un impacto en la espalda que le perforó un pulmón y otro en el hombro; Ulises García, con una herida en una pierna, está fuera de peligro, a Santiago Ayala Acosta, con un rozón en el brazo, que no requirió atención médica.

María Elena Andrade, Suboprocuradora de Zona informó que todo ocurrió a las diez de la noche del domingo, cuando los agentes de reciente ingreso y adscritos al grupo de robos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, viajaban en una Ford Expedition, color gris que le llevaban a su compañero en ese asentamiento.

Al llegar se toparon en el acceso del fraccionamiento Villas del Cedro, a un hombre que a bordo de un auto Cadillac, color dorado, discutía en actitud prepotente con el guardia de la caseta por lo que lo conminaron a que se tranquilizara, el tipo arrancó violentamente hacia el interior del fraccionamiento derribando la pluma y se dio a la fuga.

Los elementos recogieron a su compañero y cuando se retiraban, ya afuera del fraccionamiento los estaban esperando en plena acechanza dos sujetos a bordo de un pick up Toyota Tacoma color azul, desde el que realizaron la agresión que los tomó por sorpresa, mientras los agresores se daban a la fuga los detectives acudieron a la Cruz Roja para buscar ayuda médica.

La funcionaria afirmó que están tras el paradero de los pistoleros, además de estar investigando sus antecedentes y actividades a las que se dedican.

Por otra parte en los patios de la PGJE quedaron estacionados la camioneta de los agentes y el Cadillac del agresor, en la Ford se podían ver los impactos de bala disparados desde la parte posterior confirmando lo alevoso del ataque. El auto tenía el parabrisas dañado como resultado del impacto contra la barrera del fraccionamiento.


Contenido patrocinado

Re: Balean a 3 Ministeriales, 1 grave

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 5:41 am