Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/5/2012, 2:35 am



ONU denuncia 'brutal tragedia' en Siria
Esta mañana, 'los observadores militares y civiles de la ONU fueron a Al Haula y contaron los cadáveres de 32 niños y más de 60 adultos', dijo el observador de Naciones Unidas tras la masacre en Al Haula

Video Narran testigos ejecuciones sumarias en Siria.
Human Rights Watch publicó este lunes un informe donde denuncia que fuerzas de seguridad sirias han ejecutado de forma sumaria a más de 100 civilesHuman Rights Watch publicó este lunes un informe donde denuncia que fuerzas de seguridad sirias han ejecutado




EFE | El Universal
13:18





El jefe de la misión de "cascos azules" encargados de supervisar el alto en fuego en Siria, el general Robert Mood, denunció hoy la "brutal tragedia" en la ciudad de Al Haula, en la provincia de Homs, en la que murieron al menos 92 personas.

"Esta mañana, los observadores militares y civiles de la ONU fueron a Al Haula y contaron los cadáveres de 32 niños y más de 60 adultos. Esto es una brutal tragedia" , indicó Mood en un comunicado.

Sin embargo, el general noruego no ofreció más precisiones acerca de la masacre, de la que la oposición siria ha culpado a las fuerzas del régimen.

La agencia oficial siria SANA por su parte responsabilizó de los asesinatos a "grupos terroristas armados" y añadió que "los combates llevaron a la muerte de varios terroristas y de varios miembros de las fuerzas especiales" .

Tanto los Comités de Coordinación Local como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos acusan al régimen de perpetrar la "masacre" con el uso de artillería pesada, seguido de la incursión de militares sobre el terreno.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, tiene previsto viajar a Damasco mañana domingo por la noche por segunda vez para evaluar el acuerdo suscrito hace más de un mes por las partes que estipulaba un alto el fuego que ha sido incumplido sistemáticamente.

Annan deberá reunirse en su estancia en Siria con el presidente del país, Bachar al Asad, y con figuras de la oposición del país.

QUE SE ESPERA SIN ACTUAR EL CONSEJO DE SEGURIDAD?
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por asterix el 27/5/2012, 3:03 am

Polìticamente...solamente....

Tumbar al Presidente Sirio militarmente ....conlleva a rasguñar EN SERIO LOS INTERESES RUSOS...en ese país...DE SUYO EL HIJO ES UN SÀTRAPA....Su padre también lo era PERO ERA RESPETADO...y nunca se pasó de lanza con su pueblo...claro que eran otros tiempos...pero a este Junior ya se le pasó la mano.

Un saludo.
avatar
Papa-Eco Bravo
Recluta
Recluta

Mensajes : 29
Masculino
Edad : 21

Re: SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por Papa-Eco Bravo el 27/5/2012, 9:52 am

Ya es hora que se haga algo, no por parte de la OTAN sino Rusia misma.
No pueden permitir eso.
Yo siempre me he imaginado al ejercito mexicano interviniendo en esas zonas de una manera pacifica e inculcando la libertad.

En este casos una intervención en siria por parte de la OTAN significaría una nueva guerra con enemigos muy poderosos.

Le deseo suerte a siria.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/5/2012, 2:36 pm



Ya estan convocados los Rusos con Obama, para darle una salida al conflicto, sin dejar que Rusia tenga su papel protagonico en el escenario.
Deseo se concrete algo para bien de los ciudadanos de Siria.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por Enemigo Público el 27/5/2012, 3:16 pm

Porque no se integra este tema al que ya existe sobre Siria?
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/5/2012, 3:45 pm

Enemigo Público escribió:Porque no se integra este tema al que ya existe sobre Siria?

Los moderadores deciden si lo integran, mas 92 seres humanos eliminados, no debe quedar guardado...en un simple comentario!!!!
Firmes
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por Von Leunam el 27/5/2012, 7:46 pm

Si van a fucionar los temas no lo agrego en el otro:

Rusia condena por primera vez la violencia en Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que con el apoyo de UNSMIS investigue esos ataques que "violan la ley internacional". Los 15 países miembros, incluida Rusia, aliada de Siria, han condenado la masacre.

"Ese atroz uso de la fuerza contra la población civil es una violación de la ley internacional y de los compromisos del Gobierno sirio con la ONU", afirmó el Consejo en una declaración aprobada de forma unánime por el máximo órgano de seguridad internacional.

El Consejo, bajo la presidencia de Azerbaiyán, celebró hoy una reunión de urgencia para abordar la situación siria, en donde el fin de semana los observadores de la misión de supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS) encontraron los cadáveres de casi un centenar de personas y a cientos de heridos.

El jefe de la UNSMIS, el general noruego Robert Mood, comunicó a los quince que "encontraron 108 muertos, de los que 49 eran niños", dijo el embajador adjunto de Francia, Martin Briens, que agregó que el informe del militar "ha sido abrumador, confirmó la horrenda masacre, en unos términos que van más allá del entendimiento".

«Nada que justifique este ataque»

Por su parte, el embajador de Reino Unido, Mark Lyall Grant, subrayó que el mensaje del Consejo de Seguridad al régimen de Damasco es que "como ya se le ha hecho saber claramente, no hay nada que justifique un ataque con armamento pesado contra la población civil".

En la declaración aprobada por el Consejo por unanimidad se señala que "han sido confirmados por los observadores de la ONU, los asesinatos de docenas de hombre, mujeres y niños, y heridas de centenares en la localidad de Al Houla, en ataques que implican artillería utilizada por el Gobierno y disparos de mortero contra zonas residenciales".

Asimismo ampliaron su condena a "los asesinatos de civiles realizados por disparos a corta distancia y por severos abusos físicos". Los países del Consejo, que enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, reiteraron su "grave preocupación" por los civiles sirios, al tiempo que reiteraron que de inmediato "debe terminar el uso de la violencia en cualquiera de sus formas por todas las partes".

"Los responsables de los actos de violencia deben de ser llevados ante la justicia", subraya la declaración, en la que se indica que el Consejo "pide al secretario general (de la ONU), que junto a UNSMIS, continúe la investigación de esos ataque e informe de sus pesquisas" a los quince.

Asimismo piden al Gobierno de Siria "el inmediato cese del uso de armamento pesado contra los centros de población y la retirada de todas sus tropas y su armamento de esos centros, así como la vuelta a sus cuarteles".

«Crimen injustificable»

"La masacre de Houla es un crimen injustificable. Ha sido condenada por mi Gobierno", reiteró el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, que sostuvo que "algunos miembros del Consejo de Seguridad han mentido y han intentado desviar la información de lo que ha pasado". Agregó que "en la declaración aprobada no hay nada que diga que el Gobierno sirio es culpable de esos asesinatos".

Los países occidentales y árabes han responsabilizado al régimen de Damasco de esa matanza, mientras que el Gobierno del presidente de ese país, Bachar al Asad, ha responsabilizado a grupos terroristas y a la oposición, que también culpa a las autoridades sirias.

"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman su firme compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria", agrega la declaración, que también expresa "pleno apoyo" a los esfuerzos del enviado especial, Kofi Annan, y a su plan de paz.

El plan de paz, en vigor desde el 12 de abril, exige a todas las partes el inmediato fin de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos, así como asegurar el acceso de personal humanitario al país, facilitar la transición política siria hacia la democracia, el inicio del diálogo político y permitir el acceso de la prensa, entre otros. EFE

http://www.abc.es/20120528/internacional/abci-condena-siria-201205272356.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por Enemigo Público el 27/5/2012, 8:55 pm

Yo opino que si, puesto que ahí se hiban colocando las notas del desarrollo del conflicto, y por la cantidad de información del primer tema, se permite visualizar de forma mas amplia el conflicto.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/5/2012, 4:08 pm


Reunión de Naciones Unidas discute matanza en Siria

Por Khaled Yacoub Oweis | Reuters

Annan condena "crimen atroz" en visita a Siria

Reuters) - El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el domingo para discutir el asesinato de al menos 108 personas en la ciudad siria de Houla, dijo un diplomático del organismo, en una señal de creciente indignación por la masacre en que el Gobierno y los rebeldes se culpan el uno al otro.

Imágenes de jóvenes cuerpos ensangrentados y sin vida, puestos cuidadosamente uno al lado del otro después del ataque del viernes, provocó conmoción en todo el mundo y subrayó el fracaso de un plan de alto al fuego de seis semanas de las Naciones Unidas para detener la violencia.

Estados occidentales y árabes opuestos al presidente sirio, Bashar al-Assad, derechamente culparon al Gobierno por las muertes.

Rusia, que junto con China ha vetado las resoluciones del Consejo de Seguridad exigiendo acciones más duras, dijo que los "trágicos" acontecimientos en Siria merecen condena y llamó a una evaluación de la ONU de la violencia en ese país.

El embajador subrogante de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, dijo a la prensa que Moscú está escéptico respecto a sugerencias de que el Gobierno sirio es responsable por la masacre y afirmó que al parecer la mayoría de las víctimas fueron ultimadas con cuchillos o con disparos a quemarropa.

El embajador británico Mark Lyall Grant no estuvo de acuerdo con eso.

"Parece bastante claro que la masacre en Houla fue causada por un bombardeo pesado, por artillería del Gobierno y tanques", afirmó Lyall Grant.

La ONU cree que al menos 108 personas fueron asesinadas, dijo el jefe de los observadores de paz, Hervé Ladsous.

Moscú rechazó una propuesta británica y francesa por una declaración del Consejo de Seguridad sobre la masacre de Houla el sábado, exigiendo en primer lugar un informe del jefe de la misión de observadores de la ONU, general Robert Mood.

Diplomáticos del Consejo de Seguridad dijeron el domingo que esperaban acordar emitir algún tipo de condena de la masacre, aunque Rusia estaba claramente en desacuerdo con las potencias occidentales respecto a quién culpar.

En sus comentarios públicos hasta el momento, Mood dijo que los asesinatos eran "una expresión muy trágica" de la situación en Siria, pero se abstuvo de nombrar culpables.

"Por mi parte, he tenido patrullas sobre el terreno toda la tarde de ayer y hoy estamos recogiendo datos en terreno y luego vamos a sacar nuestras propias conclusiones", dijo Mood el domingo a la BBC, en una entrevista telefónica.

"Un espectáculo como el que ahora se ha visto en Houla golpea el estómago, es realmente un ataque al futuro del pueblo sirio. Todavía existen en Siria aquellos que creen que el uso de la violencia, y el uso bastante deplorable de la violencia, sirve a su propio interés", dijo Mood.

La misión dirigida por Robert Mood, de observadores militares y civiles, contó 32 niños menores de 10 años de edad entre los, al menos, 92 muertos en Houla el sábado.

Más cuerpos han sido encontrados, dijeron activistas.

Los observadores confirmaron el uso de artillería que sólo tienen las fuerzas de Assad, pero no dijeron cómo todas las víctimas murieron.

Las autoridades sirias culparon a "terroristas" por la masacre, que se ubica entre la peor matanza en el levantamiento de 14 meses contra Assad, que ha costado cerca de 10.000 vidas.

"Las mujeres, niños y ancianos fueron asesinados a tiros. Este no es el sello distintivo del heroico Ejército sirio", dijo a periodistas el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, Yihad Makdesi, en Damasco.

Sin embargo, el enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, y el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, acusaron al gobierno sirio de utilización de artillería en zonas densamente pobladas.

"Este atroz y brutal crimen con uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza es una violación flagrante del derecho internacional y de los compromisos del Gobierno de Siria para poner fin al uso de armas pesadas en los centros poblados y la violencia en todas sus formas", dijeron en un declaración conjunta el sábado.

Es probable que el punto de vista de Annan y el informe de Mood tengan una gran influencia en el Consejo de Seguridad.

"GUIADOS COMO MANADA DE OVEJAS"

Activistas de oposición dijeron que las fuerzas de Assad bombardearon Houla después de una protesta y luego se enfrentaron con combatientes de la insurgencia guiada por los musulmanes suníes.

Un vídeo distribuido por los activistas mostró a una mujer herida, que dijo que había sobrevivido al ataque, culpando a los milicianos por la masacre.

"Entraron en nuestras casas (...) hombres vestidos con uniforme de pastoreo, guiándonos como ovejas en la habitación y comenzaron a disparar contra nosotros", dijo la mujer. "Mi padre murió y mi hermano, el único hijo de mi madre. Siete hermanas fueron asesinadas", dijo la mujer que yacía junto a otra mujer herida y cerca de un bebé con una herida en el pecho.

La Casa Blanca dijo que estaba horrorizada por los fidedignos informes de ataques brutales contra mujeres y niños en Houla. "Estos actos sirven como un vil testimonio de un régimen ilegítimo, que responde a protestas políticas pacíficas con una brutalidad indescriptible e inhumana", dijo un portavoz de la Casa Blanca.

El Consejo de Cooperación del Golfo de monarquías suníes acusó a los soldados de Assad de usar fuerza excesiva, e instó a la comunidad internacional a "asumir sus responsabilidades para detener el derramamiento de sangre de todos los días en Siria".

La jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, habló de un "acto atroz perpetrado por el régimen sirio contra su propia población civil" en un comunicado el domingo. El jefe del Parlamento Europeo dijo que podría constituir un crimen de guerra.

Aunque el plan de alto el fuego negociado por Annan no ha logrado detener la violencia, las Naciones Unidas está a punto del pleno despliegue de una fuerza de observación de 300 hombres sin armas destinado a vigilar una tregua.

El plan pide una tregua, la retirada de tropas de las ciudades y el diálogo entre Gobierno y oposición.

(Reporte adicional de Jeff Mason en Washington, Suleiman Al-Khalidi en Amán, Avril Ormsby en Londres y mesa de Dubái. Escrito por Matthew Tostevin y Jon Hemming. Editado en español por Rodrigo Charme/Patricio Abusleme)




avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 41

Re: SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por tlalotoani el 28/5/2012, 4:52 pm

Pues se acercal el final para el gobernante en turno de Siria, ya está perdiendo el apoyo de los Chinos y Ruskis, descanse en paz Bashar al-Assad, de una vez.
avatar
Papa-Eco Bravo
Recluta
Recluta

Mensajes : 29
Masculino
Edad : 21

Re: SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por Papa-Eco Bravo el 28/5/2012, 5:43 pm

No creo, Rusia no dejara que la OTAN le toque un pelo a Siria.

Lo que piensan los rusos es que los gringos los estan "rodeando" cada dia mas.

Ademas de la cantidad de recursos que extraen del pais, asi que este no sera un libia 2 , tengalo por seguro.

Contenido patrocinado

Re: SIRIA TRAGEDIA DE MUERTE DE 92 PERSONAS

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 8:29 pm