Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a miembro del CAF que ordeno matar a Ministeriales, andaba de dueño de Colegio

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Capturan a miembro del CAF que ordeno matar a Ministeriales, andaba de dueño de Colegio

Mensaje por TOSTILOKOS el 26/5/2012, 7:27 pm



Pedro Aguilar Ulivarría, alias “El Pit”, considerado como un peligroso delincuente fue capturado hoy por Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el asegurado era buscado por ordenar la ejecución de tres agentes ministeriales, así como por el homicidio de otra persona, además de que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Pedro Aguilar Ulivarría es considerado líder de una banda de narcotráfico, secuestro, tráfico de indocumentados y ladrones de vehículos, además de ordenar ejecuciones, por lo que era buscado por las autoridades bajacalifornianas desde el año 2001, debido a lo anterior el hoy detenido había adaptado una segunda identidad bajo el nombre de José Aguilar Zamora Ulivarría.

El día hoy en seguimiento a resultados obtenidos de una ardua investigación llevada a cabo por policías estatales preventivos y con información del Centro Estatal de Inteligencia (CEI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se ordenó el despliegue de unidades de la PEP en lo que fue un operativo especial en el fraccionamiento Jardín Dorado.

Fue sobre la calle Granado esquina con Paseo Montecarlo en donde los policías estatales preventivos lograron asegurar al peligroso criminal, quien fue identificado con el nombre de Pedro Aguilar Ulivarría, alias “El Pit”, de 39 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa.

Los datos personales de Pedro Aguilar Ulivarría fueron verificados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), de lo anterior se informó a los uniformados que el asegurado contaba con una orden de aprehensión activa por los delitos de asociación delictuosa, homicidio y secuestro, por lo que de inmediato fue detenido.

En un intento por ocultar su identidad de las autoridades para mantener su libertad, desde el 2001 “El Pit” adoptó una segunda identidad haciéndose pasar como José Aguilar Zamora, pero eso no fue impedimento para lograr su captura.

De acuerdo con información del área de inteligencia de la PEP, Pedro Aguilar Ulivarría, alias “El Pit”, pertenecía al denominado Cártel Arellano Félix (CAF) para el que trabajaba bajo las órdenes de Arturo Villareal Heredia, alias “El Nalgón”, pues lideraba una banda de narcotráfico, secuestro, tráfico de indocumentados y ladrones de vehículos, además de ordenar ejecuciones.

Pedro Aguilar Ulivarría y/o Jose Aguilar Zamora capitaneaba a una banda de narcotraficantes, secuestradores, “Polleros” y ladrones de vehículos y ordenaba las ejecuciones a través de Jose Luis Cárdenas López, alias “El Junior”, otro prófugo de la justicia, que este a su vez tenía a su cargo a Jose Alfredo Ulivarría García, Héctor Manuel Ulivarría García, Víctor Manuel Meza Castillo, alias “El Güero”, Carlos Alberto Meza Romo, alias “El Chango”, y Luís Antonio Eguino Castillo, alias “El Cuate”, todos ellos detenidos.

Jose Luis Cárdenas López, alías “Jose Valencia Leyva”, alías “El Junior”, fue detenido en Mexicali el día 6 de junio del 2001 junto a èl detuvieron también a José Alfredo Ulivarría García y Héctor Manuel Ulivarría García, acusados de los crímenes de Enrique Harari García, hijo del ex Director Nacional de la extinta Policía Federal de Caminos, Wilfredo Roberto Gastelum Serrano, Mario Serrano Ramos y de los 3 agentes ministeriales de nombres Rodolfo Alberto Camarena Medel, Raul Inzunza Dominguez, y Víctor López López, estos últimos adscritos a Homicidios Violentos en la ciudad de Mexicali, B.C.

Pero solo unos meses duraron detenidos, la noche del 5 de septiembre del mismo año escaparon con un grupo de reos por la puerta frontal del penal en Mexicali.


Cronología de sucesos Mexicali 2001


El 16 de marzo 2001privaron de su libertad a Wilfrido Roberto Gastelum Serrano y Mario Serrano Ramos solicitándose rescate por ellos, 70 mil dólares de rescate, mismo que fue cobrado, y horas más tarde aparecieron los cuerpos de ambos en una parcela localizada en el Ejido Michoacán de Ocampo, cuerpos que presentaron un disparo en la extremidad cefálica.

El 21 de abril de 2001 privaron de su libertad y dieron muerte a Enrique Harari García, alías “El Funy”, era hijo del ex Director Nacional de la extinta Policía Federal de Caminos, Enrique Harari, actualmente recluido en el penal de máxima seguridad de La Palma en Almoloya de Juárez, Estado de México, la privación de Enrique Harari García, alías “El Funy”, fue hecha por Luis Antonio Eguino, Jose Luis Cárdenas López, alías “Jose Valencia Leyva”, los hermanos Jose Alfredo y Héctor Manuel Ulivarría García.

El cuerpo de Enrique Harari, alías “El Funy”, fue localizado en avanzado estado de descomposición el 5 de mayo del mismo año, en un dren de desagüe en la colonia Granjas de Santa Cecilia, a la víctima se le apreciaba un disparo en la cabeza.

El 7 de mayo 2001 por orden de Pedro Aguilar Ulivarría y Felipe Meneses, se les privó de la libertad, a tres agentes ministeriales adscritos a Homicidios Violentos los de nombres Rodolfo Alberto Camarena Medel, Raul Inzunza Dominguez, y Victor Lopez Lopez, los mencionados se encontraban cerca del domicilio de Felipe Meneses, quien creyó que lo andaban buscando, por lo que solicitó ayuda a Pedro Aguilar Ulivarría, y este le ordenó al apodado “El Junior”, Jose Luis Cardenas Lopez, alias Jose Luis Valencia Leyva que se llevara su gente, que acudiera al domicilio de Felipe Meneses porque en el exterior estaban tres sujetos que parecían ser agentes ministeriales a quienes levantara para una vez privados de su libertad los ejecutara, por lo que el apodado “El Junior”, Jose Luis Cadenas López, alías Jose Luis Valencia Leyva y su gente aprovecharon que los agentes se encontraban distraídos revisando un vehículo abandonado, para sorprenderlos y utilizando armas largas los sometieron, llevándolos hasta una parcela ubicada en la colonia Xochimilco donde fueron privados de la vida.

Hasta el momento están en prisión Víctor Manuel Meza Castillo, alías “El Güero”, Carlos Alberto Meza Romo, alías “El Chango”.

Héctor Manuel Ulivarría García recapturado el mismo día de la fuga en el penal de Mexicali el 5 de septiembre del 2001.

José Alfredo Ulivarría García fue detenido el 9 de enero de 2003 por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora como presunto responsable del homicidio de Raul Enrique Parra Osuna en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 6 de enero del 2003. Al rendir su declaración ministerial mencionó estar huyendo de la autoridad policíaca de Baja California, por la participación en el triple crimen de los policías estatales ocurrido el 7 de mayo del 2001.

Luis Antonio Eguino Castillo, alías “El Cuate” fue asegurado el 20 de febrero de 2011 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue traído a esta ciudad, buscado por participar en la muerte de los agentes ministeriales.

Mientras que Felipe Jesús Rivera Acosta, alías “Felipe Melenes, fue acribillado a balazos en Culiacán, el día 12 de noviembre del 2008.

Aun está libre Jose Luis Cárdenas López, alías “Jose Luis Valencia Leyva”, alías “El Junior”.


http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25052012/595027.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Capturan a miembro del CAF que ordeno matar a Ministeriales, andaba de dueño de Colegio

Mensaje por TOSTILOKOS el 26/5/2012, 7:28 pm

Confirman Que Colegio Pierre Da Vinci Era De “El Placoso”


- Se trata del detenido Pedro Aguilar Ulivarría, o José Aguilar Zamora, “El Uno” o “El placoso”.

Pedro Aguilar Ulivarría, o José Aguilar Zamora, alias “El Uno” o “El Placoso”, capitaneaba a una banda de narcotraficantes, secuestradores, “Polleros” y ordenaba ejecuciones, se encontraba bajo las órdenes Arturo Villareal Heredia, alias “El Nalgón”, informó Daniel de la Rosa, Secretario de Seguridad Pública en Baja California.

Detalló que en sus tiempos libres “El Placoso” se hacía pasar por empresario; y es que era dueño de una escuela de nombre Pierre Da Vinci: jardín de niños, primaria y secundaria, localizada en la colonia Jardín Dorado.

“Lo peor de aquí es que es una escuela desde preescolar hasta secundaria y donde se refugiaba ese delincuente y fíjense aquí sobre todo es que era un líder de cedula; del Jabo, el Junior de aquellos secuestradores que estaban al servicio del CAF y quienes se fugaron del cerezo de Mexicali”, refirió.

Catalogó este asunto como “lo peor” pues ahora con la ley de extinción de dominio tanto la Federal y con el proyecto que se acaba de aprobar en el Estado, se trata de cómo quitarles toda la estructura financiera, la estructura o vehículos que han estado adquiriendo.

http://uniradioinforma.com/noticias/tijuana/articulo119692.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Capturan a miembro del CAF que ordeno matar a Ministeriales, andaba de dueño de Colegio

Mensaje por Enemigo Público el 26/5/2012, 7:31 pm

Como no le metieron un tiro en la pierna de perdidas, para que se revolcara de dolor esa pinche lacra, de perdidas una calentada.
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Capturan a miembro del CAF que ordeno matar a Ministeriales, andaba de dueño de Colegio

Mensaje por hunter el 26/5/2012, 7:54 pm

excelente trabajo dela PEP, siempre dando buenos resultados

DistricZone
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 28

Re: Capturan a miembro del CAF que ordeno matar a Ministeriales, andaba de dueño de Colegio

Mensaje por DistricZone el 26/5/2012, 8:45 pm

Jente estupida, solo ponen por poner las cosas no saben lo que en realidad es o que paso, a los que deberian tener ahi son a los que publican esto por mentirosos, ese homber y muchos mas son inocentes, la prensa y los medios de comunicacion son lo que hacen que tengan problemas, poniendole de mas a las cosas, Ojala y se mueran las person que publican cosas asi, y mucho no ha de faltar
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Capturan a miembro del CAF que ordeno matar a Ministeriales, andaba de dueño de Colegio

Mensaje por TOSTILOKOS el 26/5/2012, 8:50 pm

Tijuana: Cae "El Uno" o "El Pit", de los Arellano Félix; era dueño de una primaria



Después de 11 años de búsqueda, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Pedro Aguilar Ulivarría, quien también usaba el nombre de José Aguilar Zamora, "El Uno" y "El Pit", identificado como lugarteniente de la organización del Cártel Arellano Félix (CAF).
"Era el segundo al mando de la célula Arturo Villarreal 'El Nalgón'" ya capturado en 2006 junto con el ex líder del CAF, Javier Arellano Félix, "El Tigrillo", explicó Carlos Gómez, subdirector Operativo de la PEP.
Detalló actualmente "capitaneaba una banda de narcotraficantes, secuestradores, 'polleros' y ladrones de vehículos. Y ordenaba las ejecuciones a través de José Luis Cárdenas López, 'El Junior', otro prófugo de la justicia".
El 16 de marzo de 2001 privaron de la libertad a los hermanos Wilfredo Roberto y Mario Serrano Ramos, a quienes asesinaron, delitos en los que se involucra a "El Pit".
Además en mayo del 2001 participó en los asesinatos de tres policías ministeriales, identificados como Rodolfo Camarena Medel, Raúl Inzunza Domínguez y Víctor López López.
Se hacía pasar en Tijuana como un ciudadano honesto, propietario del colegio San Pedro Da Vinci que es Jardín de Niños y Primaria en la colonia Jardín Dorado.
Dueño de una primaria
Elementos de la Policía Estatal Preventiva de esta entidad detuvieron a Pedro Aguilar Ulibarría o José Aguilar Zamora El Uno o El Pit, presunto lugarteniente del cártel de los Arellano Félix, quien se encontraba prófugo desde hace una década
De acuerdo con las autoridades estatales, dicho sujeto ocultaba su principal actividad como propietario del colegio Pedro Da Vinci, el cual presta servicios de educación preescolar y primaria en la colonia Jardín Dorado de esta ciudad.
Carlos González, subdirector Operativo de la PEP, informó que el subjefe de una célula de Arturo Villarreal, El Nalgón –capturado en 2006 junto con Javier Arellano Félix El Tigrillo, cuando paseaban en una embarcación en Baja California Sur–, capitaneaba una banda de narcotraficantes, secuestradores, polleros y ladrones de vehículos.
En marzo y mayo de 2001 se iniciaron averiguaciones previas contra El Pit por el secuestro y homicidio de los hermanos Wilfredo Roberto y Mario Serrano Ramos, así como por el asesinato de los policías ministeriales Rodolfo Camarena Medel, Raúl Inzunza Domínguez y Víctor López López.

Resumen

Como presunto autor de la ejecución de tres agentes de la Policía Ministerial del Estado y uno más de la otrora Federal de Caminos se detuvo a un sujeto señalado como integrante del "Cártel de Tijuana" y haber operado bajo las órdenes de Arturo Villarreal Heredia "El Nalgón".

Se trata de Pedro Aguilar Ulivarría, alias "El Pit", de 39 años de edad, quien además contaba con una orden aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado y considerado como líder de una célula criminal dedicada al narcotráfico, tráfico de personas y ladrones de vehículos.

En torno a su detención la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que fue producto de una ardua investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Estatal Preventiva, que finalmente les permitió establecer la ubicación del presunto integrante del crimen organizado.

Razón por la que dispusieron un operativo policíaco en la esquina que forman las calles Granado y Montecarlo, de la colonia Jardín Dorado, en la delegación Cerro Colorado, en donde atraparon al sinaloense que se hallaba a "salto de mata" de las autoridades desde el año 2001.

En el momento el señalado como criminal se identificó como "José Aguilar Zamora Ulivarría", pero luego se confirmó que se trataba del prófugo reclamado con orden de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro y asociación delictuosa.

La dependencia estatal comunicó que "El Pit" formaba parte del llamado "Cártel de Tijuana" y operaba en la célula delictiva que comandaba el ahora detenido Arturo Villarreal Heredia, mejor conocido como "El Nalgón".

Refiere que Aguilar Zamora ordenaba las ejecuciones de integrantes de bandas rivales a través del aún fugitivo José Luis Cárdenas López, mismo que tenía a su cargo como sicarios a José Alfredo y Víctor Manuel Ulivarría Garcia, además de Víctor Manuel Meza Castillo "El Güero".

Asimismo, Carlos Alberto Meza Romo "El Chango" y Luis Antonio Eguino Castillo "El Cuate", todos ellos arrestados el 6 de junio del año 2001 como responsables de la ejecución del comandante de la entonces Policía Federal de Caminos, Enrique Harari García.

Pero también de Wilfredo Roberto Gastélum Serrano, Mario Serrano Ramos y los agentes de la Policía Ministerial del Estado, Rodolfo Alberto Camarena Medel, Raúl Inzunza Domínguez y Víctor López López, quienes estaban adscritos al Grupo de Homicidios Dolosos de Mexicali.

Sin embargo, los cuatro gatilleros se fugaron junto con tres peligrosos reos el 5 de septiembre del mismo año de la Penitenciaría del Estado de dicho municipio, según se dijo en su momento, apoyados por un comando armado en el exterior luego de una trifulca al interior del reclusorio.

Una cronología de la SSPE anota que el 16 de marzo del 2001 la banda criminal privó de su libertad a Gastélum Serrano y Serrano Ramos y a pesar de que sus familiares pagaron un rescate de 70 mil dólares sus cuerpos fueron hallados con un balazo en la cabeza en una parcela del Ejido Michoacán de Ocampo, en la capital del estado.

El 21 de abril del mismo 2001 abatieron a Enrique Harari tras haberlo secuestrado y su cadáver putrefacto encontrarlo con un balazo en la cabeza el día 5 de mayo, en un canal de aguas negras de la colonia Granjas de Santa Cecilia, en la misma ciudad de Mexicali.

Los tres ministeriales fueron ejecutados por órdenes del detenido Pedro Aguilar y Felipe Meneses, ya que ambos se encontraban en las afueras del domicilio del último en mención y pensó que pretendían detenerlo.

De ahí que le pidió ayuda a "El Pit" y éste ordenarle a Cárdenas López que acudiera junto con su grupo y tras sorprenderlos los privaron de la libertad y luego ejecutarlos en un paraje despoblado de la colonia Xochimilco.

De los criminales involucrados en las muertes expone la dependencia estatal que "El Güero" y "El Chango" actualmente están encarcelados, al igual que Héctor Manuel Ulivarría ya que fue recapturado el mismo día de la evasión.

Su hermano José Alfredo Ulivarría fue capturado el 9 de enero del año 2003 en el estado de Sonora como responsable del homicidio de Raúl Enrique Parra Osuna, a quien abatió meses antes en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, por lo que también se le procesa por la muerte de los ministeriales.


Luis Antonio Eguino "El Cuate" fue aprehendido el 20 de febrero del año pasado en Culiacán, Sinaloa, y posteriormente trasladarlo a la ciudad de Mexicali para someterlo a juicio por el triple asesinato.

Otro participante en la muerte de los ministeriales fue Felipe de Jesús Rivera Acosta, mismo que fue acribillado con disparos de arma de fuego en la misma ciudad sinaloense el 12 de noviembre del año 2008.

Sólo resta por capturar a José Luis Cárdenas López, alias "El Junior" y/o "José Luis Valencia Leyva", quienes formaban parte de la célula criminal que capitaneaba el ahora detenido Pedro Aguilar, mismo que ya está sujeto a investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia.

http://notaroja-koneocho.blogspot.mx/2012/05/tijuana-cae-el-uno-o-el-pit-de-los.html

Contenido patrocinado

Re: Capturan a miembro del CAF que ordeno matar a Ministeriales, andaba de dueño de Colegio

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/9/2017, 4:57 pm