Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detienen a operador de la "familia michoacana" y ex "z"

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Detienen a operador de la "familia michoacana" y ex "z"

Mensaje por Shirok el 31/12/2010, 11:10 am

Detienen a operador de La Familia

Elementos de la Policía Federal, de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina detuvieron a Francisco López Villanueva, alias El Bigotes, jefe de plaza de la organización delictiva en las poblaciones de La Mira y Guacamayas.

Vie, 31/12/2010 - 08:21

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal, de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina detuvieron a Francisco López Villanueva, alias El Bigotes, jefe de plaza de La Familia michoacana en las poblaciones de La Mira y Guacamayas.

En conferencia de prensa, el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, informó que ese sujeto fue capturado con cuatro de sus colaboradores encargados de brindarle seguridad.

El detenido se encontraba al servicio de los líderes de esa organización delictiva, como Jesús Méndez Vargas, alias El Chango, y Nazario Moreno González, también conocido como El Chayo y quien murió durante un operativo el 9 de diciembre.

De 2006 a 2008 López Villanueva trabajó para Los Zetas y realizó el trasiego de grandes cantidades de mariguana que eran enviadas a las zonas fronterizas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Cárdenas Palomino informó que El Bigotes declaró que entre Los Zetas y La Familia michoacana había un acuerdo para atacar a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva en Guerrero.

A cambio de ello, abundó el detenido, La Familia michoacana permitiría el libre paso de droga de los Zetas en el puerto de Lázaro Cárdenas; sin embargo después de que estos últimos cometieron varios abusos, la organización local rompió con ellos y retomo el control de la plaza.

Desde 2008 López Villanueva se desempeñaba como jefe de plaza en el poblado de La Mira, directamente bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, quien lo mantuvo por un tiempo como uno de sus sicarios.

En el Centro de Mando de la PF, el jefe policiaco indicó que ese sujeto tiene bajo su mando a un grupo integrado por 12 a 15 personas encargadas del cobro de extorsiones a comerciantes de piratería, bares, cantinas y narcomenudeo, además de dedicarse al secuestro y a los asesinatos.

A raíz de la muerte de Nazario Moreno, uno de los principales líderes de La Familia michoacana, existe desorganización en ese grupo y varias plazas han quedado aisladas, como las de la región de Lázaro Cárdenas y zonas cercanas, donde tienen problemas para el pago de su personal, refirió el detenido.

Por esta situación, añadió, integrantes de esta organización criminal que pretenden obtener fondos para el pago del personal de sus células operativas, han desarrollado acciones que incluyen en la última semana el robo de vehículos, de comercios y a instituciones bancarias.

Junto a López Villanueva fueron detenidos Román Sánchez Aguilera, José Manuel Espino Jiménez, Luis David Espino Paniagua y Allende Delgado Ruiz, todos ellos originarios de La Mira, Michoacán.

A los detenidos se les aseguraron un paquete con cocaína, tres con un material con las características de la droga cristal, cinco armas largas y dos cortas, dos granadas de fragmentación, un lanzagranadas calibre 40, dos vehículos, equipo de comunicación y documentación diversa.

Durante la presentación de los cinco presuntos integrantes de La Familia michoacana, Luis Cárdenas afirmó que esa organización delictiva se encuentra prácticamente desarticulada, ya que existe gran desorganización como consecuencia de la muerte de Moreno González.

El funcionario indicó que aún quedan líderes de algunas células que están próximos a ser detenidos por autoridades de los tres niveles de gobierno.

López Villanueva y sus cuatro colaboradores, así como los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En la conferencia, Cárdenas Palomino estuvo acompañado por el subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Édgar Luis Villegas, y por el subjefe operativo del Estado Mayor General de la Armada de México, contralmirante Luis Alcalá Ferraez.

http://www.milenio.com/node/611500
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Detienen a operador de la "familia michoacana" y ex "z"

Mensaje por Belcebu el 1/1/2011, 10:33 pm

Ojala sea cierto que ya estan valiendo los de la FM...


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
miny
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 846
Femenino
Edad : 43
Localización : Jalisco

Re: Detienen a operador de la "familia michoacana" y ex "z"

Mensaje por miny el 1/1/2011, 11:01 pm

Yo creo que si, pero ahora esperemos que no se preste esto para formar pequeñas celulas de delincuentes.

Contenido patrocinado

Re: Detienen a operador de la "familia michoacana" y ex "z"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 3:29 am