Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Hijo de Rafael Arellano Felix reclama discoteca en Mazatlán

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Hijo de Rafael Arellano Felix reclama discoteca en Mazatlán

Mensaje por TOSTILOKOS el 22/5/2012, 3:36 pm

Los años trascurren, y las ruinas de la legendaria discoteca Frankie Oh en Mazatlán, son el reflejo de la decadencia de la organización criminal Arellano Félix, que no obstante los golpes recibidos, permanece piedra sobre piedra, en espera de reestructurarse.

Francisco Rafael Arellano Félix, propietario del inmueble, mantuvo una lucha jurídica desde el penal de máxima seguridad “El Altiplano” para recuperar el local, hasta que en 2006 fue extraditado a la Unión Americana. Los tribunales le dieron el gane en amparo, no así la Procuraduría General de la República, que se resistía a cumplir con el fallo protector. A poco más de cuatro años de recuperar su libertad, “Pancho” Arellano, como le conocen en el puerto sinaloense, ha delegado la encomienda de recuperar la finca del que fue un impresionante centro de espectáculos en la década de los ochentas a su hijo, Francisco Rafael Arellano Barrionuevo. Una serie de hechos infortunados reactivaron la fama de la ruinosa disco Frankie Oh en 2012. Primero, el 3 de enero se localizó en las instalaciones, frecuentadas por malvivientes, el cadáver de un hombre con una fuerte contusión en el cráneo y una letra “Z” marcada en la espalda. Después, el 27 de marzo, un fuerte incendio consumió todo lo que se encontraba en la segunda planta. Una colilla de cigarro fue la causa. Cada suceso ha motivado que los operadores de turismo lleven a los paseantes a conocer lo que fue símbolo de la opulencia y poder del empresario “Pancho” Arellano, el mayor de los hermanos Arellano Félix. Ahora, el junior Arellano Barrionuevo ha formulado su demanda para que autoridades administrativas levanten el aseguramiento que se mantiene en libros y escrituras sobre el inmueble localizado en Avenida del Mar número 1302. Francisco Rafael ha comparecido ante el Juzgado Noveno de Distrito en Mazatlán para reclamar su derecho en el juicio de amparo 78/2012. Entre otras autoridades responsables de no liberar el edificio a sus legítimos dueños, se señala al subdelegado de la PGR en el puerto y al oficial del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, también en Mazatlán, que desde hace casi 20 años mantiene el aseguramiento que la Procuraduría General ordenó en agosto de 1993, bajo el oficio 974/DGI/93. El joven Arellano Barrionuevo se encuentra a la espera de lo que la autoridad jurisdiccional resuelva en la audiencia constitucional que, de no diferirse una vez más, fue establecida para su desahogo el último día de mayo.

http://www.zetatijuana.com/2012/05/21/hijo-de-rafael-arellano-reclama-discoteca-en-mazatlan/
avatar
GLOCK
Recluta
Recluta

Mensajes : 2
Masculino
Edad : 47

Re: Hijo de Rafael Arellano Felix reclama discoteca en Mazatlán

Mensaje por GLOCK el 26/5/2013, 10:16 pm

Usuario baneado, Staff.

    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 12:14 am