Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cartel de Tijuana iba a sacar mas de 1 tonelada de Cocaina, cayo en Paita, Peru

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Cartel de Tijuana iba a sacar mas de 1 tonelada de Cocaina, cayo en Paita, Peru

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/5/2012, 10:20 pm




Tres símbolos distintos adheridos en cada una de las cajas que contenían 1,686 kilos de clorhidrato de cocaína, puso a la Policía sobre la pista de una organización mexicana de la droga. Las investigaciones iniciales sobre este cargamento de droga que iba a ser embarcado a Bélgica, desde el puerto de Paita, como si fueran bananas inorgánicas, apuntan al Cartel de Tijuana.

El hallazgo de esta conexión parte de un estudio que la Dirandro viene desarrollando sobre las marcas que los diferentes grupos de narcotraficantes ponen en sus paquetes para garantizar la calidad del producto o diferenciar al destinatario de la cocaína.

“El León, un Polo y la marca Louis Vuiton, encontrados en los ‘ladrillos’ de droga confiscados en Piura son usados por ese cartel mexicano”, dijeron fuentes de la Dirandro a cargo de las pesquisas.

La impresionante carga de clorhidrato de cocaína de alta pureza, descubierta el pasado lunes 7 en la carretera Paita-Sullana, tenía como destino Bélgica donde estaba cotizada en 101,167,200 dólares.

Durante la operación fueron capturados cinco comerciantes y empresarios peruanos identificados por la policía como Harri Luzardo Balcázar (34), Mauro Javier Arcela Pérez (49), Hebber Max Becerra Zapata (21), Luis Ángel Serra Sandoval (54) y Guillermo Gamarra Ríos, de 46 años.

"En total, esta organización criminal intentó mandar a Europa 8 contenedores de plátanos. Uno de ellos estaba contaminado con la droga", reveló el jefe de la Dirandro, general Walter Sánchez Bermúdez.

"Las investigaciones continúan, lo único que puedo adelantar es que se trata de una de las más importantes redes de tráfico de cocaína”, insistió el oficial.

Explicó que a esta banda se le decomisó, además, tres vehículos, un inmueble y dos armas de fuego.

También se confiscó documentación correspondiente al blanqueo de dinero que originó este 'negocio' de droga.

Esta es una organización de empresarios que habitualmente realizaba negocios de exportación e importación."Recibían los envíos de droga desde el Vrae y el Huallaga y con las ganancias se daban la gran vida.

El general Sánchez Bermúdez dijo, de otro lado, que en los últimos 10 días se han confiscado 2,411 kilos de droga y se detuvieron a 33 narcos. "La lucha contra el tráfico de drogas es implacable", concluyó.

http://www.afntijuana.info/seguridad/9697_cartel_de_tijuana_iba_a_sacar_1_686_kilos_de_droga_por_paita
avatar
Tijuano664
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 42
Localización : Reynosa

Re: Cartel de Tijuana iba a sacar mas de 1 tonelada de Cocaina, cayo en Paita, Peru

Mensaje por Tijuano664 el 19/5/2012, 11:57 pm

Ya en otros lados había leído que el Ingeniero anda moviéndose en Europa, que por eso le vale quienes anden ahorita vendiendo en las tienditas de Tijuana siempre y cuando no calienten la zona.

Veremos con que nos salen después las autoridades.

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 4:50 am