Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Mensaje por Sun Tzu el 17/5/2012, 9:45 pm

La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Al propio tiempo, el desarrollo de los aparatos aéreos de nueva generación afrontan problemas técnicos. Algunos pilotos estadounidenses se niegan a volar en esas máquinas.

El último caza F-22, el número 187, fue entregado a la Fuerza Aérea de EEUU. El cese de la fabricación en serie del F-22 fue planificado hace mucho tiempo. Las posibilidades económicas de EEUU no permiten adquirir aviones a un costo superior a los trescientos millones de dólares por unidad. Pero la línea de producción de la fábrica Lockheed Martin, en la ciudad de Marietta, Estado de Georgia, se conservará. Teniendo en cuenta la actual situación de los diseños y suministros de nuevos aparatos aéreos para las Fuerza Aérea norteamericana, es muy probable que la fabricación del avión se reanude. A la par con el precio, también hay reclamaciones con respecto a la fiabilidad de la máquina. Muchos consideran que el F-22 no es el proyecto más acertado. En calidad de argumentos mencionan el bajo grado de preparación del parque de esos aviones, el alto costo de su mantenimiento y las posibilidades limitadas en las operaciones contra objetivos terrestre. No obstante, el F-22 no es un caza tan inservible como tratan de presentarlo. La disposición de combate del parque de los F-22 se cifra actualmente en el 68 %, lo cual es superior a la media de disposición de los aviones de la Fuerza Aérea de EEUU, que es del 64,5 %.

El F-22 puede ser reconocido en general como un proyecto maduro y afortunado –dijo a La Voz de Rusia, el director del semanario “Aviatsiónnaya y rakétnaya técnica”, Iván Kudishin. Los defectos principales de este aparato están siendo eliminados, crece su potencial de combate. En particular, cabe destacar las crecientes posibilidades de las misiones contra objetivos terrestres, con la incorporación de bombas de pequeño diámetro SDB-II. No obstante, aún perduran algunos defectos difíciles de explicar desde el punto de vista de la lógica. En particular, se trata del sistema de oxígeno del F-22, que en lugar de la tradicional bombona utiliza un generador de oxígeno. Los desperfectos de este sistema ya provocaron al menos una catástrofe y originaron varias situaciones de accidentes aéreos y ya es imprescindible su sustitución por algo más habitual y seguro. Teniendo en cuenta que la cantidad de F-22 no es muy grande, tal modernización no saldrá demasiado costosa.

El general Mike Hostage, de la base de Langley, Estado de Virginia, dijo que un número “muy reducido” de pilotos solicitaron ser retirados de los vuelos en los cazas de quinta generación o trasladarlos a otros aparatos. El mando de las Fuerza Aérea conjuntamente con la NASA están investigando las causas de los defectos del generador de oxígeno. El cese de la fabricación del F-22 deja a las aviación de guerra de EEUU sólo una máquina de producción en serie de quinta generación para el futuro próximo: se trata del F-35. Este aparato en paralelo con la continuación de las pruebas ya está siendo fabricado en serie reducida. Pero las posibilidades limitadas de esta máquina, su alto costo y la dilatación permanente de su incorporación a la Fuerza Aérea y de su lanzamiento en serie pueden llevar al fracaso la dotación de las Fuerza Aérea de EEUU con nuevos aviones.

Ya es evidente que el F-35 no puede sustituir a los cazas pesados F-15. Para ello no tiene suficiente autonomía de vuelo y cuenta con posibilidades limitadas de emplazamiento de armamento, cediendo al F-15 por el número de puntos de suspensión. Además, para EEUU es cada vez mayor la amenaza de enfrentarse a un enemigo con un moderno parque de aviones. Por eso es de suponer que el restablecimiento de la fabricación en serie del F-22 es muy probable, especialmente si EEUU renuncia al recorte de los gastos militares. El traslado de los F-22 a Emiratos Árabes Unidos generó no pocas interpretaciones, siendo la principal su posible empleo contra Irán. En efecto, tal posibilidad existe y además tiene un sentido directo.

La Fuerza Aérea de Irán se encuentra seriamente debilitada por los años de sanciones al comercio de armas con ese país. Sin embargo, Irán dispone de entre veinte y veinticinco cazas F-14, que recibió en 1970. Estas máquinas están dotadas de un potente radar y de misiles aire-aire de gran alcance, lo que hace de ellas una amenaza seria para los aviones de su generación. El F-22, por su parte, debido a su difícil detección, puede aproximarse al F-14 a la distancia de empleo de sus propios misiles, sin ser localizado. De tal modo, la eventual campaña iraní puede ser una guerra para el F-22, en la que cumplirá la misión para la que fue destinado: hacerse con el dominio en el aire. Por esas cosas del destino, sus enemigos pueden ser también aviones norteamericanos, aunque obsoletos.

spanish.ruvr.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5461
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 17/5/2012, 10:47 pm

Gran dilema el de los gabachos...el F-15 tiene vida todavía, y con las actualizaciones, sigue siendo una plataforma muy interesante.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Mensaje por Albert_B el 17/5/2012, 10:51 pm

Los F-22 deben considerarse no un avión de "caballo de batalla" sino como un cuerpo de élite. Sólo deben usarse cuando la superioridad aérea sea muy necesaria.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 857
Localización : Frente a la computadora

Re: La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Mensaje por R_Krimen el 18/5/2012, 7:46 pm

Bien pueden invertirle mas al F-15 stealth para lograrlo un poco invisible al radar, claro que no al punto del F-22 o F-35, pero como una solucion de bajo costo comparado con el costo de fabricar cientos de F-22 mas
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Mensaje por Perseo el 18/5/2012, 8:02 pm

El mundo occidental se las esta viendo negras con sus proyectos de cazas stealth,las caracteristicas operacionales del t-50 y del j-20 se ven muy superiores aun a las del f-35.

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 369
Masculino
Edad : 35

Re: La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 18/5/2012, 8:37 pm


Simplemente se precipitaron demasiado, si vemos el modelo Ruso de simplemente a sus modelos ya probados irles fueron añadiendo la tecnología, sin quebrarse el coco en partir de cero.

Cuando vemos sus planes iniciales de más de 700 F-22 planeados, que al final no legaron ni a 200! y para muestra que algo no cuadra ahí está el prototipo del F-15SE Silent Eagle.

avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 18/5/2012, 10:18 pm

Porsupuesto que debieron invertir en algo ya PROBADO y altamente EXITOSO como lo es el F-15 !!!

Pero noooo, a pararse el culo y sacar 2 proyectos multimillonarios que parece solo traen decepciones...
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Mensaje por Enemigo Público el 19/5/2012, 12:34 am

Además de que los conceptos conforme se diseñaron el F-22 y F-35 son muy específicos.

Mientras el F-22 fué pensado como avión de superioridad aerea en remplazo del F-15.
El F-35 lo fué como avión de ataque en remplazo del vetarano A-10 y A/F-18, que si bien posee importante capacidad aire-aire, es limitada, ya que fué pensado como opción secundaria, meramente defensiva, debido a que su prioridad era fungir como bombardero táctico(A) y no como caza(F).

El problema es que los bajos números producidos hacen que no sea práctico ni redituable mantener esta especialidad, por el contrario, obligan a las 2 aeronaves a cubrir campos para las que no fueron originalmente diseñadas, de forma que eso crea mas conflictos y continuos retrasos.

En cambio, Rusia y China han preferido enfocarse en la polivalencia, donde si bien se han enfocado considerablemente en la especialización, esta no ha sido tan marcada y determinante como en sus contrapartes occidentales, eso facilita la incorporación o adaptación de nuevos sistemas de combate polivalentes, así como el rediseño de modelos ya probados para mejorar su desempeño y crear, de ser necesario, aeronaves especializadas en un tipo de combate o misión.

A mi parecer, la USAF tuvo un terrible error de concepto y mal cálculo, hoy le toca pagar por su error. Mientras tanto siguen vigentes los F-15, F-16, F/A-18, A-10 y otros junto con sus variantes, que no han podido ser remplazados como se supone que sería.
avatar
ethan grylls
Recluta
Recluta

Mensajes : 6
Masculino
Edad : 31
Localización : california

Re: La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Mensaje por ethan grylls el 26/5/2012, 1:14 pm

el martin f 35 es un buen caza pero no supera al f22 en lo personal este ultimo es mucho mejor

Contenido patrocinado

Re: La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 12:20 pm