Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por PILATUS el 18/5/2012, 12:16 am

XÓLOTL escribió:
Semper Fi con el Jefe es un honor conocerlo a través de sus apuntes y mensajes.

y sí Pilatus es interesante y más el hecho de las reuniones de GGL con el Chpao en la Polar restaurante de Birría del segundo frente a TELMEX de Sullivan y a donde estará el nuevo edificio de la PF (que era de (L y FC).

lástima que no pueda decir más o mi cabeza pierde su sitio.

Ya ni digas al rato amanece con "el culo pa' arriba"!!!!!!!!!
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6345
Masculino
Edad : 41
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por XÓLOTL el 18/5/2012, 12:40 am

Ojalá mueran ambos juntitos traen a espaldas cerca de 6 mil muertos inocentes y 4 de piojos tu dirás.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6345
Masculino
Edad : 41
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por XÓLOTL el 18/5/2012, 2:40 am

Bueno les dejo este reportaje para su análisis y discusión posterior:


También AN exige aclarar el caso para evitar especulaciones. Grave, si captura del ex subsecretario es por venganza política, señala el PT


Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. 4
Andrea Becerril y Víctor Ballinas


Senadores y diputados de PRI, PRD, PAN y PT demandaron al gobierno federal que se informe con claridad las razones por las que se investiga a los generales Tomás Ángeles Dauahare –ex subsecretario de la Defensa Nacional – y Roberto Dawe González, con el fin deslindar responsabilidades y acallar rumores.

El petista Ricardo Monreal dijo que sería muy grave que se tratara de una represalia contra los jefes castrenses por haber expresado de forma pública sus simpatías políticas.

Reveló que muchos militares se han reunido con el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ya que la mayoría de ellos están decididos a que haya un cambio verdadero, pero tienen temor de acciones en su contra desde el poder.

Monreal recalcó que el gobierno federal está obligado a hacer públicas las causas por las que se investiga a los dos generales, porque hasta ahora todo son especulaciones, ya que ni siquiera está claro si los involucran con actividades del crimen organizado.

Por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) informar con claridad sobre el caso, con el fin evitar especulaciones.

El también panista José Luis Ovando, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de San Lázaro, comentó que más allá de las simpatías políticas del general Ángeles Dauahare, la autoridad tiene que actuar, y si es culpable sancionarlo severamente.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el priísta Rogelio Cerda Pérez, comentó que no tiene indicios para inferir que es asunto político, y también exigió una averiguación judicial muy seria, con el fin de que haya luz y saber cuál es la fundamentación y el origen de la detención de los militares.

La diputada perredista Mary Thelma Guajardo demandó una investigación imparcial, que determine el grado de participación del ex subsecretario con el narcotráfico, ya que, sostuvo, es muy grave el involucramiento de las fuerzas armadas con el crimen organizado.


avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por PILATUS el 18/5/2012, 7:10 am

Cinco mandos "ponen" a los dos generales
POLICÍA • 18 MAYO 2012 - 3:12AM — RUBÉN MOSSO
La declaración de los testigos protegidos sirvió también para que la PGR detuviera ayer a Ricardo Escorcia, militar en retiro, y vaya en busca de otro.




Imprimir
Enviar por email

Foto: REUTERS
TOMÁS ÁNGELES DAUAHARE, ACUSADO DE RECIBIR DINERO DE ÉDGAR VALDEZ.

México • La declaración de cinco militares, entre ellos un general, sirvió para detener y presentar en la Procuraduría General de la República (PGR) a Ricardo Escorcia Vargas, general de división Diplomado de Estado Mayor en retiro, y para arraigar a los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, a quienes involucran en la red de protección con que cuenta el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Sin embargo, no son los únicos elementos castrenses investigados por presuntamente mantener nexos con integrantes de esa agrupación delictiva, pues la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó la presentación de otro general de Brigada de Estado Mayor, el cual ya es buscado en todo el país.

Así lo revelaron a MILENIO funcionarios de la PGR, quienes manifestaron que los cinco militares no son los únicos que señalaron a sus superiores, pues se cuenta con el testimonio de un ex secretario de Seguridad Pública estatal que actualmente está sujeto a proceso penal.

También se suman las declaraciones de tres agentes de la Policía Federal y tres testigos colaboradores, entre ellos el que tiene como nombre clave Mateo y que corresponde a Sergio Villarreal Barragán, El Grande, quien fuera el número dos del mencionado cártel del narcotráfico y jefe de sicarios.

Asimismo, destaca el nombre de Roberto López Nájera, con nombre clave Jennifer, quien aseguró al Ministerio Público Federal que los generales recibían dinero que les enviaba Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, por proteger las operaciones de los Beltrán Leyva.

Otro de los denunciantes, añadieron, es el mayor Arturo González Rodríguez, quien formó parte del Cuerpo de Guardias Presidenciales y al que se detuvo en 2008.

Indicaron que esta persona declaró que el general Dawe vendía a la mencionada organización criminal armas que presuntamente pertenecían al Ejército.

Explicaron que aunque la pesquisa fue integrada en 2010, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación en Delitos contra la Salud de la SIEDO, ya contaba desde 2009 con señalamientos que acusaban a Tomás Ángeles, a Roberto Dawe, así como al general de división Ricardo Escorcia, pero no tenían nada concreto contra ellos.

La investigación, mencionaron, se extendió a 18 estados del país, donde se recabaron 85 testimoniales, mismas que han sido vitales para ordenar el arraigo de Ángeles Dauahare y Dawe González, ya que hay indicios de que tienen ligas con el crimen organizado.

Dejaron claro que en marzo de 2010 comenzaron a surgir las principales claves de este caso, gracias a la detención de operadores y personajes cercanos a los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, El Barbas y El H, respectivamente.

Hasta el cierre de esta edición, el general Ricardo Escorcia Vargas permanecía retenido ante el agente del Ministerio Público Federal de la SIEDO, en calidad de presentado, y su situación ministerial se resolverá en las próximas 48 horas o en su defecto en las próximas 96.

La orden del juez

El juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, ordenó el arraigo por 40 días de los generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe, con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada, dentro de la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo del presente año, con antecedentes en otras indagatorias de 2009, “entre cuyas evidencias están los testimonios de varias personas procesadas, entre estas, algunos militares”, informó la PGR.

Alrededor de las 16:00 horas, los militares fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR, en la colonia Doctores, perímetro de Cuauhtémoc
Por la mañana, Alejandro Ortega Sánchez, abogado de Tomás Ángeles, dijo que la detención de su cliente se derivó de la declaración de “testigos de oídas”, uno de los cuales comentó que el general recibió diversas cantidades de dinero por parte de La Barbie.

Subrayó que dicho testigo tiene el nombre clave de Jennifer, y que hay constancias de que las acusaciones que ha realizado este individuo no han servido para detener a otros personajes porque carecen de sustento.

Escorcia, del círculo de Galván

Al inicio del sexenio del presidente Felipe Calderón, el general de división retirado, Ricardo Escorcia Vargas, formó parte del primer círculo del secretario de la Sedena, Guillermo Galván Galván.

En diciembre de 2006 fue designado subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la dependencia, y ese mismo mes el general Tomás Ángeles Dauahare asumió la subsecretaría de la institución castrense.

Ya en la recta final de la administración, ambos fueron involucrados, junto con el general Roberto Dawe, en una investigación por presuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010.

De acuerdo con datos de la Sedena, en 2007 Escorcia Vargas, quien entonces era general de brigada diplomado del Estado Mayor, fungía como comandante de la 24 zona militar. Se graduó del Heroico Colegio Militar en 1967 y causó baja del servicio activo el 16 de abril de 2010, por haber cumplido la edad límite, por lo que ascendió a general de división de acuerdo con lo establecido en la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas
.
(Ignacio Alzaga/México)

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d029cc11afc8a4e33cdaa1b8d2bf9fea


Y ya aquí lo dice,van por otro!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por PILATUS el 18/5/2012, 7:16 am

Peña Nieto se deslinda de general detenido por la PGR
16 de mayo de 2012 • 20:46 • actualizado a las 20:47

El General Tomás Ángeles Dauahare
Foto: Archivo / Reforma.


Ciudad del Carmen, Camp.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aclaró que Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, no tuvo responsabilidad alguna con su equipo de campaña ni con los partidos que lo postulan.
En conferencia de prensa descartó que la detención del ex funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por presunto nexos con el narcotráfico tenga tintes electorales.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que conoció al militar cuando se desempeñó como subsecretario de la Defensa, pero insistió en que “no tenía mayor relación con él en lo personal”.
Al preguntarle sobre la presencia de Ángeles Dauahare en el acto del martes pasado en los foros organizados por la Fundación Colosio, dijo que quienes efectuaron la convocatoria lo hicieron en atención a perfiles profesionales y trayectorias de quienes estuvieron invitados.
“Más allá de la persona señalada, hubo incluso quienes militan o han servido en partidos o en gobiernos distintos al nuestro, lo importante era recoger la experiencia profesional que pudiera aportar al trabajo que se viene haciendo”, aclaró.
Aseguró no tener elementos para suponer que la detención esté vinculada a la participación en encuentros como el de seguridad, que es un tema que hoy preocupa a todos los mexicanos.
Por último, rechazó modificar su propuesta de estrategia contra el crimen organizado luego de las ejecuciones masivas que se han registrado los últimos días en el país.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/elecciones/sucesion-presidencial/pena-nieto-se-deslinda-de-general-detenido-por-la-pgr,d9a8bc0b67857310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 39
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Defekator el 18/5/2012, 8:33 am

"Jennifer", el testigo estrella de la PGR

18 Mayo 2012

El colaborador es uno de los principales acusadores de los generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe.



Roberto López Nájera, cuyo nombre clave es Jennifer, es el testigo estrella de la Procuraduría General de la República, quien no solo ha dado la información para la ubicación de los principales líderes del cártel de los Beltrán Leyva, sino que también llevó a la cárcel al mayor Arturo González Rodríguez, que “alardeaba” ser sobrino del ex secretario de la Defensa Nacional, Arturo Riviello Bazán.

El mayor fue acusado de vender información de las secciones de Inteligencia y Planeación de la Sedena, al igual que de la Presidencia de la República.

Jennifer trabajaba para Édgar Valdez Villarreal,La Barbie, y declaró que el mayor González Rodríguez recibía 100 mil dólares mensuales por brindar información.

Ahora, el testigo colaborador es uno de los principales acusadores de los generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe.

También declaró contra el ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, quien actualmente se encuentra internado en el penal federal de El Rincón, en Tepic; lo mismo hizo contra el director general adjunto de inteligencia adscrito a la SIEDO, Fernando Rivera Hernández, y el coordinador técnico de dicha área, Miguel Colorado.

Mientras tanto, Sergio Villarreal Barragán, El Grande, y a quien se le conoce con el nombre clave Mateo, fue la persona que declaró contra el secretario de Seguridad Pública de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez, a quien relacionó con la mencionada agrupación delictiva, motivo por el cual fue a encarcelado en noviembre de 2010.

Milenio.com
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Totenkopf el 18/5/2012, 10:09 am

SHACKAL escribió:Hace apenas unos dias les dije que al asunto de los de los Generales Dauahare, Dawe (o como se escriba) y Tovar Caballero, eran solo la punta del iceberg, muchas aguilas estaran temblando haa¡ y la SEMAR no se escapara a esta "moda".

Pero no, no es caceria de brujas.

Curioso compañero, leo esta nota y luego entro al tema y me topo con su comentario sobre la SEMAR:


Por error, general filtró información a Los Zetas

Viernes, 18 mayo 2012
Reportes de inteligencia del Ejército sostienen que el general Roberto Dawe, sujeto a un arraigo por la PGR, proporcionó información al cártel de los hermanos Beltrán Leyva y cuando éstos se aliaron al grupo de Los Zetas, los militares desertores la obtuvieron y ello habría facilitado algún ataque contra las fuerzas castrenses.

Las fuentes del gobierno federal consultadas sostuvieron también que existen por lo menos dos fotografías de inteligencia, aparentemente proporcionadas por Estados Unidos, en las que aparecen reunidos, departiendo, dos de los hermanos Beltrán Leyva con cinco oficiales de alto rango del Ejército y la Armada; por lo menos uno de ellos sería el general Tomás Ángeles.

Los funcionarios sostuvieron que las investigaciones se extienden a otros generales y vicealmirantes, que aparecen en esas fotografías, una de ellas sería a bordo de un yate en Acapulco hace más de un año.

Sin embargo, las mismas fuentes, al ser cuestionadas sobre las razones de tardar tanto en una acusación penal contra Dawe y Ángeles, reconocieron que se tienen más datos de inteligencia que pruebas que se puedan utilizar en un juicio.

Otras fuentes consultadas por este diario, sostuvieron que los dos generales fueron sometidos a arraigo porque existen inconsistencias entre los testimonios que se integraron al expediente respecto a las reuniones que habrían sostenido ambos, por separado, con representantes de los Beltrán Leyva, para proporcionarles información o intercambiar datos, ya que algunas no coinciden en tiempo y lugar, así como en el contenido de la información supuestamente entregada, ya que no tendrían ese nivel de acceso.

Es por ello, que esos funcionarios sostuvieron que se trata de una "limpia" política dentro de las fuerzas castrenses, en donde existe un sector que reclama que, en caso de existir pruebas, los dos generales sean enviados a tribunales militares, porque habrían sido cometidos, en su caso, como funcionarios del Ejército, y continuar por la vía civil sólo crea incertidumbre entre los mandos que participan activamente en la lucha contra el narcotráfico.

Incluso las fuentes que consideran que son extrañas las acusaciones que se han hecho contra los generales, precisaron que la orden de presentación se emitió desde la semana pasada, conocían el domicilio de Tomás Ángeles, pero tal parece, comentaron, que esperaron a que acudiera al foro organizado por la Fundación Colosio, al que se presentó el candidato Enrique Peña Nieto, “sin respetar la institución castrense sino con la intención de causar un efecto político”.

Advirtió EU desde 2009 filtración

Desde enero del 2009, el gobierno de los Estados Unidos advirtió que “áreas significativas” del aparato militar en México se encontraban infiltradas por los cárteles del narcotráfico, situación que representaba un riesgo para la fiabilidad de la estrategia de combate a la delincuencia organizada.

Esa fue la conclusión a la que llegó el entonces embajador de Estados Unidos en México Tony Garza, luego del análisis que hizo para su gobierno, tras la detención del Mayor mayor Arturo González Rodríguez, acusado de estar al servicio de la organización delictiva de los Beltran Leyva.

María Idalia Gómez y Arturo Ángel

Fuente: http://www.unonoticias.com/DS/352739/w-Por-error,-general-filtro-informacion-a-Los-Zetas.html

Staff, a ver si no publicó alguien más esta nota, en cuyo caso, una disculpa...
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Totenkopf el 18/5/2012, 10:30 am

TwinkyRubas89 escribió:
P.D.: la sit.de mi Cmte. está bajo reserva, pero todo marcha bien, pronto entrará en una nueva fase de recuperación que no puedo describir aquí

Muchas gracias Sr. Secretario por la actualización, en lo personal me agrada escucharla.
Un saludo y los mejores deseos para el Comandante Malamañado y usted.

CAMOTERO
Recluta
Recluta

Mensajes : 16
Masculino
Edad : 38

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por CAMOTERO el 18/5/2012, 10:51 am

he leido todos los comentarios de este post y no entiendo mucho.. unos dicen que le pusieron un 4 al general y otros que ya la debia desde hace mucho.
aqui les pongo un analisis de http://www.quintacolumna.com.mx/columnas/indicadorpolitico/2012/mayo/colum-indicadorpolitico-180512.php

y por lo que entiendo esta dando una combinacion de todo, por un lado el general si tiene cola que le pisen, por otro lado le pusieron un 4 y hay o hubo algo asi como una noche de cuchillos largos.

Indicador Político

Carlos Ramírez

carlosramirezh@hotmail.com

Viernes 18 de Mayo de 2012

+ PRI adelanta vísperas en Sedena
+ Militares: estrictamente con la ley









El cumplimiento de la orden de presentación del general retirado Tomás Ángeles Dauhare ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fue ajena a la estabilidad institucional de las fuerzas armadas, pero reveló cuando menos tres hechos:


1.- El PRI adelantó vísperas e introdujo la inestabilidad en ciertos mandos militares retirados que ya ven al PRI de regreso a Palacio Nacional. La invitación como partido a generales retirados rompió la disciplina militar que aún los retirados deben guardar al mando castrense y al presidente de la república como comandante en jefe de las fuerzas armadas. Todavía no gana las elecciones y el PRI soltó la posibilidad de que el próximo secretario de Seguridad Pública federal sea un militar, lo que ha despertado la ambición de generales retirados.


2.- Algunos altos mandos militares retirados violaron la disciplina militar y cayeron en el juego priista de criticar la estrategia de seguridad del gobierno federal y del alto mando castrense como una forma de apuntarse a posiciones políticas para el próximo gabinete. El problema de fondo no fue el de conocer percepciones críticas de los retirados, sino que los militares retirados se han salido de los canales institucionales castrenses que son muy estrictos. En este sentido, el PRI politizó el comportamiento de generales retirados en el contexto de la decisión priísta de fijar la percepción de que de los retirados podría salir inclusive el próximo secretario de la Defensa Nacional.


3.- Al usar a militares retirados para criticar la estrategia gubernamental de seguridad, en la que las fuerzas armadas constituyen el pilar fundamental, el PRI introdujo un factor de desestabilización. El general Ángeles cometió un error de criterio al aceptar presentarse en una reunión de la campaña presidencial del PRI y de criticar la estrategia gubernamental de la que él mismo fue parte como subsecretario de la Defensa Nacional al iniciar el sexenio del presidente Calderón. Con ello, el PRI está dividiendo la unidad de las fuerzas armadas justo cuando la disciplina militar es vital por el papel fundamental del ejército en la lucha contra el crimen organizado.


A estos puntos hay que agregar otros tres que ya contaminaron el proceso de presentación del general Ángeles ante la SIEDO a una solicitud formal de la Procuraduría General de la República:


1.- La decisión de los abogados del general Ángeles, obviamente con el aval del militar citado a declarar, de mediatizar el asunto y sacarlo de los canales institucionales de la disciplina militar para convertirlo en escándalo periodístico.


2.- La queja de un militar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, justo cuando se han multiplicado las denuncias ante ese organismo como parte de una campaña de desprestigio de las fuerzas armadas para debilitar la moral castrense en la estrategia de lucha contra los cárteles del crimen organizado. Con esa solicitud ante la CNDH, el militar trata de salvarse aportando elementos a los adversarios del ejército, a pesar de que se cumplieron los pasos institucionales y castrenses para conducirlo a declarar.


3.- La imprudencia de la esposa del general Ángeles de afirmar que su esposo fue víctima de una “traición”, concepto que tiene nociones delicadas en los procedimientos de la disciplina militar. De manera mañosa, la esposa del general Ángeles trató de introducir al general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, en un asunto del que el ejército es ajeno porque se trata de un expediente manejado directamente por la PGR. El problema fue que la esposa del general Ángeles buscó que el general secretario irrumpiera en un proceso judicial delicado para un acto de impunidad. En algunos sectores castrenses se leyeron las declaraciones de la señora Ángeles como una especie de vulgar chantaje.


Lo que el general Ángeles, su esposa y su abogado no quieren entender es que el asunto es ajeno al ejército, tiene que ver con un expediente de la PGR y se basa en declaraciones de un testigo que no se pueden dejar pasar y mínimo deben de investigarse. El general Ángeles goza de muy buena reputación en las fuerzas armadas, pero en denuncias vinculadas al crimen organizado no basta la confianza sino que hay que desahogar las indagatorias. En este sentido, el general Ángeles no fue detenido sino presentado a declarar; sin embargo, la politización de la información y el ruido que introdujo el PRI al convocar a generales en retiro a actos políticos de campaña y usar relaciones para designaciones propias de quien ya adelantó la victoria presidencial, llevaron a la autoridad a dictar el arraigo del militar retirado.


El dato que se quiere ignorar tiene que ver con una muestra de voluntad de los altos mandos del ejército de no usar el uniforme para la impunidad y que los presuntos acusados militares tendrán que ser llevado ante tribunales civiles. Lo paradójico del asunto es que la solicitud del general Ángeles de buscar la protección de la CNDH se convirtió en un dardo clavado en el costado del cuerpo militar y una evidencia de indisciplina. Mientras el ejército trata de salvaguardar el fuero militar como una garantía de eficacia y lealtad a la defensa de la soberanía, un general retirado ha buscado los espacios civiles en donde las leyes han permitido la impunidad.


De ahí que el ejército ha tomado el camino más sensato: reiterar que el caso del general Ángeles es un tema de una persona y no involucra a las fuerzas armadas como institución, algo que por cierto el acusado debió de haber entendido porque en aras de salvarse a sí mismo no vacila en tratar de embarrar a las fuerzas armadas y a sus altos mandos. La autoridad militar decidió cumplimentar un requerimiento de la PGR sin invocar la jurisdicción militar y con ello dejar claro que el ejército no protegerá a investigados ni los cobijará bajo el fuero militar.


La decisión militar de cumplir con una orden de presentación de la PGR contrasta con la complicidad de algunas instancias del poder civil que prefieren la apatía o la connivencia ante denuncias de funcionarios, políticos y policías señalados de colaborar o proteger a banas criminales.




(Diario Político 2012 de Carlos Ramírez en www.grupotransicion.com.mx)
carlosramirezh@hotmail.com
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por PILATUS el 18/5/2012, 1:15 pm

CAMOTERO escribió:he leido todos los comentarios de este post y no entiendo mucho.. unos dicen que le pusieron un 4 al general y otros que ya la debia desde hace mucho.
aqui les pongo un analisis de http://www.quintacolumna.com.mx/columnas/indicadorpolitico/2012/mayo/colum-indicadorpolitico-180512.php

y por lo que entiendo esta dando una combinacion de todo, por un lado el general si tiene cola que le pisen, por otro lado le pusieron un 4 y hay o hubo algo asi como una noche de cuchillos largos.

Indicador Político

Carlos Ramírez

carlosramirezh@hotmail.com

Viernes 18 de Mayo de 2012

+ PRI adelanta vísperas en Sedena
+ Militares: estrictamente con la ley









El cumplimiento de la orden de presentación del general retirado Tomás Ángeles Dauhare ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fue ajena a la estabilidad institucional de las fuerzas armadas, pero reveló cuando menos tres hechos:


1.- El PRI adelantó vísperas e introdujo la inestabilidad en ciertos mandos militares retirados que ya ven al PRI de regreso a Palacio Nacional. La invitación como partido a generales retirados rompió la disciplina militar que aún los retirados deben guardar al mando castrense y al presidente de la república como comandante en jefe de las fuerzas armadas. Todavía no gana las elecciones y el PRI soltó la posibilidad de que el próximo secretario de Seguridad Pública federal sea un militar, lo que ha despertado la ambición de generales retirados.


2.- Algunos altos mandos militares retirados violaron la disciplina militar y cayeron en el juego priista de criticar la estrategia de seguridad del gobierno federal y del alto mando castrense como una forma de apuntarse a posiciones políticas para el próximo gabinete. El problema de fondo no fue el de conocer percepciones críticas de los retirados, sino que los militares retirados se han salido de los canales institucionales castrenses que son muy estrictos. En este sentido, el PRI politizó el comportamiento de generales retirados en el contexto de la decisión priísta de fijar la percepción de que de los retirados podría salir inclusive el próximo secretario de la Defensa Nacional.


3.- Al usar a militares retirados para criticar la estrategia gubernamental de seguridad, en la que las fuerzas armadas constituyen el pilar fundamental, el PRI introdujo un factor de desestabilización. El general Ángeles cometió un error de criterio al aceptar presentarse en una reunión de la campaña presidencial del PRI y de criticar la estrategia gubernamental de la que él mismo fue parte como subsecretario de la Defensa Nacional al iniciar el sexenio del presidente Calderón. Con ello, el PRI está dividiendo la unidad de las fuerzas armadas justo cuando la disciplina militar es vital por el papel fundamental del ejército en la lucha contra el crimen organizado.


A estos puntos hay que agregar otros tres que ya contaminaron el proceso de presentación del general Ángeles ante la SIEDO a una solicitud formal de la Procuraduría General de la República:


1.- La decisión de los abogados del general Ángeles, obviamente con el aval del militar citado a declarar, de mediatizar el asunto y sacarlo de los canales institucionales de la disciplina militar para convertirlo en escándalo periodístico.


2.- La queja de un militar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, justo cuando se han multiplicado las denuncias ante ese organismo como parte de una campaña de desprestigio de las fuerzas armadas para debilitar la moral castrense en la estrategia de lucha contra los cárteles del crimen organizado. Con esa solicitud ante la CNDH, el militar trata de salvarse aportando elementos a los adversarios del ejército, a pesar de que se cumplieron los pasos institucionales y castrenses para conducirlo a declarar.


3.- La imprudencia de la esposa del general Ángeles de afirmar que su esposo fue víctima de una “traición”, concepto que tiene nociones delicadas en los procedimientos de la disciplina militar. De manera mañosa, la esposa del general Ángeles trató de introducir al general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, en un asunto del que el ejército es ajeno porque se trata de un expediente manejado directamente por la PGR. El problema fue que la esposa del general Ángeles buscó que el general secretario irrumpiera en un proceso judicial delicado para un acto de impunidad. En algunos sectores castrenses se leyeron las declaraciones de la señora Ángeles como una especie de vulgar chantaje.


Lo que el general Ángeles, su esposa y su abogado no quieren entender es que el asunto es ajeno al ejército, tiene que ver con un expediente de la PGR y se basa en declaraciones de un testigo que no se pueden dejar pasar y mínimo deben de investigarse. El general Ángeles goza de muy buena reputación en las fuerzas armadas, pero en denuncias vinculadas al crimen organizado no basta la confianza sino que hay que desahogar las indagatorias. En este sentido, el general Ángeles no fue detenido sino presentado a declarar; sin embargo, la politización de la información y el ruido que introdujo el PRI al convocar a generales en retiro a actos políticos de campaña y usar relaciones para designaciones propias de quien ya adelantó la victoria presidencial, llevaron a la autoridad a dictar el arraigo del militar retirado.


El dato que se quiere ignorar tiene que ver con una muestra de voluntad de los altos mandos del ejército de no usar el uniforme para la impunidad y que los presuntos acusados militares tendrán que ser llevado ante tribunales civiles. Lo paradójico del asunto es que la solicitud del general Ángeles de buscar la protección de la CNDH se convirtió en un dardo clavado en el costado del cuerpo militar y una evidencia de indisciplina. Mientras el ejército trata de salvaguardar el fuero militar como una garantía de eficacia y lealtad a la defensa de la soberanía, un general retirado ha buscado los espacios civiles en donde las leyes han permitido la impunidad.


De ahí que el ejército ha tomado el camino más sensato: reiterar que el caso del general Ángeles es un tema de una persona y no involucra a las fuerzas armadas como institución, algo que por cierto el acusado debió de haber entendido porque en aras de salvarse a sí mismo no vacila en tratar de embarrar a las fuerzas armadas y a sus altos mandos. La autoridad militar decidió cumplimentar un requerimiento de la PGR sin invocar la jurisdicción militar y con ello dejar claro que el ejército no protegerá a investigados ni los cobijará bajo el fuero militar.


La decisión militar de cumplir con una orden de presentación de la PGR contrasta con la complicidad de algunas instancias del poder civil que prefieren la apatía o la connivencia ante denuncias de funcionarios, políticos y policías señalados de colaborar o proteger a banas criminales.




(Diario Político 2012 de Carlos Ramírez en www.grupotransicion.com.mx)
carlosramirezh@hotmail.com

Pues si ve compañero,no es ahorita,es de hace tiempo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por asterix el 18/5/2012, 1:55 pm

Carlos Ramirez es Buen Periodista..PERO COMO TODOS LOS PERIODISTAS de Renombre...RECIBE CHAYOTE..AYER mismo un servidor aportaba que Ciro Gomez Leya y Carlos Marin de Milenio APOYAN AL GENERAL ANGELES...

Bien pues veamos...

3.- La imprudencia de la esposa del general Ángeles de afirmar que su esposo fue víctima de una “traición”, concepto que tiene nociones delicadas en los procedimientos de la disciplina militar. De manera mañosa, la esposa del general Ángeles trató de introducir al general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, en un asunto del que el ejército es ajeno porque se trata de un expediente manejado directamente por la PGR. El problema fue que la esposa del general Ángeles buscó que el general secretario irrumpiera en un proceso judicial delicado para un acto de impunidad. En algunos sectores castrenses se leyeron las declaraciones de la señora Ángeles como una especie de vulgar chantaje.


Lo que el general Ángeles, su esposa y su abogado no quieren entender es que el asunto es ajeno al ejército, tiene que ver con un expediente de la PGR y se basa en declaraciones de un testigo que no se pueden dejar pasar y mínimo deben de investigarse. El general Ángeles goza de muy buena reputación en las fuerzas armadas, pero en denuncias vinculadas al crimen organizado no basta la confianza sino que hay que desahogar las indagatorias. En este sentido, el general Ángeles no fue detenido sino presentado a declarar; sin embargo, la politización de la información y el ruido que introdujo el PRI al convocar a generales en retiro a actos políticos de campaña y usar relaciones para designaciones propias de quien ya adelantó la victoria presidencial, llevaron a la autoridad a dictar el arraigo del militar retirado.

-.-.-.-.-



Luego entonces es INFANTIL....Y HASTA INSENSATO...pensar QUE LA SRA PROCURADORA..actue POR SI SOLA ( O POR SI MISMA)....Y SE ATREVA A DETENER PARA "SER PRESENTADO" A UN GENERAL DIVISIONARIO SIN EL CONSENTIMIENTO DE SU JEFE INMEDIATO (que habita en los Pinos)....y del VISTO BUENO DE LA SEDENA....como en el caso de la Presentación de Hank Rhon....QUE TODO LO HIZO LA SEDENA...y al final...la pobre Señora tuvo qye hacer la función de CABEZA de TURCO..y decir que a ella le habian avisado APENAS HACE MEDIA HORA DE LO SUCEDIDO".......??????¡¡¡¡¡¡?????? affraid

Todos los que aquí posteamos SABEMOS QUE EL SECTOR MILITAR DE MEXICO...a pesar de ser SERVIDORES PUBLICOS....sus formas de actuar SE COCEN POR APARTE.....

YA me imagino A LA SRA PROCURADORA actuando asi nomás por su puros ovarios Y DETENIENDO A UN GENERAL DIVISIONARIO......



Por la otra...CONFIRMO ES UN POCO DE TODO....revanchismo político, activismo político de generales en retiro que optaron por la libre..sin comunicarlo a su jefe fomal (sedena.1) y este QUE LES ESTA APLICANDO UN ESTATE QUIETO para que la piensen para la próxima......

y la AFIRMACIÓN DE QUE ES A UN GENERAL....ES A UNA SOLA PERSONA EN ESTE ASUNTO.....NO ES ASI....ES EL NOMBRE DE LA SEDENA...ES EL QUE ESTA EN EL REMOLINO DEL HURACAN.....y tambien no olvidar EL PAPEL DE USA...insmiscuyendose en la vida politica-militar de nuestro pais.



Un saludo.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/5/2012, 4:29 pm

En lo que sea el sereno, pinta a que esto sera una purga de esas bonitas, estilo stalinista.

Y aun asi, que los traidores, les toque su sentencia...60 añitos por Traicion a las Fuerzas Armadas... (bueno de hecho es probable que no los juzguen por eso, ya que el delito en cuetion no existia en el momento de las susodichas acciones, por lo que acciones de este tipo no afectan en retroactivdad), solamente si benefician al indiciado y no si le perjudican

A ver como sale el desmadre de la Operacion Arranche (Si para la PGR fue Operacion Limpieza, para las FFAA debe de ser Arranche jejeje)

Por otro lado...no les parece un poco rar que solo sean por nexos con los Beltranes y no con el CDS/CDG/Z's etc?

Y finalmente curioso...muy curioso e ironico el que Angeles Dauahare termine corriendo con la CNDH, como una gran catidad de piojos.
Por cierto: Les toco a ustedes oir a Pedro Ferriz de Con en su noticiero algo sobre que le toco hablar con Angeles en un avion, y que despotricaba sobre la SEDENA por la corrupcion, y que posteriormente en algun convivio con otros generales, este mismo periodista escucho los comentarios de que era un traidor y debia de ser fusilado?

Esto ultimo me lo pasaron a manera de chisme. La verdad no sabria decir si es cierto o falso o que pedo. Borrego pues
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Takeda el 18/5/2012, 4:46 pm

Con todo y lo que está pasando en este momento, creo que vale mucho más la palabra del General Ángeles que la de P.Ferriz de Con, yo no tomaría mucho en cuenta los dichos del periodista. Lo que sí es que va a ser un escandalazo y un funesto precedente si el General sale limpio. Y dado lo que pasó con los generales que lo precedieron, me temo que va a ser el centésimo ridículo de la SIEDO.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por asterix el 18/5/2012, 5:01 pm

La Crisis entre Civiles y Militares:

Muy bueno para reflexionar, es justo y ecuanime y muy cierto y peligroso en sus consecuencias..si estan no se comprueban.

Enlace protegido.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/196658.html

Un saludo.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Takeda el 18/5/2012, 5:11 pm

Completamente de acuerdo con la nota... Carajo, ¿qué gana el país exhibiendo así a un General como el General Ángeles? Aún si fuera culpable, exhibirlo de esa forma golpea el prestigio de la Institución más respetada de México.... espero que sus acusadores tengan el caso quirúrgicamente armado, si no que mejor se vayan buscando trabajo en otro lado.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Totenkopf el 18/5/2012, 5:23 pm

Takeda escribió:Completamente de acuerdo con la nota... Carajo, ¿qué gana el país exhibiendo así a un General como el General Ángeles? Aún si fuera culpable, exhibirlo de esa forma golpea el prestigio de la Institución más respetada de México.... espero que sus acusadores tengan el caso quirúrgicamente armado, si no que mejor se vayan buscando trabajo en otro lado.

Lo peor es que luego la raza la cajetea y nomás se hacen como que la virgen les habla... ni renuncias, ni corridos, ni nada.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 39
Localización : Distrito Federal

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por SHACKAL el 18/5/2012, 8:16 pm

Lanceros de Toluca escribió:Y tambien ya cayo un Aguila (muy peculiar esta, porque...tenia un rol clave) de SEMAR por acopio de armas (la chiluda es que le encontraron una caja de trailer llena) y otro al parecer de una RN en Guerrero. Bueno eso es la chiluda. Shackal me podrias informar al respecto?

A ver como les va.


Hasta ahoria, todo lo que tenga que ver con altas jerarquias en las dos Secretarias, lo esta llevando la PGR.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 39
Localización : Distrito Federal

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por SHACKAL el 18/5/2012, 8:18 pm

paco7777 escribió:la P.G R. se subordina ante los estados unidos porque estos no quieren que PEÑA NIETO, no sea el presidente dela republica porque asi conviene a los intereses de los estados unidos,se enteraron de la conferencia en materia de seguridad publica les imparticio a los priistas el general TOMAS ANGELES DAUAHARE,van a chingar al general por consigna de los estados unidos, tal es el caso que no quieren aceptar que el licenciado alejandro ortega sanchez,violando la constitucion politica de los estados unidos mexicanos porque el general puede nombrar a una gente de su confianza o aun abogado que lo defienda y si no tiene para pagarlo el estado mexicano le nombrara uno de oficio, que lo unico que hace este abogado defender los intereses de la P. G. R. no va interponer los recursos necesarios para liberarlo y si los interpone no los pone a tiempo y si el general le dice la verdad de los hechos el abogado defensor le va informar al ministerio publico la estrategia de como van a llevar acabo su defensa, el abogado defensor de oficio NUNCA LE DARA DE PATADAS AL PESEBRE,al contario obedecera las ordenes del procurador para hundir al general, si no quieren que el abogado sortega sanchez sea el abogado defensor del general es porque el expediente no tiene cuerpo del delito y tiene iconsistencias que trataran de juntar pruebas con la declaracion del general y arraigarlo para perfeccionar el expediente y ponerle pruebas que les envien los estados unidos mexicanos, pongase listo abogado ortega sanchez, porque con el tiempo que tiene la averiguacion previa ya debieron tener las pruebas suficientes para procesarlos.

En todo tu mensaje manejas varios puntos, la pregunta es, solo lo supones o realmente te consta?
avatar
AGUACATE
Soldado
Soldado

Mensajes : 111
Masculino
Edad : 48

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por AGUACATE el 18/5/2012, 8:27 pm

No podemos culpar o señalar a alguien nada mas por que si.

Si actuaron mal,que paguen,ni hablar,pero si no que también se les revindique. No vaya a ser que después de 40 días digan solamente "Usted disculpe,nos equivocamos"
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por gopes01 el 18/5/2012, 9:21 pm

Saludos.....

Yo veo lo siguiente:

Se acerca el cambio de PODER, se estan dando con todo, entre civiles y militares para controlar la SSP, la SEDENA y la SEMAR; si bien es cierto que dentro de estas dependencias existen elementos buenos tambien los existen malos(de todos los rangos y niveles) y lo veo de esta forma, si estas dentro del regimen, dentro de los que estan con el poder, de cierta manera "te concienten, te dejan navegar" pero en el momento en que volteas bandera, pues te sacan todos tus trapitos al sol, que te tenian guardados y te hacen pedazos, te conviertes en enemigo publico numero uno.

Saludos.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por GREYHOUND el 18/5/2012, 9:49 pm

Saludos a todos para que jo me extrañen, ya que llevo una semana fuera del país y todavía me falta rato para regresar.


Recuerdan que hace tiempo les dije que la sedena ya tenía acuerdos con el PRI y me tiraron de loco? Bueno en política nada es casualidad y estas detenciones van en función a revancha azul porque el apoyo no lo obtuvo chepina y las cosas están color rojo hormiga para la mujer esa, entonces le pegan al ejercito para embarrar a epn.

La lucha del poder por parte de pan, porque tienen que usar cualquier argumento para tumbar al priista.

Respecto a la investigación de los pluris! No ay mucho que investigar, solo un general ingeniero y un almirante de marina, ambos ya retirados

SVDragunov7.62
Teniente
Teniente

Mensajes : 1348
Localización : Mexa

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por SVDragunov7.62 el 18/5/2012, 11:03 pm

affraid Shocked Esto va en serio.

@lopezdoriga1

Detienen a otro militar: el Tte Coronel retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto
avatar
Tijuano664
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 43
Localización : Reynosa

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Tijuano664 el 18/5/2012, 11:36 pm

Otro mas acusado de proteger a los Beltranes.


El C. Teniente Coronel de Caballería Retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, fue detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia Militar. Esta detención se suma a la de los generales Ángeles, Dawe y Escorcia.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal de la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de localización y presentación del C. Teniente Coronel de Caballería Retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto.

La detención del militar fue solicitada por la PGR el pasado 7 de mayo, de manera simultánea con las tres localizaciones y presentaciones anteriores, con la finalidad de que rinda su declaración ministerial en las indagatorias que lleva a cabo dicha Procuraduría.

El Teniente Coronel Hernández Soto causó baja del servicio activo el 30 de noviembre de 2002 por haberlo solicitado, de conformidad con lo establecido en la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Con esta última diligencia se cumplimentan las cuatro presentaciones de personal requeridas por la Procuraduría General de la República. En primera instancia fueron detenidos los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas, a quienes se les involucra en la red de protección con que cuenta el cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por asterix el 18/5/2012, 11:58 pm

Con esta última diligencia se cumplimentan las cuatro presentaciones de personal requeridas por la Procuraduría General de la República.

Se supone entonces... que ya acabó la purga Stalinista Panista...???


Un saludo.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 19/5/2012, 12:15 am

Por supuesto que no. Significa que 'por ahora' nadie ha soltado mas sopa. Pero nomas tantito despues...hmmm seguiran mas

Alerta verde

Las detenciones de tres generales del Ejército mexicano presuntamente ligados al crimen organizado está provocando inquietud dentro de las fuerzas armadas.
Por Ramón Alberto Garza - Viernes 18 de mayo de 2012

Alguien está jugando con fuego. Y el balance final nos puede quemar a todos.

Las detenciones de tres generales del Ejército mexicano presuntamente ligados al crimen organizado está provocando inquietud dentro de las fuerzas armadas.

La primera intranquilidad viene de la falta de información. El hecho de que se decrete el arraigo sin que se conozca al detalle las presuntas imputaciones, pone nerviosos a más de uno dentro del Ejército. ¿Quién sigue?

Sobre todo cuando se filtran versiones de presuntos vínculos de los generales Tomás Angeles, Roberto Dawe y Ricardo Escorcia con el crimen organizado. En concreto con el cártel de los Beltrán Leyva.

¿Se trata de fundadas acusaciones de la inteligencia norteamericana, como se presume, o son denuncias de “testigos protegidos” que podrían obedecer a intereses muy particulares, incluyendo de los mismos capos?

La segunda intranquilidad viene de que se va corriendo la voz de que a los arraigados, que cuentan con muchos apoyos uniformados, no se les están respetando sus más elementales derechos.

Como sucedió en el caso del general Ángeles, cuyo abogado Alejandro Ortega Sánchez, no pudo acreditarse como su defensor por lo que consideró una maniobra judicial. Se le designó un defensor de oficio.

La tercera intranquilidad es política, pero finalmente consecuencia de la primera. Al general Ángeles se le invitó a un foro priista de la Fundación Colosio en el que censuró duramente la estrategia del actual gobierno para combatir al crimen organizado.

Algunos interpretaron su detención como consecuencia de la crítica al gobierno calderonista. Otros a su filiación con la campaña de Enrique Peña Nieto. Unos más recordaron su cercanía en 2006 con Andrés Manuel López Obrador.

Nadie recordó que en la agenda del primer gabinete de Felipe Calderón era el favorito para la Secretaría de la Defensa.

La cuarta intranquilidad se origina en las versiones difundidas también ayer en las que se advierte que la DEA viene por más militares. Y que la lista no acaba en los tres detenidos.

Inocentes o culpables, limpios o involucrados, los uniformados temen que lo que podrían ser justificadas detenciones puedan terminar por convertirse en venganzas o incluso en persecusiones. Y que paguen justos por pecadores.

Nadie en su sano juicio puede censurar la acción de gobierno contra el crimen organizado. Así sean contra militares. Ese es el fondo.

Pero siendo las fuerzas armadas las que tienen a cuestas la más dura tarea en esta guerra contra el narcotráfico, sobran las razones para cuidar las formas y no terminar ofendiendo.

Y hay que decirlo, la duda ofende, la desinformación agrede, la violación a los más elementales derechos también. La buena intención presidencial se topa con una pobre ejecución.

Por eso aparecen los casos como los de Jorge Hank o el michoacanazo. Porque primero los detienen y luego se averigua.

Intranquilizar a las fuerzas armadas en los días en que los mexicanos estamos por vivir un proceso electoral es absurdo e insensato.

Lo que los tiempos exigen son acciones concretas, contundentes, fundamentadas y definitivas. Que no se presten a dudas ni a interpretaciones.

Eso, en el clima político y de seguridad en el que vivimos, es jugar con fuego. Y nosotros sí queremos elecciones.


http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/alerta-verde


Contenido patrocinado

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/6/2018, 5:39 am