Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Comparte
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 32

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por paco7777 el 20/5/2012, 5:57 pm

para shackal:se ve que no conoces el sistema de gobierno en que cuando te quieren fregar te achacan delitos para perjudicarte y eso sucede tambien en el medio militar lo mas facil es acusarte de delincuencia organizada como sucedio con el general quiros hermosillo y acosta chaparro, cuando en guerrero investigarian la guerra sucia que involucraba al entonces secretario de la defensa nacional ENRIQUE CERVANTES AGUIRRE, este se adelanta y detiene a los dos generales mencionados, para salvarse el, luego entonces eso de acusarte de delincuencia organizada es la formula de la sedena, como te mencione el expediente tiene inconsistencias y que las PRUEBAS SON DE OIDAS Y DICERES Y LO QUE DICEN LOS MEDIOS INFORMATIVOS, estas no son pruebas contundentes en derecho, preguntate porque tardaron mucho tiempo en integrar a medias el expediente lo ARRAIGAN para poder recopilar pruebas que les mande estados unidos porque este no quiere que peña nieto sea presidente de la republica por no convenir a sus intereses,EL PECADO DEL GENERAL TOMAS ANGELES, es por criticar la ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL PRESIDENTE CALDERON Y POR ENDE DEL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL,peor aun con su archi enemigo PEÑA NIETO, asi las cosas toda una CHICANADA Y UNA VENGANZA POLITICA Y TEMEN QUE EL SECRETARIO DE LA DEFENSA CON PEÑA NIETO SEA EL GENERAL EN RETIRO TOMAS ANGELES, que un militar retirado tome el mando de la sedena ese es el temor, porque si es un asunto de la P. G.R. SIEDO, porque no cumplimentaron ellos la orden de presentacion y utilizaron al ejercito que nada tenia que hacer en ese caso, por eso pusieron hay a MARISELA como PROCURADORA GENERAL DE LA REPUBLICA, para que el ejercito la pudiera manipular para castigar a militares que se salen del huacal, LA PROCURADORA ES AMIGA INTIMA DEL GENERAL MACEDO DE LA CONCHA, que ESta en el supremo tribunal militar, asi las cosas para que se entiendan mi buen. recuerda que el general tomas angeles fue subsecretario de la sedena que el ejercito si tiene injerencia en esto porque segun la indagatoria sucedio cuando el esta en funciones QUE LAMENTABLE QUE SE UTILICE UN TESTIGO PROTEGIDO PARA TORCER LA LEY UTILIZANDO UN DELINCUENTE QUE COMO PAGO Y NO PROCEDER CONTRA DE EL HECHA DE CABEZA A LA GENTE QUE LA AUTORIDAD ASI LO DESEA ESTO ES INMORAL HASTA DONDE HA CAIDO LA SEDENA CON GUILLERMO GALVAN GALVAN, EN LO INMORAL, DONDE ESTAN LAS VIRTUDES MILITARES QUE PREDICAN LOS GENERALES ESTO SE LLAMA UN ANGELAZO IGUAL AL MICHOACANAZO. HAY TEMOR DE QUE EL GENERAL TOMAS ANGELES CON PEÑA NIETO SEA EL NUEVO TITULAR DE LA SEDENA Y ESO NO LE CONVIENE AL ACTUAL SECRETARIO DE LA SEDENA, PORQUE EL TIENE QUE IMPONER A SU SUCESOR PARA QUE LE CUIDE LAS ESPALDAS, ASI DE SENCILLO ESTA ESTE PEDO. TAL ES EL CASO QUE SI EL GENERAL ANGELES NO SE HUBIERA REUNIDO CON LOS PRIISTAS DE PEÑA NIETO PARA CRITICAR LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO FEDERAL ESTE DOMINGO TODAVIA ESTUVIERA EN SU CASA VIENDO LA FINAL DEL FUTBOOL MEXICANO.

Evite usar las mayúsculas compañero.
STAFF
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Albert_B el 20/5/2012, 6:54 pm

+1


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
miny
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 846
Femenino
Edad : 44
Localización : Jalisco

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por miny el 20/5/2012, 11:21 pm

+1
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por PILATUS el 20/5/2012, 11:24 pm

Sedena | Crimen Organizado | Militares

Confirma López Obrador a militar detenido como su ex miembro de seguridad
Orden de localización contra teniente coronel de caballería
Fue desechada, al retractarse la joven de las imputaciones
El teniente coronel retirado Silvio Isidro Jesús Hernández Soto se vio involucrado en 2008 en una denuncia por golpes, insultos y maltrato por parte de su pareja

CULIACÁN, SINALOA (19/MAY/2012).- En su calidad de jefe de la Policía Ministerial del Estado, entre mayo de 2008 y junio de 2010, el teniente coronel retirado, Silvio Isidro Jesús Hernández Soto, quien fue detenido hoy por las autoridades federales por presuntos nexos con el crimen organizado, se vio involucrado en una denuncia por golpes, insultos y maltrato por parte de su pareja.

Según la averiguación previa que se abrió Cul/ 698/2010, Tania Ramírez Ojeda, de 23 años de edad, secretaria de la corporación y pareja del ex militar, interpuso una denuncia en su contra, ante la agencia especializada en delitos de violencia intrafamiliar.

La denuncia fue desechada meses después, al retractarse la joven de las imputaciones hechas contra el militar en retiro, quien hoy, junto con tres generales del Ejército se encuentra sujetos a investigación por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El 19 de mayo del 2008, los principales mandos de las corporaciones policiacas de Sinaloa fueron asumidos por ex militares, provenientes de la Policía Federal Preventiva.

Silvio Isidro Jesús fue nombrado jefe de la Policía Ministerial del Estado, el mayor, Javier Palma Cárdenas, asumió la titularidad de la Policía Estatal Preventiva y el teniente coronel, Ernesto de Jesús José Manuel Niño de Rivera González, como director de la Policía Municipal de Culiacán.


http://www.informador.com.mx/mexico/2012/377384/6/militar-detenido-acusado-de-violencia-intrafamiliar.htm
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6345
Masculino
Edad : 41
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por XÓLOTL el 20/5/2012, 11:54 pm

Maricela, la procuradora era MP en coyoacán y se hizo amante del Gral Macedo de la Concha por ello la encumbró primero cuando armo el expediente del desafuero de AMLO y luego la premian con la PGR.

Es una pena que los Generales no se salven ni los oficiales de las venganzas políticas parece que volvimos al maximato o a la época en que Obregón mataba o acallaba toda oposición dentro y fuera el ejército mexicano.

Y en efecto Mi General Galván se ha hecho de oídos sordos y ojos ciegos a cofradías de sus amigos pero ahora ni las manos mete porque no le conviene.

Y si es el nieto de mi General FELIPE ÁNGELES, segundo de MI GENERAL VILLA culpable por qué la PGR y no la SEDENA misma lo juzga? O sea que la PGR puede meterse con las Fuerzas Armadas como le plazca sin respetar la autonomía de los institutos armados?

Hay más preguntas que respuestas en este asunto y huele a traiciones, pactos y corrupción ojalá me equivoque pero todo apunta a que mi creencia es cierta.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por asterix el 21/5/2012, 1:52 am

TAL ES EL CASO QUE SI EL GENERAL ANGELES NO SE HUBIERA REUNIDO CON LOS PRIISTAS DE PEÑA NIETO PARA CRITICAR LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO FEDERAL ESTE DOMINGO TODAVIA ESTUVIERA EN SU CASA VIENDO LA FINAL DEL FUTBOOL MEXICANO.


Tiene usted mi reconocimiento compañero Paco7777, por favor siga aportando en estos momentos ES MUY VALIOSO decir a la ciudadania COMO ESTAN ENLODANDO AL EJERCITO....

Un saludo.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 39
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Defekator el 21/5/2012, 9:08 am

Hunde mayor del Ejército a los tres generales

21 Mayo 2012 Rubén Mosso


Confirma el supuesto vínculo de Tomás Ángeles Dauahare, Robert Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas con el cártel de los Beltrán; dichas acusaciones se suman a las de "Jennifer", testigo colaborador de la PGR.


México • Arturo González Rodríguez, mayor del Ejército mexicano, es también pieza clave en la detención de Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, y de Roberto Dawe González, general de brigada de Estado Mayor, a quienes acusó de colaborar con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El militar fue detenido a fines de 2008, acusado de vender a esa organización criminal información de las secciones segunda (Inteligencia) y séptima (Planeación) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También proporcionaba informes del presidente Felipe Calderón para evitar que los escoltas del capo Arturo Beltrán Leyva se encontraran con el cuerpo de seguridad del mandatario cuando el narcotraficante viajaba de Morelos a Polanco y Santa Fe, en la Ciudad de México.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) mencionaron que, al igual que Roberto López Nájera, testigo colaborador conocido con el nombre clave de Jennifer, el mayor también señaló a Ricardo Escorcia Vargas, general de División de Estado Mayor, y al teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández de participar en actividades ilícitas de la mencionada organización criminal.

Sin embargo, explicaron que el mayor no solo vendía datos, sino también armas de fuego, y ofrecía capacitación a los sicarios de los Beltrán Leyva.

González Rodríguez es uno de los cinco militares (incluido un general) que han declarado contra Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe, Ricardo Escorcia y Silvio Isidro, quienes hoy se encuentran arraigados.

También destaca el testimonio de un ex secretario de Seguridad Pública estatal, actualmente sujeto a proceso penal, y las declaraciones de tres agentes de la Policía Federal y tres testigos colaboradores, entre ellos Sergio Villarreal Barragán, El Grande, identificado con el nombre clave de Mateo, quien fuera el número dos del mencionado cártel.

Testigo contra militar


La captura del mayor González Rodríguez derivó de las declaraciones de Jennifer, quien dijo que el militar no solo colaboró con los Beltrán Leyva, sino con Los Zetas, cuando éste grupo aún era el brazo armado del cártel del Golfo.

Junto con González Rodríguez también fue mencionado el capitán Mateo Juárez Espinoza, quien presumiblemente vendía armamento a los dos cárteles. Además, declaró, entrenaban sicarios a través de una “empresa de seguridad”.

Según las declaraciones de Jennifer, tanto González Rodríguez como Juárez Espinoza recibieron 20 mil dólares por la venta de armamento, trató que se llevó a cabo en un establecimiento de McDonal’s, ubicada en Plaza Satélite, Estado de México.

Las autoridades de PGR mencionaron que Jennifer trabajó de manera directa para Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y declaró que el mayor González Rodríguez recibía 100 mil dólares mensuales por información de las secciones Segunda y Séptima del Ejército.

En sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público federal, el testigo aseguró que en diciembre de 2007 el mayor amenazó a La Barbie, porque quería más dinero.

Asimismo, el militar retó al lugarteniente de los Beltrán Leyva (La Barbie) a presentarse con él detrás del Auditorio Nacional, sitio al que solo llegó Jennifer para saber qué estaba ocurriendo.

Cuando se concretó la reunión, el mayor iba alcoholizado y acudió acompañado de un subteniente y de aproximadamente 30 elementos del Ejército mexicano, según el relato de Jennifer a la PGR.

Claves

Primer contacto

► Jennifer, testigo colaborador de la PGR, también habló sobre el levantón, secuestro, tortura y homicidio de cuatro miembros de Los Zetas, del cártel del Golfo, en Acapulco, Guerrero, en 2005, incidente que presuntamente propició el primer contacto de funcionarios con los Beltrán Leyva.

► En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/241/2008 consta que Jennifer comentó que el entonces director general adjunto de Inteligencia adscrito a la SIEDO, Fernando Rivera Hernández, y el coordinador técnico de dicha área, Miguel Colorado, recibieron 450 mil dólares.

► Lo anterior para que llevaran de manera “suave” la investigación de la muerte de Los Zetas, la cual se dio a conocer a través de MILENIO el 8 de junio 2005.

Milenio.com

tonahtiu
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Masculino
Edad : 42

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por tonahtiu el 21/5/2012, 10:53 am

La purga ya tiene todo el mes...

Y solo Dios sabe de donde y hasta donde va a llegar.

Por que solo los opositores al regimen de facto de EPN se estan viendo victimas de todos estos actos???

[/quote]

Esto coincide con lo que Peje pedia un juicio justo.

Hasta se puede pensar mal de lo que pase en la siguientes elecciones.

cyclonemx
Recluta
Recluta

Mensajes : 46
Masculino
Edad : 44
Localización : Mexico Secuestrado

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por cyclonemx el 21/5/2012, 12:12 pm

La Delincuencia Organizada opera con un alto nivel de impunidad en muchos estados del pais, es un hecho que la captura de un jefe de plaza no elimina la presencia de un cartel ya que es rapidamente sustituido, estos dos hechos son particularmente importantes ya que la impunidad con la que operan solo es posible con la proteccion de las autoridades, es decir, hay un alto nivel de corrupcion dentro de los circulos politicos, policiales y militares donde los menos son los militares pero resulta que son los mas exhibidos.

Es evidente que hay linea para desacreditar al Ejercito Mexicano y eso mis apreciados foristas se viene dando desde principios de sexenio y el Secretario de la Defensa lo ha permitido, lo permite y lo seguirá permitiendo, asi lo indican las evidencias

- Cuando los sacaron de Juarez para poner a la Policia Federal y que la prensa lo manejo como una derrota para el Ejercito ... el Secretario de la Defensa mudo.

- Año tras año los recursos para la SEDENA son solo levemente incrementados cuando el combate a los carteles se ha incrementado hasta alcanzar niveles de tragedia ... el Secretario de la Defensa dijo que se ajustará a lo que le den.

- Los recursos se dan a cuentagotas a la SEDENA pero a la SSPF se le dan a dos manos, una exageracion de recursos asignados para una dependencia que tiene muy pocos elementos, muy pocas instalaciones y muy poca presencia en esta lucha, de nueva cuenta la SEDENA no emite comentarios ... año tras año.

A la par del combate en las calles que da el Ejercito, a los Politicos les corresponde un combate igual al lavado de dinero y una redada a los politicos que les brindan proteccion, pero mientras la clase politica no quiera hacer sacrificios el Ejercito Mexicano seguira en las calles con minimos avances y cargando el peso del descredito a los ojos de la sociedad ... lo que cambio ahora es que la misma clase politica que se hizo tonta y no hizo su parte es la misma que pone en el banquillo de los acusados a los militares.

Los usaron y ahora los desechan y todo indica que les van a cargar el muerto ... soy muy mal pensado pero como que Garcia Luna va a ser el heroe del sexenio cuando "capture" al Chapo y la milicia los malos del cuento porque su corrupcion les impidio capturarlo.

En politica el rumor es tan devastador como si fuera real y el rumor de que la corrupcion en la SEDENA esta al mas alto nivel se encuentra en lo mas alto de la comentocracia nacional ... y sin nadie que defienda, que negro panorama esta y se viene para quienes han arriesgado su vida en la busqueda de un Mexico mejor y que lavada de manos tan extraordinaria de quienes se decian sus aliados.
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 21/5/2012, 3:59 pm

Ejército mexicano: primera vez en 70 años con tres generales presos
El arraigo de cuatro altos militares rompe con una tradición en la cual, la alta jerarquía militar no había sido involucrada en escándalos, y mucho menos se había cuestionado su lealtad al Estado mexicano.
MAYO 21, 2012Alejandro Rosas

inShare
4
Email to a friend
Print this page
00
+-Text Size

“Baluarte inmaculado de las instituciones”, así definió el presidente Ávila Camacho, al Ejército, al comenzar la década de 1940 cuando comenzaba el exitoso proceso de regresarlo a los cuarteles y garantizar su lealtad, después de varias décadas en que los militares habían definido la vida política nacional y los ejércitos se movían en torno a la figura de uno o más caudillos. Bajo la sombra de la revolución institucionalizada, el Ejército encontró su lugar hasta convertirse en garante de la estabilidad y la paz social dentro del sistema político mexicano.

El reciente arraigo de cuatro oficiales de la alta jerarquía militar mexicana –dos generales de división en retiro, un general Brigadier y un teniente coronel de caballería también en retiro-, cimbra a una de las instituciones más sólidas –hasta ahora- del Estado mexicano y rompe con una tradición de más de 70 años en la cual, la alta jerarquía militar –como cuerpo- no había sido involucrada en escándalos, y mucho menos se había cuestionado su lealtad al Estado mexicano –el caso del general Jesús Gutiérrez Rebollo condenado a 40 años de cárcel por sus vínculos con el cártel de Juárez, en 1997, aparece más como un hecho aislado-.

Uno de los grandes e indiscutibles logros de la revolución institucionalizada desde 1929 fue haber organizado, tecnificado y profesionalizado al ejército nacional, pero sobre todo haber creado una serie de mecanismos que permitieron que el ejército se conviritiera en garante de la estabilidad política y la paz social, incluso por encima del propio partido oficial, como quedó demostrado al no intervenir en la transición democrática de los últimos años del siglo XX y mucho menos lo que fue la prueba de fuego de su lealtad hacia las instituciones: la alternancia presidencial del 2000.

Hasta antes de su proceso institucional, el ejército había visto de todo; la mayor parte de los miembros del victorioso ejército de la revolución –particularmente el que acompañó a los sonorenses al poder tras la caída de Carranza en 1920-, eran militares improvisados, hechos sobre el campo de batalla, sin ningún sentido de clase y cuya lealtad era hacia el caudillo, no hacia la causa o los principios.

Este ejército sufriría una importante y definitiva transformación entre 1920 y 1940.
Varios de los generales y oficiales que llegaron al poder con los sonorenses, murieron en 1924 cuando decidieron sumarse a la rebelión delahuertista en contra del gobierno de Obregón –en lo que fue una verdadera purga militar-. Luego de la poda bélica, durante el régimen de Calles (1924-1928), comenzó la reorganización y profesionalización del ejército, aún así, México vivió todavía dos movimientos armados de cierta importancia: en 1929 se levantó en armas Gonzalo Escobar –que cimbró la incipiente estabilidad del ejército pero fue derrotado- y en 1939, Saturnino Cedillo, quien cayó muerto en campaña.

Luego de la rebelión de 1939 –la última que involucró a una parte del ejército-, el fantasma de una revolución armada organizada desde el interior del propio ejército nacional desapareció por completo y aunque en 1940 y en 1952, viejos generales compitieron por la presidencia de la república –Juan Andreu Almazán y Miguel Henríquez Guzmán, respectivamente- y hubo algunos connatos de rebelión debido a los fraudes denunciados, el ejército mexicano mantuvo su lealtad al gobierno legalmente constituido.

Los viejos generales optaron por el retiro de la vida pública, por encontrar acomodo dentro de las entrañas del sistema jugando a la política, como aquellos que fundaron el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana en 1954 o por aceptar prebendas y concesiones que alejaron el fantasma de la intromisión militar en la política nacional. No fue gratuito que el ejército recibiera un gran terreno para su Hospital Central, creara sus propias escuelas de medicina e ingeniería, tuviera un fondo de ahorro que permitió la creación del banco del ejército y la armada. El ejército ha permanecido fiel a las instituciones, bajo cualquier circunstancia, desde 1940.

El arraigo ha despertado toda clase de suspicacias; los cuatro oficiales están detenidos, pero no han sido acusados formalmente; aún están sujetos a investigación.
Sin embargo, cualquiera que sea el resultado tras cumplirse el periodo de arraigo -40 días-, el ejército ha recibido un golpe a su integridad que no tiene parangón en la historia reciente. Si los oficiales son acusados, el gobierno tendrá que reconocer que ha sido infiltrada la última línea de defensa del Estado mexicano; si los oficiales son liberados, el gobierno tendrá que explicar las razones de haber procedido así, provocando cuando menos un distancimiento entre el poder político y el poder militar que no se había visto en la historia reciente de México, en momentos en que el país necesita cerrar filas.

http://www.animalpolitico.com/2012/05/ejercito-mexicano-primera-vez-en-70-anos-con-tres-generales-presos/
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 21/5/2012, 4:02 pm

Carta al bartender
El germen que se incubó en la Ibero y en el Tec de Monterrey al exhibir al candidato producto de una telenovela política de pantalla, se desbordó ya a las calles.

POR RAMÓN ALBERTO GARZA - Lunes 21 de mayo de 2012

Dos ejércitos tradicionalmente tranquilos, casi institucionales, están levantando la temperatura política en el México pre electoral del 2012.

Unos son los ejércitos estudiantiles, curiosamente de las universidades privadas como la Ibero o el Tec de Monterrey. Son los hijos del error de diciembre del 94, que cansados de ser engañados por el sistema decidieron poner un hasta aquí a los que califican de políticos manipuladores.

Los de la Ibero protestaron cuando recibieron a un Peña Nieto que ocupó con su gente una buena parte del auditorio. Y que fue evasivo cuando les respondió los cuestionamientos de fondo, como los de Atenco. Por eso lo increparon.

Los del Tec de Monterrey fueron todavía más frontales. No le aceptaron al candidato del PRI sus condiciones de guardarle 900 lugares en el auditorio para su gente. Y su teleprompter. Por eso cancelaron.

Pero el germen que se incubó en ambas universidades al exhibir al candidato producto de una telenovela política de pantalla, se desbordó ya a las calles. Y van creciendo Los Engañados que se identifican ya con el #YoSoy132.

El otro ejército es el de las fuerzas armadas. Obligados a salir a combatir la violencia ante la incompetencia de las policías federales y locales, ahora son sus generales los que son exhibidos como presuntos cómplices del crimen organizado.

Nadie se opone a que se investiguen y se procesen, si existen delitos claros y contundentes. Hasta hoy no lo sabemos. Lo peligroso es que se abre una caja de Pandora que ponga sobre la mesa otras interrogantes.

Como por ejemplo, porqué nadie toca los intereses más cuestionables aún de la secretaría de Seguridad Pública, donde su titular y su círculo íntimo, tienen un largo historial.

La mitad de los más cercanos que iniciaron el sexenio en esa dependencia ya fueron ejecutados. Los que sobreviven tienen expedientes y siembran guiones. No pueden explicar sus propiedades y no pasan las pruebas de confiabilidad.

¿Será porque más allá del amparo de Los Pinos, en la Secretaría de Seguridad opera una poderosa red de intereses bajo el dominio de un protestado doctorado honoris causa de Washington?

Por eso hay inquietud en las fuerzas armadas. Porque la detención y arraigo por 40 días de tres generales –justificada o no- solo viene a exhibir un posible lado oscuro de quienes combaten a la delincuencia.

Ahora resulta que quienes nunca debieron salir de los cuarteles son colocados en el banquillo. Y con ellos a todas las fuerzas armadas. Y los incompetentes a los que se les tuvieron que cubrir las espaldas, porque no podían con la guerra, transitan como transexenales héroes, inmaculados.

El cóctel no solo es peligroso. Es perverso. Porque se abre en momentos en que la nación está por definir la sucesión presidencial. Porque obliga a despertar el sospechosismo del ¿por qué en este momento?, ¿por qué de esta manera?

Si a eso se le suma como saborizante el exhorto de Vázquez Mota, invitando a hacer más marchas para evitar el retorno del PRI a Los Pinos, la ecuación se complica peligrosamente.

Está claro que hay un establishment que se niega a ceder poder. Pero frente a este crece una oleada de inconformidad que en unos días sacó a miles y miles a las calles. En México y en el extranjero.

Y ahora ni modo de culpar a López Obrador. Los exhortos más violentos para tomar las calles vienen hoy de la candidata panista. ¿Será el nuevo peligro para México?

Ojalá que el bartender responsable de este cóctel tenga claro el alcance y sus consecuencias. La cruda puede ser demencial. Y perdonen que insista, pero yo sí quiero elecciones. Sobrias.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/carta-al-bartender
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por asterix el 21/5/2012, 4:08 pm

El arraigo ha despertado toda clase de suspicacias; los cuatro oficiales están detenidos, pero no han sido acusados formalmente; aún están sujetos a investigación.
Sin embargo, cualquiera que sea el resultado tras cumplirse el periodo de arraigo -40 días-, el ejército ha recibido un golpe a su integridad que no tiene parangón en la historia reciente. Si los oficiales son acusados, el gobierno tendrá que reconocer que ha sido infiltrada la última línea de defensa del Estado mexicano; si los oficiales son liberados, el gobierno tendrá que explicar las razones de haber procedido así, provocando cuando menos un distancimiento entre el poder político y el poder militar que no se había visto en la historia reciente de México, en momentos en que el país necesita cerrar filas.




Pues creo que FCH el día de hoy se adelantó a los ACONTECIMIENTOS....ya que en un acto oficial hoy lunes 21 de mayo AFIRMÓ...QUE LAMENTABA MUCHO QUE EN EL EJERCITO HUBIESE ESTE TIPO DE ACTOS....?????¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO se si LA PGR....ya le adelantó al Presidente LA CULPABILIDAD DE LOS CUATRO ALTOS OFICIALES.......o porque LO DIJO.....???????

cuanta duda........scratch confused

Un saludo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por asterix el 21/5/2012, 4:14 pm

Y ahora ni modo de culpar a López Obrador. Los exhortos más violentos para tomar las calles vienen hoy de la candidata panista. ¿Será el nuevo peligro para México?

No Compañero ULISES....la Sra, JVM...dejó de SER COMPETITIVA....NO PELIGROSA.....AMLO la rebasó por la DERECHA..desde hace YA QUINCE DÍAS.....y NO HAY FORMA DE LEVANTARLA DEL TERCER LUGAR...por ello LOS ULTIMOS RECURSOS DESESPERADOS DE LAS "MANIFESTACIONES ESPONTANEAS"....que IDEÓ ANTONIO SOLA.....



El día de Hoy Lunes....21 de mayo...ENRIQUE PEÑA NIETO...fue recibido POR LOS INTELECTUALES DE ESTE PAIS.....y fue APLAUDIDO...osea que todo esta bajo control......



o lo que es lo mismo....LOS DINOS VUELVEN.....

Un saludo.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 39
Localización : Distrito Federal

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por SHACKAL el 21/5/2012, 4:20 pm

Quiero tocar varios puntos, el primero ya me lo gano ASTERIX, el General Dauahare, o mejor dicho su familia, manifiesta que han violentado sus derechos humanos, ahora bien, aqui mismo en el foro, no todos, pero muchos si proponen cadena perpetua, o pena de muerte etc. a todos lo militares que han sido implicados en este tipo de actividades, cuando ni siquiera tienen acceso al expediente, porque ahora no lo mencionan asi, solo porque es General? ya se que tiene un caracter bastante humano, pero eso no quita lo que aqui mismo hemos expuesto, los indicios los hay, desde el momento mismo en que es Comandante de la Zona Militar donde opera y vive uno de los mayores narcotraficantes del pais, es bastante sospechoso que el lo ignorara, maxime cuando sabemos que la SEMAR, se abstuvo de informar sobre el operativo que ya conocemos.

Lo que comenta Greyhound sobre el proximo de 20 de noviembre, es bastante interesante, aunque a estas alturas, no se puede saber mucho, pero de seguro muchos ven el ascenso bastante agitado.


Y por lo que hace a los comentarios de los compañeros PACO777 y MINY, se que en muchas de las ocasiones el MP practicamente solicita la orden de aprehension con pocos, muy pocos elementos que acrediten el cuerpo del delito, pero insisto, si existen los indicios, numerosos testigos, que dicho sea de paso, no son solo los testigos anonimos, sino en este particular caso, se trata aprte de los ya mencionados, de declaraciones de otros militares que ya estan procesados, desde pocos dias posteriores a la muerte del barbas, entonces son testimoniales a las que no se les puede restar valor; si efectivamente son culpables, que bueno que se esta haciendo justicia sin miramientos de grados o cargos, y si no, entonces los hoy indiciados, podran solicitar la reparacion del daño.

Y vuelvo a lo mismo, de hace unos dias, no podemos decir que no existe el cuerpo del delito en el presente caso, a menos claro, que alguien levante la mano y diga, yo trabajo en el Poder Judicial o en la PGR y he tenido acceso al expediente.
avatar
Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 27
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Beto2491 el 21/5/2012, 5:14 pm

Desde mi punto de vista, la caída de estos generales es el preludio para para la caída de políticos relacionados con el narcotráfico.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 39
Localización : Distrito Federal

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por SHACKAL el 21/5/2012, 5:31 pm

Beto2491 escribió:Desde mi punto de vista, la caída de estos generales es el preludio para para la caída de políticos relacionados con el narcotráfico.

Es lo que deberiamos de considerar, si los Generales resultan culpables y sentenciados ellos alegaran siempre su inocencia, pero pues ni modo, si se trunco una excelente carrera de varias decadas, pues nuevamente ni modo, yo no se como este realmente la situacion, y no lo sabremos hasta dentro de mucho tiempo, cuando la causa penal si llega a esta etapa se haga publica, y repito, dejemonos de darnos golpes de pecho, muchos otros compañeros militares que estan procesados aun con las manos llenas de excremento, siguen alegando que no son culpables, pese a que tambien, le han dedicado buena parte de su vida al Ejercito.
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 32

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por paco7777 el 21/5/2012, 5:45 pm

ahora resulta que la P .G. R. son inmaculados incorruptibles esto es como si el chapo guzman haga las funciones de ministerio publico de la federacion aplicando la justcia en contra de dos generales de division y dos jefes del ejercito, el burro hablando de orejas, unos delincuentes potenciales al servicio del narco y postrados a lo que ordene los estados unidos de norteamerica, siempre la P. G. R. ha estado infiltrados por el narco y la delincuencia organizada, seria bueno que citaran a declarar al secretario de la defensa para que declare en relacion a los hechos porque el como el alto mando y superior inmediato de estos generales y jefes debe saber en que actividades ilicitas andaban o si el les autorizo y tambien que declare el presidente calderon como ya saben fueron los que autorizaron al extinto general mario arturo acosta chaparro negociara con los narcos, la supuesta paz en el pais, algo deben saber, porque no tocan al malandrin de GENARO GARCIA LUNA, quien posee una inmensa fortuna injustficable con su sueldo de servidor publico, poee mansiones , dinero y demas bienes que no puede justificar, porque no le llega la justicia sera porque tiene impunidad presidenciable y se convierte en el narco protegido de FELIPILLO, el buen juez por su casa empieza, actue señor presidente de la republica en contra de este pillo de siete suelas si no se convertira en complice y solapador, si no tienen pruebas en contra de los generales y jefes del ejercito sueltelos no se vale que utilicen si lo estan haciendo a jefes y oficiales ya procesados que declaren en contra de los generales y jefes a cambio de ciertas canojias en sus penas por cumplir ya que si declararon recientemente le ponen fecha atrazada a la declaracion para hacerla pasar que en esa fecha declararon y se pueden hacer pruebas para saber el tiempo de lo hay declararon, VAMOS POR GENARO GARCIA LUNA, SIEDO,o temen les pise cayos o me diran que cuando he visto que un burro se viole solo, asi las cosas esto me sirve de ejercicio de mi carrera de periodismo, que lo ejercere con valor civil,
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10171
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Monakyo101 el 21/5/2012, 6:13 pm

Beto2491 escribió:Desde mi punto de vista, la caída de estos generales es el preludio para para la caída de políticos relacionados con el narcotráfico.
mmm Yo no estaria tan seguro ,es para que ya hubieran salido nombres y hay muchos que son secreto a voces y estan muy quitados de la pena. Evil or Very Mad Jeep
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por asterix el 21/5/2012, 6:33 pm

porque no tocan al malandrin de GENARO GARCIA LUNA, quien posee una inmensa fortuna injustficable con su sueldo de servidor publico, poee mansiones , dinero y demas bienes que no puede justificar, porque no le llega la justicia sera porque tiene impunidad presidenciable y se convierte en el narco protegido de FELIPILLO, el buen juez por su casa empieza, actue señor presidente de la republica en contra de este pillo de siete suelas si no se convertira en complice y solapador

Gracias NUEVAMENTE...por APORTAR DATOS ESCLARECEDORES SOBRE ESTE SEXENIO PANISTA...y bueno....por ello el PAN..esta hoy en TERCER LUGAR.

Un saludo.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 42
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Sun Tzu el 21/5/2012, 8:34 pm

paco7777 escribió: porque no tocan al malandrin de GENARO GARCIA LUNA, quien posee una inmensa fortuna injustficable con su sueldo de servidor publico, poee mansiones , dinero y demas bienes que no puede justificar, porque no le llega la justicia sera porque tiene impunidad presidenciable y se convierte en el narco protegido de FELIPILLO, el buen juez por su casa empieza, actue señor presidente de la republica en contra de este pillo de siete suelas si no se convertira en complice y solapador,




Pinche ratero, narco,delincuente, etc. aunque aqui en el foro hay quien o quienes juran es de una reputacion intachable y una persona muy honesta. que tambien metan a la carcel a ese maldito mafioso.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 39
Localización : Distrito Federal

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por SHACKAL el 21/5/2012, 8:50 pm

No se si Genaro García Luna sea un hamponazo, solo lo supongo, sin embargo, si así fuera pues la hoy oposición se esta durmiendo en presentar las denuncias respectivas, que por cierto seria un buen golpe político y haría mucho bien a la nación.

Entiendalo, el hecho de que los Generales hoy arraigados hayan tenido una larga e impecable trayectoria en el Ejercito, no quiere decir que no puedan ser responsable de los delitos que hoy les imputan, vuelvo a preguntar, porque no se expresan de ellos como lo hacen con otros militares que han sido procesados? Solo por el Grado?
avatar
Ejto.Fam.Arm/ Vídeos.
Soldado
Soldado

Mensajes : 130
Masculino
Edad : 31
Localización : Orgulloso Mexicano

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Ejto.Fam.Arm/ Vídeos. el 21/5/2012, 8:51 pm

No se por que pero siento que esto se esta poniendo feo, tengo un mal pre-sentimiento de todo lo que esta pasando.
Con esta detención muchas personas ya perdieron la confianza en el ejercito.
Ademas de la rebelión de las universidades en contra de EPN, no lo van a dejar llegar a la presidencia.

Ya veremos como se ponen las cosas, por si las moscas: ya les advertí.

Ja ja ja

Un saludo.
avatar
Ejto.Fam.Arm/ Vídeos.
Soldado
Soldado

Mensajes : 130
Masculino
Edad : 31
Localización : Orgulloso Mexicano

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Ejto.Fam.Arm/ Vídeos. el 21/5/2012, 8:57 pm

Es aquí muchas personas tienen la esperanza en el ejercito.
Y si el saber que un soldado esta involucrado en el narco nos pega, ¿Imaginas como nos pega que un GENERAL se encuentre involucrado?

Es decir, nos quita toda esperanza.

No se trata de una agencia de policía, ES UNA RAMA ARMADA.

Que, supuestamente, jura lealtad a Mexico y a su gente.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 39
Localización : Distrito Federal

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por SHACKAL el 21/5/2012, 9:06 pm

Ejto.Fam.Arm/ Vídeos. escribió:Es aquí muchas personas tienen la esperanza en el ejercito.
Y si el saber que un soldado esta involucrado en el narco nos pega, ¿Imaginas como nos pega que un GENERAL se encuentre involucrado?

Es decir, nos quita toda esperanza.

No se trata de una agencia de policía, ES UNA RAMA ARMADA.

Que, supuestamente, jura lealtad a Mexico y a su gente.

Te doy toda la razón, y creeme que para quienes portamos el uniforme enterarnos de esta situación no nos hace ninguna gracia, con que cara les presumo ahora a mis familiares y amigos la incorruptibilidad de la que siempre me jacte ante ellos, pero lo único bueno de todo esto es, como ya lo he mencionado, que se envía el mensaje de que al menos en el Ejercito, nadie es intocable, y si la debes la pagas.

Habrá que esperar a que concluya el arraigo a ver que pasa.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10171
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Monakyo101 el 21/5/2012, 9:07 pm

Oigan ,alguien ha pensado que con los ultimos acontecimientos alrededor del Ejercito se podria darse una situacion como la que presentaba el juego GHOST RECON ADVANCED WARFIGHTER (rebelion de una parte del Ejercito e intervencion de los EUA en Mexico con el pretexto de estabilizar la situacion)perdon por salirme del tema pero se me vino a la mente.

Contenido patrocinado

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/6/2018, 9:54 am