Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Comparte
avatar
Sonico20
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 767
Masculino
Edad : 28

Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Sonico20 el 16/5/2012, 2:02 am



Detienen a ex subsecretario de SEDENA por delincuencia organizada
CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2012).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal militar presentó ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a dos generales acusados de delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, la PGR informó que el personal militar presentó al general de División Diplomado de Estado Mayor retirado Tomás Ángeles Dauahare y al general brigadier Roberto Dawe González.

Ambos militares rendirán declaración ante el Ministerio Publico de la Federación.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de localización y presentación del general Ángeles Dauahare, en colaboración con la PGR.

Refirió en otro comunicado que el militar pasó a situación de retiro el 1 de marzo de 2008 por haber cumplido su edad límite, de conformidad con la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.


http://www.informador.com.mx/mexico/2012/376498/6/detienen-a-ex-subsecretario-de-sedena-por-delincuencia-organizada.htm


Última edición por Sonico20 el 16/5/2012, 2:29 am, editado 1 vez
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 108
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Hitman el 16/5/2012, 2:18 am

sobre Roberto Dawe González....


Se acuerdan d ela nota de el infiltrado en los pinos?


El traslado a Chiapas fue sorpresivo para el mayor, quien el 16 de septiembre de 2008 envió un documento al comandante del CGP, general Jaime Godínez Ruiz, en el que hizo una detallada relatoría de su trabajo en esa dependencia y de las diferencias que tuvo con Dawe; por ejemplo, sostuvo que este último solía ordenarle dar de baja vehículos militares para venderlos como chatarra a un civil llamado Pedro Alvarado Ambrosio.
Según el testimonio de González, tiempo después de que el general Dawe asumió el cargo de comandante de la Compañía del Cuartel General del CGP, en agosto de 2007, él le ordenó dar de baja unos vehículos VAM con la finalidad de que el propio general adquiriera uno.
Días después, prosigue González, llegó al cuartel el señor Pedro Alvarado "para ver los vehículos que se le entregarían" y le comentó que él había adquirido "casi todos los lotes de desecho ferroso vehicular" del Ejército. González aseguró que Pedro Alvarado le preguntó si tenía vehículos CLE (carro ligero de exploración) "de los que adquirió en otras unidades del Ejército, (porque) se lo(s) regalaría a mi general Dawe".
El militar sostiene que notificó a Dawe de las intenciones de Alvarado y que el superior le ordenó entregar los vehículos de desecho -una VAM de tres cuartos de tonelada, un jeep y una pick up Dodge- "al hermano del señor Pedro Alvarado, señor Carlos Alvarado Ambrosio".



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Sonico20
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 767
Masculino
Edad : 28

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Sonico20 el 16/5/2012, 2:20 am

El general Brigadier Roberto Dawe González, en activo como Jefe de Estado Mayor en la 20a Zona Militar en Colima y quien en esta misma administración tuvo a su cargo la seguridad perimetral de Los Pinos fue detenido por la Procuraduría General de Justicia Militar por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

De igual forma se cumplimentó la orden de localización y presentación por la misma causa, contra el general de División, Tomás Ángeles Dauahare , en retiro desde 2008 y ex secretario particular del titular de la Defensa durante la administración de Ernesto Zedillo, Enrique Cervantes Aguirre, (1994-2000), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin especificar el delito que se les imputa, la Defensa informó que ambos rinden su declaración ministerial en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Las detenciones se lograron este martes con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR).

El primero se ha encontrado ya antes en el ojo del huracán, con denuncias públicas de irregularidades. En particular cuando estuvo muy cerca de Los Pinos al ser general del cuerpo de Guardias Presidenciales, por el caso del Mayor Arturo González, en 2008, detenido por supuestos vínculos con el cartel de Los Beltran Leyva.

Hoy su papel no era menor en Colima, un estado que desde hace más de cuatro años hay presencia de dicho cártel.

Fue director de la Policía Ministerial Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, a fines de 2009, en momentos álgidos de la guerra entre narcos en esa ciudad. En 2010 fue comandante de la guarnición militar en San Luis Río Colorado, Sonora, zona controlada por este cártel.

Su experiencia incluye haber dirigido Inteligencia de la Policía Federal, cargo en que fue nombrado por el exprocurador Arturo Chávez Chávez.

En tanto, el divisionario fue agregado en Washington y fue uno de los “secretariables” en 2000 y 2006, con la llegada del PAN al Gobierno federal. En la actual administración lo apoyaron miembros del equipo de Felipe Calderón.

Guillermo Galván lo nombró subsecretario, por lo que dejó la titularidad en el ISSFAM. Pero en 2008, fue destituido de su cargo y se argumentó que fue por haber cumplido la edad limite para estar en activo, a los 65 años.

Fue ascendido a general de División en 2002, por el general secretario Gerardo Ricardo Clemente Vega García, durante el mandato de Fox. Fue director del Colegio Militar y se le considera como uno de los divisionarios que mantiene contactos con los “sectores duros” del Ejército. También fungió como oficial del Cuerpo de Cadetes del Colegio Militar a fines de la década de 1960; estuvo en la Escuela Superior de Guerra.

Con esta detención, afirma el Ejército, se reitera el compromiso que “de ninguna manera tolera actos contrarios a las leyes, y cuando alguno de sus elementos no se conduce conforme a derecho, sus actos se investigan y en su caso se sancionan con estricto apego a la ley.

“Sin importar jerarquía, cargo o comisión, ya sea que se encuentren en activo o en retiro, y sin permitir cualquier aspecto de impunidad u opacidad, colaborando estrechamente con las instancias encargadas de la procuración de justicia del país”.

Ángeles Dauahare pasó a situación de retiro el 1 de marzo de 2008, por haber cumplido su edad límite, de conformidad con la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Según fuentes castrenses, en 2008, antes de su retiro, este general operó en diversos círculos del gobierno federal para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública federal, a cargo de Genaro García Luna.

El retiro del militar se dio a conocer mediante un comunicado, el 3 de marzo de 2008, cuando la Sedena informó que el general Ángeles dejó la subsecretaría en razón de que cumplió 65 años, edad límite para estar activo en el Ejército, el 8 de noviembre de 2007.

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por PILATUS el 16/5/2012, 7:54 am

Se me hace raro del Gral. Dauahare,ya que siempre demostro cariño y lealtad hacia el Instituto armado.

De Roberto Dawe,ya había muchos "rumores de infiltración" en el Narco. Poniendo en peligro la Seguridad del Presidente y Secretarios de Estado.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por PILATUS el 16/5/2012, 8:06 am

Presentan en PGR a ex mando de Sedena

El general de División y ex subsecretario Tomás Ángeles Dauahare es investigado por presuntas ligas con el narco

Aurora Vega



La Sedena y la PGR confirmaron la detención del general de División Diplomado de Estado Mayor en retiro Tomás Ángeles Dauahare. Foto ESPECIAL.


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que fue llevado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el general de División Diplomado de Estado Mayor en retiro Tomás Ángeles Dauahare, quien hasta 2008 ocupó el segundo cargo más importante de la Sedena al haber sido nombrado desde diciembre de 2006 como subsecretario de la Defensa.

Ambas dependencias también informaron de la detención del general Brigadier Roberto Dawe González. Los militares rendirán su declaración ante un fiscal federal, el cual determinará su situación jurídica en las próximas 72 horas.

La Sedena confirmó el hecho y precisó que “personal perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de localización y presentación del general de División Diplomado de Estado Mayor retirado Tomás Ángeles Dauahare, en colaboración con la Procuraduría General de la República, con la finalidad de que rinda su declaración ministerial en las indagatorias que lleva a cabo la SIEDO”, informó la dependencia federal.

Al hacer pública la detención de uno de sus miembros, la dependencia federal que encabeza Guillermo Galván Galván reiteró su compromiso con la sociedad mexicana en el sentido de “no tolerar actos contrarios a las leyes, y cuando alguno de sus elementos no se conduce conforme a derecho, sus actos se investigan y en su caso se sancionan con estricto apego a la ley, sin importar jerarquía, cargo o comisión, ya sea que se encuentre en activo o en retiro, y sin permitir cualquier aspecto de impunidad u opacidad, colaborando estrechamente con las instancias encargadas de la procuración de justicia del país”, precisó.

La Sedena indicó que Ángeles Dauahare pasó a situación de retiro el pasado 1 de marzo de 2008, por haber cumplido su edad límite, de conformidad con la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

El general de División Tomás Ángeles Dauahare nació el 8 de noviembre de 1942 en la Ciudad de México, Distrito Federal, e ingresó al Heroico Colegio Militar el 20 de enero de 1961.

Fue director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), también se desempeñó como comandante de los 5º y 27º batallones de Infantería y fue director del Heroico Colegio Militar, además de que tuvo a su cargo la Agregaduría de Defensa, Militar y Aérea en la embajada de México en Estados Unidos, con sede en Washington D.C.

Entre las condecoraciones que recibió el general en retiro Ángeles Dauahare se encuentran la de perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y de Primera Clase, Especial y Extraordinaria, así como al Mérito Técnico, Servicios Distinguidos y la de Legión de Honor.



Generales acusados

Jesús Gutiérrez Rebollo

El general de División, comisionado del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD), fue detenido el 18 de febrero de 1997 por sus presuntos vínculos con Amado Carrillo Fuentes, El señor de los Cielos, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y cohecho por lo que fue sentenciado a 40 años de prisión.

Además fue sentenciado a otros 31 años por acopio de Armas de Fuego de Uso Exclusivo y transporte de las mismas.

Mario Arturo Acosta Chaparro

El general fue encarcelado por sus presuntos nexos con Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, a quien supuestamente protegían, sin que se les pudiera probar. Fue exonerado de todos los delitos que se le imputaban, además de que le devolvieron su rango y estrellas castrenses.

En el gobierno de Rubén Figueroa, en Guerrero, fue contratado para encargarse de combatir la guerrilla, que entre 1994 y 1996 (Guerra Sucia) se libraba en la sierra del estado en contra de Lucio Cabañas. Fue asesinado.

Francisco Quirós Hermosillo

El general Francisco Humberto Quiroz Hermosillo fue acusado por delitos contra la salud, en la modalidad de fomento y por su presunto vínculo con el cártel de Juárez.

El 31 de agosto de 2000 fue detenido junto con el también general Acosta Chaparro, a ambos se les acusó de proporcionar transporte aéreo para la droga a Estados Unidos, reunirse con el capo Amado Carrillo y recibir regalos de éste.

Fue exonerado de todos los cargos.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=834392
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Albert_B el 16/5/2012, 8:55 am

Viene un escandalazo.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Mictian el 16/5/2012, 9:32 am

Ni pedo...los que siguen...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

SVDragunov7.62
Teniente
Teniente

Mensajes : 1348
Localización : Mexa

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por SVDragunov7.62 el 16/5/2012, 9:38 am

Purga Sexenal????
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Albert_B el 16/5/2012, 9:54 am

Sí, algo me dice que quieren cortar lazos para entregar el otro sexenio.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Sniper el 16/5/2012, 9:58 am

pues si es una purga, qué poca! y mientras los dejaron trabajar a sus anchas o que? entonces se panalearon bien y bonito.....que mala estrategia tan cochinona, ni las FFAA están excentas de las mangas del poder.......
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Mictian el 16/5/2012, 9:59 am

Albert_B escribió:Sí, algo me dice que quieren cortar lazos para entregar el otro sexenio.

La purga ya tiene todo el mes...

Y solo Dios sabe de donde y hasta donde va a llegar.

Por que solo los opositores al regimen de facto de EPN se estan viendo victimas de todos estos actos???



___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

nebbur
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 38

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por nebbur el 16/5/2012, 11:24 am

sobre dawe, nunca llego a estar en chihuahua
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 39
Localización : Distrito Federal

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por SHACKAL el 16/5/2012, 2:49 pm

Tendre que checar algunas notas perdidas de hace algunos años, pero creo que el General Dauahare, estaria de alguna relacionado con la llamada guerra sucia, como? creo que cuando era Coronel, fue Comandante del 27 Batallon de Infanteria, en Iguala Guerrero, lugar en el que se dice, el General Acosta Chaparro llevaba acabo las "acciones" por aquellos años.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por asterix el 16/5/2012, 3:43 pm

Aporto un extacto de febrero de 2005...CUANDO EL GENERAL TOMAS ANGELES era uno de los "buenos" para ser el siguiente SEDENA-1.......

Es muy raro...en seis años...paso de HEROE.....A VILLANO....?????affraid Suspect confused

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





http://contralinea.com.mx/archivo/2005/febrero/html/politica/defensa/index.htm

En este orden de ideas, el general que posee amplias posibilidades de suceder al secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega García, de acuerdo con fuentes consultadas, es el general de división Tomás Ángeles Dauahare, quien mantiene nexos estrechos con Vega pero que proviene de los núcleos duros de las Fuerzas Armadas.

“Recuérdese que Tomás Ángeles es gente de Cervantes –dice Guillermo Garduño–. Pongamos el caso y veamos la naturaleza del grupo al que pertenece. Primero tenemos que remontarnos a varios hechos anteriores. En la época en que fue secretario de la Defensa Marcelino García Barragán, el que fue su secretario particular es Félix Galván López, y el jefe de ayudantes fue Enrique Cervantes Aguirre.

“En el periodo del presidente José López Portillo, Félix Galván López es el secretario y en el mismo periodo de la guerra sucia, Enrique Cervantes Aguirre es el jefe de la zona militar de Chilpancingo. Cuando llega Enrique Cervantes Aguirre a la Secretaría de la Defensa, ya han muerto los elementos anteriores. El ser Tomás Ángeles Dauahare implicaría el retorno de los viejos grupos que estuvieron identificados con administraciones como las de Marcelino García Barragán, Félix Galván López y Cervantes Aguirre. Habría continuidad en ese sentido y sería un grupo efectivamente fuerte. Estaríamos hablando de los halcones; el núcleo de los halcones que tendría que volver y definitivamente con una fuerza diferente”, advierte el profesor Guillermo Garduño.

Uno de los factores que influye en el regreso de los viejos mandos militares, dice Garduño, es el combate al narcotráfico. “Varias cosas van a ser definitivas para que el núcleo de los duros tenga que estar; el primer factor es la lucha contra el narcotráfico. Se requiere una mano muy dura para estar frente a una situación de este tipo y los académicos no tendrían ese factor”.

Garduño se refiere al sector de los militares llamados “académicos”, aquellos que han hecho su carrera en la burocracia militar o en las instituciones de educación superior de las Fuerzas Armadas, como es el caso del general Clemente Vega. Este grupo ha estado enfrentado históricamente con los militares de “línea”, encabezados por generales experimentados en puestos de mando en regiones y zonas militares del país. El enfrentamiento entre los militares de línea y los académicos “es cierta, es muy real”, dice Garduño.

No obstante el origen del grupo al que pertenece el general Tomás Ángeles Dauahare, es un militar que conserva una relación muy estrecha con el general Vega García, y que ha mantenido una carrera similar a la del secretario de la Defensa, y este factor puede influir en la sucesión. “Es el vínculo entre los viejos grupos de militares y el secretario”, dice una fuente del ámbito militar.

Guillermo Garduño, por su parte, asegura que si el general Tomás Ángeles Dauahare sabe manejar la situación, puede ser un factor de unidad entre los diversos grupos en el Ejército. “Puede ser un factor que unifique a los dos ex secretarios de la Defensa y a las nuevas fuerzas”.

Otra fuente, enterada de asuntos del entorno del primer círculo militar, desliza: “la clave de la sucesión está en la formación del secretario de la Defensa”. Dos de los generales que reúnen esas características son Tomás Ángeles Dauahare y Salvador Cienfuegos Zepeda, quienes tienen la misma formación militar y académica que Vega García.

En este caso, dice Garduño, “estamos hablando del retorno de los brujos, es decir, el retorno de los viejos elementos, y todo apunta que en este caso las palomas tienen que salirse”.

Uno de los problemas reales en el proceso de sucesión en la Defensa Nacional es la falta de liderazgos arraigados y la fragmentación de los grupos de poder en el Ejército. “El problema central de los generales es que no hay uno que tenga absolutamente toda la fuerza”, dice Garduño.

Y en el marco de este escenario, se encuentra el secretario de la Defensa Nacional, quien hace sus propios cálculos para influir en la designación de su sucesor. “Yo no dudaría que esté buscando hacerlo, de hecho todo mundo lo hace, el problema central es que nunca lo logran”, concluye el académico.
avatar
AGUACATE
Soldado
Soldado

Mensajes : 111
Masculino
Edad : 48

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por AGUACATE el 16/5/2012, 4:04 pm

Siento pena por mi General el cual tuve el gusto de volar con el,se me hace increíble,pero solo Dios y quienes lo acusan saben.

Para mi me pongo de pie ante mi General.

ENKI
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 253
Masculino
Edad : 117

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por ENKI el 16/5/2012, 4:10 pm


En estos momentos, siento que estamos como una animal salvaje pero ciego... pero es de llamar la atencion, cuando peña nieto parece consolidarse como el favorito y lopez obrador parece hacerle sombra... lo que se esta haciendo una guerra de dos...

Pero lo que mas llama la atencion es porque a final de sexenio.... donde estan las investigaciones de antes... acaso sabian que estaban sucios y los dejaron seguir... o lo mas seguro es que sea un acmodo politico...

ENKI
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 253
Masculino
Edad : 117

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por ENKI el 16/5/2012, 4:16 pm

... Aunque en el peor de los casos.... le estan limpiando el camino a alguien que si esta conectado y quieren que este ahi, para cuidarle las espaldas...

Me preocupa toda esta situacion, muchos reacomodos institucionales y con un gobierno que esta perdiendo el empuje
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 108
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Hitman el 16/5/2012, 5:29 pm

Militar ligado al narco estuvo con EPN en foro de seguridad

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, rechazó conocer al general de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, quien fue detenido la tarde del martes por posibles vínculos con el crimen organizado; aseguró que el militar no tenía ninguna responsabilidad en su campaña electoral.

Apro reveló el pasado miércoles que el general en retiro formó parte de los ponentes que la Fundación Colosio invitó a la mesa de propuestas en contra del crimen organizado; además se dijo que encargados de la seguridad nacional en México que participaron en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox estuvieron en la elaboración de la plataforma contra el crimen que organizó el PRI y de las conclusiones a que llegaron, las cuales fueron escuchadas por el candidato del PRI en la ciudad de San Luis Potosí.

En conferencia después de participar en un encuentro con la “sociedad civil” de esta ciudad, Peña Nieto dijo sobre el general: “No tenía ni tiene ninguna responsabilidad en la campaña… yo lo conocí cuando formó parte de la Secretaría de la Defensa Nacional… la fundación fue la que decidió invitar a los que participaron en la atención a sus perfiles profesionales y fue sólo para recoger su opinión”.

El general Ángeles Dauahare fue subsecretario de la Sedena hasta 2008, cuando se le otorgó el retiro por edad y a partir de entonces empezó a trabajar en temas de seguridad a nivel individual.

El pasado jueves la Fundación Colosio, organismo del PRI, celebró un encuentro sobre seguridad nacional invitando a diversos personajes que conocen del tema. Peña Nieto acudió al foro para escuchar la relatoría y ahí les ijo a los presentes que sus opiniones formarían parte de las políticas de seguridad nacional y contra el crimen organizado que implementaría en caso de ganar la Presidencia.

Peña Nieto afirmó este día que él no conoce a Ángeles Dauahare más allá de su participación en la Sedena y descartó que su detención sea un golpe del gobierno federal para desacreditar la campaña del PRI.

“No creo que tenga que ver su detención por haber participado en la fundación… no puedo afirmar que esto esté vinculado a la actividad de proselitismo… la PGR habrá hecho su valoración para detenerlo y será ella la que podrá establecer qué hay detrás de todo ello”, expresó.

Después de haber sido repudiado el pasado viernes por los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en las giras de Peña Nieto se ha presentado como un signo distintivo las protestas de estudiantes que rechazan su presencia.

Primero fue en la ciudad de Saltillo el pasado sábado, luego en los municipios de Misantla y Orizaba, Veracruz el pasado martes donde jóvenes simpatizantes del PRI y un grupo de afines a López Obrador se enfrentaron.

Ese día el aspirante priista acusó al “partido de izquierda” de estar utilizando la provocación y la violencia como estrategias.

Explicó que en los lugares donde ha realizado actos de campaña han observado a grupos de jóvenes “que buscan la agresión y provocar al partido”; según la percepción de Peña Nieto, esto forma parte de una estrategia de un “partido de izquierda”, aunque no especificó si se refería al PRD, al PT o a Movimiento Ciudadano.

“No me parece casual que en distintos puntos en los que hemos estado se ha buscado provocar. El llamado que hago a los priistas es a no caer en la provocación y a la sociedad a que no se deje engañar o confundir de quienes quieren hacer de esta campaña la agresión”.

El priista aseguró que ante las agresiones él mantendrá una actitud de respeto y que no caerá en la provocación de sus contrarios.

También fue cuestionado sobre la manipulación que hizo el PRI en un video elaborado por ellos y donde ofrece una versión distinta a lo que ocurrió en la Universidad Iberoamericana.

Dijo que más allá de los videos, lo que importa es dar los espacios a la libertad de expresión y no caer en provocaciones.
ijo a los presentes que sus opiniones formarían parte de las políticas de seguridad nacional y contra el crimen organizado que implementaría en caso de ganar la Presidencia.

Peña Nieto afirmó este día que él no conoce a Ángeles Dauahare más allá de su participación en la Sedena y descartó que su detención sea un golpe del gobierno federal para desacreditar la campaña del PRI.

“No creo que tenga que ver su detención por haber participado en la fundación… no puedo afirmar que esto esté vinculado a la actividad de proselitismo… la PGR habrá hecho su valoración para detenerlo y será ella la que podrá establecer qué hay detrás de todo ello”, expresó.

Después de haber sido repudiado el pasado viernes por los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en las giras de Peña Nieto se ha presentado como un signo distintivo las protestas de estudiantes que rechazan su presencia.

Primero fue en la ciudad de Saltillo el pasado sábado, luego en los municipios de Misantla y Orizaba, Veracruz el pasado martes donde jóvenes simpatizantes del PRI y un grupo de afines a López Obrador se enfrentaron.

Ese día el aspirante priista acusó al “partido de izquierda” de estar utilizando la provocación y la violencia como estrategias.

Explicó que en los lugares donde ha realizado actos de campaña han observado a grupos de jóvenes “que buscan la agresión y provocar al partido”; según la percepción de Peña Nieto, esto forma parte de una estrategia de un “partido de izquierda”, aunque no especificó si se refería al PRD, al PT o a Movimiento Ciudadano.

“No me parece casual que en distintos puntos en los que hemos estado se ha buscado provocar. El llamado que hago a los priistas es a no caer en la provocación y a la sociedad a que no se deje engañar o confundir de quienes quieren hacer de esta campaña la agresión”.

El priista aseguró que ante las agresiones él mantendrá una actitud de respeto y que no caerá en la provocación de sus contrarios.

También fue cuestionado sobre la manipulación que hizo el PRI en un video elaborado por ellos y donde ofrece una versión distinta a lo que ocurrió en la Universidad Iberoamericana.

Dijo que más allá de los videos, lo que importa es dar los espacios a la libertad de expresión y no caer en provocaciones.

http://ht.ly/aXCFX


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por PILATUS el 16/5/2012, 5:40 pm

También andan investigando a los "pluris" que van de Candidatos por el "PRI"!!!!!!!!!!!!!! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 39
Localización : Distrito Federal

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por SHACKAL el 16/5/2012, 5:48 pm

PILATUS escribió:También andan investigando a los "pluris" que van de Candidatos por el "PRI"!!!!!!!!!!!!!! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Es puntada, o es cierto?
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por PILATUS el 16/5/2012, 5:50 pm

SHACKAL escribió:
PILATUS escribió:También andan investigando a los "pluris" que van de Candidatos por el "PRI"!!!!!!!!!!!!!! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Es puntada, o es cierto?

Es verdad estimado.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por PILATUS el 16/5/2012, 6:22 pm

Parece que alguien le incomodo la verdad de las cosas.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por civilbatalion el 16/5/2012, 7:32 pm

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Fuera Cavazos!!! cheers

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por PILATUS el 16/5/2012, 8:24 pm

civilbatalion escribió:SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Fuera Cavazos!!! cheers

Ya empezaron a caer varios.
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por seals el 16/5/2012, 8:49 pm

y por que no se los chingaron cuando eran activos por que ahora que estaban retirados y disfrutando su pension

Contenido patrocinado

Re: Escándalo en la SEDENA -Corrupción y Narcotráfico.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/6/2018, 5:32 am