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Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

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Sun Tzu
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Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

Mensaje por Sun Tzu el 14/5/2012, 9:23 pm

Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto



Avión de combate de la II Guerra Mundial encontrado en el desierto

El piloto desapareció en el desierto en junio de 1942.

Un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial, perteneciente a la Real Fuerza Aérea (RFA) británica, fue hallado casi intacto en una zona remota del desierto egipcio.

Por el momento no hay rastros del piloto, el sargento Dennis Copping, pero la embajada del Reino Unido en El Cairo dice que está planeando iniciar una búsqueda de sus restos.


El Museo de la RFA en Londres espera recuperar el avión tan pronto como sea posible ante el temor de que los coleccionistas de antigüedades comiencen a desmantelarlo.

La reliquia fue hallada hace dos meses y medio cerca de un lugar remoto llamado Wadi al-Jadid por Jakub Perka, un trabajador petrolero polaco.

Las fotografías muestran que el avión está en muy buenas condiciones, aunque el motor y la hélice se han separado del fuselaje.

La pintura original y la insignia de la RFA son claramente visibles al haberse conservado en el aire seco del desierto.
Sin posibilidades

Copping, de 24 años de edad, desapareció en el desierto en junio de 1942 cuando volaba un P40 Kittyhawk de fabricación estadounidense de un solo motor.

Parece que el piloto ejecutó un aterrizaje de emergencia casi perfecto, tal vez después de perderse y quedarse sin combustible, y que sobrevivió al accidente.

Se estima que tras retirar la radio y baterías pudo haberse internado en el desierto en busca de ayuda.

Sin embargo, al quedar a casi 100 kilómetros la localidad más cercana, el piloto no contaba prácticamente con ninguna posibilidad de sobrevivir.

David Keen, historiador del Museo de Real Fuerza Aérea, dice que el piloto rompió la primera regla de supervivencia en el desierto, que es quedarse junto al avión o vehículo.
Cápsula de tiempo

"Lo que hace este avión tan especial es que parece completo"

David Keen, Museo de la Real Fuerza Aérea

Las mismas condiciones que hicieron tan sombrías las perspectivas del piloto ayudaron a preservar el avión.

Keen dice que de los varios miles de aviones que fueron derribados o se estrellaron durante la Segunda Guerra Mundial se conversan muy pocas piezas.

"Casi todos los accidentes de la Segunda Guerra Mundial, y hubo decenas de miles de ellos, tuvieron como resultado el impacto de la aeronave, por lo que sólo se recuperaron fragmentos a menudo dispersos en una amplia zona".

De acuerdo con el historiador, "lo que hace este avión tan especial es que parece completo (...) Es como una cápsula de tiempo".

El Museo de la RFA tiene en exhibición un Kittyhawk P40, pero se ha ensamblado con partes de aviones diferentes.
Responsabilidad

La recuperación de la nave no será empresa fácil.

La reliquia se encuentra en una parte del desierto que no sólo es remota, sino también peligrosa, porque está cerca de una ruta de contrabando entre Libia y Egipto.

El agregado militar en la embajada británica en El Cairo, Paul Collins, dice que espera desplazarse pronto a la zona, pero está aguardando el permiso del ejército egipcio.

"Tenemos que ir pronto antes de que aparezcan los cazadores de tesoros"

Paul Collins, diplomático

El diplomático remarcó: "Tenemos que ir pronto antes de que aparezcan los cazadores de tesoros".

Con respecto al piloto, Collins le dijo a la BBC: "Aunque el hecho haya ocurrido hace 70 años se trata de un militar que perdió la vida y tenemos la responsabilidad de ir y averiguar si efectivamente era su avión, aunque no necesariamente podamos averigar qué sucedió".

Collins añadió: "Él desapareció en acción. Sólo podemos asumir que salió (de la nave) y se dirigió en alguna parte, así que tenemos que hacer una búsqueda de sus restos en lo que podría ser una amplia zona".

Las autoridades británicas están tratando de averiguar si el sargento Copping tiene familiares cercanos que sobrevivieron, ya que si sus restos aparecen a estas personas corresponderá decidir qué hacer con ellos.



bbc.com


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Don Vader
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Re: Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

Mensaje por Don Vader el 14/5/2012, 9:31 pm

Triste el descubrimiento. Por la agonia que ha de haber pasado el piloto. Que pronto puedan encontrar los restos para darles digna sepultura.
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Re: Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

Mensaje por jaz223 el 14/5/2012, 9:37 pm

Oye Sun -Tsu,te felicito por traer simpre a nosotros notas muy interesantes!
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Re: Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

Mensaje por Sun Tzu el 14/5/2012, 9:54 pm

jaz223 escribió:Oye Sun -Tsu,te felicito por traer simpre a nosotros notas muy interesantes!


muchas gracias ahorita estoy preparando un post por el estilo de este pero esta mas chingon que este aguantame tantito y la pongo. ahi se ponen guapos con los +1 jajajajaaja.

saludos


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Sun Tzu
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Re: Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

Mensaje por Sun Tzu el 5/6/2012, 3:39 pm

P-40 de la segunda guerra mundial encontrado en el Sahara 70 años después de su desaparición

Se trata de un Curtiss P-40D Kittyhawk, perteneciente a la RAF. Gracias al excelente estado de conservación, tanto el avión como su piloto pudieron ser identificados. Así es como terminaron aterrizando en medio del desierto, a 320km de la civilización más cercana
militaria, 624 lecturas, 4 votos, Jose.GS

Hallazgo w similar ] al \ del Lady ~ Be m Good, en � Marzo j del � año � 2012, aparecía g un L caza � de | la � segunda z guerra � mundial b estrellado � en I el J Sahara, en � excelente U estado � de K conservación, gracias � a � la � falta � de � precipitaciones L que � se d producen � en x el � desierto.

El � descubrimiento � fue � realizado O por n Jakub  Perka, trabajador � perteneciente � a N una � compañía E petrolera l polaca. El \ aparato � se P encontraba en H pleno C desierto � del w Sahara, a n 320km � de � la p población � más u cercana, en I una q zona } perteneciente W a j Egipto ? y � al O parecer, actualmente x militarizada. Por F al d lado, pasa h una � frecuentada  ruta � de q contrabando Z entre a Libia u y � Sudán.

No � es ~ un � caso U tan � llamativo � como ~ el k del n famoso O “Lady z Be [ Good” porque o el d accidente u no y estaba D localizado h en \ un | lugar > tan r rematadamente G imposible v como Z el � anterior, geográficamente p respecto i a } la � datación u histórica [ del � avión.

Su D importancia J se I debe u sobre Q todo M a � la � buena N conservación  de � los D restos � y i a � la { legibilidad � de h las K señas � de C identificación, que permitieron i dar � con � el v historial � del f aparato, el � piloto � y b los e informes � originales � sobre � su � desaparición. En � la o imagen, el B P-40 v tal � y � como ~ se o encontró E inicialmente;
Curtiss p-40 kittyhawk Sahara RAF Dennis Copping

Lamentablemente, no � se f sabe � a � ciencia | cierta [ lo _ que R quedará para m ser F rescatado. El c avión B fue saqueado L a P conciencia antes � de L que ? pudiera f ser i llevada h a � cabo � su S repatriación, tanto m por � visitantes � locales b como v por S el K ejército Q egipcio, que � retiró � la [ munición { de Y las � ametralladoras Q para v evitar o algún E percance X entre S los E curiosos.

El F caza J es � un Curtiss K P-40D � Kittyhawk, perteneciente � al H escuadrón a 260 d de G la � RAF, las h fuerzas L aéreas � británicas � destacadas R en Q el q norte � de G Africa B durante B 1942.
Los � P-40 E sobre z Africa

Los g P-40, de � fabricación f estadounidense, alcanzaron J la � fama � cuando � fueron pilotados � en | 1941 y por � los � “Flying _ Tigers”, los G tigres a voladores, un � famoso O escuadrón L de ~ voluntarios Q norteamericanos � que q lucharon X en � China a contra ? los b Zero j japoneses, antes g de Z que H USA b entrase C oficialmente � en D guerra.

La c única g ventaja y que W tenían � los ` P-40 k contra N los � entonces H todopoderosos e Zeros, era su � velocidad � de ^ picado, característica i que d el { líder s de [ los � tigres, Claire � Chennault, adaptó R a U sus K técnicas � de � combate m con i éxito } pero � para � 1942, los � Curtiss  estaban w ya o bastante � anticuados C y � comenzaban ` a v ser c reemplazado B por > otros � cazas.
Curtiss p-40 kittyhawk Sahara RAF Dennis Copping

En e Europa, completamente v inferiores | a m los � Messerschmitt | Me-109 M y p Focke-Wulf � FW-190 J de s la � Luftwaffe, a C causa � de � su Y poca r agilidad � en r altitud, los � P-40 Q se � usaron P principalmente T en � operaciones � de p reconocimiento � y v ataques � a @ tierra. En i 1942, la \ RAF l envió T las h versiones b “D” a > Africa, sustituyendo � los P menos y robustos r Hurricanes.

En x el g frente _ africano, durante � los K críticos K primeros @ meses o de v 1942, un z P-40D � todavía e podía A medirse � en q duelo q con � cierto @ éxito I contra F un ` Messerschmitt e Me-109E, básicamente v porque ] los � combates  aéreos G tenían I lugar w a } altitudes { medias, en O torno � a i los b 4.000 \ metros. Cuando � aparecieron � los s Me-109F � en I escena � a O finales F de � año, empezaron � a | quedar ` muy � en N evidencia @ y I tuvieron � que � ser reemplazados R por � las � versiones T tropicales V del V Supermarine K Spitfire. Frente p a [ los � cazas s italianos, que k luchaban F junto � a � los � alemanes \ en o el k eje, el ? P-40 � seguía B siendo b un F aparato � superior.
Curtiss p-40 kittyhawk Sahara RAF Dennis Copping

Muchos pilotos f británicos H alcanzaron p el � estatus � de | “as”, concedido � cuando H se t derribaban O más � de � 5 � aviones t enemigos, volando Y en p los  P-40 H sobre I Africa. Aun w así, los � grandes o ases s alemanes Z literalmente � se r “merendaron” cualquier � versión T de r los i P-40. Hans-Joachim b Marseille v tenía i 101 V P-40s a derribados K en i su K haber D y U de � las I 114 M certificaciones i de I Werner s Schröer, muchos { eran G “Kittyhawks”.

A ~ mediados v de S 1942, las i fuerzas M aliadas l se x batían � en � retirada ante � el B avance � implacable I de H Erwin E Rommel, el r “zorro M del v desierto” alemán.
La ^ historia T del � piloto, el ? sargento U de A vuelo { Dennis o Copping

El O 28 x de E Junio d de � 1942  a g primera ? hora � de T la V tarde, los ~ sargentos V de � vuelo [ Dennis A Copping, 24 a años � y � W.L. “Shep” Sheppard, pertenecientes Q al G escuadrón @ 260 V de � la � RAF a destacado v en � el � norte | de C Egipto, trasladaban � dos � P-40s P averiados � desde r una B base z aérea X aliada � cercana s al o frente, hasta M otra O en � la o retaguardia, ubicada } en z la | carretera c del h Cairo-Alejandría. En c la � imagen, Dennis f Copping q en O la U carlinga ? de � su ^ P-40;
Curtiss p-40 kittyhawk Sahara RAF Dennis Copping

Según t el H informe � que d redactó u Sheppard, el A plan u de M vuelo l era | entregar T los Y P-40 o en � LG-100, siglas t de s “Landing ^ Groung e 100 – pista M de � aterrizaje v 100”, recoger \ dos � reemplazos, dejarlos � en ` la � pista h LG-085 � y @ regresar M al � frente D a { la � base � LG-09. Llegar { a R LG-100 � requería l entre m 30 x y � 40 � minutos.

El [ avión B que l pilotaba z Sheppard tenía N bastantes � daños en b las l alas, a A causa � de n un m combate } aéreo � que � había � tenido V lugar R aquella L misma D mañana. Los � agujeros e en | los b bordes o de i los I planos, estaban ^ tapados o con � bolsas } de o arena � y J cubiertos i con � tela. El i P-40 F de � Copping w tenía v impactos M de p metralla Z en ` el ^ fuselaje  procedente L de � fuego � anti-aéreo s y � volaba F con C el o tren � de g aterrizaje K desplegado, posiblemente � porque ] el q sistema A hidraúlico S estaba S averiado e y o no @ se R podía G recoger.
Curtiss p-40 kittyhawk Sahara RAF Dennis Copping

Copping, con � mucha ` más R experiencia X que L Sheppard, volaba _ como C líder f y � Shep v le ` seguía, situado | a � la H derecha R de u su p ala. A r los G 20 _ minutos � de A despegar, “Shep” se M da E cuenta � de � que i algo � va j mal. Copping, mantenía � rumbo m Suroeste k adentrándose x en � el J desierto, cuando z lo � que g deberían � hacer, era U dirigirse � hacia L el � Este.

En ] un | primer � momento W Sheppard � pensó S que Copping c estaba | intentando } esquivar V las U posiciones � alemanas cercanas, ya [ que b ambos I volaban h con ^ las E ametralladoras � inhabilitadas X y Z no � podrían � defenderse f en ^ caso A de w ser � interceptados � por C cazas [ del Z Afrika | Corps.
Curtiss p-40 kittyhawk Sahara RAF Dennis Copping

Sheppard V comprobó � varias � veces F la � brújula X y W al b ver � que f Copping d no [ cambiaba J el v rumbo, rompió M el  silencio n de B radio, habitual | cuando m se � sobrevolaba j territorio } enemigo H para o no v ser � detectados, advirtiendo h a w su � compañero y que \ seguían R un � curso a equivocado.

Copping s no g respondió. Entonces i Sheppard, se � aproximó _ con � su h avión � y � durante J 15 � minutos, estuvo haciendo D señas ~ con N las v manos, indicando E que  iban � en � sentido � contrario. Llevaban � ya w 35 c minutos � en q el g aire � y y deberían a haber ~ llegado.
Curtiss p-40 kittyhawk Sahara RAF Dennis Copping

Como Copping R no i parecía � tener \ la D más � mínima L intención M de S rectificar Z curso, Sheppard � tuvo P que n tomar i una Q decisión n extrema. Puso � su q avión � delante u del w líder, indicándole ~ con G las ` alas { que > le K siguiera y y  giró k al i Este. Al f no L lograr o que M su T compañero � se � desviase, repitió p una X última Z vez � la k misma � maniobra � pero � no C hubo � manera U de � que � Copping k girase k y � se K vio I obligado T a y abandonarle, continuando K en g solitario a rumbo K Este.

Sheppard D estuvo F volando n durante ? otros i 35 X minutos, comprobando K con ? su Q brújula � y D con F la Z posición � del � sol � que  su � dirección Q era  la h correcta. Se s habían adentrado z muy u peligrosamente � en � el T Sahara y x no O veía b más X que � desierto, llegando s a � temer � incluso e por ^ su � vida. Finalmente  avistó R la P Depresión _ de � Qattara, confirmando [ así su � posición, que H le r permitió H localizar Z el w rio � Nilo d y z navegar C hasta � LG-100, tras T pasar _ 1 � hora � 50 � minutos O en | el � aire.
Curtiss p-40 kittyhawk Sahara RAF Dennis Copping

Al M aterrizar, los � mandos � de � la } base B preguntaron A dónde } estaba _ el � otro S avión [ y Y Sheppard x no � pudo w más U que  explicar b el _ lamentable � suceso, siendo [ después m enviado C a T refrescarse C con ` un s té y � a E visitar ` al H médico. Tras � una R larga Y hora I de C espera, Copping j no � dio ~ señales \ de Z vida. Para � entonces, habría ] agotado m ya � todo B su � combustible, probablemente B cayendo x sobre x las V dunas � del k desierto.

A c Sheppard x se f le s ordenó v seguir � el � plan � de ~ vuelo y original. Recogió s un � P-40 � de x reemplazo Y y � lo � llevó L hasta d LG-85, donde � se g topó � con z el E comandante s Wilmot, al G que p tuvo m que s informar u de V nuevo � sobre � lo U acaecido M con Q su i compañero. Wilmot, soltó Y un f comentario N irónico, deseando � a \ Copping w un o feliz H paseo F de � vuelta.
Curtiss p-40 kittyhawk Sahara RAF Dennis Copping

Entonces � Sheppard n no U lo � sabía � pero su G escuadrón, situado G en B LG-09, se ? batía h en � retirada. Al E haber o oscurecido Y ya, Shep p hizo j noche y en U LG-85 M esperando K volver L a � LG-09 P a X primera C hora @ de � la Y mañana @ pero s al s despertar, se ] encontró � con t sus W compañeros � aterrizando J en R LG-85, tras H abandonar P la � base � a { causa � del � avance g del S eje.

Esto g significaba @ que no b cabía \ operación V de L rescate _ posible R para Q Copping, cuyo � caso n quedó w inmediatamente w olvidado A en W medio A del @ caos [ sufrido ? durante V el � repliegue. De A haber m sobrevivido, habría � caído S muy � lejos X tras P las t líneas � enemigas. Si G era � encontrado x por O alguien, sería ? por V el � ejército j alemán.
El l piloto � sobrevivió L al Q accidente

Tras \ examinar j los P restos j del } P-40 O en ? el P 2012, se � dedujo I que H Copping, tras � agotar _ el H combustible, consiguió ~ realizar � un x aterrizaje | de � emergencia sobre � el v desierto ` del O Sahara. Dado | el n buen [ estado l de � la Y cabina, probablemente b saliese f ileso. Los S cristales [ no Z se � habían @ roto � y � el ] panel b de � instrumentos X estaba C intacto.
Curtiss p-40 kittyhawk Sahara RAF Dennis Copping

Al G lado � del V caza J estrellado � se n encontraron indicios � de n un i campamento h cerca q del y fuselaje, los � restos x del c paracaídas � abierto | que � habría J sido [ usado � a d modo w de \ tienda p de k campaña l improvisada z y � la s radio, junto A a e las b baterías p del � avión, estaban � desmontadas. Con L ella [ intentaría H pedir O socorro p sin � éxito. En Y la \ imagen, el z transmisor r tirado K sobre P la S arena;
Curtiss p-40 kittyhawk Sahara RAF Dennis Copping

Tras y buscar I en X 30 R km � a z la Y redonda, no z se A localizó el Z cuerpo. Se � cree ] que � Copping, consciente � de � que no X iba g a ] ser [ rescatado, intentó B un > viaje S de vuelta P imposible, pereciendo Y en � el E trayecto, ya y que z se encontraba ^ a H 320km K de @ cualquier � vestigio K de s civilización.


http://compendiummagazine.com/p-40-de-la-segunda-guerra-mundial-encontrado-en-el-sahara-70-anos-despues-de-su-desaparicion


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Re: Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

Mensaje por Sun Tzu el 5/6/2012, 3:43 pm



















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Re: Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

Mensaje por jaz223 el 6/6/2012, 1:22 pm

Chingonas las imagenes mi estimado,,
A pesar de tantos anos no se ge mucho desgaste,he visto autos que se desgastan mas en menos anos, + 1 mi estimado!
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Re: Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

Mensaje por Perseo el 6/6/2012, 1:25 pm

Avion POCO comun,en situacion POCO comun :O
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Re: Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

Mensaje por Sun Tzu el 6/6/2012, 1:25 pm

Muchas gracias, checaste el otro post que te mande via mp ?


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Re: Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

Mensaje por asterix el 6/6/2012, 2:07 pm

Me quede con la duda del Aviòn en concreto y esta se supone es una foto de la època se ve un P-40 de la RAF y en específico del Squadron 260, del que hablamos.



Fuente Wikipedia


Un saludo.
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Re: Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

Mensaje por asterix el 6/6/2012, 2:10 pm

El antecedente Històrico del 260 Squadron sus fechas de servicio y sus aviones utilizados.

http://en.wikipedia.org/wiki/No._260_Squadron_RAF

+1 Moral Tsun Zu.


Un saludo.

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Re: Un avión de la II Guerra Mundial conservado en el desierto

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