Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Se incapacitan por estrés policías de Durango

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Se incapacitan por estrés policías de Durango

Mensaje por Hitman el 12/5/2012, 12:25 pm

DURANGO, Durango(SUN)La fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, dio a conocer que son diez elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que se encuentran incapacitados por estrés laboral, sin embargo, informó que se investigan dichas incapacidades.

La servidora pública sostuvo que los agentes forman parte de una lista cercana a 100 policías investigadores que se encuentran inactivos, amparados por una incapacidad.

Puntualizó que un número de 60 sufrieron algún accidente o fueron heridos de bala; el resto, entre los que se contabilizan los estresados, son investigados por posibles irregularidades en la expedición de la constancia médica correspondiente.

Explicó que quien ingresa a las filas de esta corporación sabe perfectamente que el estrés es parte del trabajo diario, incluso, entre los exámenes de confianza que se les practica para formar parte de la institución, hay uno en el que se le somete a altos niveles de estrés para evaluar si realmente puede trabajar bajo presión.

De ahí que existan dudas sobre la veracidad de estas incapacidades.

Consideró que en estos momentos la Fiscalía requiere de mayor personal al argumentar que 450 elementos son una cantidad baja para cubrir todo el estado, por ello la necesidad de mayor personal.

Aunado a esta lista de 100 incapacidades médicas subrayó que están los tres desaparecidos que hasta el momento la Fiscalía tiene contabilizados desde el año pasado.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/11052012/591722.aspx


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 4:57 am