Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 18/1/2016, 9:43 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por radagast el 5/4/2016, 7:01 pm

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por asterix el 5/4/2016, 10:33 pm

21 aviones producidos...desde 2013......


Todavía es VIABLE ESTE PROYECTO.....???? scratch


Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por merlin9 el 6/4/2016, 1:11 pm

asterix escribió:21 aviones producidos...desde 2013......


Todavía es VIABLE ESTE PROYECTO.....????
La verdad y siendo francos NO, el A400M se ha convertido en un sumidero de fondos que no tiene para cuando terminar, el problema vino por que a diferencia de otras aeronaves de carga, el Atlas practicamente es nuevo en todo sentido, aviones como el Kc390 Brasileño o los Japoneses con su Mitsubishi C2 se sirvieron de tecnologias ya operativas para hechar a andar el proyecto, los Europeos decidieron partir de 0 y ahi es donde el problema se volvio una "bola de nieve", hoy en dia el A400M es una aeronave con costos de adquisicion muy similares a los de un C-17 pero con menos de la mitad de su capacidad de carga y peor aun sin igualar el numero de aeronaves ordenadas (el Globemaster sin broncas ya supera de largo las 200 unidades pedidas) y sin perspectivas reales (a pesar de las declaraciones de Airbus que hablan de que el modelo tiene arto futuro en el mercado) de que los pedidos foraneos esten aumentando, pienso que si el A400M va a tener algun futuro, este se dara hasta que Airbus y los paises asociados en el proyecto, logren solventar las fallas del modelo, de otro modo el Atlas se volvera la mancha mas grande en el hasta hoy impecable record de Airbus en el diseño y puesta en produccion de aeronaves.
SALUDOS
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por radagast el 6/4/2016, 4:41 pm

Airbus DS espera cumplir las entregas en 2016 de los a400m previstas en 2016,que no se vera afectado por los problemas dectectados en las cajas de transmiciones

http://www.defensa.com/frontend/defensa/airbus-ds-espera-cumplir-entregas-a400m-previstas-2016-no-veran-vn18323-vst156
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Von Leunam el 6/9/2016, 3:52 pm

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Von Leunam el 21/11/2016, 7:07 pm

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Von Leunam el 21/12/2016, 12:02 pm

Airbus bajará el precio del A400M para conseguir más pedidos.




Mejoran las expectativas para los dos aviones militares que se montan actualmente en las factorías de Airbus en Sevilla. Por un lado, vuelve la estabilidad a la cadena de ensamblaje del A400M tras otro año convulso, marcado por la detección de nuevos fallos en los motores que ya se están encauzando. Por otro, después del gran pedido de Canadá de 16 aviones C295, hay un nuevo contrato a la vista que se está negociando con Argentina para vender otros cuatro aparatos de este modelo de tamaño mediano. Así lo confirmó ayer el presidente de Airbus en España y máximo responsable de aviones militares, Fernando Alonso, que anunció una ofensiva en el mercado internacional para conseguir «al menos un contrato más» de venta del A400M. Para lograrlo, dijo, «el factor precio es muy importante». Así, la compañía quiere abaratar esta aeronave, cuyo precio actual se estima en unos 150 millones de euros, para conseguir nuevos compradores.

«Tenemos que ser capaces de producir ese avión lo más barato posible y a partir de ahí bajar su precio», manifestó Alonso. Los 174 pedidos conseguidos hasta ahora, que parten principalmente de los países europeos que lanzaron el A400M, entre ellos España, «no son suficientes» y es por ello que la compañía necesita imperiosamente «empezar a vender fuera con un precio que debe ser más competitivo». «Vamos a ir a por todas», enfatizó el ejecutivo de Airbus, que enumeró como mercados potenciales Oriente Medio, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y hasta Estados Unidos, aunque reconoció que en esta última plaza es muy difícil vender aviones militares. Como primer paso, el contrato que se espera con Indonesia (que anunció su intención de hacerse con una pequeña flota) sigue estando en el horizonte.



Del lado del C295, los planes son similares. «Haremos un ataque comercial por todo el mundo porque Airbus necesita vender este avión», que definió como «sencillo, robusto y no caro». Pese a las buenas perspectivas que se han abierto en estas últimas semanas con los nuevos pedidos, los planes de Airbus de reducción de la cadencia de producción del C295 no van a cambiar, aunque los nuevos contratos con Canadá y el previsible con Argentina generan «confianza en el futuro», dijo Alonso, especialmente para la factoría de Airbus San Pablo, donde se ensambla este modelo. Así, se reducirá la producción a 10 aparatos al año, con el objetivo de «crear un colchón y amortiguar el mercado tan pequeño y fluctuante» en el que compite este aparato. También hay que considerar que hasta finales de 2019 no está prevista la entrega del primer C295 a Canadá.



De esta forma, el impacto laboral de esta reducción de la cadencia de montaje del C295 y también del superjumbo A380, que afecta a las factorías de Airbus de Sevilla y Puerto Real, no va a variar respecto de lo ya anunciado. Se estima que el ajuste afectará a 360 personas, pero Alonso confirmó que la mitad serán reubicaciones en otros proyectos que demanden refuerzos, como el A400M o el A350, y el resto serán extinciones de contratos temporales. «En ningún caso va a haber despidos de trabajadores fijos ni ningún ERE», zanjó el máximo responsable de la compañía en España.

Fernando Alonso, ingeniero aeronáutico y piloto de profesión, hizo un balance del año que está terminando, cuando le quedan tres meses para cumplir su segundo al frente de Airbus en España. Recién llegado tuvo que afrontar el accidente en el que fallecieron cuatro trabajadores de la compañía en un vuelo de pruebas del A400M. Este mazazo, reconoce, hundió la moral de su equipo, que «se sentía culpable» de lo ocurrido. «Hemos conseguido superarlo y recuperar el espíritu», subraya. Tampoco 2016 ha sido fácil para la compañía tras «el tsunami» de los nuevos fallos de los motores, concretamente en la caja de engranajes. La solución técnica interina ya se ha certificado y se está instalando en los nuevos aviones, lo que permite de nuevo realizar las entregas con normalidad. De los 35 A400M ya operativos la mitad se han entregado este año, uno de ellos al Ejército del Aire español. (Jesús.R.G.)


Fuente: http://sevilla.abc.es/economia

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/12/airbus-bajara-el-precio-del-a400m-para.html

Contenido patrocinado

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 12:24 am