Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Se prepara una acción global contra los narcos mexicanos

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Se prepara una acción global contra los narcos mexicanos

Mensaje por Albert_B el 7/5/2012, 6:34 pm



Se prepara una acción global contra los narcos mexicanos

Se debe enfatizar la colaboración en el intercambio de inteligencia operativa, la lucha contra al flujo ilegal de armas, el lavado de activos, la capacitación de policías y fiscales, y el combate a la violencia generada por la interacción entre delincuencia organizada y delincuencia común.

Por: EFE. 07 mayo 2012 CANCÚN.- La necesidad de coordinar acciones globales contra el crimen organizado y el creciente poder de los carteles de las drogas mexicanos dominaron hoy la inauguración en Cancún de un encuentro mundial sobre combate contra el narcotráfico, en el que participan 103 países.

El secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien preside la XVIII Conferencia Internacional de Combate contra las Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés), que se celebra hasta el próximo jueves en el balneario mexicano, indicó que la reunión debe servir para "vincular las agendas de trabajo" nacionales, regionales e internacionales.

"Deberemos considerar compromisos que tomen en cuenta las transformaciones de los mercados de las drogas, así como la creciente articulación del crimen organizado con el hampa común a nivel a local", señaló García Luna en la ceremonia de apertura.

A juicio del funcionario mexicano, se debe enfatizar la colaboración en el intercambio de inteligencia operativa, la lucha contra al flujo ilegal de armas, el lavado de activos, la capacitación de policías y fiscales, y el combate a la violencia generada por la interacción entre delincuencia organizada y delincuencia común.

En tanto, la titular de la Agencia Antidrogas de EU (DEA), Michele Leonhart, manifestó que los narcotraficantes se están volviendo cada vez "más sofisticados", y recordó casos como el decomiso de dos submarinos -uno en Colombia y otro en Ecuador- completamente sumergibles para traficar drogas.

"Sabemos que hay un vínculo establecido entre terrorismo y narcotráfico" y que las organizaciones terroristas utilizan el dinero de las drogas "para subsidiar sus actividades nefastas", como en el caso de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó.

La titular de la DEA, organismo que tiene 83 oficinas de representación en 63 naciones, aseguró que los 103 países que asisten a la Conferencia "están todos preocupados por el largo alcance de los carteles de las drogas mexicanos, y todos quieren ser parte de la solución y ofrecer apoyo y asistencia".

Como muestra del poder de las organizaciones criminales mexicanas, destacó que esos grupos han logrado "eliminar" a los intermediarios que vendían drogas en EE.UU.

No obstante, Leonhart alabó la labor de las autoridades mexicanas contra los carteles de las drogas, que ha permitido capturar a decenas de capos, extraditar a cientos de delincuentes a EE.UU. y reducir la disponibilidad de cocaína en suelo estadounidense, lo que ha incrementado el precio de venta de ese narcótico, mientras cae el nivel de pureza del que se vende en las calles.

Uno de los mayores retos que tiene la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico es combatir "la extrema violencia" que genera, apuntó.

Al respecto, recordó que solo en 2010 México registró alrededor de 15.000 homicidios relacionados con el narcotráfico.

No obstante, consideró que el nivel de violencia en México "es un signo de éxito" en la lucha contra esos carteles: "Son animales enjaulados y están actuando como animales, se atacan unos a otros, y los estamos presionando más".

Por su parte, el actual embajador de EE.UU. en México, Carlos Pascual, aseveró que si bien Estados Unidos "consume más drogas, tiene más armas y más pandillas que México, sólo padece una fracción de la violencia" que azota al país latinoamericano.

El diplomático aseguró que esa diferencia radica en el hecho de que el sistema de justicia civil estadounidense "hace cumplir el imperio de la ley y deja claro a los criminales que hay un costo" por cometer delitos.

Esta edición del IDEC, que tiene como lema la "integración de un frente común contra la delincuencia organizada", dio la bienvenida a Chipre, Montenegro y Serbia como nuevos miembros, y cuenta con la participación de Albania, Kenia, Qatar, Tanzania y Macao como observadores.

http://www.vanguardia.com.mx/sepreparaunaaccionglobalcontralosnarcosmexicanos-1282630.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
deltaomar
Soldado
Soldado

Mensajes : 107
Masculino
Edad : 28

Re: Se prepara una acción global contra los narcos mexicanos

Mensaje por deltaomar el 7/5/2012, 7:59 pm

que les pegen en la madre !!!!
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Se prepara una acción global contra los narcos mexicanos

Mensaje por civilbatalion el 7/5/2012, 8:09 pm

Pues el problema no es que decidan hacer algo, es que no lo han hecho!. no han tenido un compromiso real con el combate al crimen... y de la voz de EUA son palabras al viento.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Contenido patrocinado

Re: Se prepara una acción global contra los narcos mexicanos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 5:45 am