Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Comparte
avatar
meli
Soldado
Soldado

Mensajes : 102
Femenino
Edad : 32

Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por meli el 28/12/2010, 8:15 pm

Hablan de 7 muertos y pudieran ser 8 tras el choque en Cristóbal Colón!!!!!

Murió también la señora que iba en el autobús
16:45:00 2010-12-28

No obstante que el tiroteo entre policías y grupos del crimen organizado lleva más de dos horas, que no ha cesado pues, arroja ya un saldo de 7 muertos, dos lesionados y, todavía puede aumentar.

La información que tenemos sigue siendo extraoficial, pues ninguna autoridad lo ha reconocido del todo, pero se habla por una parte de seis bajas por parte de civiles, (cinco delincuentes) una de un policía federal más la del chofer del autobús amarillo.

No obstante, se asegura que la mujer que recibió un balazo en la cabeza, también murió en el Hospital General donde era atendida, de modo que con ella serían ocho, pero…cada vez los números se enredan más. Se dijo que el segundo policía federal herido, también expiró, pero eso llevaría el saldo hasta 9 muertos que no podemos asegurar, pues no tenemos el reconocimiento de la fiscalía estatal.

Hay que recordar que el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los delincuentes inició hacia las 14:00 horas en la colonia Liberación Social y siguió en Cristóbal Colón, en cuyos pueblos vecinos sigue la persecución y enfrentamiento.

Por eso se dice que el saldo todavía puede ascender en bajas, dado que los pasos siguientes, después de Cristóbal Colón, ya no pudieron cubrirlos los reporteros.

Y como la autoridad está ocupada, no hay quién informe del número de bajas de uno y otro bando.
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por hunter el 28/12/2010, 8:31 pm

Esperemos mas info, ojala que mueran todos los putos piojosos !!!!!!!!!!
avatar
meli
Soldado
Soldado

Mensajes : 102
Femenino
Edad : 32

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por meli el 28/12/2010, 8:33 pm

yo tmn espero lo mismo xDDD
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por Shirok el 28/12/2010, 8:49 pm

mhh apenas ayer me tope después de mucho tiempo de tranquilidad con un convoy sumamente numeroso del Ejercito y Policía Estatal, ya me imaginaba que algo se estaba cocinando.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por Albert_B el 29/12/2010, 6:58 am

Balacera en Durango deja al menos 7 muertos
Falta que autoridades confirmen la cifra de decesos. Se dice que dos civiles fallecieron. El chofer de un camión de ruta urbana imprimió velocidad a la unidad, por ello fue agredido por el grupo delictivo. Una mujer que viajaba en el autobús también murió.

Tweet Buzz up!vote now Mar, 28/12/2010 - 19:44
El chofer del camión trató de salvar su vida y la de sus pasajeros; no lo logró. Foto: Especial
Contenido relacionadoNotasFiscalía confirma 4 muertos y 2 heridos en balacera de Durango Durango, Durango.- Un saldo no oficial de más de siete personas sin vida, es el que se pudiera reportar tras el enfrentamiento entre fuerzas del orden federal y un grupo delictivo en la colonia Liberación Social de la ciudad de Durango; donde al parecer se inició la refriega tras un operativo para “reventar” una casa de seguridad.

Hacia las 14:00 horas, el código rojo alertó a elementos de todas las corporaciones como Agencia Federal de Investigación, Policía Federal, Militares, Agencia Estatal de Investigación, Policía Estatal Preventiva y hasta policías municipales que acudieron al llamado pues el enfrentamiento registraba por lo menos el fallecimiento de dos uniformados federales.

Aunque las cifras de personas sin vida no ha sido confirmada por autoridad alguna, de acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos pudieran ser entre siete y ocho los fallecidos, incluidos a los dos agentes federales.

El primer cuerpo fue localizado a bordo de una camioneta tipo Pathfinder con placas GAX 34-37 de color arena. El vehículo que también presentaba las huellas del enfrentamiento quedó sobre la cinta asfáltica de la rúa Durango-México; metros atrás justo en el entronque que lleva hacia la colonia Liberación Social y el poblado Cristóbal Colón, se detectaron cientos de casquillos de grueso calibre, así como un vehículo de color blanco marca Ford con placas GBA 64-21, que presentaba múltiples impactos de bala.

Sobre este mismo camino vecinal se localizó una camioneta más tipo Tahoe color blanco también con huellas de bala y con engomado de ONAPPAFA y a unos metros más adelante se encontró baleada una camioneta de la Policía Federal, sitio donde al parecer perdieron la vida los dos agentes que la tripulaban y al parecer dos presuntos delincuentes.

Mientras que al interior de la colonia Liberación Social, un fuerte operativo federal coordinado con elementos del ejército mexicano, acordonaban una zona en la que se localizó una casa de seguridad y donde de acuerdo a las huellas que presentaba el domicilio se dio un enfrentamiento entre federales y personas civiles armadas.

En este operativo también fueron dañadas dos unidades de la Policía Federal, mismas que tuvieron que ser trasladadas con grúa.

También resultaron dos personas civiles afectadas; el primero de ellos era el chofer de un camión de ruta urbana de los conocidos como “amarillos” perteneciente a la CTM, el cual al tratar de ponerse a salvo imprimió velocidad a la unidad y por ello fue agredido por el grupo delictivo, por lo que recibió varios impactos de bala por lo que se impacta contra una vivienda; ahí quedó sin vida el chofer.

En esta misma unidad, viajaban cuatro pasajeros, entre ellos una mujer que recibió un impacto de bala y fue trasladada al hospital general, donde según se comentó perdió la vida horas más tarde.

Hacia las 18:00 horas, el operativo continuaba mientras las pruebas periciales eran levantadas del lugar de los hechos, hacia el poblado Cristóbal Colón, continuaba el “código rojo” pues se informaba de persecuciones; además cabe mencionar también de manera extraoficial, fuerzas federales lograron la captura de por lo menos siete detenidos y aparentemente presuntos delincuentes.

Pese a la insistencia por obtener información oficial al respecto, la Fiscalía General del Estado fue hermética, mientras que las corporaciones federales ni siquiera atendieron la solicitud de información

http://www.milenio.com/node/609827


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por Albert_B el 29/12/2010, 7:03 am

Fiscalía confirma 4 muertos y 2 heridos en balacera de Durango
Murió una menor de edad, el chofer de un camión, un elemento de las fuerzas federales, y un hombre que no ha sido identificado.

En el vehículo sobre el que viajaba éste último se encontró un chaleco anti balas y un cargador para rifle AK 47.

Balacera en Durango deja al menos 7 muertos Durango, Durango.- En un boletín que emitió la Fiscalía General del Estado de Durango hace unos minutos, se confirmó la muerte de cuatro personas en una balacera ocurrida durante un operativo efectuado en las colonias Cristóbal Colón y Liberación de la capital del estado.

Los occisos, según las autoridades son: un hombre que aún no ha sido identificado. Contaba con aproximadamente 25 a 30 años de edad. “De complexión robusta, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, misma que se localizó en el interior de un vehículo de la marca Nissan, de la línea Pathfinder, color gris, modelo reciente, localizándose en el interior un chaleco anti balas de color negro, un cargador para rifle AK 47 conocido como cuerno de chivo, así como varios cascos percutidos calibres 223 y 7.62x39”, reza el boletín.

También murió María Elena Nevarez Escobedo de 13 años de edad, con domicilio en calle Zaragoza de la colonia Liberación Social. Ingresó herida al Hospital General luego del enfrentamiento.

Antonio Aceva Catemaxca, de 35 años de edad, elemento activo de las Fuerzas Federales, originario del estado de Veracruz.

Jesús Héctor Mendoza Rodríguez, de 40 a 45 años de edad aproximadamente, con domicilio en calle Olivas del fraccionamiento Los Arbolitos. Era conductor de un camión de pasajeros de color amarillo, con placas de circulación del Servicio Público. El cuerpo de Mendoza presenta una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la espalda.

La Fiscalía informa que resultaron heridos Óscar Nevarez Escobedo, hermano de la occisa y Heriberto Aguayo Herrera. Ambos alcanzaron a recibir atención médica.

En el operativo, elementos de las Fuerzas Federales realizaron la detención de nueve personas del sexo masculino, en el domicilio ubicado en calle Ignacio Zaragoza No.413 del poblado Cristóbal Colón.

Además, dice el documento, aseguraron varias granadas de fragmentación, un barret, varios cartuchos de diversos calibres, y diversas armas largas.

Personal de la División de Investigación de los Delitos realizó la detención de los hermanos Alejandro y Adrián Delgado Rivas. Adrián Delgado fungía como soldado hasta hace ocho días. Estaba destacamentado en el Batallón ubicado en la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango.

http://www.milenio.com/node/609872


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Policía mexicana desarticula célula criminal "Gente Nueva" del cartel de Sinaloa en Durango

Mensaje por Shirok el 29/12/2010, 10:41 am

Policía mexicana desarticula célula criminal "Gente Nueva" del cartel de Sinaloa en Durango

Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

México, 29 dic (EFE).- La Policía mexicana y el Ejército asestaron un golpe al cartel de Sinaloa al lograr la captura y desarticular ayer en Durango una célula criminal integrada por trece personas, explicó hoy en rueda de prensa Ramón Eduardo Pequeño, Jefe Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esa célula, denominada "Gente Nueva", una organización al servicio del cartel de Sinaloa, estaba liderada por José Manuel Moreno Reyes, de 37 años, alias "El Comandante Trape", y se dedicaba a la extorsión y a vigilar todo lo relacionado con el tráfico de drogas por ese estado del norte de México.

La acción culminó "trabajos de investigación e inteligencia" a cargo de las autoridades mexicanas y se saldó con dos criminales muertos, ninguno de los cuales fue identificado, y un policía federal fallecido, detalló Pequeño.

El funcionario indicó que en el momento de su captura algunos criminales "venían vestidos como militares".

Señaló también que hubo "algunos daños colaterales", al parecer dos muertes entre civiles, bajas que investiga la Procuraduría General de Justicia de Durango. Al parecer entre éstas se registró la de una niña de 13 años.

"Seguramente fue de la respuesta de los agresores hacia la acción de la policía", indicó Pequeño sobre el hecho.

Los integrantes de la célula eran "presuntos responsables de la cooptación de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal, municipal), y de la desaparición de quienes no aceptaban brindarles protección", declaró el funcionario.

Junto a "El Trape" fue arrestado el segundo en la estructura de la célula criminal, Ranulfo Ramírez Ruiz, de 34 años, alias "El Guilligan", quien había sido agente de la policía estatal de Sinaloa antes de enrolarse en actividades criminales.

Este sujeto era el presunto responsable operativo de las actividades delictivas del grupo y proveía al mismo "de armamento y vehículos".

En general las actividades de la célula en Durango consistían en contrarrestar la acción criminal de Los Zetas, una organización rival del cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A los criminales se les incautó un fusil Barret, calibre 50 milímetros, diez armas largas de diferentes calibres, tres cortas, cinco granadas de fragmentación, así como 290 cartuchos útiles, cargadores, chalecos antibalas y "uniformes tácticos de diversas corporaciones federales con emblemas apócrifos".

El golpe es uno más propinado por las autoridades mexicanas a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y otras actividades criminales en el país.

El combate a estos grupos es una de las prioridades políticas del presidente Felipe Calderón desde el comienzo de su Administración, el 1 de diciembre de 2006, cuyo mandato concluirá el 30 de noviembre de 2012.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j1uE1um9TNY70-GkFjTSNq3nCBdA?docId=1434101
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por Belcebu el 29/12/2010, 10:42 am



Última edición por Belcebu el 29/12/2010, 10:46 am, editado 1 vez


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por Shirok el 29/12/2010, 10:45 am

Si de hecho se dice que los balazos empezaron casi en el mero centro de la ciudad cuando querían levantar al conductor de un camión supongo que es el de ese amarillo, y cuando se quizo pelar le dispararon, después llegaron las autoridades y empezo la persecución hasta terminar en la casa de seguridad de los mañosos haya en el poblado Cristóbal Colon.
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por alezatf el 29/12/2010, 3:11 pm

(debe se rla misma accion)
Policía mexicana desarticula célula criminal del cartel de Sinaloa en Durango

México, 29 dic (EFE).- La Policía mexicana y el Ejército asestaron un golpe al cartel de Sinaloa al lograr la captura y desarticular ayer en Durango una célula criminal integrada por trece personas, explicó hoy en rueda de prensa Ramón Eduardo Pequeño, Jefe Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

PUBLICIDAD

Esa célula, denominada "Gente Nueva", una organización al servicio del cartel de Sinaloa, estaba liderada por José Manuel Moreno Reyes, de 37 años, alias "El Comandante Trape", y se dedicaba a la extorsión y a vigilar todo lo relacionado con el tráfico de drogas por ese estado del norte de México.

La acción culminó "trabajos de investigación e inteligencia" a cargo de las autoridades mexicanas y se saldó con dos criminales muertos, ninguno de los cuales fue identificado, y un policía federal fallecido, detalló Pequeño.

El funcionario indicó que en el momento de su captura algunos criminales "venían vestidos como militares".

Señaló también que hubo "algunos daños colaterales", al parecer dos muertes entre civiles, bajas que investiga la Procuraduría General de Justicia de Durango. Al parecer entre éstas se registró la de una niña de 13 años.

"Seguramente fue de la respuesta de los agresores hacia la acción de la policía", indicó Pequeño sobre el hecho.

Los integrantes de la célula eran "presuntos responsables de la cooptación de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal, municipal), y de la desaparición de quienes no aceptaban brindarles protección", declaró el funcionario.

Junto a "El Trape" fue arrestado el segundo en la estructura de la célula criminal, Ranulfo Ramírez Ruiz, de 34 años, alias "El Guilligan", quien había sido agente de la policía estatal de Sinaloa antes de enrolarse en actividades criminales.

Este sujeto era el presunto responsable operativo de las actividades delictivas del grupo y proveía al mismo "de armamento y vehículos".

En general las actividades de la célula en Durango consistían en contrarrestar la acción criminal de Los Zetas, una organización rival del cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A los criminales se les incautó un fusil Barret, calibre 50 milímetros, diez armas largas de diferentes calibres, tres cortas, cinco granadas de fragmentación, así como 290 cartuchos útiles, cargadores, chalecos antibalas y "uniformes tácticos de diversas corporaciones federales con emblemas apócrifos".

El golpe es uno más propinado por las autoridades mexicanas a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y otras actividades criminales en el país.

El combate a estos grupos es una de las prioridades políticas del presidente Felipe Calderón desde el comienzo de su Administración, el 1 de diciembre de 2006, cuyo mandato concluirá el 30 de noviembre de 2012. EFE
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por alezatf el 29/12/2010, 3:12 pm

alezatf escribió:
A los criminales se les incautó un fusil Barret, calibre 50 milímetros,

es enserio?? 4 años de mamar con el poder de los narcos y todavia no saben?? porfavor esta wikipedia.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por Mictian el 29/12/2010, 3:49 pm

Pinches apestosos, como siempre cagando el basto y matando civiles. Pero al pinche sardinilla culero ese, ojala y le ataquen la de 20" con sus 60 abriles derechitos por ser militar y andar de pendejo haciendole al narquito.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
metal-zen
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 306
Masculino
Localización : Durango

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por metal-zen el 29/12/2010, 5:14 pm

como siempre soy el ultimo en enterarme yo ni supe de eso aqui por mis rumbos estubo todo trankilo
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por Shirok el 29/12/2010, 5:57 pm

metal-zen escribió:como siempre soy el ultimo en enterarme yo ni supe de eso aqui por mis rumbos estubo todo trankilo

Y para acabarla hoy se enfrentaron Federales y Estatales a tiros, al rato pongola info.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por Shirok el 29/12/2010, 9:10 pm

Se aseguraron 14 armas, entre ellas una Barret calibre 50; cinco granadas de fragmentación; 16 chalecos antibalas y tácticos; y uniformes de diversas corporaciones federales.

La Policía Federal se vio superada en armamento por un grupo de sicarios con quienes protagonizó un enfrentamiento la tarde del martes en Durango. Como resultado de la refriega dos civiles perdieron la vida.

"Pero también es una realidad que ellos por el armamento que traen nos estuvieron disparando, con un Barret calibre 50 que es un arma no convencional que tiene un poder extremo, y por lo que sé desconozco, al parecer fue un chofer de un autobús y una señora que iba en el autobús y seguro fue de la acción de los agresores hacia la Policía la pérdida de estas dos personas", relató Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Esta mañana, el jefe de la División Antidrogas, Ramón Pequeño, aseguró que después del enfrentamiento registrado en la colonia Liberación Social, se logró la captura de Jesús Manuel Moreno Reyes, Ranulfo Ramírez Ruiz, y Víctor Bustamante Juárez, tres de los principales líderes del grupo criminal denominado Gente Nueva que trabaja bajo las órdenes del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Este grupo delictivo encabezado por Moreno Reyes, alias Comandante Trape, originario de Durango, Durango, de 37 años de edad, se desempeñó como policía ministerial en el estado de Durango y presuntamente mantenía el control de las operaciones de droga, así como la privación ilegal de la libertad y homicidio de integrantes de grupos antagónicos entre ellos de los Zetas", aseguró Ramón Pequeño.

Durante el enfrentamiento perdieron la vida dos delincuentes, un policía federal y fueron detenidos otros 10 sicarios que participaron en la balacera.

"Además se tiene conocimiento de que realizaban cobros de fuertes cantidades de dinero producto de extorsiones en la ciudad de Durango, para el cártel de Sinaloa. Asimismo son presuntos responsables de la cooptación de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y de la desaparición de quienes no aceptaran brindarles protección", expresó el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Se les aseguraron 14 armas, entre ellas una Barret calibre 50; cinco granadas de fragmentación; 16 chalecos antibalas y tácticos; y uniformes de diversas corporaciones federales.
http://www.vanguardia.com.mx/armamentodegentenuevasuperioraldelapoliciafederal-620313.html
avatar
meli
Soldado
Soldado

Mensajes : 102
Femenino
Edad : 32

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por meli el 29/12/2010, 9:25 pm

ya see yo tengo las fotos de los peritajes xDD pero estan en la camara de la fiscalia hehe

Contenido patrocinado

Re: Cae celula de la "gente nueva" del cartel de sinaloa en Durango tras enfrentamiento con la Policía Federal

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 3:51 am