Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Lucha entre cárteles ha dejado más de tres mil muertos en lo que va del año

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Lucha entre cárteles ha dejado más de tres mil muertos en lo que va del año

Mensaje por Albert_B el 5/5/2012, 2:09 pm


Lucha entre cárteles ha dejado más de tres mil muertos en lo que va del año

En la última semana se vivió en el país una ola de enfrentamientos y asesinatos que dejaron un saldo de 54 homicidios en sólo tres estados

Por: Excélsior. 05 mayo 2012
CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia generada por la lucha entre grupos del crimen organizado, por la disputa de territorios, ha dejado en lo que va de este año tres mil 810 persona asesinadas.

Según información proporcionada por las procuradurías de justicia de los estados a medios de comunicación, en enero hubo mil 140 asesinatos atribuidos al narcotráfico.

En febrero se contabilizaron mil 146 homicidios con las mismas características; en marzo, el mes más violento hasta ayer, hubo mil 157.

Abril es el mes con menor número de asesinatos, 268, debido, entre otros factores, a que la última semana de marzo se efectuó la visita del Papa a México y la Iglesia católica había solicitado una tregua a los criminales.

A este factor se suma que durante las vacaciones de Semana Santa, que comprendieron del 2 al 15 de abril, las Fuerzas Federales instrumentaron operativos especiales de vigilancia en la mayoría de los estados para salvaguardar la integridad de los paseantes.

Vuelven días violentos

No obstante lo anterior, en la última semana se vivió en el país una ola de enfrentamientos y asesinatos que dejaron un saldo de 54 homicidios en sólo tres estados.

En un recuento de hechos, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el 28 de abril hubo choques en el municipio de Choix, Sinaloa, donde elementos militares, al realizar reconocimientos aéreos y terrestres se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes falleciendo cinco personas, cuatro presuntos sicarios y un elemento del Ejército.

En otro hecho el 29 de abril, soldados al continuar con reconocimientos aéreos y terrestres fueron atacados nuevamente por integrantes de la delincuencia organizada falleciendo en el lugar nueve agresores.

En tanto, en Veracruz, la violencia tuvo su objetivo en representantes de medios de comunicación, al ser asesinados en los recientes días cuatro periodistas.

El primer asesinato fue contra Regina Martínez Pérez del semanario Proceso y el pasado 3 de mayo tres fotógrafos más.

A esta ola de violencia se suman los 23 asesinatos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Nueve de ellos fueron hallados colgados de un puente y 14 en una camioneta decapitados.

Además, en Chihuahua se reportó la muerte de tres personas en un bar y un policía asesinado en Nuevo León.

http://www.vanguardia.com.mx/luchaentrecarteleshadejadomasdetresmilmuertosenloquevadelano-1281646.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 21/11/2017, 9:38 am