Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ejecutan a ex-oficial Yaguaca Tamayo

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Ejecutan a ex-oficial Yaguaca Tamayo

Mensaje por TOSTILOKOS el 4/5/2012, 2:59 pm

Cuando llegaba junto con su esposa a su casa de Villas del Rey fue ejecutado a balazos Diego David Yahuaca Tamayo, Exoficial de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, quien por faltas había causado baja desde hacía 3 meses, sicarios desconocidos lo atacaron cuando descendía de su vehículo.

El reporte que se tiene por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado indica que eran como la una y media de la mañana cuando se dio a conocer que en la calzada Camino de los Reyes y Montecalderas había ocurrido una balacera y estaba una persona herida, a su arribo los agentes de la DSPM se dieron cuenta que se trataba de su excompañero policía David Yahuaca, quien luego fue certificado muerto por paramédicos de la Cruz Roja.

De las primeras investigaciones se supo que el expolicía había estado departiendo con su esposa en el bar “El Cotorro” de Terán y Lombardo Toledado, de donde se dieron cuenta que un auto tipo Toyota Camry, color blanco, modelo 97, los iba siguiendo, motivo por el cual llegó Yahuaca de manera apresurada a su casa, pero cuando puso pie a tierra los sicarios lo alcanzaron y le dispararon en repetidas ocasiones hasta darle muerte ante los azorados ojos de su esposa que resultó ilesa.

Al cierre de la nota continuaban las investigaciones respecto a este crimen, ya que se estaba revisando el entorno de la vida del expolicía, del que se dijo andaba en malos pasos.



http://71.6.158.61/xampp/rp/index.php?option=com_content&view=article&id=3357:ejecutan-al-exoficial-yahuaca-de-la-dspm-&catid=1:notas&Itemid=2

Matan a ex policía municipal


Más de 40 casquillos percutidos fueron localizados a las afueras de un domicilio en el fraccionamiento Villas del Rey, derivado de una agresión en contra de un ex agente de la Policía Municipal, quien de acuerdo a los reportes de la Procuraduría General de Justicia, tiene cerca de 8 meses dado de baja de la corporación.

Fue cerca de las 02:30 horas que se reportaron disparos con arma de fuego a las afueras del domicilio Montecalderas #122, casi esquina con la avenida Camino de los Reyes, en el citado fraccionamiento.

Agentes municipales que acudieron al lugar se percataron que había un hombre lesionado, identificado como David Yaguaca Tamayo, quien perdió la vida al recibir por lo menos 10 impactos de bala en su ser.

De acuerdo a la investigación preliminar, Yaguaca Tamayo se encontraba departiendo en un conocido bar ubicado en la calzada Héctor Terán y bulevar Lombardo Toledano, posteriormente se dirigió a su domicilio, hasta donde un vehiculo Toyota de color blanco lo siguió.

Según el testimonio de su esposa, el ex agente fue atacado a tiros al descender de su unidad Chevrolet Cavalier, por lo que se inició un forcejeo en el que resultó lesionado Yaguaca Tamayo en repetidas ocasiones.

Hasta las 07:00 horas de esta mañana, personal de la Procuraduría General de Justicia se encontraba en el sitio realizando las diligencias forenses de investigación.

De manera preliminar, se informó que el ex agente había causado baja por presentar varias incapacidades sospechosas o falsas, así como pérdida de confianza por sospechas.



http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04052012/589796.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ejecutan a ex-oficial Yaguaca Tamayo

Mensaje por TOSTILOKOS el 5/5/2012, 9:27 pm

Analizan ejecución de ex policía municipal

MEXICALI, Baja California(PH)
A pesar de que el ex agente municipal ejecutado en Villas del Rey se encontraba dentro de la averiguación previa sobre el asesinato de Daniel Samaniego Félix, se estableció de la Procuraduría General de Justicia que se siguen otras líneas de investigación.

Como fue declarado por Miguel Ángel Guerrero Castro, el ex agente municipal David Yaguaca Tamayo, se encontraba mencionado en la averiguación que lleva la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada en el caso del homicidio de Daniel Samaniego, en enero pasado.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/05052012/590109.aspx

    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 10:21 pm