Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Comparte

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por ferardo el 21/6/2012, 9:35 pm

america para los americanos.........

SVDragunov7.62
Teniente
Teniente

Mensajes : 1348
Localización : Mexa

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por SVDragunov7.62 el 10/9/2012, 10:39 am

Firmes

"business are business"

Y los weros se quedaron con las bolsas llenas de dolares.


Armas que EE. UU. infiltró en la mafia aparecen en Medellín

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA | 10:48 p.m. | 09 de Septiembre del 2012

'Oficina de Envigado' tiene el arsenal vendido a traficantes en fallidas operaciones encubiertas.

Congresistas de Estados Unidos están preguntando insistentemente por los 56 fusiles, las 9 subametralladoras y las 13 pistolas halladas hace un mes en la finca de Ericson Vargas, alias 'Sebastián', el capturado jefe de la 'oficina de Envigado'.
Los legisladores quieren verificar si las sofisticadas armas hacen parte de los lotes que agentes federales vendieron en el 2010 a traficantes internacionales para rastrear y capturar a los compradores finales.
Aunque se trataba de entregas controladas, hechas en las operaciones encubiertas Castaway y Rápido y furioso, todo le falló a la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF).
Sus agentes les perdieron la pista a 3.500 fusiles, pistolas y lanzagranadas que quedaron en manos de traficantes mexicanos y hondureños.
Y aunque hasta ahora era un rumor que esas armas hubieran terminado accidentalmente alimentando la guerra en Colombia, EL TIEMPO investigó y estableció que ya está confirmado.
Una comisión de expertos de la ATF viajó a Medellín hace algunas semanas, comparó el listado de armas perdidas con los seriales de las de 'Sebastián' y dictaminó que son las mismas que ellos 'sembraron' en las fallidas operaciones.
"Los dos fusiles que le hallaron en febrero a 'Frank', el hermano de 'Sebastián', también son parte de las operaciones que rastrea la ATF, al igual que 14 pistolas Fiveseven que hemos encontrado en varios allanamientos", dijo a EL TIEMPO un alto mando de la Policía Nacional.
Y agregó que ahora, cada vez que se incauta un arma en Medellín hay una inspección de la ATF "que ya tiene adelantada la investigación".
La primera vez que se encontraron las Fiveseven en esa ciudad, los agentes las confundieron con armas de juguete, de las que se usan en paintball.
Luego supieron que eran las llamadas 'matapolicías', que atraviesan chalecos antibalas y carros de bajo blindaje. Por eso, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) se unió al rastreo que la Policía le está haciendo al cargamento bélico.
El debate a la ATF
Según investigaciones adelantadas por congresistas estadounidenses -liderados por el republicano John Boehner-, el cartel de Sinaloa fue el principal receptor del arsenal perdido.
No obstante, se calcula que al menos 200 de estas circulan por Medellín, en manos de la 'oficina de Envigado' y de los combos criminales 'Calatrava' y 'Pacheli'.
Se cree que fue el propio cartel de Sinaloa el que introdujo las armas a Colombia, a través de canjes por cargamentos de coca. Pero también hay información que señala que Joaquín el 'Chapo' Guzmán, líder de esa organización, está armando las bandas colombianas para desplazar a los capos de menor calado que las han heredado.
El próximo 11 de septiembre, el Departamento de Justicia tendrá que rendirle cuentas al Congreso estadounidense por las fallidas operaciones encubiertas y por sus consecuencias en Colombia, México y Honduras, donde se han encontrado parte del los lotes vendidos.
A ese debate también fue citada la cúpula de la ATF. Incluso, el fiscal de ese país, Eric Holder, ya fue acusado de desacato por negarse a entregar información sobre los operativos en los que se perdieron las armas.
La Policía colombiana, mientras tanto, intenta establecer si las Fiveseven que se encontraron en Bogotá y en Barranquilla hacen parte del cargamento bélico que se le extravió a EE. UU.
Los otros países receptores
Aunque el rastro más fresco sobre el paradero del arsenal perdido es Medellín, la mayoría de las armas de Castaway (Náufrago) y de Rápido y Furioso fueron a parar a México.
De hecho, un vocero de la ATF admitió que el Cartel de Sinaloa pudo "haber recibido tantas armas como para armar un regimiento". Además, le ofreció disculpas a México.
También hay evidencia de que algunas de las armas terminaron en Honduras y Guatemala, en las llamadas maras, al servicio de narcos colombianos y de México. En septiembre, Estados Unidos hará un pronunciamiento oficial.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

http://www.eltiempo.com/justicia/armas-que-ee-uu-infiltro-en-la-mafia-aparecen-en-medellin_12208432-4
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Exoneran a Eric Holder por el caso ''Rápido y Furioso''

Mensaje por Xicoténcatl el 19/9/2012, 5:28 pm

Exoneran a Eric Holder por el caso ''Rápido y Furioso''

◦Sugiere medidas disciplinarias contra otros 14 funcionarios
Investigación del Departamento de Justicia de EU halla inocente al fiscal del fracaso de la operación que permitió traficar armas a México en 2009

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/SEP/2012).- Una investigación del Departamento de Justicia de EU eximió de culpa al secretario de Justicia, Eric Holder, por la fallida operación "Rápido y Furioso", que permitió el trasiego ilegal de unas dos mil armas a México en 2009, sin embargo, recomendó medidas disciplinarias contra otros 14 funcionarios.

El esperado informe del Inspector General del Departamento de Justicia determinó que hubo "conducta indebida" o mal juicio por parte de varios funcionarios del Departamento y de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), pero que Holder no sabía de la operación encubierta hasta que se destapó el escándalo del trasiego de armas en 2010.

"No encontramos evidencia de que el fiscal general Holder fuera informado, antes del 31 de enero de 2011, de las tácticas de la Operación Rápido y Furioso usadas por ATF en la investigación (del tráfico de armas)", indicó el voluminoso informe de 512 páginas.

En un comunicado, el secretario de Justicia y fiscal general afirmó que el informe del Inspector General confirma lo que él y otros funcionarios de su agencia habían reiterado durante muchos meses: que los altos mandos del Departamento de Justicia "no estaban enterados ni habían autorizado el uso de una fallida estrategia y tácticas" para rastrear a narcotraficantes en México.

"El liderazgo del Departamento (de Justicia) no intentó ocultar información o engañar al Congreso" sobre la operación, enfatizó Holder.

El fiscal general estuvo durante más de un año en la mira de varios líderes republicanos del Congreso que pedían su dimisión y que, incluso, votaron a favor de acusarlo por "desacato" por no haber proporcionado a los legisladores, supuestamente, toda la información sobre el caso que solicitaron.

Las autoridades de ATF permitieron el contrabando de las armas desde EU, con la intención de llegar hasta los capos del narcotráfico, pero le perdieron el rastro a unas dos mil armas, muchas de las cuales han aparecido en más de un centenar de escenas de crímenes en México.

Dos fueron halladas en la escena del asesinato del agente fronterizo estadounidense Brian Terry en diciembre de 2010.
http://www.informador.com.mx/internacional/2012/405603/6/exoneran-a-eric-holder-por-el-caso-rapido-y-furioso.htm
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Xicoténcatl el 20/9/2012, 2:04 pm

Propuso un alto mando de EU a México el programa 'Rápido y furioso': queja

Breuer habló del plan en 2011 a funcionarios de la SSP, acusó el líder republicano Darrell Issa.

Notimex
Publicado: 20/09/2012 11:48

Washington. La mayoría republicana del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes denunció este jueves al procurador adjunto estadunidense, Lanny Breuer, por haber propuesto a México un plan de “entregas controladas” de armas a través de la frontera en 2011.

El presidente del Comité, el republicano Darrell Issa, así como el también republicano Jason Chaffetz sugirieron el incidente como prueba de que funcionarios del Departamento de Justicia no solo toleraron Rápido y Furioso, sino que alentaron tácticas similares.

“Mi entendimiento es que (Breuer) había hablado sobre la posibilidad de algún programa que involucraba cooperación transfronteriza sobre actividades de tráfico de armas”, respondió a Issa el Inspector General del Departamento de Justicia

El plan fue propuesto durante una reunión de Breuer con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México el 4 de febrero de 2011, de acuerdo con el informe oficial del Inspector General sobre el operativo Rápido y Furioso.

Sin embargo, el plan nunca fue implementado debido a las objeciones del agregado del Departamento de Justicia en México, Anthony García.

Pero el informe revela que altos funcionarios de la División Criminal del Departamento de Justicia, encabezada por Breuer, habían abogado por la posibilidad de usar “entregas transfronterizas controladas” para combatir el tráfico de armas desde dos años antes.

Un memorando enviado por Breuer al procurador Eric Holder en agosto de 2009 recomendó realizar “pláticas de alto nivel con autoridades mexicanas para conducir entregas controladas a través de la frontera de armas que habían sido decomisadas durante intercepciones hacia el sur”.

Breuer dijo a los investigadores del Inspector General que su planteamiento al gobierno mexicano fue una “sugerencia preliminar” y que se decidió no implementarla a raíz de las preocupaciones expresadas por García.

Durante el curso de la investigación, Holder dijo no recordar las discusiones con Breuer sobre la realización de “entregas controladas”, pero indicó que “los funcionarios de carrera destrozaron la idea” cuando fue propuesta.

“Tenemos un documento en blanco y negro sugiriendo que (Breuer) no sólo aprobó este tipo de actividades, sino está abogando a favor de este tipo de actividades”, señaló Chaffetz durante la audiencia en el Capitolio estadunidense.

“El jefe de la división criminal estaba ‘vendiendo’ al gobierno mexicano la idea de que deberíamos estar haciendo más de esto (Rápido y Furioso). Por eso continuó, porque la persona a cargo la estaba promoviendo”, añadió.

Aunque Breuer aparece en la lista de 14 funcionarios del Departamento de Justicia para los que el Inspector General recomendó algún tipo de medida disciplinaria, un miembro de la dependencia dijo a la prensa que Holder sólo “amonestó” a Breuer.

En opinión del Inspector General, los funcionarios actuaron sin tomar en cuenta de manera adecuada el peligro a la seguridad pública, tanto para México como para Estados Unidos, derivado de la “riesgosa estrategia” de Rápido y Furioso.

De los funcionarios criticados, el subprocurador adjunto, Jason Weinstein, dimitió a su cargo la víspera y el ex director interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Kenneth Melson, fue jubilado.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/09/20/114845288-acusa-lider-republicano-que-eu-propuso-a-mexico-trafico-controlado-de-armas-en-2011
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Xicoténcatl el 20/9/2012, 2:08 pm

Solicito a la administración que adjunten este post al tema principal por favor, se encuentra en el siguiente link: http://www.todopormexico.com/t9056-rapido-y-furioso-ultimas-noticias?highlight=rapido+y+furioso

Y pido una disculpa por el error de ubicarlo mal. Saludos!

Muchas gracias!
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Defekator el 3/6/2013, 7:30 pm

MUY Interesante, el asunto da un giro divertidísimo con ésta declaración:


Excerpted from THE BLAZE:
A high-ranking Mexican drug cartel operative currently in U.S. custody is making startling allegations that the failed federal gun-walking operation known as “Fast and Furious” isn’t what you think it is.

It wasn’t about tracking guns, it was about supplying them — all part of an elaborate agreement between the U.S. government and Mexico’s powerful Sinaloa Cartel to take down rival cartels.

The explosive allegations are being made by Jesus Vicente Zambada-Niebla, known as the Sinaloa Cartel’s “logistics coordinator.” He was extradited to the Chicago last year to face federal drug charges. Zambada-Niebla claims that under a “divide and conquer” strategy, the U.S. helped finance and arm the Sinaloa Cartel through Operation Fast and Furious in exchange for information that allowed the DEA, U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) and other federal agencies to take down rival drug cartels. The Sinaloa Cartel was allegedly permitted to traffic massive amounts of drugs across the U.S. border from 2004 to 2009 — during both Fast and Furious and Bush-era gunrunning operations — as long as the intel kept coming.

This pending court case against Zambada-Niebla is being closely monitored by some members of Congress, who expect potential legal ramifications if any of his claims are substantiated. The trial was delayed but is now scheduled to begin on Oct. 9.

Zambada-Niebla is reportedly a close associate of Sinaloa Cartel kingpin Joaquin “El Chapo” Guzman and the son of Ismael “Mayo” Zambada-Garcia, both of which remain fugitives, likely because of the deal made with the DEA, federal court documents allege. Based on the alleged agreement ”the Sinaloa Cartel under the leadership of defendant’s father, Ismael Zambada-Niebla and ‘Chapo’ Guzman, were given carte blanche to continue to smuggle tons of illicit drugs into Chicago and the rest of the United States and were also protected by the United States government from arrest and prosecution in return for providing information against rival cartels which helped Mexican and United States authorities capture or kill thousands of rival cartel members,” states a motion for discovery filed in U.S. District Court by Zambada-Niebla’s attorney in July 2011.

A source in Congress, who spoke to TheBlaze on the condition of anonymity, said that some top congressional investigators have been keeping “one eye on the case.” Another two members of Congress, both lead Fast and Furious Congressional investigators, told TheBlaze they had never even heard of the case.

One of the Congressmen, who also spoke to TheBlaze on the condition of anonymity because criminal proceedings are still ongoing, called the allegations “disturbing.” He said Congress will likely get involved once Zambada-Niebla’s trial has concluded if any compelling information surfaces.

“Congress won’t get involved in really any criminal case until the trial is over and the smoke has cleared,” he added. “If the allegations prove to hold any truth, there will be some serious legal ramifications.”

Earlier this month, two men in Texas were sentenced to 70 and 80 months in prison after pleading guilty to attempting to export 147 assault rifles and thousands of rounds of ammunition to Mexico’s Los Zetas cartel. Compare that to the roughly 2,000 firearms reportedly “walked” in Fast and Furious, which were used in the murders of hundreds of Mexican citizens and U.S. Border Agent Brian Terry, and some U.S. officials could potentially face jail time if they knowingly armed the Sinaloa Cartel and allowed guns to cross into Mexico.

If proven in court, such an agreement between U.S. law enforcement agencies and a Mexican cartel could potentially mar both the Bush and Obama administrations. The federal government is denying all of Zambada-Niebla’s allegations and contend that no official immunity deal was agreed upon.

To be sure, Zambada-Niebla is a member of one of the most ruthless drug gangs in all of Mexico, so there is a chance that he is saying whatever it takes to reduce his sentence, which will likely be hefty. However, Congress and the media have a duty to prove without a reasonable doubt that there is no truth in his allegations. So far, that has not been achieved.

Zambada-Niebla was reportedly responsible for coordinating all of the Sinaloa Cartel’s multi-ton drug shipments from Central and South American countries, through Mexico, and into the United States. To accomplish this, he used every tool at his disposal: Boeing 747 cargo planes, narco-submarines, container ships, speed boats, fishing vessels, buses, rail cars, tractor trailers and automobiles. But Guzman and Zambada-Niebla’s overwhelming success within the Sinaloa Cartel was largely due to the arrests and dismantling of many of their competitors and their booming businesses in the U.S. from 2004 to 2009 — around the same time ATF’s gun-walking operations were in full swing. Fast and Furious reportedly began in 2009 and continued into early 2011.

According Zambada-Niebla, that was a product of the collusion between the U.S. government and the Sinaloa Cartel. The claims seem to fall in line with statements made last month by Guillermo Terrazas Villanueva, a spokesman for the Chihuahua state government in northern Mexico who said U.S. agencies ”don’t fight drug traffickers,“ instead ”they try to manage the drug trade.”

Also, U.S. officials have previously acknowledged working with the Sinaloa Cartel through another informant, Humberto Loya-Castro. He is also allegedly a high-ranking member of the Sinaloa Cartel as well as a close confidant and lawyer of “El Chapo” Guzman. Loya-Castro was indicted along with Chapo and Mayo in 1995 in the Southern District of California in a massive narcotics trafficking conspiracy (Case no. 95CR0973). The case was dismissed in 2008 at the request of prosecutors after Loya became an informant for the United States government and subsequently provided information for years.

In 2005, “the CS (informant Loya-Castro) signed a cooperation agreement with the United States Attorney’s Office for the Southern District of California,” states an affidavit filed in the Zambada-Niebla case by Loya-Castro’s handler, DEA agent Manuel Castanon.

“Thereafter, I began to work with the CS. Over the years, the CS’ cooperation resulted in the seizure of several significant loads of narcotics and precursor chemicals. The CS’ cooperation also resulted in other real-time intelligence that was very useful to the United States government.”

Under the alleged agreement with U.S. agencies, “the Sinaloa Cartel, through Loya-Castro, was to provide information accumulated by Mayo, Chapo, and others, against rival Mexican Drug Trafficking Organizations to the United States government,” a motion for discovery states.

In return, the United States government allegedly agreed to dismiss the charges in the pending case against Loya-Castro (which they did), not to interfere with his drug trafficking activities and those of the Sinaloa Cartel and not actively prosecute him or the Sinaloa Cartel leadership.

Taken directly from the motion filed in federal court:

“This strategy, which he calls ‘Divide & Conquer,’ using one drug organization to help against others, is exactly what the Justice Department and its various agencies have implemented in Mexico. In this case, they entered into an agreement with the leadership of the Sinaloa Cartel through, among others, Humberto Loya-Castro, to receive their help in the United States government’s efforts to destroy other cartels.”

“Indeed, United States government agents aided the leaders of the Sinaloa Cartel.”

The government has denied this and says the deal did not go past Loya-Castro.

Zambada-Niebla was arrested by Mexican soldiers in late March of 2009 after he met with DEA agents at a Mexico City hotel in a meeting arranged by Loya-Castro, though the U.S. government was not involved in his arrest. He was extradited to Chicago to face federal drug charges on Feb. 18, 2010. He is now being held in a Michigan prison after requesting to be moved from Chicago.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Shirok el 3/6/2013, 10:11 pm

La traducción rapida de google, demasiado interesante la nota.


Una droga mexicanos de alto rango operativo cartel actualmente en custodia de los EE.UU. está haciendo denuncias alarmantes de que el funcionamiento de la pistola-walking federal fallida conocida como "Rápido y Furioso" no es lo que usted piensa que es.

No se trataba de armas de seguimiento, se trataba de suministro de ellos - todos parte de un acuerdo elaborado entre el gobierno de EE.UU. y poderoso Cartel de Sinaloa México para acabar con los cárteles rivales.

Las acusaciones explosivas están siendo realizados por Jesús Vicente Zambada Niebla, conocido como el Cártel de Sinaloa "coordinador de logística." Él fue extraditado a Chicago el año pasado para enfrentar cargos federales de drogas. Zambada Niebla afirma que en virtud de un "divide y vencerás", la estrategia, los EE.UU. ayudó a financiar y armar el cartel de Sinaloa a través de la Operación Rápido y Furioso, a cambio de información que permitió a la DEA, EE.UU. de Inmigración y Aduanas (ICE) y otras agencias federales para acabar con los cárteles de la droga rivales. El Cartel de Sinaloa fue presuntamente permitido el tráfico de grandes cantidades de drogas a través de la frontera de EE.UU. desde 2004 hasta 2009 - durante las operaciones de contrabando de armas a la vez rápido y furioso y era Bush - siempre y cuando la inteligencia seguía llegando.

Este caso judicial pendiente contra Zambada-Niebla está siendo estrechamente vigilado por algunos miembros del Congreso, que esperan posibles ramificaciones legales si alguna de sus afirmaciones son justificadas. El juicio se ha retrasado, pero ahora está programada para comenzar el 09 de octubre

Zambada-Niebla se informa, un estrecho colaborador del Cártel de Sinaloa capo Joaquín "El Chapo" Guzmán y el hijo de Ismael "Mayo" Zambada-García, ambos de los cuales permanecen fugitivos, probablemente debido a que el acuerdo realizado con la DEA, los documentos de los tribunales federales alegan . Sobre la base del supuesto acuerdo "del Cártel de Sinaloa, bajo la dirección del padre del acusado, Ismael Zambada-Niebla y 'Chapo' Guzmán, se les dio carta blanca para seguir el contrabando de toneladas de drogas ilícitas en Chicago y el resto de los Estados Unidos y también fueron protegido por el gobierno de Estados Unidos contra la detención y el enjuiciamiento a cambio de proporcionar información a los carteles rivales que ayudaron a las autoridades mexicanas y estadounidenses capturan o matan a miles de miembros de los cárteles rivales ", señala una moción para el descubrimiento presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. por el abogado de Zambada-Niebla en julio de 2011.

Una fuente en el Congreso, que habló con theblaze con la condición de no ser identificado, dijo que algunos de los principales investigadores del Congreso han estado manteniendo "un ojo en el caso". Otros dos miembros del Congreso, los dos principales investigadores del Congreso Rápido y Furioso, dijo theblaze tenían nunca ha oído hablar del caso.

Uno de los miembros del Congreso, quienes también hablaron con theblaze con la condición de anonimato porque el proceso penal aún están en curso, dijo que las acusaciones "inquietante." Él dijo que el Congreso probablemente involucre una vez el juicio de Zambada Niebla ha concluido si las superficies información convincentes.

"El Congreso no va a involucrarse en realidad un caso penal hasta el juicio ha terminado y el humo se haya disipado", agregó. "Si las acusaciones resultan para mantener algo de verdad, habrá algunas consecuencias legales graves."

A principios de este mes, dos hombres en Texas fueron condenados a 70 y 80 meses de prisión tras declararse culpable de intentar exportar 147 rifles de asalto y miles de municiones a Los Zetas del cártel de México. Compare esto con los cerca de 2.000 armas de fuego según se informa, "caminó" en Rápido y Furioso, que se utilizaron en el asesinato de cientos de ciudadanos mexicanos y de EE.UU. Border agente Brian Terry, y algunos funcionarios de Estados Unidos podría enfrentar penas de cárcel si deliberadamente armado del Cártel de Sinaloa y permitieron que las armas cruzaran a México.

Si es probado en la corte, como un acuerdo entre las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y un cártel mexicano potencialmente podría dañar tanto el gobierno de Bush y Obama. El gobierno federal está negando todas las acusaciones de Zambada Niebla y sostienen que no hay acuerdo oficial de la inmunidad fue acordado.

Sin duda, Zambada-Niebla es un miembro de una de las bandas de narcotraficantes más despiadados de todo México, por lo que existe la posibilidad de que él está diciendo lo que sea necesario para reducir su sentencia, que probablemente será considerable. Sin embargo, el Congreso y los medios de comunicación tienen el deber de demostrar sin lugar a dudas razonables de que no hay verdad en sus acusaciones. Hasta el momento, que no se ha logrado.

Zambada Niebla fue presuntamente responsable de la coordinación de todos los envíos de drogas de varias toneladas del cartel de Sinaloa de los países de Centro y Sudamérica, a través de México y en los Estados Unidos. Para ello, utilizó todas las herramientas a su disposición: Boeing 747 aviones de carga, narco-submarinos, barcos de contenedores, lanchas rápidas, embarcaciones pesqueras, autobuses, vagones de ferrocarril, remolques de tractores y automóviles. Pero Guzmán y abrumador éxito de Zambada-Niebla en el cartel de Sinaloa se debió en gran parte a las detenciones y el desmantelamiento de muchos de sus competidores y sus negocios en auge en los EE.UU. desde 2004 hasta 2009 - en la misma época de armas a pie de la ATF operaciones estaban en su apogeo . Fast and Furious presuntamente comenzó en 2009 y continuó hasta principios de 2011.

Según Zambada-Niebla, que era un producto de la colusión entre el gobierno de EE.UU. y el Cartel de Sinaloa. Los reclamos parecen caer en línea con las declaraciones hechas el mes pasado por Guillermo Terrazas Villanueva, portavoz del gobierno del estado de Chihuahua en el norte de México, que dijo que las agencias de Estados Unidos "no luchar contra los traficantes de drogas", en lugar de "que tratan de gestionar el tráfico de drogas. "

Además, las autoridades estadounidenses han reconocido anteriormente a trabajar con el cártel de Sinaloa a través de otro informante, Humberto Loya Castro. También es supuestamente un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, así como un confidente cercano y el abogado de "El Chapo" Guzmán. Loya Castro fue acusado junto con el Chapo y Mayo en 1995 en el Distrito Sur de California en una enorme conspiración de tráfico de estupefacientes (Case. No 95CR0973). El caso fue desestimado en 2008, a petición de los fiscales después de Loya se convirtió en un informante del gobierno de los Estados Unidos y posteriormente proporcionó información durante años.

En 2005, "el CS (informante Loya-Castro) firmó un acuerdo de cooperación con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California", afirma una declaración jurada presentada en el caso de Zambada Niebla por un operario de Loya-Castro, agente de la DEA Manuel Castañón .

"A partir de entonces, empecé a trabajar con el CS. Con los años, la cooperación de la CS 'dio como resultado la incautación de varias cargas importantes de narcóticos y precursores químicos. La cooperación del CS 'también dio lugar a otra inteligencia en tiempo real, que era muy útil para el gobierno de Estados Unidos ".

Bajo el supuesto acuerdo con las agencias de Estados Unidos ", el cártel de Sinaloa, a través de Loya-Castro, fue proporcionar información acumulada por Mayo, El Chapo, y otros, en contra de rivales organizaciones narcotraficantes mexicanas para el gobierno de Estados Unidos," un movimiento para que los estados descubrimiento.

A cambio, el gobierno de los Estados Unidos supuestamente accedió a retirar los cargos en el caso pendiente contra Loya-Castro (y lo hicieron), para no interferir con sus actividades de tráfico de drogas y los del Cártel de Sinaloa, y no él o el Cartel de Sinaloa perseguir activamente el liderazgo.

Tomado directamente de la moción presentada en la corte federal:

"Esta estrategia, que él llama" Divide y vencerás ", con una organización contra las drogas para ayudar a los demás, es exactamente lo que el Departamento de Justicia y sus diversas agencias han implementado en México. En este caso, se firmó un acuerdo con los líderes del cártel de Sinaloa a través de, entre otros, Humberto Loya Castro, para recibir su ayuda en los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para destruir a otros cárteles. "

"De hecho, los agentes del gobierno de Estados Unidos ayudaron a los líderes del Cartel de Sinaloa."

El gobierno ha negado esto y dice que el acuerdo no fue más allá de Loya-Castro.

Zambada Niebla fue detenido por soldados mexicanos a finales de marzo de 2009, después de que se reunió con agentes de la DEA en un hotel de la Ciudad de México en una reunión organizada por Loya-Castro, aunque el gobierno de EE.UU. no estuvo involucrado en su detención. Fue extraditado a Chicago para enfrentar cargos federales de drogas el 18 de febrero de 2010. Ahora se encuentra detenido en una prisión de Michigan después de pedir que nos cambiaran de Chicago.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 19/1/2016, 11:31 pm

[size=37]Juez ordena a Obama entregar documentos de 'Rápido y Furioso'[/size]

Por Notimex
mar, 19 ene 2016 18:52




El operativo 'Rápido y Furioso' permitió el cruce “supervisado” de más de 2 mil armas de EU a México. Foto Ap

Washington. El presidente Barack Obama no puede invocar “privilegio ejecutivo” y debe entregar al Congreso los documentos relacionados con la operación de trasiego de armas a México 'Rápido y Furioso', dictaminó hoy la jueza federal Amy Berman.
Obama entregó en noviembre más de 64 mil documentos al Congreso, pero invocó el “privilegio ejecutivo” para limitar la cantidad y alcance de la documentación que su gobierno estaba dispuesto a entregar en el marco de la pesquisa de la cámara baja.
“No se requiere equilibrar la necesidad contra el impacto que la revelación de cualquier documento podría tener en la sinceridad de decisiones ejecutivas futuras, porque cualquier perjuicio resultante de las revelaciones ya fue autoinfligido”, señaló la magistrada.
Berman aludía al hecho de que los memorandos y correos electrónicos solicitados por un panel legislativo controlado por los republicanos ya fueron en su momento divulgados en un reporte público del inspector general del Departamento de Justicia.
La operación 'Rápido y Furioso' fue conducida de 2006 a 2011 por la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y permitió el trasiego ilegal “supervisado” de más de dos mil armas de Estados Unidos a México, como parte de un operativo estadunidense contra el cártel de Sinaloa.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, señaló que el fallo permitirá que prosiga la investigación del Congreso.
“Aunque el fallo no nos da acceso a todos los documentos, es un importante paso adelante”, consideró.
En agosto pasado, la jueza Berman ordenó al Departamento de Justicia la entrega de la lista de documentos privilegiados sobre la polémica operación. La orden judicial obligó al procurador federal la entrega de los documentos del operativo que no son considerados como protegidos por el privilegio ejecutivo, a fin de que puedan ser evaluados por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
En 2013, la propia jueza Berman rechazó una petición del entonces procurador de Justicia, Eric Holder, a fin de anular la demanda del Comité de Supervisión para la entrega de documentos relacionados con la operación.
Aunque un reporte separado del inspector general exoneró a Holder de cualquier responsabilidad, sí hizo críticas a tres altos funcionarios: el exsubprocurador Gary Gindler, el procurador adjunto Lanny Breuer y el subprocurador adjunto Jason Weinstein.
Un reporte del Inspector General del Departamento de Justicia reveló en noviembre pasado que agentes federales permitieron el ingreso ilegal a México de componentes para la fabricación de granadas de detonación dirigidas a los cárteles de las drogas.
El reporte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia documenta que agentes de la ATF marcaron las partes de granadas compradas por el contrabandista Jean Baptiste Kingery para rastrearlas una vez que entraran a México.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/19/juez-ordena-a-obama-entregar-documentos-de-rapido-y-forioso-2094.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 16/3/2016, 8:06 pm

Confirma EU que arma hallada en guarida de El Chapo es de ‘Rápido y Furioso’

POR LA REDACCIÓN , 16 MARZO, 2016NACIONAL


Twitter [size=12]+2.5K
 0[/size]
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sólo un fúsil calibre 0.50 de las 19 armas que se recuperaron tras el arresto de Joaquín El ChapoGuzmán, pertenece al lote de cientos de armas que llegaron a México a través del fallido operativo “Rápido y Furioso”, implementado, entre otros fines, para dar con los líderes del cártel de Sinaloa.
“Rápido y Furioso” fue un operativo de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) mediante la que la agencia permitió que traficantes compraran armas para luego rastrearlas y poner fin a las pandillas de tráfico de armas.
PUBLICIDAD

 







También te recomendamos



En una carta enviada el martes pasado al Congreso, el Departamento de Justicia estadunidense detalló que el fusil fue hallado en enero pasado en Sinaloa, en el escondite del que El Chapo huyó por un túnel que conducía al alcantarillado.
De acuerdo con la autoridad estadunidense, el fusil calibre 0.50 fue comprado en 2010 por alguien “no conocido” por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en el momento.
El comprador fue identificado e investigado después pero nunca le levantaron cargos y el arma no está asociada con otro crimen, dijo el Departamento de Justicia.
“La ATF y el Departamento lamentan profundamente que las armas de fuego asociadas con el Operativo Rápido y Furioso hayan sido utilizadas por criminales en la perpetración de crímenes violentos, particularmente crímenes que resultan en la muerte de civiles y agentes de cuerpos policiales”, dijo el subprocurador general Peter Kadzik, cabeza de la oficina de asuntos legislativos del Departamento de Justica en la carta enviada el martes a líderes legislativos.
Apenas en enero pasado, la ATF indicó que había recuperado 885 armas de fuego compradas por objetivos del Operativo Rápido y Furioso. Varias de ellas han estado relacionadas con crímenes violentos, incluida una balacera cerca de la frontera mexicana en donde murió el agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry.
En julio de 2012 la mayoría republicana del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos reveló que el objetivo central de la fallida operación “Rápido y Furioso” instrumentada por la ATF era ubicar la red de distribución y la guarida de los principales capos del cartel de Sinaloa, entre ellos El Chapo.
En un informe de dos mil 359 páginas titulado “La Anatomía de una Fallida Operación: Parte I de III”, los republicanos señalaron que la operación “Rápido y Furioso” surgió de una nueva estrategia implementada por el gobierno de Barack Obama para detener el flujo de armas ilegales de Estados Unidos hacia los cárteles mexicanos de las drogas.
“La operación ‘Rápido y Furioso’ nació de esta estrategia. El plan de la administración cambió el énfasis en combatir a los cárteles de las drogas de enfocarse simplemente en confiscar armas a identificar las redes que las trafican (…) pero este esfuerzo tuvo un éxito mixto”, señaló el informe.
El objetivo era, entre otros, ubicar la red de suministro de armas de alto poder al cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el reporte legislativo, la investigación que realizaron los representantes republicanos incluyó la revisión de más de 10 mil documentos y la realización de dos decenas de entrevistas.
Además, identificaron a cinco funcionarios de la ATF como responsables de los yerros que llevaron al fracaso de dicha operación:
Kennet Melson, director en funciones de la ATF; William Hoover, subdirector; William McMahion, director de la división de Phoenix; William Newell, agente especial, y Mark Chait, director adjunto de Operaciones.

http://www.proceso.com.mx/433666/confirma-eu-arma-hallada-en-guarida-chapo-rapido-furioso
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 13/4/2017, 8:30 pm

[size=35]Arrestan a sospechoso de asesinato ligado a ‘Rápido y Furioso’[/size]
Reuters |  jueves, 13 abr 2017  00:43

       

Osorio-Arellanes está acusado de ser parte de un grupo de cinco hombres que se dedicaba a robar a los traficantes de droga en la frontera entre México y Estados Unidos. Foto Cuartoscuro / Archivo



Phoenix.  El hombre acusado de asesinar en el 2010 al agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Brian Terry, un caso ligado al operativo fallido Rápido y Furioso, fue arrestado el miércoles en México, dijo el alguacil de Arizona.
Heraclio Osorio-Arellanes fue puesto bajo custodia en un rancho cerca de la frontera de los estados de Sinaloa y Chihuahua, dijo el alguacil David Gonzales.
"El sospechoso fue arrestado sin incidentes en la mañana del miércoles por las autoridades mexicanas en cooperación con las autoridades estadounidenses", dijo Gonzales a Reuters por teléfono, añadiendo que Estados Unidos buscará su extradición.
"El es sospechoso de ser quien jaló el gatillo en el asesinato de Brian Terry", agregó Gonzales.
Osorio-Arellanes está acusado de ser parte de un grupo de cinco hombres que se dedicaba a robar a los traficantes de droga en la frontera entre México y Estados Unidos, que se enfrentó Terry y otros tres agentes de la Patrulla Fronteriza el 14 de diciembre del 2010 en un tiroteo al norte de Nogales, Arizona.
Terry murió baleado y otro miembro de la banda fue herido en el tiroteo.
La operación Rápido y Furioso fue conducida de 2006 a 2011 por la ATF y permitió el trasiego ilegal “supervisado” de más de dos mil armas de Estados Unidos a México, como parte de un operativo estadunidense contra el cartel de Sinaloa.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/13/arrestan-a-sospechoso-de-asesinato-ligado-a-operativo-2018rapido-y-furioso2019
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 15/4/2017, 10:14 am

[size=35]Milicia y Justicia / Operación 'Rápido y Furioso', aún impune[/size]
Jesús Aranda |  viernes, 14 abr 2017  09:04

       

Armas y droga decomisadas por la Secretaría de Marina en Coahuila y NL. Foto Carlos Ramos Mamahua/Archivo



Durante el gobierno de Felipe Calderón, con el actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el gobierno de Estados Unidos llevó a cabo la operación denominada Rápido y Furioso en la que más de 2 mil 500 armas fueron compradas ilegalmente y transportadas a México, con el visto bueno de la Casa Blanca. Un raya más al tigre en la relación entre ambas naciones en la que el gobierno mexicano en turno estoicamente aceptó dócilmente los mandatos estadunidenses.
Cuando el escándalo se hizo público, hubo audiencias en el congreso de Estados Unidos en las que se afirmó que Medina Mora estuvo al tanto del ingreso ilícito de armas, las cuales fueron entregadas a grupos criminales con el objetivo de “rastrearlas y darles seguimiento” con el fin de identificar a los responsables de distribuir las armas a los narcotraficantes mexicanos.
En noviembre de 2011, la entonces procuradora general de la República, Marisela Morales, se comprometió en la Cámara de Diputados a llegar “hasta las últimas consecuencias y vamos a castigar, si es el caso, a quien tenga que responder por esos hechos”.
Lo cierto es que hasta la fecha, nadie ha respondido por esos hechos, ni Calderón, ni el ministro Medina Mora, y mucho menos, se castigó ¿siquiera se investigó?, a los funcionarios de la Oficina del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, quienes vendieron –por su cuenta o con la complicidad de funcionarios mexicanos- ilícitamente armas a organizaciones criminales mexicanas.
En lugar de ello, el gobierno mexicano se abocó a cumplir la exigencia de los estadunidenses, detener a Heraclio Osorio Arellanes, acusado por el homicidio del agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry, quien era parte del operativo Rápido y Furioso, quien perdió la vida el 14 de diciembre de 2010 en la zona de Mesquite Seep, Arizona.
Mientras las autoridades mexicanas evitaron cualquier confrontación con las estadunidenses, éstas solicitaron el 2 de diciembre de 2011 la detención provisional con fines de extradición de Osorio, quien fue capturado este miércoles pasado por elementos de la Secretaría de Marina en los límites de Sinaloa con Chihuahua.
La política abyecta de los gobiernos mexicanos se ha mantenido en los últimos años, sin importar el partido que esté en el poder.
Política abyecta de la cancillería y las fuerzas armadas respecto a Siria
Por cierto, luego del ataque cobarde, injustificado y violatorio del derecho internacional de Donald Trump en Siria, es tiempo de que el gobierno mexicano, el Senado de la República y las fuerzas armadas delimiten los alcances de la cooperación militar de nuestro país con los Estados Unidos.
No sólo es lamentable que la cancillería no emitiera ninguna condena al ataque artero, en contra de un país soberano, ya es tiempo de que el Ejército Mexicano y la Armada de México congelen la cooperación militar con sus pares de Estados Unidos hasta que se defina una política de Estado sobre el tema, en la que se analicen los pros y contras de ser un “aliado estratégico” del vecino país.
Las aventuras del mandatario estadunidense en oriente medio exige que México y sus fuerzas armadas asuman una actitud responsable y de defensa de los intereses estratégicos y soberanos del país.
México no puede estar atado, ni ser comparsa de una política exterior estadunidense que no tiene el mínimo respeto por el derecho internacional ni la soberanía de las naciones.
La historia nos enseña y nos sigue demostrando. Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses y los hará valer pase lo que pase.
@jaranda24
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/14/milicia-y-justicia-operacion-rapido-y-furioso-aun-impune

Contenido patrocinado

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 7:22 pm