Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Shirok el 4/3/2011, 4:39 pm

EU pasó cientos de armas a México en operativo

Una de las armas usadas en el ataque a agentes de EU en México se identificó como procedente de Texas.

* Al menos 195 de éstas han sido vinculadas a delitos en territorio mexicano

Autoridades permitieron que pasaran de contrabandistas a narcos, pero luego les perdieron la pista
CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2011).- Autoridades de Estados Unidos permitieron que cientos de armas adquiridas por contrabandistas llegaran a México como parte de una operación para ubicar a la cadena completa del trasiego hasta los cárteles del droga en el país.

El objetivo inicial era asegurar las armas antes de cruzar la frontera, sin embargo parte de la operación falló y los armamentos llegaron a su destino, aceptó un agente federal estadounidense.

En la implementación del plan denominado "Rápido y Furioso", agentes de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), permitieron deliberadamente que armamento estadounidense llegara a manos de contrabandistas para luego seguirlo hasta sus destinatarios finales: los capos de la droga.

Pero durante el desarrollo del mismo, la agencia perdió el rastro de cientos de armas que ya han sido ligadas a crímenes, incluyendo el asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza el pasado diciembre.

Muchas de estas armas se han distribuido a lo largo del territorio mexicano, especialmente en los estados con mayor índice de violencia. Por lo menos 195 de éstas han sido vinculadas a delitos en el país, según datos del Centro para la Integridad Pública de Estados Unidos.

Reportes de la ATF revelan que unas mil 765 armas fueron vendidas a presuntos contrabandistas en un lapso de 15 meses como parte de la investigación, de las cuales 797 fueron recuperadas en ambos lados de la frontera México-EU, incluyendo las 195 que fueron ligadas a crímenes en suelo mexicano.

"Con el número de armas que permitimos contrabandear nunca sabremos cómo mucha gente fue asesinada o asaltada. No hay nada que podamos hacer para recuperar esas armas. Están perdidas", dijo John Dodson, un agente de la ATF que participó en la operación.

La ATF asegura que durante la investigación se tomaron todas las precauciones necesarias para asegurar las armas antes de que cruzaran la frontera con México, y que actualmente la estrategia se encuentra bajo evaluación.

http://www.informador.com.mx/primera/2011/275348/6/eu-paso-cientos-de-armas-a-mexico-en-operativo.htm


Última edición por Shirok el 5/8/2011, 7:32 pm, editado 1 vez
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 4/3/2011, 4:46 pm

No es nuevo, la DEA traficaba droga en Colombia para enganchar y ubicar a los capos de aquel país.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por ninja bermellon el 4/3/2011, 5:24 pm

Suena muy poco convincente,parece conspiracion interna en su gobierno,o halgun infiltrado,me sigue pareciendo raro que atacaran a los agentes,no me convence la coincidencia,durante años muchas personas sabiamos de el trafico de armas de EUA a Mexico,basta con solo ver las marcas de las armas,halgo que se debio hacer hace mucho tiempo es seguir elnumero de serie del arma a elorigen,muchas armas decomisadas tienen historia,no todas tienen como destino los narcos,Centro y Sudamerica,tambien hacian sus encargos,basta con ver las armas,muchos Kalashnikov modelo viejo proceden de la venta de armas de Rusia cuando estaba mas dura la crisis,poco antes de la Pereztrioka,los modelos nuevos si pertenecen a EUA,asi como marcas de armas conocidas,lastima que hasta ahora se tomen en cuenta su responzabilidad,se hignoro mucho tiempo y ahora salen los resultados,basto conque muriera uno de los sullos para tomar cartas,que mediocres.
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

SRE pide explicar plan 'Rápido y Furioso'

Mensaje por Hitman el 6/3/2011, 4:31 pm

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió oficialmente a Estados Unidos una explicación sobre el operativo Rápido y Furioso, con el que agentes estadounidenses permitieron la entrada ilegal de armas a México.

La Cancillería conoció del operativo a partir de publicaciones en medios de comunicación del país vecino, en las que se reveló que con el argumento de detener a un capo en México, se permitió la introducción ilegal de armas, que después no pudieron recuperar.

Así, a partir de la información dada a conocer por diversos medios estadounidenses y mexicanos sobre la operación denominada Rápido y Furioso —conducida por la Oficina de control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) del Departamento de Justicia de Estados Unidos—, la SRE solicitó información detallada a las autoridades estadounidenses.

“El gobierno de México seguirá con especial interés las investigaciones anunciadas, tanto por ATF, como por el Departamento de Justicia.

“El objetivo de los gobiernos de México y de Estados Unidos es detener el tráfico de armas sobre la base del principio de responsabilidad compartida, y ambos trabajan para fortalecer la cooperación bilateral en la materia. Dicha prioridad fue ratificada por los presidentes de México y Estados Unidos el pasado 3 de marzo, en Washington”, explica el comunicado.

La ATF permitió de forma deliberada la entrada de casi 2 mil armas a México en 15 meses, según documentos obtenidos por el Centro para la Integridad Pública y Los Ángeles Times.

El operativo buscaba ubicar la cadena de contrabando, pero fracasó. Un agente de la ATF ofreció su testimonio, y refirió que se le ordenaba “quedarse quieto y observar” las acciones de los contrabandistas.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/06032011/501287.aspx


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Totenkopf el 6/3/2011, 10:58 pm

Comparto con ustedes un reportaje que encontré en CBS news sobre este tema... desafortunadamente está en inglés, espero pronto encontrar una versión subtitulada.

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=7357550n%3Ftag%3Dfacebook

avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por alezatf el 6/3/2011, 11:32 pm

aaa como son pendejos, se sienten mal por el gringo que s emurio por su culpa pero quien sabe a cuantos mexicanos mataron imbéciles
avatar
RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 25
Localización : D.F

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por RobertoG el 7/3/2011, 12:13 am

alezatf escribió:aaa como son pendejos, se sienten mal por el gringo que s emurio por su culpa pero quien sabe a cuantos mexicanos mataron imbéciles

Comparto tu opinión Alezatf, ahora como vieron que su arma texana se chingó a su compatriota ahora si lo sienten, pero no lo sienten por nuestros 30,000 muertos por armas gringas y a causa de sus millones de adictos.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Mictian el 7/3/2011, 3:55 pm

A chillar como marranas!!! Creian que era de hule???


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Albert_B el 12/3/2011, 9:06 am

ATF pasó armas a México desde 2008
6:54 AM Publicado por Administrador
Etiquetas: internacional, noticias

Un nuevo reporte de la CBS da cuenta de que las autoridades de Estados Unidos ejecutaron tácticas como la de 'Rápido y Furioso' con la colaboración de vendedores con licencia.




Operaciones como la denominada "Rápido y Furioso", que permitió deliberadamente la entrada de miles de armas a México, ya habían sido ejecutadas por autoridades de Estados Unidos por lo menos desde 2008, de acuerdo con un nuevo reporte de la cadena CBS.


Múltiples fuentes revelaron a la televisora estadounidense que oficiales de la Agencia para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) cerraron tratos con vendedores de armas con licencia para que colaboraran como informadores y ofrecieran arsenales a los contrabandistas.


Una fotografía obtenida por CBS muestra incluso un arsenal de alto poder que era ofrecido a los compradores de armas que suministran a los cárteles de la droga en México.


El reporte señala que estas tácticas de la ATF, cuyo objetivo era ver en manos de quién terminaban las armas y así poder desmantelar células del crimen organizado, fueron utilizadas en más de una ocasión, y da cuenta de por lo menos un caso en Tucson en 2008 conocido como "Wide Receiver" (Receptor abierto).


De acuerdo con las fuentes de la CBS los vendedores de armas con licencia por lo regular evitan hacer tratos con personas que les resultan sospechosas y que podrían estar suministrando armamento a los cárteles mexicanos.


Sin embargo, la ATF reclutó a los vendedores como informantes confidenciales pagados y los alentó a vender más equipo a este tipo de personajes.


Uno de estos acuerdos se encuentra en poder de una Corte de EU. "La ATF me pidió asistirlos en una investigación oficial", se lee en el documento firmado por un vendedor de armas.


La mecánica de colaboración se daba con el siguiente patrón: los vendedores ofrecían un mayor número de armas mientras la ATF grababa y escuchaba las transacciones.


"Los agentes especiales de la ATF realizaban labores de vigilancia... e identificaban las fechas y horas en la que los contrabandistas cruzaban la frontera con las armas", señala otro de los documentos de la Corte.


Las mismas fuentes revelaron a la CBS que en ese tipo de operaciones estuvieron a disposición de contrabandistas unas 450 armas, y pese al evidente riesgo que eso contemplaba, dos años después expandieron la táctica a miles de armas bajo la operación "Rápido y Furioso".


La semana pasada se dio a conocer que la ATF había permitido, durante 15 meses, el paso de miles de armas a México sin notificar al gobierno mexicano.


Tras la investigación desarrollada por el Centro para la Integridad Pública, Los Angeles Times y la cadena CBS, en la que documentos internos de la ATF han dejado al descubierto el fracaso del operativo que intentaba desmantelar la cadena de contrabando que permitía armarse a los cárteles de la droga en México, el director en funciones de la agencia, Kenneth E. Melson, se vio obligado a anunciar la creación de un panel de expertos y profesionales para revisar todas las estrategias a raíz del estrepitoso fracaso de la operación "Rápido y Furioso".

http://www.diariodelnarco.com/2011/03/atf-paso-armas-mexico-desde-2008.html#


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por ninja bermellon el 12/3/2011, 9:23 am

Esto solo rebela su inutilidad y poca inteligencia¿que pensaban?¿que estaban jugando con niños?,deberian haber visto la realidad,son narcos,sicarios,asesinos,gente que compra las armas para utilizarlas en el crimen,trataron con la peor de las basuras de la humanidad,no deberian ser tan confiados en su inteligencia,como muchos estrategas caen en la autoconfianza y ese es un error fatal,ahora esas armas en Mexico matan a nuestros soldados,¿que diran de esto?.

Valtar
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 177

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Valtar el 12/3/2011, 11:53 am



avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Cede mando de ATF; coopera en caso 'Rápido y furioso'

Mensaje por Mictian el 13/4/2011, 1:47 am

Cede mando de ATF; coopera en caso 'Rápido y furioso'

El Universal | 12-04-2011 | 12:08









Distrito Federal— Un funcionario de alto nivel de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) ha decidido cooperar con las investigación en torno a la operación "Rápido y furioso", esto después de las múltiples negativas de la agencia para entregar documentos sobre el caso.

El senador Charles Grassley, quien ha indagado sobre el fallido plan que permitió de forma deliberada la entrada de casi 2 mil armas a México, dijo que el nuevo informante se trata del agente especial George Gillett, titular de la oficina de la ATF en Phoenix, Arizona, donde dio inicio el tráfico vigilado de armas.

A través de una carta dirigida a Kenneth Melson, director de la ATF, el congresista republicano señala que el agente Gillett ha participado en reuniones preliminares con miembros del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos y con miembros del Comité de Supervisión Gubernamental.

En su comunicación con Melson advierte que cualquier intento de represalia contra el agente que coopera en las investigaciones está fuera de la ley.

Grassley manifestó una "grave preocupación" por los esfuerzos de altos funcionarios de la ATF para evitar que sus subordinados hablen con miembros del congreso sobre el tráfico vigilado de armas y en particular la operación "Rápido y furioso".

En un correo electrónico fechado el 5 de febrero de 2011, la ATF orienta a su personal sobre cómo responder a las solicitudes de contacto por parte de la oficina del senador Grassley y les señala que "no están obligados a responder de ninguna manera" a las preguntas del Congreso.

"Tengo una larga experiencia sobre las represalias contra testigos e informantes. En ocasiones es explícita e inmediata, pero a menudo es sutil y se da hasta que una investigación está terminada", se lee en el documento escrito por Grassley, quien agrega que sin un contacto directo con el personal de la ATF el Congreso estará imposibilitado para investigar sobre la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, quien presuntamente fue asesinado con un arma de la operación "Rápido y furioso".

La cadena CBS News reveló hace unas semanas que tanto el Departamento de Justicia como la ATF habían hecho caso omiso de las fechas límite para entregar información y documentos al senador Charles Grassley sobre el tráfico vigilado de armas.

Según esos reportes, el director general de la ATF, Kenneth Melson, no asistió a una comparecencia que tenía programada ante un comité senatorial. Días después el presidente del Comité de Supervisión Gubernamental en la Cámara de Representantes, Darrell Issa, dirigió un emplazamiento obligatorio a los máximos responsables de la ATF para que entregaran dichos documentos.

En particular, el congresista exigió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que entregue "todos los informes" relacionados con los encuentros mantenido en México en el verano del 2010 entre el embajador, Carlos Pascual; el secretario de Justicia, Larry Breuer, y "otros oficiales" para discutir las investigaciones relacionadas con el programa Gunrunner y la fallida operación de "Rápido y furioso".

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/04/12&id=782eff56cf11413e07a05cf52349a9b0


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Albert_B el 13/4/2011, 4:21 am

No entiendo por que no se pueden deponer los altos mandos de la ATF, entonces, ¿Para qué sirve el ejecutivo?


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Mictian el 15/4/2011, 8:09 pm

Rápido y furioso' obligó a tiendas a vender armas a narcos mexicanos

Excélsior | 15-04-2011 | 11:07









Distrito Federal— Un vendedor en Arizona fue presionado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos para proveer armas a emisarios de carteles mexicanos, garantizando que no se permitiría que cruzaran a México y que no se usarían contra agentes policiales estadunidenses.

De acuerdo con pruebas reunidas por investigadores del Senado estadunidense y citadas por el diario The Huffington Post, los fiscales federales enviaron correos electrónicos que aseguraban había un "seguimiento continuo de los sospechosos", quienes compraron más de mil 700 armas entre 2009 y 2010 con el conocimiento del gobierno, como parte de la polémica operación "Rápido y Furioso".

En breve más información

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/04/15&id=0ba0c608cc314ea564aa82dedb36b1d1


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Albert_B el 18/7/2011, 12:48 am

Narcos mexicanos fueron informantes pagados por el FBI, aseguran

Investigadores del Congreso de EU que analizan 'Rápido y Furioso' hablan de al menos seis miembros de diferentes cárteles

Por: Excélsior. 17-Julio-2011
CIUDAD DE MÉXICO.- Los investigadores del Congreso estadunidense Darrel Issa y Charles Grassley, que analizan la controversial operación "Rápido y Furioso" creen que al menos seis figuras de los cárteles de la droga mexicanos e implicados en el contrabando de armas también fueron informantes pagados por el FBI.

En declaraciones recogidas por el diario Los Angeles Times, los investigadores han solicitado al FBI y a la DEA más información acerca de los informantes, preguntando por qué los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que desarrollaron la operación no fueron informados de lo anterior.

Hasta ahora, los únicos funcionarios señalados en el escándalo son el procurador general Eric Holder, la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y el director en funciones de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (BATF), Kenneth Melman.

El programa, que a lo largo de 15 meses entre 2009 y 2010 permitió que contrabandistas adquiriesen armas de tienda de Phoenix con la idea de seguir su ruta y eventualmente atrapar a los jefes. Pero "Rápido Y Furioso" no funcionó y casi dos mil armas fueron pasadas a México y a manos de los cárteles mexicanos de la droga. En diciembre del año pasado el BATF anunció cargos contra una veintena de personas que fueron las encargadas de comprar rifles y pistolas.

La revelación de que esas armas pudieron haber estado involucradas en los asesinatos de un agente de la Patrulla Fronteriza y un agente de Aduanas e Inmigración (ICE) llevaron a que hasta ahora tres agentes del BATF hayan denunciado el operativo.

John Dodson, Rene Jaquez y Darren Gil han ampliado sucesivamenge el alcance del posible escándalo: Dodson inició las revelaciones con la posibilidad de que la operación hubiera sido autorizada por personas encima del jefe de la oficina del BATF en Tucson.

Jaquez indicó que hubo personas del Departamento de Justicia involucradas y Gil afirmó que el año pasado se reunió con Breuer en México para hablar del operativo Rápido Y Furioso en general y en particular.

Tanto el presidente Barack Obama como Holder y Napolitano han negado haber tenido conocimiento del tema y mucho menos haber autorizado el programa.

http://www.vanguardia.com.mx/narcosmexicanosfueroninformantespagadosporelfbiaseguran-1048920.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mexwarrior
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 650
Masculino

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Mexwarrior el 20/7/2011, 11:49 pm

Pos de que nos extaña, para que es la historia pues si no para aprender...

Hidalgo y Allende, fueron aprendidos en Coahuila camino a Estados Unidos para comprar armas contra la administración virreinal. La campaña de Javier Mina se equipo y armó aya.

Los apaches que tanta guerra nos dieron en los primeros 50 años de independencia, nos atacaban con armas gringas.

Madero decretó desde San Antonio Tx. la revolución y el armamento de sus ejércitos, entre ellos la División del Norte villista, se armó de allá, hasta que le pusieron precio a la cabeza del centauro del norte y le cortaron el flujo de armas, hecho que les costó el ataque a Columbus, N.M.

Con esos antecendentes de que nos sorprende ahora que los mugrosos traigan armas gringas?

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 21/7/2011, 5:54 pm

Buen punto, ya lo habia pensado, pero nunca me tome la molestia de haberlo mencionado, no se porque +1
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Sniper el 21/7/2011, 6:20 pm

LO QUE SUCEDIO NO SE HIZO A LAS ESPALDAS DEL GOBIERNO MEXICANO, ES UN HECHO QUE LAS ARMAS FUERON DIRIGIDAS AL CHAPO GUZMAN, EN ALGUN MOMENTO DESVIADAS PARA QUE LOS PRIMOS GRINGOS SE PERDIERAN, PERO SI ESTO QUE EN SUMA DE UN ESCANDALO SOLO COMPARABLE CON LOS MENSAJES DE WILKILEACKS A NADIE LE A PREOCUPADO SI NO ES POR LOS CANALES DE WEBS , NADIE SABRIA DE LO PREOCUPANTE Y LA NATURALEZA TAN GRAVE DE ESTOS ACTOS, NUESTROS COMUNICOLOGOS DE LAS TELEVISDORAS Y RADIOS ABIERTAS , LOS HAN ACALLADO PARA QUE ESTAS GRAVISIMAS FALTAS DE NUESTROS GOBERNANTES SOLO PASEN A LA POSTERIDAD COMO CHISMES DE GENTE QUE QUIERE DESTABILIZAR AL PAIS. PERO ESTAMOS DEJANDO NUESTRO PAIS EN MANOS DE LADRONES PORQUE NO ACTUAMOS.....QUÉ ESPERAMOS....YA BASTA! YO POR LO PRONTO HARTO DE TANTA CORRUPCION FUI A RECOGER A MI ESPOSA A UN NEGOCITO QUE TENEMOS Y ME SENTE A TOMAR EL FRESCO PUES ESTA EN UNA AVENIDA MUY CONCURRIDA, OBSERVABA COMO 3 PATRULLAS DE LOS PINCHES TRANSITOS NOMAS TRANZABAN GENTE, PASABAN LAS TROCONAS DE LA "GENTE" PASANDOSE LOS ALTOS Y NI EN CUENTA, ERAN HALCONES PUES ATRASITO DE ELLOS UN GRUPO DE FFAA CON RAZON, PERO BUENO LOS TRANSITOS UNO TRAS OTRO PARANDO GENTE PIDIENDOLES SU MOCHE, PARECIA ARBOL DE NAVIDAD EN 3 CUADRAS, QUE MARCO AL TEL. DE TRANSITO HABLE CON UN COMANDANTE EN TURNO LE DI MI NOMBRE TELEFONO ETC Y LE PUSE EL DEDO A ESTOS PENDEJETES Y ME PROMETIO QUE EN 5 MINUTOS LES LLAMARIA QUE SE REPORTARAN A SU BASE, Y PUES DICHO Y HECHO EN 5 MINUTOS LAS 3 UNIDADES SE DESAPARECIERON, POSIBLEMENTE A OTRA AVENIDA NO LO DUDO, PERO POR LO PRONTO ME DEJO UN MUY BUEN SABOR DE BOCA, CENE Y DORMI TRANQUILO, AL MENOS EN MI CUADRA DEJARON DE JODER UN RATO.......MMM AUNQUE A VER SI NO ME BUSCAN PARA RECLAMAR JAJAJAJA.......SALUDOS
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

"El Chapo" adquirió armas de "Rápido y furioso"

Mensaje por TOSTILOKOS el 26/7/2011, 3:20 pm

MÉXICO, D.F.(SUN)
"Armamos al cártel de Sinaloa. Es repugnante", son las palabras de Carlos Canino, actual jefe de la Oficina de la ATF en la Ciudad de México, que contiene un nuevo testimonio que reveló el Congreso de Estados Unidos sobre el caso "Rápido y furioso".

El Comité de Supervisión Gubernamental hizo público el reporte con más declaraciones y acusaciones sobre el tráfico vigilado que permitió la entrada de manera ilegal de miles de armas que terminaron en manos de los cárteles de la droga en México.

Esta información sale a la luz en el día en que los principales mandos de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) activos en territorio mexicano comparecerán ante legisladores con el objetivo de llegaron al fondo caso conociendo los testimonios de los oficiales que pudieron presenciar el flujo de armas desde EU hasta México.

En palabras de Canino, la operación "Rápido y furioso" fue una "tormenta perfecta de idiotez", según publica la cadena CBS News.


Además de haber llegado a las manos del cártel de Sinaloa que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, como lo señaló el jefe en funciones de la ATF en México, documentos obtenidos por los investigadores del Congreso de EU prueban que armas vendidas a la vista de la Agencia como parte del fallido operativo fueron usados por al menos tres organizaciones: la de Sinaloa, la de Teodoro García Simental "El Teo", y por "La Familia Michoacana".


El Comité intenta así probar que la ATF, encargada de prevenir que las armas lleguen a las manos del crimen organizado, consiguió facilitar que los cárteles de la droga en México se hicieran de verdaderos arsenales.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/26072011/531173.aspx
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Mictian el 26/7/2011, 3:25 pm

Bueno, eso ya paso...ahora como van a limpiar su cagada??? Nomas diciendo que la hicieron y creen que con eso ya chingaron la guerra??? MIra nomas que a toda madre...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por ferescram el 26/7/2011, 7:09 pm

Pues por lo menos que le pongan atención a su frontera Sur... Los agentes fronterizos americanos siguen o estan MÁS amenazados que antes.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 26/7/2011, 7:23 pm

Armamos al cártel de Sinaloa. Es repugnante"...

Hayyyyyy,,,,bola de....deveras............

Como es que llegaron a las manos.......del Lic. Chapo......ajajajaja.......scratch





Un saludo.

.

Toda es pura payasada..........

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 26/7/2011, 9:03 pm

Que tal dificil es para a agentes de la ATF en la pinche frontera y parar a los que se viene de alla para aca con armas???

Digo hacen lo mismo con los migrantes ¬¬
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 26/7/2011, 9:16 pm

Mictian escribió:Bueno, eso ya paso...ahora como van a limpiar su cagada??? Nomas diciendo que la hicieron y creen que con eso ya chingaron la guerra??? MIra nomas que a toda madre...

Pues si y lo malo es que van a dejar su cagadero y se van hacer los que la virgen les habla, pero para ellos pedir resultados son los primeros que estan ahi exigiendo.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Funcionarios de EU admiten "errores" en operación "Rápido y furioso

Mensaje por Sniper el 27/7/2011, 1:17 pm

Al menos 122 armas encontradas en 48 escenas de crímenes cometidos en México están vinculadas con la operación, indica un informe.

.

Washington DC -Baltimore • Dos agentes federales admitieron ante el Congreso "errores" en la operación "Rápido y furioso", pero insistieron en que el objetivo nunca fue permitir el trasiego ilegal de cerca de 2 mil armas a México en 2009.

"No fue el propósito de la investigación permitir el transporte de armas de fuego a México y, que yo sepa, nuestros agentes nunca vieron a ninguno de los sospechosos en este caso cruzar la frontera con armas", aseguró William Newell, exagente encargado de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) en Phoenix.

Más allá de insistir en que la operación formó parte de una estrategia ideada por varios "individuos" y en la que participaron otras agencias federales, Newell nunca precisó quiénes la autorizaron.

"Desde el comienzo de la investigación a finales de 2009 hasta la primera presentación de cargos en enero de 2011, hice todo esfuerzo razonable para mantener al tanto de la investigación al representante de la PGR en Phoenix y a mis colegas de ATF en México", aseguró Newell.

A lo largo de la audiencia del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, Newell fue atacado por el presidente del comité, el republicano Darrell Issa, quien sugirió que "alguien está mintiendo".

"Nosotros no permitimos el cruce de armas", insistió Newell, encargado de ATF en Phoenix desde junio de 2006 hasta mayo pasado.

Newell compareció junto a varios agentes de ATF en México, en la primera vez que estos comparecen ante el Congreso de Estados Unidos para explicar el fracaso de "Rápido y Furioso".

William McMahon, encargado de las operaciones de ATF en el oeste de Estados Unidos, sostuvo que el objetivo final de "Rápido y furioso" era combatir "la compleja red" de criminales dentro de Estados Unidos y desmantelar a los carteles de la droga.

Presionado por los legisladores, McMahon dijo que uno de sus errores fue no haber revisado cuidadosamente los documentos enviados a su despacho relacionados con la operación.

Otros agentes de ATF en la audiencia, entre ellos Carlos Canino, aseguraron que la operación no sólo violó las políticas vigentes sino que dejó al margen a las autoridades mexicanas y a las propias autoridades de Estados Unidos en México.

Canino, en particular, se mostró "enfurecido" porque las armas "fueron a dar a criminales sin escrúpulos" y éstas pueden contribuir al asesinato de sus colegas policiales, diplomáticos y militares en México.

Issa dijo que, debido al fracaso de la operación, la historia de violencia "aún no ha llegado a su fin", tomando en cuenta que, según cálculos del comité, al menos 1.600 armas, incluyendo rifles de asalto, no han sido localizadas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos. insiste en que no obstaculiza las investigaciones del Congreso, que está cooperando y ya ha entregado miles de documentos.

Un informe divulgado por Issa y el senador republicano Charles Grassley señaló que al menos 122 armas encontradas en 48 escenas de crímenes en México están vinculadas con "Rápido y Furioso", y que la oficina de ATF en Phoenix no informó debidamente a los agentes estadounidenses en México.

En marzo pasado, analistas de ATF habían advertido a la agencia y al Departamento de Justicia que compradores intermediarios empleados en la operación ya habían adquirido más de mil armas y que "estas armas estaban yendo a México".

El informe señala que ATF y líderes del Departamento de Justicia dejaron al margen a su propio personal en México y a las autoridades mexicanas sobre "todos los aspectos" de "Rápido y furioso", que tuvo su origen en Phoenix.

"Centenares de armas de repente aparecían en México, rastreadas hasta Phoenix, sin ninguna explicación" y sin que ATF compartiese detalles sobre la estrategia u operación con los agentes en México, indicó el documento.

Algunas de las armas recuperadas en México aparentemente fueron usadas para matar a dos agentes federales de Estados Unidos en ese país, Brian Terry y Jaime Zapata.

El legislador demócrata de mayor rango en el comité, Elijah Cummings, abogó por un aumento de los recursos policiales para combatir el contrabando de armas de alto calibre a México
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2e84e5d70f325a7d529744fdab9dcae7

AH shingá! Pues que también el gobierno mexicano haga el experimento de poner un "chip" a 200 toneladas de coca y "dejarla pasar" a los EEUU para ver cuánto drogo hay en gabacholandia. Jajajaja Y luego con un : "Disculpe usted... se nos pasó la mano" Bola de marihuanos. Jajajajajaja Y CONSTE QUE ME RIO PERO DE PURO DOLOR.....JIJOSDESU.....Y QUE SE JODA EL INOCENTE UNA VEZ MAS, QUE SE JODA EL QUE QUEDO MUERTO ENMEDIO DE UNA BALACERA, PERO COMO BRINCARON CUANDO LES MATARON AL AGENTE ZAPATA Y LO IRONICO CON UNA DE ESAS ARMAS QUE NOS MANDARON..NOMBRE HASTA ME QUEDO SIN PALABRAS.....$%&*@#@


Contenido patrocinado

Re: Rápido y Furioso - Últimas noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 9:11 am