Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Reducción de armas nucleares. (ultimas noticias)

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Reducción de armas nucleares. (ultimas noticias)

Mensaje por Sun Tzu el 2/5/2012, 7:54 pm

China pide a EE.UU. y a Rusia una drástica reducción de armas nucleares.

China ha señalado que Estados Unidos y Rusia deben hacer una reducción "drástica" de sus arsenales nucleares, y ha indicado, durante el inicio en Viena de una reunión de dos semanas para discutir el tratado de no proliferación de armas nucleares, que todos los países con armas atómicas deberían comprometerse a no ser los primeros en usarlas. El jefe de la delegación china, Cheng Jingye, ha indicado que dada su condición de países "con los mayores arsenales nucleares, Estados Unidos y Rusia deben continuar con una drástica reducción de sus arsenales nucleares de manera verificable e irreversible", y ha añadido que los demás Estados poseedores de armas nucleares, cuando las condiciones estén dadas, "también deben unirse a las negociaciones multilaterales sobre el desarme nuclear".

Asimismo, el diplomático asiático ha instado a abandonar el desarrollo de sistemas de defensa antimisiles que "rompen" con el equilibrio estratégico mundial, y ha comentado que todos los países con armas nucleares deberían comprometerse públicamente a "no buscar la posesión permanente" de bombas atómicas. Washington sostiene que un escudo antimisiles en Europa, actualmente en desarrollo, está destinado a proteger la región de una potencial amenaza iraní, pero Rusia señala que el mismo inclinaría a favor de Estados Unidos el equilibrio en materia de armamento nuclear.

Por otro lado, el diplomático chino ha instado a la comunidad internacional a desarrollar "en el momento oportuno" un plan viable y a largo plazo con acciones graduales, incluyendo una convención sobre la "prohibición total de armas nucleares". En virtud de un tratado que entró en vigor en febrero de 2011, Washington y Moscú limitaron el número de ojivas nucleares operativas a 1.550, un 30 por ciento menos que el límite máximo establecido un pacto de 2002. Sin embargo, todavía tienen la mayor parte de las armas nucleares del mundo, un hecho subrayado por el representante chino en la inauguración del encuentro. China, Reino Unido y Francia son los otros tres Estados que poseen oficialmente armas nucleares en el mundo.

China guarda celosamente la información sobre su arsenal nuclear. No obstante, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha dicho que Pekín ha desplegado entre 130 y 195 misiles balísticos con capacidad nuclear. EL DESARME La jefa de la delegación estadounidense, la embajadora Susan Burk, ha señalado antes a los delegados que su país está logrando grandes progresos en el dese y que detallaría esos esfuerzos esta semana. Asimismo, Burk ha destacado que "Estados Unidos ha dejado claro en numerosas ocasiones que comprende su responsabilidad especial de dar pasos concretos hacia un mundo sin armas nucleares al promover el desarme nuclear".

Poco después de asumir el cargo en 2009, el presidente Barack Obama fijó el objetivo de eventualmente librar al mundo de las armas nucleares y prometió medidas drásticas para liderar el camino. Obama dio a conocer en 2010 su decisió en de renunciar al desarrollo de nuevas armas nucleares y restringir el uso de las que posee Washington. En 2011, firmó el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) con Rusia. Sin embargo, el impulso en su agenda nuclear parecer haberse frenado.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Reducción de armas nucleares. (ultimas noticias)

Mensaje por Sun Tzu el 12/10/2012, 4:41 pm

Rusia abandona el programa con EE.UU. de reducción de arsenal nuclear.

Moscú planea el cierre del denominado programa Nann-Lugar de eliminación de arsenal militar, emprendido en los años 90 con iniciativa y fondos estadounidenses, informaron este miércoles medios rusos. Las autoridades rusas continúan el cese de diferentes programas estadounidenses en el territorio del país. Tras poner fin el 1 de octubre al trabajo de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) en Rusia, que estaba en funcionamiento en el país tras el colapso de la URSS en 1991, Moscú anunció que no tiene previsto prolongar el programa conjunto con EE.UU. de eliminación de armas nucleares, químicas y biológicas.

Las disposiciones del programa Nann-Lugar (que recibió el nombre de los dos políticos que lo crearon) expiran el próximo mayo, pero el Congreso estadounidense estaba dispuesto a prorrogar su vigencia. Estados Unidos —tanto el Pentágono como el Departamento de Estado— tiene un gran interés en continuar este proyecto, según anunció este miércoles el periódico ruso ‘Kommersant’.

Miles de misiles ‘desactivados’
El programa de Nann-Lugar, conocido también con el nombre de 'Reducción Conjunta de la Amenaza' (Cooperative Threat Reduction Program), estaba encaminado, según los autores, los senadores estadounidenses Sam Nann y Richard Lugar, “a reducir la amenaza que encierran las armas de destrucción masiva”. El programa, financiado por Estados Unidos y aprobado por el Congreso estadounidense en noviembre de 1991, estaba destinado a ayudar a Rusia y otras repúblicas ex soviéticas a eliminar las armas nucleares, químicas y biológicas y ya fue prorrogado en 2006.

Según los datos de agosto de 2012, en el marco de este programa se habían desactivado 7.659 ojivas nucleares, se habían desmantelado y eliminado 902 misiles balísticos intercontinentales (ICMB), 689 rampas de lanzamiento de ICMB, 155 aviones de bombardeo, 906 misiles nucleares aire-tierra, 684 misiles balísticos de submarinos, 33 submarinos nucleares y más de 2.937 toneladas de armas químicas. Según datos oficiales de Washington, Estados Unidos ha gastado ya 8000 millones de dólares para cumplir este programa de reducción de la amenaza nuclear rusa y de las repúblicas de la antigua URSS.

actualidad.rt.com/actualidad/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Reducción de armas nucleares. (ultimas noticias)

Mensaje por Enemigo Público el 12/10/2012, 7:05 pm

Rusia ya lo había advertido el año pasado, que de no detenerse o reorientarse el programa del "Escudo Antimisiles", estaba en todo su derecho de abandonar de reducción de armas nucleares.

¿Recuerdan el comunicado que dio Dmitri Medvédev el Diciembre pasado?



PD. Irónico, leyendo la noticia mientras escucho música militar Rusa, en especial una que llama a la defensa al tiempo que amenaza/advierte al enemigo.

Contenido patrocinado

Re: Reducción de armas nucleares. (ultimas noticias)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 4:44 am