Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a hombres que dijeron ser policías investigadores

Comparte
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Capturan a hombres que dijeron ser policías investigadores

Mensaje por seals el 30/4/2012, 10:03 am

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2012).- Aunque no consumaron el atraco, tres sujetos que dijeron ser policías investigadores de la Procuraduría estatal fueron detenidos.

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque detuvieron a tres hombres que viajaban en un vehículo a exceso de velocidad, mismos que se encontraban armados y traían consigo varios teléfonos celulares, una palanca para desprender cajas de tráiler, un inhibidor de señales y tres placas o "charolas" de la Policía Investigadora, en la colonia Lomas del Tapatío.

Los detenidos son: José Javier Navarrete Fernández, de 26 años de edad; Antonio Franco Maldonado, y José Rafael Apecechea Pérez, de 39 años de edad.

Durante la madrugada de este viernes, a las 02:40 horas, los uniformados a cargo de la unidad 17613 informaron que al momento de realizar su rondín de vigilancia por el cruce de Periférico y la calle Hidalgo, en la Colonia Toluquilla, fueron alertados por un vecino del lugar, quien les dijo que minutos antes varios sujetos armados intentaron despojar a un hombre de su tráiler y que los causantes habían huido por Periférico hacia Carretera a Chapala en dos vehículos: una camioneta Ram tipo pick up, gris y un vehículo Ford, tipo Interceptor, modelo 2003, color arena. Ante la alerta, la unidad realizó un recorrido por la periferia del lugar para su posible localización.

Posteriormente, los gendarmes avistaron a los ahora detenidos y les marcaron el alto.

Al momento de realizar la revisión correspondiente se logró asegurar dentro del automotor ocho teléfonos celulares de diferentes marcas, una palanca para bajar y desprender cajas de tráiler y un aparato inhibidor de señales; de igual manera se encontró escondida bajo el asiento del copiloto una caja metálica, en la cual se localizaron tres armas de fuego tipo escuadra: dos del calibre 9 milímetros, una con su cargador abastecido con 10 y 15 cartuchos útiles, respectivamente, la otra era del calibre .30, y dos con su respectivo cargador abastecido con tres tiros útiles.

Junto a las armas también se localizaron tres "charolas" de la Policía Investigadora (PI); dos de agentes y una más del Ministerio Público, desconociendo si los detenidos pertenecían a dicha corporación o no.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) corroboró que los detenidos no pertenecen a dicha corporación.

Los detenidos, el vehículo, las armas y las prendas aseguradas quedaron a disposición del juez Municipal del Sector Uno, y en las próximas horas determinará su situación legal.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/372588/6/capturan-a-hombres-que-dijeron-ser-policias-investigadores.htm

    Fecha y hora actual: 18/6/2018, 12:35 am