Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


“Crimen ha amenazado a brigadistas en Guerrero”

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

“Crimen ha amenazado a brigadistas en Guerrero”

Mensaje por Hitman el 28/4/2012, 4:36 pm

Grupos de personas fuertemente armadas les han impedido el paso a los brigadistas de la Conafor, Bomberos y de Protección Civil, cuando han acudido a sofocar algunos incendios en el municipio de Quechultenango
CHILPANCINGO. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, (Semaren), Carlos Toledo Manzúr, denunció que grupos de la delincuencia organizada impiden que brigadistas combatan algunos incendios forestales que se generan en varias zonas de la región centro del estado.

Afirmó que grupos de personas fuertemente armadas les han impedido el paso a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos y de Protección Civil, cuando han acudido a sofocar algunos incendios en el municipio de Quechultenango y en la reserva ecológica de Omiltemi. Dijo que los brigadistas se han tenido que regresar a sus bases luego de que los han amenazado de muerte en caso de pasar a ciertos territorios a sofocar el fuego.

Urge legislar contra incendios

El Secretario de Medio Ambiente (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, urgió legislar en materia ambiental y tipificar como delito penal el uso del fuego en espacios abiertos. Propuso que el generador de los incendios forestales sea considerado como infractor penal. El funcionario estuvo en Morelos para conjuntar esfuerzos interinstitucionales y diseñar estrategias para inhibir el desarrollo de las conflagraciones en bosques. Remarcó que su propuesta se debe a que los daños al ecosistema es una de las normas menos observadas.

Dijo que lo mismo pasa con la Norma Oficial Mexicana que regula la conversión de zonas agrícolas mediante la quema de pastizales, ya que es una de las reglas menos respetadas.

Elvira ofreció una conferencia de prensa junto con el gobernador Marco Adame; el titular de la Comisión Nacional Forestal, Juan Manuel Torres, y el procurador Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero. Informaron que los incendios del Cerro de los Laureles, en Puebla, y El Bosque la Primavera, Jalisco, ya fueron controlados, así como el registrado en la Sierra de Montenegro en Emiliano Zapata y el poblado de Santa María Ahucatitlán, ambos del estado de Morelos.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/85603.html


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 2:23 pm